Aceites cosméticos

¿Cuál es el mejor aceite hidratante para el cabello?

¿Cuál es el mejor aceite hidratante para el cabello?
Contenido
  1. Requisitos para la herramienta
  2. Variedades
  3. Cual es mejor elegir?
  4. Métodos de aplicación
  5. Condiciones de uso
  6. Reseñas

El daño mecánico, los rayos abrasadores del sol y el medio ambiente son solo algunas de las razones que afectan negativamente la estructura y la belleza del cabello. Se utilizan varios remedios para eliminar las puntas abiertas, la sequedad y la falta de vida, pero los aceites esenciales están en la parte superior de esta lista.

Gracias a sus propiedades únicas, restauran el equilibrio natural, nutren e hidratan el cabello, y esta es la principal condición para mantener la salud y el atractivo del peinado.

Requisitos para la herramienta

El objetivo principal de cualquier producto cosmético es la saturación con sustancias útiles. Los aceites hidratantes cumplen con éxito esta función debido a su capacidad única para crear una barrera natural que evita la evaporación de la humedad y la influencia de los radicales libres en las células del cuerpo.

Los aceites cosméticos para el cabello tienen los siguientes efectos:

  • nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas;
  • dar brillo y elasticidad al cabello;
  • prevenir la sequedad;
  • facilitar el proceso de peinado y peinado;
  • restaurar las células dañadas;
  • promover la regeneración de las células de la piel;
  • aliviar la irritación y la descamación.

Al elegir un producto, debe prestar atención al propósito y las cualidades individuales del producto:

  • debe ser natural, fácil de absorber y lavar con champú;
  • tiene un olor agradable y se mezcla bien con los componentes principales de los productos cosméticos;
  • no provoca reacciones alérgicas en contacto con la piel de las manos y la cabeza.

Al usar aceites esenciales, se deben tomar precauciones para evitar el contacto con las membranas mucosas de la boca y los ojos. Se debe probar la portabilidad de cualquier producto médico o cosmético. Para ello, se aplica una pequeña cantidad en la curva del codo y se deja durante 20 minutos.

La ausencia de molestias, enrojecimiento o descamación indica que el producto es adecuado para su uso.

Variedades

La cosmetología y la farmacología modernas ofrecen una amplia gama de humectantes, pero la elección debe guiarse por las cualidades individuales del producto y las preferencias personales.

Vegetal

Los aceites vegetales tienen cualidades universales, lo que les permite combinarse con aditivos biológicamente activos. Se utilizan varios productos como aceite base.

  • Aceituna. Este producto es apto para todo tipo de cabello. Debido al alto contenido de vitaminas, oligoelementos y ácidos esenciales, ayudará a restaurar las células dañadas y mejorar la estructura del cabello en toda su longitud. Cuando se aplica, crea la película más fina que evita la evaporación de la humedad y ayuda a preservar la belleza natural y el encanto del peinado.
  • Durazno. Las mascarillas y cosméticos con aceite de melocotón no apelmazan el cabello, pero le dan brillo y volumen natural. Es un antioxidante natural, previene los efectos de sustancias nocivas del ambiente externo, protege contra temperaturas extremas y precipitaciones.
  • Bardana. Esta herramienta fue heredada de nuestros antepasados ​​y a lo largo de los siglos no ha perdido su relevancia. Incluso con la llegada de nuevos tipos de aceites, sigue siendo un componente popular en la composición de productos cosméticos para el cabello. El aceite normaliza la actividad de las glándulas sebáceas y promueve la adhesión de escamas exfoliadas.
  • Castor. Agente regenerador e hidratante universal. Ayuda a lidiar con el problema de la caída del cabello y sin vida. Se utiliza como parte de mascarillas y envolturas para la caída difusa del cabello y como agente profiláctico.
  • Arganovoye. El aceite de argán ocupa una posición de liderazgo en la cosmetología de los países orientales. Ayuda a restaurar la belleza natural del cabello después de la permanente, la coloración y el secado con secador. Adecuado para todo tipo de cabello como producto independiente o en combinación con otros aceites.
  • Jojoba. Es apreciado por su composición única y su capacidad para proteger el cabello de la radiación ultravioleta. Cuando se aplica, crea la película más fina que previene los efectos de los factores ambientales, el tratamiento térmico y los agentes agresivos aplicados al peinar el cabello.
  • Coco. Producto cosmético hipoalergénico indicado para cabellos normales a grasos. Penetra rápidamente en las membranas celulares, ayuda a restablecer el equilibrio natural, hidrata, alivia la sensación de picazón y piel tirante.
  • Espino cerval. Restaura las células dañadas, aumenta los procesos metabólicos y nutre los folículos pilosos.
  • Linaza. Evita las puntas abiertas, literalmente pega las escamas dañadas después de teñir e hidrata el cabello en toda su longitud. Ayuda en el cuidado del cabello rizado y teñido.
  • Almendra. Tiene un efecto terapéutico. Tiene efectos antifúngicos, cicatrizantes y regeneradores. Alivia el picor, la descamación y las molestias tras la tinción. Reduce los síntomas de la seborrea y la psoriasis.
  • Huesos de albaricoque. Se llama aceite de temporada de playa. Perfecto para cabello seco y con tendencia a quebradizo. Aumenta la elasticidad, previene la evaporación de la humedad natural, nutre las células de la piel, restaura el equilibrio natural de las células.
  • Shi. Previene las puntas abiertas y reduce la rotura del cabello. Ayuda a mantener la elasticidad, la suavidad y el brillo natural después del secado.
  • Cáñamo. Ayuda a hacer frente al cabello rebelde, aporta brillo y elasticidad naturales.
  • Calabaza. Ayudará a hacer frente a las hebras duras más traviesas. Alivia la sequedad, previene la caspa, la seborrea y la psoriasis.
  • Mostaza. Combate la caída del cabello, previene la formación de calvas en los hombres. Fortalece la nutrición de los bulbos y el cuero cabelludo en la edad adulta.
  • Brócoli. Esta herramienta se ha comparado con la silicona natural. Cuando se aplica, crea una película densa que retiene la humedad y evita la influencia de factores ambientales.

Cada uno de los aceites anteriores funciona como un medio independiente como máscaras y envolturas, y cuando agrega éteres o extractos de extractos de plantas, sus propiedades aumentan significativamente.

Esencial

Los aceites esenciales, a diferencia de los aceites vegetales, son más concentrados y tienen un efecto terapéutico. Tienen efectos antiinflamatorios, antifúngicos, previenen la propagación de microbios y virus. Los aceites mejoran el suministro de sangre a los folículos pilosos, hidratan y nutren el cabello quebradizo en toda su longitud. Para un efecto cosmético y terapéutico más duradero, los expertos recomiendan combinar aceites vegetales con aceites esenciales.

  • Sándalo - mejora la circulación sanguínea, mejora el crecimiento del cabello, fortalece las raíces, previene los efectos de factores nocivos.
  • Ylang Ylang - Nutre el cabello en toda su longitud, tiene un efecto terapéutico pronunciado.
  • Jazmín - Fortalece los folículos pilosos, normaliza los procesos metabólicos, promueve la salud del cabello. Elimina la falta de vida y la opacidad de las hebras de colores.
  • Lavanda - Es un agente profiláctico contra la seborrea y la caspa, alivia la picazón, le da al cabello un aspecto saludable y bien arreglado. Evita la descamación de las escamas del cabello cuando se seca con un secador de pelo o se peina con herramientas de peluquería.

Entre la variedad de aceites esenciales, puede elegir fácilmente un producto que hará que el cuidado del cabello no solo sea útil, sino también una experiencia agradable.

Cual es mejor elegir?

Debido a su composición única, los aceites tienen un efecto cosmético insustituible. Al elegir un remedio, es necesario tener en cuenta las preferencias individuales y el efecto terapéutico que tiene el remedio:

  • los aceites de sándalo, neroni, jazmín, manzanilla y mórula son adecuados para hidratar;
  • El aceite de geranio, cedro y árbol de té ayudará a deshacerse de los extremos cortantes;
  • para el cabello dañado se utilizan manteca de coco, pachulí, bardana, argón, cacao y semillas de uva;
  • contra la sequedad, use aceite de almendras, mirra, incienso, canela;
  • para el cabello decolorado, use aceites de lavanda y cítricos;
  • El crecimiento del cabello es favorecido por aceites de casia, manzanilla, neroli, mirra.

En caso de enfermedades alérgicas, se recomienda dar preferencia a los aceites neutros y, en caso de caspa y seborrea, a productos con un efecto terapéutico pronunciado.

Métodos de aplicación

Dependiendo del efecto deseado, se pueden utilizar aceites adecuados.

  • Después de lavarse el cabello con un champú habitual, esparcir una pequeña cantidad del producto en las palmas de las manos y recorrer los mechones desde la raíz hasta las puntas.
  • Aplicar una pequeña cantidad de aceite en el cabello antes de secarlo con secador ayuda a formar una película protectora y ayuda a dar a los rizos rebeldes la forma deseada.
  • Antes de visitar la piscina o la playa, aplique una pequeña cantidad de aceite en toda su extensión, precalentando en las palmas de las manos. Protegerá contra la radiación solar y la exposición al cloro y otros desinfectantes agresivos.
  • Los aceites vegetales y esenciales son adecuados para envolturas cosméticas. Después de aplicar el producto, debe envolver su cabeza con una película adhesiva o ponerse un gorro de plástico, envolverlo con una toalla y dejarlo durante la noche. Por la mañana, lávese con champú. A veces, el lavado solo no es suficiente, por lo que se recomienda repetir el procedimiento nuevamente.

Condiciones de uso

Los aceites vegetales se pueden utilizar solos o como base para productos más concentrados. La proporción óptima de ingredientes es 1-2 gotas de éter por 10 ml de aceite vegetal. Los aceites vegetales para el cabello se utilizan a diario, aplicando con movimientos ligeros a lo largo de toda la longitud, procesando cuidadosamente las puntas.

Los productos concentrados deben usarse una vez a la semana, y en caso de cabello muy seco, no deben usarse más de 3 veces a la semana durante un mes.

Unas gotas de aceite esencial, disueltas en un litro de agua, son adecuadas para aclarar el cabello después del lavado.

Antes de usar aceites, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones. Algunas especies tienen una estructura viscosa o dura, por lo que deben calentarse en un baño de agua.

Es importante seguir las recomendaciones y reglas para la aplicación de fondos para no provocar la actividad activa de las glándulas sebáceas.

Reseñas

El uso de aceites naturales en la cosmética del hogar tiene un efecto terapéutico y cosmetológico duradero. Las revisiones después del uso regular de estos fondos son muy positivas. Se nota la restauración rápida del cabello después de una permanente o teñido, aumentan la elasticidad y el brillo natural. Estos productos son versátiles: se pueden utilizar como mascarillas para cualquier tipo de cabello. Lo principal es observar la medida y la precaución, y el cabello se llenará de salud y brillo.

En el siguiente video, el tricólogo le dirá cómo usar correctamente los aceites vegetales para la caída del cabello, qué buscar al usarlos, revela una pregunta importante sobre el pH de los aceites y comparte los secretos de aplicar y lavar los aceites del cuero cabelludo y el cabello. .

sin comentarios

Moda

la belleza

casa