Aceites cosméticos

Aceite de melocotón cosmético: composición y consejos de uso.

Aceite de melocotón cosmético: composición y consejos de uso.
Contenido
  1. Características de la composición.
  2. Uso para cuero
  3. Otros usos
  4. Reseñas

El aceite de melocotón se ha utilizado durante mucho tiempo con fines cosméticos, ayuda a que la epidermis se recupere, la hidrata y la nutre con elementos importantes. Después de aplicar aceite de melocotón, la piel se vuelve suave, aterciopelada, radiante de salud y frescura.

Características de la composición.

El aceite de melocotón está hecho de granos de melocotón, el extracto de aceite se separa del residuo seco, que se utiliza para crearlo. Mejor aceite es aquel que no se diluye, por lo que es muy importante que solo esté indicado Peach Kemel Oil en la composición. El producto tiene una composición muy rica: el melocotón es un verdadero almacén de vitaminas y su aceite no es una excepción. DLos siguientes elementos son especialmente importantes para el cuero.

  • Vitamina A Realiza casi la función principal que tanto le falta a nuestra piel: acelera la regeneración. Debido a esto, el acné, post-acné, descamación, irritación pasan más rápido y menos doloroso.
  • Vitaminas B. El aceite de melocotón contiene una gran cantidad de vitaminas B: desde B1 hasta B12. Estos son algunos de los ingredientes más importantes para la piel.
  • Vitamina e, vitamina de belleza. Se encarga de saturar nuestra piel de humedad, retener esta humedad y nutrir la dermis en las capas profundas.
  • Vitamina C o ácido ascórbico. Tiene un efecto blanqueador pronunciado, se utiliza para rejuvenecer y fortalecer la piel, dándole frescura y tono.
  • Vitamina p, también conocido como rutina. La rutina junto con el ácido ascórbico hace que los vasos sanguíneos y los capilares sean menos permeables y los fortalece.

La consistencia del aceite de melocotón es ligera, no comedogénica, lo que permite su uso incluso en pieles problemáticas y grasas con poros profundos.

Uso para cuero

El aceite de durazno puede ayudar con:

  • marchitamiento prematuro, pérdida de elasticidad y firmeza;
  • sequedad, mucha irritación y descamación de la piel;
  • hinchazón, manchas de la edad y pérdida de tono;
  • humedad insuficiente.

También reducirá la picazón y las molestias causadas por quemaduras, alergias a alimentos de terceros y arañazos, y mejorará la regeneración. El efecto será especialmente notable para las niñas con piel seca, deshidratada o alérgica.

Ofrecemos varias recetas para el cuidado de la piel facial.

  • Mascarilla para pieles secas. Toma 2 cucharadas. l. requesón de grasa media, mezclar con una cucharadita de aceite de melocotón y jojoba, agregar un poco de crema agria para que sea conveniente aplicar la composición en el rostro. Debe sostener la máscara durante 15-20 minutos, preferiblemente en posición supina, repita dos veces por semana.
  • Mascarilla de arcilla. El aceite de melocotón junto con arcilla de cualquier color limpiará eficazmente la piel sin resecarla en exceso, como suele ser el caso después de las máscaras de arcilla. 1 cucharada. l. mezcle la arcilla con una decocción de manzanilla, agua termal o hervida hasta obtener una consistencia fina en un recipiente no metálico, agregue 7 gotas de aceite de durazno, si lo desea - 3 gotas de aceite de naranja o pomelo. La composición se aplica sobre la piel ligeramente húmeda después del lavado y dura 15 minutos. La mascarilla no debe secarse por completo, pero algunas áreas pueden secarse, no hay nada de qué preocuparse. Se lava con una esponja para lavar con agua tibia, después de lo cual debe enjuagarse la cara con agua fría y aplicar una crema hidratante o un poco del mismo aceite para hidratar.
  • Aceite de durazno puede reemplazar el agua micelar e hidrófila comprada. Debido a su ligereza y no comedogenicidad, no obstruye los poros, pero, como todos los demás aceites base, aclara los puntos negros y limpia los poros de los productos de las glándulas sebáceas. Para usarlo, debe calentarlo a la temperatura corporal, aplicarlo en un algodón humedecido con agua y frotar la piel con movimientos de masaje. Necesitará de 4 a 5 almohadillas de algodón para quitarse el maquillaje por completo. Después de eso, puede lavarse la cara de la manera habitual.

Otros usos

El aceite cosmético de melocotón es famoso por su versatilidad, se puede usar no solo para la cara. Aquí hay algunas opciones igualmente comunes.

Pestañas

Si sus pestañas han perdido su fuerza anterior, comenzaron a caerse, romperse, dejar de crecer, intente usar la siguiente mezcla todos los días por la noche durante un mes: 1 cucharada. l. mezcle el aceite de almendras con 1 cucharada. l. melocotón, vierta en una botella de rímel o cualquier otra botella pequeña y compacta con un cepillo.

Después de desmaquillarse y lavarse la cara, aplique la composición de aceite con un pincel sobre las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Las mejoras se notarán en una semana: las pestañas dejarán de caerse, aparecerá volumen, se harán cada vez más fuertes. La misma receta se puede aplicar a las cejas.

Cuerpo

El melocotón tiene el mismo efecto en la piel del cuerpo que en la piel de la cara: nutrición, hidratación, tratamiento. Su uso será especialmente importante después de un período de lucha contra el acné en los muslos, brazos o espalda, cuando la piel está completamente seca y escamosa.

  • Para deshacerse de la descamación, mezcle 2 cucharadas. l. aceite de melocotón con 5 gotas de aceite de lavanda, aplicar en la zona deseada de la piel, envolverla con una gasa y caminar así durante 1-2 horas. Después de eso, la composición debe lavarse.
  • Contra la celulitis. Para esta receta, necesitará jugo de aloe vera, azúcar, granos de café y aceite de menta. El exfoliante ayudará a aumentar la circulación sanguínea, lo que conduce a una disminución de la grasa corporal. En un recipiente aparte, combine una cucharada de aceite de melocotón y 10 gotas de menta. 3 cucharadas l. mezcle el azúcar con 4 cucharadas. l. café - en grano o molido, agregue aceite mientras revuelve.

Puede aplicar la composición con las manos desnudas o con un guante de toalla rígida o un cepillo para masaje anticelulítico. El procedimiento se lleva a cabo no más de 3 veces por semana durante un curso de hasta 1 mes.

Cabello

Las mascarillas con la adición de aceite de melocotón le darán suavidad e hidratación al cabello seco y brillo al cabello opaco. Considere 2 opciones para usar la herramienta.

  • Con una mascarilla / bálsamo de tienda. En este caso, el aceite se agrega a una máscara o bálsamo comprado y listo, el durazno solo mejorará su efecto. En este caso, agregue la mitad de 1 cucharada a la mascarilla. l. aceites, aplíquelos en el cabello, envuelva la cabeza en una bolsa de plástico, una toalla y camine durante una hora. O, ya en la ducha, enriquezca la porción habitual del bálsamo con 5-7 gotas de aceite y utilícelo como antes.
  • Tándem con otros aceites. Para combinar con melocotón, son adecuados aceites base como almendra, aguacate, coco, jojoba y espino amarillo. De los esenciales, debes prestar atención al jazmín, ylang-ylang, lavanda. Elija un par de aceites base de esta lista y agréguelos a 1 cucharada. l. melocotón en una proporción de 1: 1.

Toma uno de los aceites esenciales, agrega una cucharadita a los base, mezcla bien y aplica la mascarilla resultante sobre el cabello húmedo. Puedes hacerlo antes o después de lavarte el pelo. Enjuagar después de una hora o dos y aplicar el bálsamo de la forma habitual.

Labios

El aceite de melocotón ayudará a que sus labios se recuperen de las heladas, los aliviará de las grietas, los nutrirá e hidratará.

  • Maleza. Para preparar un exfoliante, debe tomar 1 cucharada. l. miel líquida, 1 cucharadita. azúcar, 0.5 cucharaditas aceite de durazno. Los ingredientes se mezclan bien y se aplican a los labios, previamente al vapor con un algodón tibio y húmedo. Deben masajearse durante aproximadamente un minuto con un movimiento circular, después de lo cual la composición debe lavarse. Tal exfoliación debe hacerse 2-3 veces a la semana, especialmente con el inicio del clima frío. Esta receta solo es apta para labios, no puedes usar un exfoliante facial.
  • Hidratante. Se deben aplicar unas gotas de aceite de melocotón sobre los labios limpios, masajear un poco y dejar. Asegúrese de usar después del exfoliante, antes de aplicar el lápiz labial líquido mate (el exceso se elimina con un algodón o una servilleta), si lo desea y según el estado de los labios, todos los días.

Cutículas y uñas

Un baño de sal con aceite de limón y melocotón ayudará a evitar que las uñas se descamen, se vuelvan quebradizas y las cutículas se irriten y se pelen. Necesitará: una cucharadita de sal marina gruesa (en su ausencia, puede usar sal de mesa común), 10 gotas de aceite de melocotón, 5 gotas de limón, bastante agua. Mezcle sal y agua en un recipiente pequeño pero hondo, en una proporción de 1: 1, agregue aceite y sumerja allí las caléndulas. Deben estar completamente sumergidos en la composición para que puedas masajear las uñas de una mano con los dedos de la otra y viceversa. El procedimiento dura de 10 a 15 minutos, después de lo cual debe limpiarse las uñas con una toalla de papel y aplicar cera, aceite o crema sobre ellas.

Para sentir el efecto, debe usar el producto todos los días durante varias semanas. Cada vez, será necesario volver a realizar el baño, ya que los aceites tienen la propiedad de desvanecerse. Por cierto, el aceite de melocotón cosmético no se puede tomar por vía oral y su equivalente alimenticio se puede utilizar con fines cosméticos.

Reseñas

A partir de las revisiones de compradores reales, queda claro que los aceites de durazno de diferentes fabricantes tienen aproximadamente la misma composición y, a menudo, no es necesario pagar de más. Los fondos de diferentes categorías de precios tienen el mismo efecto. El aceite huele bastante discreto, algo a nuez, se absorbe rápidamente, no deja marcas de grasa en la piel. Sin embargo, los poros muy profundos pueden obstruirse. Para el cabello, las niñas lo usan a menudo, simplemente aplicándolo sobre el cabello húmedo antes de lavarlo, o sin enjuagar después de eso. Los rizos se vuelven rectos, brillantes, el volumen no se pierde, las puntas abiertas parecen estar selladas.

Después de aplicar las mascarillas, las uñas crecen más rápido y se vuelven más fuertes. Rara vez aparece alergia, pero si no tolera las frutas de durazno, es mejor evitar el aceite. El aceite de melocotón puede ser una verdadera salvación para la piel seca y deshidratada de la cara, el cuerpo, el cabello y los labios.Este es un producto verdaderamente versátil con una rica composición natural, que se usa muy a menudo en cosmetología.

En el siguiente video, encontrará los beneficios y usos del aceite de durazno para el rostro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa