Aceites cosméticos

Características del uso de aceite de girasol para broncearse.

Características del uso de aceite de girasol para broncearse.
Contenido
  1. Característica de producto
  2. ¿Como funciona?
  3. ¿Cómo aplicar correctamente?
  4. Peculiaridades
  5. Opciones de aplicación del producto

Todos soñamos con un bronceado bonito y uniforme, pero conseguirlo no es fácil. En la temporada de frío, recurren a utilizar un solárium para ello, y en verano utilizan la luz solar natural.

Para obtener un color de piel uniforme y dorado, se utilizan diversos cosméticos que nos protegen de las quemaduras y favorecen la correcta distribución de los rayos UV. Pero los más adecuados siguen siendo los productos naturales que no solo tienen propiedades protectoras, sino también nutricionales.

Uno de estos productos es el aceite de girasol.

Característica de producto

Es un producto obtenido a partir de semillas de girasol. Dependiendo del método de producción, el orujo de girasol se divide en varios tipos.

  • Aceite sin refinar prensado en frío - ponerse bajo la influencia de una prensa sin el uso de altas temperaturas. Tal producto retiene todos los componentes útiles al máximo.
  • Prensado en frio después de tostar previamente las semillas, este método elimina la mayoría de los elementos valiosos.
  • Refinando - la materia prima pasa por muchas etapas de procesamiento, incluidos productos químicos y altas temperaturas. Naturalmente, no se habla de los beneficios de un producto de este tipo. Pero, por otro lado, no tiene ningún sedimento, ya que se eliminan los componentes finos y gruesos.

Por lo tanto, el más beneficioso es el aceite prensado en frío sin refinar. Se valora principalmente por el contenido de ácidos grasos que contiene: esteárico, mirístico, palmítico, oleico, linoleico y linolénico. Y también están presentes los ácidos grasos insaturados omega-6.

De la diversidad de vitaminas en el aceite líquido, se distinguen las vitaminas D y K. La posición de liderazgo pertenece a la vitamina E, que, por cierto, es el principal antioxidante de nuestro organismo.

Y también el aceite sin refinar contiene cera, sustancias que contienen fósforo, impurezas no grasas. Teniendo en cuenta que es un producto a base de plantas, no contiene colesterol. Hay 99,9 g de grasa por 100 g de producto.

El uso de aceite de girasol sin refinar para el bronceado es una solución digna, ya que tiene todas las cualidades necesarias para obtener tal efecto.

¿Como funciona?

Después de aplicar el líquido aceitoso a la piel. como agente curtiente, forma una película grasa sobre él.

  • Ayuda a retener la humedad en las capas de la dermis, para que la piel no se seque, mantenga la elasticidad y no se adelgace.
  • La película es protectora: suaviza los efectos del sol agresivo. La capa de grasa que contiene se calienta y dispersa los rayos ultravioleta, logrando su distribución uniforme en la piel. Esto le da un hermoso tono dorado.

El aceite satura la dermis con vitaminas y ácidos grasos. La piel se vuelve sedosa, brillante y aterciopelada al tacto. Además, el producto ayuda a regenerar la capa superior de la piel.

El orujo de girasol es 100% natural, no contiene conservantes, fragancias ni estabilizantes. Por lo tanto, casi nunca hay alergia. Es seguro y bastante efectivo para obtener el bronceado que desea.

El resultado no tardará en llegar: la combinación de aceite y sol aumenta la velocidad a la que se produce la melanina, responsable del oscurecimiento de la dermis.

La película grasa permanece en la superficie de la piel durante mucho tiempo y no se lava después de nadar en el mar. El tiempo máximo de bronceado tras la aplicación del aceite es de 4 horas. En principio, este intervalo de tiempo es suficiente para disfrutar al máximo del sol.

Pero si quieres prolongar el placer, vuelve a aplicar. Pero considere el hecho de que corre el riesgo de caer en un período de tiempo peligroso de 11.00 a 15.00 horas. Y en este caso, es posible que incluso el aceite de girasol no le ayude.

Se muestra que el aceite de girasol se unta no solo antes de ir a la playa, sino también antes de ir al solárium. Se utiliza un par de horas antes de visitar la institución. Al final del procedimiento, la piel debe volver a humedecerse con una solución de aceite.

¿Cómo aplicar correctamente?

Antes de aplicar el producto, se debe preparar la piel. Vale la pena restregarlo primero. Esto eliminará las células muertas del epitelio, alineará y limpiará la piel. Después de este procedimiento, el aceite se absorbe de forma más intensa y actúa con mayor eficacia.

Es mejor esparcir la solución aceitosa sobre la dermis húmeda. Y debes hacerlo entre 30 y 40 minutos antes de ir a la playa.

Durante este tiempo, el aceite se absorbe en la piel tanto como sea posible y los residuos deben eliminarse con una servilleta o toalla. Esto evitará que su ropa se ensucie.

Para aplicar el producto, debes frotar una pequeña cantidad en tus manos y masajear la piel con movimientos circulares suaves, comenzando por las piernas y subiendo. Se aplica en capa fina para máxima absorción sin dejar marcas.

Peculiaridades

El aceite de girasol es un excelente remedio para la protección solar y una hermosa tez oscura. La herramienta está tan extendida que puede ver su versión terminada en la farmacia y en los estantes de las tiendas de cosméticos.

Pero a pesar de todas sus cualidades positivas, conviene conocer algunas de las características de su uso.

Teniendo en cuenta que el orujo de aceite tiene un factor de protección solar bajo, solo 4, se utiliza cuando el cuerpo ya está ligeramente bronceado. El producto no es adecuado para pieles demasiado blancas.

Aplicar aceite de forma responsable.Si se absorbe mal, el polvo y otras impurezas se pegarán al cuerpo. Obstruyen los poros y provocan erupciones cutáneas.

Debido a su densa consistencia aceitosa, no se recomienda aplicar el producto en la zona del rostro, ya que la piel es más porosa aquí.

Después de tomar el sol, se recomienda lubricar la piel con una solución de aceite para protegerla de la resequedad.

Pero en el caso de que se queme con el sol, no se deben utilizar líquidos aceitosos. No permiten que la piel respire, además, contribuyen al desarrollo de la flora patógena. En tales casos, es más racional usar agentes anti-quemaduras para no causar la progresión del proceso.

Opciones de aplicación del producto

Como protector solar, el aceite de girasol se puede usar puro. Lo principal es que es de gran calidad. Asegúrese de que el producto esté libre de sedimentos y materias extrañas. El aceite de girasol natural tiene un color marrón dorado.

Pero si desea modificarlo, agregue cualquier aceite esencial:

  • menta;
  • cedro;
  • espino amarillo;
  • shi;
  • palta;
  • geranios.

Basta con añadir cualquiera de estos ingredientes no más de 10 gotas por 100 ml de aceite. Esto es suficiente para que la solución adquiera un aroma agradable y erradique el olor a girasol. Y también gracias a estos aditivos esenciales, el orujo de aceite potenciará sus propiedades nutricionales.

El aceite de jojoba y el aceite de coco se mezclan con 100 ml de girasol en una cantidad de 50 ml. Se puede agregar aceite de oliva.

Pero vale la pena considerar que en este caso no se utilizan aceites esenciales cítricos.

Una receta popular con zanahorias silvestres es:

  • 100 ml de aceite de girasol;
  • 20 gotas de éter de zanahoria silvestre;
  • aceite de jojoba y 5 gotas de coco cada uno.

Pero también es posible diluir el aceite líquido a la mitad con agua mineral.

Las mezclas resultantes se vierten en botellas de cosméticos adecuadas, que son convenientes para llevar a la playa o al salón. Se pueden almacenar en el refrigerador por no más de 2 semanas.

Las personas que han experimentado el efecto del aceite de girasol en un papel tan inusual dejan muchos comentarios positivos. Hermoso color atractivo, agradable sensación y base natural están ganando cada vez más adeptos de este protector solar.

El aceite de girasol de alta calidad es perfecto para la protección UV y la adquisición del codiciado bronceado. tanto in vivo como en el salón. Siga todas las reglas para su uso y pronto obtendrá el resultado deseado.

Para aprender a hacer su propio aceite bronceador, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa