Aceite de jojoba para el cabello: propiedades y sutilezas de aplicación.
Un cabello hermoso y saludable es un adorno para cualquier mujer. Hoy en día hay una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello en las tiendas. Sin embargo, los mejores remedios siguen siendo legítimamente naturales, entre ellos se encuentran los aceites. Uno de los mejores remedios naturales para el cuidado del cabello es el aceite de jojoba.
Peculiaridades
El aceite de jojoba se elabora a partir de la planta china Simmondsia. De hecho, el líquido resultante es cera. A temperatura ambiente, este producto natural adquiere una consistencia fácil de usar.
Este asombroso producto ha encontrado aplicación en cosmetología. Se ha utilizado durante mucho tiempo como un producto cosmético capaz de mejorar la condición del cabello en un corto período, dándole esplendor y brillo saludable. Debe aplicarse de acuerdo con ciertas reglas. Se recomienda calentar el aceite base antes de la aplicación, esto contribuye a una aplicación más conveniente y realza las propiedades positivas. El aceite esencial, por el contrario, no se recomienda exponerlo a altas temperaturas, ya que pierde sus propiedades beneficiosas. La concentración de aceites esenciales es muy alta, por lo que se utilizan en pequeñas cantidades. Basta con añadir un par de gotas de cualquier aceite esencial a cualquier producto cosmético para complementar su efecto.
Al procesar el producto, el aceite puede someterse a un tratamiento térmico, en cuyo caso pierde algunas de sus propiedades únicas. El aceite prensado en frío es más saludable. El uso de esta herramienta ayudará a restaurar la belleza del cabello, hará que los rizos sean suaves y delicados, se volverán firmes y elásticos. Gracias a la aplicación de productos naturales en la piel, las células se saturan con las sustancias necesarias.
Contrariamente a la creencia popular de que los aceites deben almacenarse en el refrigerador, este producto se siente muy bien y no se deteriora incluso en climas cálidos de verano. Es mejor usar un lugar fresco y oscuro para guardarlo. Mucha gente prefiere guardar el producto en el frigorífico. Cabe decir que al congelar, se conservan todas las propiedades útiles del producto, pero al mismo tiempo el producto se solidifica y no será posible verterlo fuera de la botella. Para evitar que esto suceda, es mejor elegir un lugar de almacenamiento menos frío, para no derretir el producto en un baño de agua. Si, después de un almacenamiento prolongado, el aceite comienza a cambiar su olor, tiene un sedimento o un cambio de color, no debe usarlo más.
A la hora de comprar este producto, conviene dar preferencia a las botellas de vidrio a las de plástico, ya que tienen menos protección. No vierta el producto en otros envases.
Composición
Este remedio natural es un producto bastante valioso, ya que contiene una gran cantidad de sustancias útiles. La principal ventaja de este remedio milagroso es la presencia de ácidos grasos en él, tales como:
- ácido eicosénico, que se considera una de las sustancias más beneficiosas, es capaz de renovar y curar los tejidos;
- ácido esteárico y oleico, son importantes ayudantes en la lucha por los rizos elegantes.
El colágeno es el componente más importante del aceite de jojoba. El cabello también contiene colágeno. Con su falta, las hebras se vuelven opacas, se pierde su vitalidad. Al utilizar este producto, el colágeno incluido en su composición llena el material faltante, mejorando así la elasticidad y firmeza del cabello. Pero el colágeno también es útil para el cuero cabelludo, ya que tiene propiedades medicinales.
No se deje intimidar por la presencia de alcoholes en el aceite. No pueden provocar puntas secas debido a la presencia de una gran cantidad de ácidos grasos en su vecindario. Sin embargo, gracias a los alcoholes, la piel y las raíces del cabello no se vuelven demasiado grasas.
Este aceite es increíblemente rico en aminoácidos. El tocoferol promueve el crecimiento del cabello y previene su caída. Además, estos componentes pueden proteger los rizos de las canas prematuras.
Es difícil enumerar todas las sustancias beneficiosas que forman parte del aceite de jojoba. El producto es increíblemente rico en elementos valiosos, lo que demuestra sus beneficios en cosmetología.
Beneficio
Esta herramienta es muy popular en todo el mundo. Las propiedades positivas del remedio milagroso se conocen desde hace mucho tiempo, enumeraremos solo algunas de ellas.
- Cuando se usa, el cabello se nutre e hidrata intensamente. Este producto es simplemente insustituible para el cuidado de las puntas dañadas, mejora y restaura la estructura.
- Para aquellos que quieran conseguir un volumen extra para sus peinados, esta herramienta les será de gran utilidad.
- El aceite es capaz de eliminar el exceso de sebo, limpiar, eliminar los restos de mousse, barniz y otros productos de peinado.
- Esta es una herramienta maravillosa que da brillo extra a los rizos, haciéndolos firmes, suaves y sedosos.
- La valiosa cera calmará el cuero cabelludo, eliminará la sequedad, la irritación y ayudará a combatir la caspa.
Para el cabello teñido y tonificado, esta herramienta será de gran beneficio, ayudará a eliminar la sequedad y la fragilidad, y mantendrá el nivel de humedad necesario. Con su ayuda, el hermoso color de los rizos se conserva durante más tiempo. En combinación con otros aceites esenciales, es un excelente remedio para mejorar el crecimiento del cabello. La herramienta puede proteger el cabello durante el peinado con un secador de pelo, rizadores y planchas.
Contraindicaciones
Muchos pueden estar interesados en la cuestión de las posibles contraindicaciones para el uso de este remedio milagroso. Cabe señalar que no existen contraindicaciones para su uso.Sin embargo, la prohibición de utilizar cualquier producto o producto es su intolerancia individual. El aceite de jojoba no es una excepción. Antes de usar cualquier producto cosmético nuevo, los cosmetólogos y dermatólogos recomiendan realizar una prueba de alergia.
Para ello, se aplica un poco del producto en la muñeca o en la curva del codo y se deja durante varias horas. Si no se han producido reacciones negativas, entonces el agente puede usarse en el volumen y la cantidad requeridos. En caso de sensación de ardor, picazón, enrojecimiento, hormigueo o sarpullido, debe negarse a utilizar este remedio.
¿Cómo usarlo correctamente?
El aceite de jojoba es apto para todo tipo de cabello, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que no tenga intolerancia individual. El uso regular de este remedio puede dar lugar a resultados sorprendentes.
Para usar correctamente un remedio natural, en primer lugar, debe determinar el tipo de cabello y el efecto que le gustaría obtener del procedimiento.
Si no hay problemas con el cuero cabelludo y las puntas de las hebras necesitan nutrición y restauración, es mejor aplicar aceite a la mitad de la longitud del cabello. Para no manchar los muebles y otros elementos del interior, es mejor realizar dichos procedimientos cosméticos en el baño. El producto se aplica con mucha facilidad, se absorbe rápidamente, por lo que después de la aplicación no goteará ni manchará la ropa.
Se recomienda mantener el remedio natural en su forma pura el mayor tiempo posible. Cuando aplique aceite durante la noche, después de la aplicación, envuelva su cabeza con una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla.
Para el cabello que necesita mucha más restauración, se debe utilizar un método de aplicación diferente. En este caso, el agente se aplica a lo largo de toda la longitud de las hebras, después de lo cual se realiza un suave masaje en la cabeza. A continuación, debe colocarse una película o un gorro desechable en la cabeza, sobre el cual se envuelve con una toalla. Este procedimiento contribuirá a la máxima penetración de nutrientes tanto en los rizos como en la piel.
Si el producto se usó en su forma pura, entonces el tiempo del procedimiento puede ser de una hora a 12 horas. Se recomienda realizar este procedimiento cosmético por la noche. En este caso, debe asegurarse de que la estructura sea confiable para que el aceite no entre en la cama.
Si se agregaron otros aceites al producto, especialmente aceites esenciales, entonces se debe monitorear el tiempo de exposición de este procedimiento. El tiempo de la mascarilla debe ser de aproximadamente una hora.
Al realizar procedimientos cosméticos, la condición principal para obtener el resultado deseado es su regularidad. Para el cabello normal, se recomienda que el procedimiento se realice una o dos veces cada 7-10 días. Para el cabello problemático, la mascarilla se aplica cada dos días durante dos meses. Luego, el procedimiento comienza a realizarse con menos frecuencia, pero no lo abandonan en absoluto.
Esta herramienta tiene un efecto acumulativo. Esto significa que con cada procedimiento aumentará el efecto positivo, aunque después de la primera aplicación de la mascarilla será claramente visible.
Las mascarillas con aceites requieren un enjuague completo. Para quitar rápidamente la mascarilla de aceite, aplique un champú limpiador especial a los mechones húmedos, haga espuma y enjuague. Si no hay un champú especial, el habitual es bastante adecuado. Pero para lograr una limpieza completa del cabello después de aplicar la máscara, deben enjabonarse 2-3 veces.
A menudo, después de aplicar las mascarillas, puede experimentar una sensación grasosa en el cabello. Puede deshacerse de las sensaciones desagradables con la ayuda del peeling de sal. Este será un tratamiento útil para las mascarillas de aceite. El lavado del cuero cabelludo con sal debe hacerse con poca frecuencia. Durante el procedimiento, masajee suavemente el cuero cabelludo con sal. Gracias a tales acciones, los poros se limpian del exceso de grasa, mientras que los componentes beneficiosos penetran más profundamente.
El aceite de jojoba se puede aplicar al cabello durante todo el día. Dado que este producto se absorbe bien, el producto no se notará en las hebras.Si se aplica cera durante el día, es importante no aplicar demasiada. Puedes aplicar un poco del producto en las puntas y dejarlas hasta que te laves el cabello.
Para mejorar el crecimiento del cabello, se recomienda utilizar procedimientos de invernadero. Para lograr el resultado máximo, después de aplicar el aceite en la cabeza, colóquese un gorro desechable o envuélvalo con una envoltura de plástico y luego envuélvalo con una toalla.
Este aceite cosmético se puede combinar con otros aceites base o aceites cosméticos. En combinación con los aceites esenciales, se estimula el crecimiento del cabello y se fortalecen los folículos pilosos.
Para potenciar el efecto, después de envolver tu cabeza con una toalla, puedes trabajarla de vez en cuando con un secador de pelo. El aire caliente calentará el cuero cabelludo y permitirá que las sustancias penetren más profundamente y nutran la piel.
Después de realizar cualquier procedimiento cosmético en el cabello, los esteticistas recomiendan el uso de enjuagues a base de hierbas. Para esto, la hierba de manzanilla, ortiga, hierba de San Juan es muy adecuada. Aplicarlos después de cada lavado con champú.
Para que tu peinado sea siempre impecable, debes hacerte mascarillas para el cabello con regularidad. Es recomendable secar las hebras sin usar secador de pelo, ya que se seca en exceso.
En especial, no se recomienda usar un secador de pelo después de los procedimientos cosméticos, ya que esto debilitará notablemente la efectividad de la mascarilla.
Recetas de mascarillas
Puedes hacer una mascarilla capilar a base de aceite de jojoba en casa, no tienes que ir a un salón para esto. Para preparar un producto cosmético, debe tener en cuenta la condición y elegir una receta de mascarilla adecuada. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Con banana
Para el cabello que requiere hidratación y nutrición, debes hacer una mascarilla con un plátano. Componentes requeridos:
- 90 gramos de crema espesa al menos 20%;
- una banana;
- 65 gramos de aceite de jojoba;
- aceite esencial 2-3 gotas.
El plátano se debe triturar y mezclar con crema, luego agregar mantequilla. Todos los componentes están completamente mezclados. La masa debe aplicarse a las hebras y dejarse durante 35-40 minutos. Después de eso, el cabello se lava a fondo con champú (hasta tres veces si es necesario).
Producto cosmético a base de kéfir.
Para cocinar, debes tomar:
- 150 ml de kéfir;
- 50 gramos de copos de avena cocidos;
- 55 g de jojoba;
- dos gotas de aceite esencial de rosa.
Todos los ingredientes necesarios se mezclan y se aplican al cabello durante 40 minutos, luego debe lavarse bien el cabello. Esta mascarilla será más difícil de lavar, ya que la avena es difícil de quitar. Sin embargo, es una herramienta muy útil que bien vale la pena dedicarle tiempo.
Mascarilla con miel
Este remedio es muy eficaz al potenciar el efecto de la miel. Pero antes de usarlo, debe asegurarse de no ser alérgico a la miel. Deberías tomar:
- 45 ml de miel (líquida);
- 45 ml de cada uno de los aceites de jojoba, coco y oliva;
- ylang-ylang - 2-3 gotas.
Todos los componentes se mezclan y se aplican a los rizos durante media hora, luego se lavan bien con champú.
Mascarilla mostaza para cabello graso
Para preparar este producto cosmético, es necesario tomar varias cucharadas de aceite de jojoba, la misma cantidad de azúcar y una cucharada de mostaza seca. La mezcla resultante se aplica a las raíces y se deja durante 15 minutos. En este momento, puedes aplicar cualquier producto base a tu cabello.
Máscara de coñac
Para preparar una mascarilla para cabello graso, debes tomar 1 cucharada. l. aceites de karité y jojoba, combínalos con una cucharada de brandy. La mezcla se aplica a las hebras a lo largo de toda la longitud. Mantenga la masa durante 15 minutos, luego enjuague con champú. Después del lavado, enjuague su cabello con decocción de hierbas.
Mascarilla con kéfir
Para preparar este producto, agregue unas cucharadas de aceite de jojoba y un par de gotas de aceite esencial de naranja a 90 ml de kéfir. Después de 15-29 minutos, lave bien la mascarilla con champú.
Existen muchas recetas, gracias a las cuales puedes lograr brillo para tu cabello y aumentar su volumen.
Cosmético con manteca de cacao
Se puede lograr un efecto excelente al aplicar el producto, incluye:
- cera natural - 3 cucharadas. l.;
- manteca de cacao - 1.5 cucharadas. l.;
- vodka -1 cucharada l.
Todos los componentes se mezclan y la masa se aplica a los rizos durante 15-25 minutos, después de lo cual se lavan a fondo con champú.
Mascarilla de jugo de limón
Para preparar un producto con el que puedas aumentar significativamente el volumen de tu cabello, necesitas mezclar 45 ml de aceite de jojoba y de oliva, agregar jugo de limón (1/2 limón) y aplicar en tu cabello. El tiempo máximo del procedimiento es de 20 minutos.
Mascarilla de yogur
Para preparar este producto cosmético, necesita los siguientes ingredientes:
- dos cucharadas de yogur natural;
- 2 cucharadas. cucharadas de aceite de jojoba;
- aceite esencial de ylang-ylang - 2-3 gotas.
La masa se aplica a las hebras y se mantiene durante 30 minutos, después de lo cual se lava.
Reseñas
Las revisiones de mascarillas para el cabello con este remedio milagroso natural son siempre impresionantes. Las personas comparten sus fotos antes y después de aplicar estas máscaras en casa, donde se puede observar visualmente el progreso y los resultados. Las mujeres comparten que el aceite de jojoba es fácil de aplicar, es económico y también tiene un olor bastante agradable.
Muchas personas notan que el producto no apelmaza el cabello, es fácil de peinar después, pero no siempre es posible lavarlo rápidamente, lo que se destaca como una desventaja. Algunos usuarios notaron la dificultad para comprar, no en todos los lugares se puede hacer, hay que ordenar en Internet.
Pero todo esto está cubierto por numerosas cualidades positivas y, lo más importante, el efecto es visible después de la primera aplicación.
Para obtener información sobre cómo restaurar el cabello con aceite de jojoba, vea el siguiente video.