Mascarillas faciales nutritivas: soluciones preparadas y remedios caseros.
El cuidado adecuado es la clave para una buena apariencia. El uso de mascarillas nutritivas se considera una de las medidas importantes que preservarán la belleza durante mucho tiempo. Estas sustancias se pueden comprar en una tienda o hacer con sus propias manos, ahorrando dinero.
Cita
Cada representante de la bella mitad de la humanidad quiere tener una piel uniforme y aterciopelada. Con el cuidado adecuado, puede disfrutar del aspecto floreciente a cualquier edad. Para conservar la belleza de tu rostro, no es necesario acudir a los salones de belleza, basta con utilizar mascarillas nutritivas.
Con estos productos de belleza, puede ayudar a su piel de la siguiente manera:
- mejorar la turgencia;
- reducir la cantidad de arrugas;
- llenar la piel de vitaminas y microelementos;
- restablecer el equilibrio hídrico necesario;
- igualar el tono, refrescar la tez;
- limpie suavemente la epidermis sin lesiones ni irritación;
- aliviar la fatiga, la hinchazón;
- activar procesos dentro de las células.
Es necesario utilizar mascarillas nutritivas en los siguientes casos:
- poco descanso y sueño;
- durante el embarazo, la lactancia, las alteraciones hormonales;
- exposición constante a la cara del viento, el sol, los cambios de temperatura;
- en invierno y primavera, cuando progresa la deficiencia de vitaminas, lo que tiene un efecto negativo sobre el estado de la piel;
- con sequedad y descamación de la piel.
Puntos de vista
Una mascarilla facial nutritiva puede ser profesional o preparada por uno mismo en casa. A nivel mundial, se pueden dividir en 3 tipos:
- aquellos que necesitan lavarse con agua después de su uso;
- los que se eliminan sin la participación de líquido;
- aquellos que no requieren remoción después de la aplicación.
Además, las mascarillas faciales nutritivas pueden ser de diferentes tipos.
- Mineral. La base de estos productos de belleza puede ser arcilla, barro natural y otros componentes minerales.
- Gel. Estas máscaras se clasifican como máscaras hidratantes, ya que ayudan a llenar rápidamente la piel de humedad. Por lo general, sus componentes son jugo de aloe, glicerina, ácido hialurónico.
- Crema... Estas sustancias contienen aceites, agentes hidrofijantes, vitaminas, componentes con efecto blanqueador.
- Noche... Las mascarillas de este tipo se presentan en forma de crema de noche concentrada con una textura ligera.
- Tejido. Los productos de belleza de este tipo son telas que tienen ranuras para los ojos, la boca y la nariz. Estas máscaras están impregnadas con sustancias especiales y se aplican firmemente en la cara.
Además, las mascarillas nutritivas se dividen según el uso relacionado con la edad, según los ingredientes. En cosmética profesional, puede ver las inscripciones: usar después de 50 años, 30 años, 40 años.
Esto significa que las mujeres deben usar uno u otro cosmético para el cuidado de la piel correctamente y solo de acuerdo con su edad para lograr el resultado deseado.
Recetas caseras para diferentes tipos de piel.
Con el uso habitual de mascarillas nutritivas en casa, ya sean preparadas por ti mismo o compradas en una tienda, puedes lograr un buen aspecto de la piel del rostro, prolongar la vida de las células, asegurando su buen funcionamiento. Si una mujer no tiene el deseo o los medios para visitar un salón de belleza, ella puede preparar la mascarilla en casa. En este caso, la herramienta se puede con yema, miel, plátano u otros productos naturales.
Para normal
Es un gran error pensar que la piel facial normal no requiere nutrición adicional. Este tipo de piel necesita cuidados y vitaminas. Máscara, que se basa en uvas, calmará la piel y mejorará la tez.
Para preparar un producto de belleza, triturar 6 uvas blancas y combinarlas con una cucharada de crema agria. Después de aplicar en la cara, la mascarilla se mantiene durante 30 minutos y se lava con agua tibia.
El valor nutricional de este producto es capaz de curar las irritaciones de la piel.
Para secarse
Si el sexo más justo tiene la piel seca, entonces puede preparar una máscara que consiste en de yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras. La mezcla resultante debe distribuirse uniformemente sobre la cara y mantenerse durante 15 minutos. Pasado el tiempo, se debe limpiar la piel con un paño húmedo.
Una mascarilla de aguacate y plátano se considera una excelente opción para la piel seca. Este beneficioso remedio ayuda a suavizar el rostro, haciendo que la piel sea más suave y resistente a los factores negativos. Para preparar la mascarilla, es necesario mezclar la pulpa de plátano y aguacate en la cantidad de 1 cucharada cada uno. Puede agregar 1 yema a la mezcla de frutas, revolver y aplicar en una capa gruesa en el rostro. Después de 15 minutos, el producto debe lavarse con agua tibia.
Para aceitoso
La piel que tiende a ser grasa también necesita nutrición. Para preparar la mascarilla, combine 2 cucharadas de miel, la misma cantidad de harina integral, clara de huevo de gallina. En el proceso de mezclar los ingredientes, debe obtener una masa con una densidad moderada. La mascarilla se extiende sobre la piel de la cara y después de 30 minutos se lava con agua tibia.
Una mascarilla de levadura se considera la mejor opción para la piel con problemas. Para cocinarlo necesitas mezclar 10 gramos de levadura, una cucharadita de yogur y jugo de bayas. El producto se debe untar sobre la piel del rostro, mantener durante 15 minutos y lavar mediante un método de contraste, alternando entre agua fría y tibia.
Para sensibles
Antes de aplicar la mascarilla a la piel sensible, vale la pena verificarla en busca de componentes alérgicos. Para ello, se recomienda aplicar el producto en la curva del codo y esperar 20 minutos. Opciones de mascarillas para pieles sensibles.
- Pepino. Este nutriente contiene 1 pepino fresco, que se ralla. El producto se aplica sobre la piel y se mantiene durante 15 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia. No se recomienda secar la piel con una toalla.
- Cuajada. Los ingredientes de la mascarilla son 1 cucharada de requesón y 2 cucharadas de leche tibia. Los productos se mezclan y muelen hasta obtener una masa homogénea de consistencia no líquida. La composición se aplica a la cara, se mantiene durante 15 minutos y luego se lava con agua hervida a temperatura ambiente.
- Zanahoria y cuajada. Para nutrir, aclarar y aliviar las rojeces, conviene preparar un remedio eficaz. El requesón se muele con jugo de zanahoria en la cantidad de una cucharada de cada producto y se aplica sobre la piel del rostro. Después de la aplicación, el producto se mantiene durante 15 minutos y, transcurrido un tiempo, se lava con agua tibia.
Después de la mascarilla, debe aplicar su crema habitual en la piel.
Para combinado
También puedes elegir el mejor cuidado para tu piel mixta. Para prepararle una mascarilla, ralla una zanahoria mediana, mézclala con la yema de un huevo de gallina y una cucharadita de aceite de oliva. La sustancia debe tener una estructura homogénea. Después de agitar, la mascarilla resultante se aplica a la piel del rostro y se mantiene durante 30 minutos. Cuando haya pasado media hora, retira el resto de la mezcla con una toalla húmeda.
Para hacer una combinación de productos nutritivos para el cuidado de la piel, amase un puñado de bayas de espino amarillo y mézclelas con la yema de huevo. La mascarilla debe aplicarse en la cara. una capa fina y se mantiene durante 15 minutos, luego limpie la piel con un paño húmedo.
Otra opción para una mascarilla nutritiva para pieles mixtas es una mascarilla de frutas, que se elabora agregando pulpa de manzana rallada a la crema de noche. Los componentes se mezclan y se aplican sobre la piel limpia. Después de sostener la máscara durante unos veinte minutos, debe lavarse con agua tibia.
Puedes nutrir cualquier tipo de piel utilizando un remedio universal, que se basa en los siguientes componentes:
- 2 cucharaditas de miel;
- 2 cucharaditas de copos de avena triturados
- 1 cucharadita de hojas de té.
Después de mezclar a fondo los componentes anteriores, agregue un poco de agua, mezcle, el resultado es una masa blanda. La máscara se aplica a la cara. con la ayuda de movimientos de masaje y se mantiene durante 15 minutos. Lavar el producto con agua corriente tibia. Como resultado, la piel se vuelve suave, tersa, hidratada y adquiere un tono uniforme.
De arrugas
Puedes hacer un buen producto anti-envejecimiento en casa. Para este propósito, vale la pena mezclar 1 cucharada de jugo de aloe vera con la misma cantidad de crema nutritiva y aceite de oliva. Vale la pena mantener la papilla en la cara durante 10 minutos.
La segunda versión de una mascarilla nutritiva para el rejuvenecimiento consta de 10 gramos de gelatina, 20 gramos de tintura de tilo y vitamina E. A la hora de aplicar el producto, evite que caiga sobre el cabello y las cejas.
Este tipo de mascarilla debe mantenerse más tiempo, ya que se debe permitir que el colágeno se absorba.
Consejos útiles de uso
Los profesionales de la belleza recomiendan escuchar los siguientes consejos:
- vale la pena comenzar a hacer máscaras nutritivas regularmente a partir de los 25 años;
- para pieles jóvenes, será suficiente aplicar un agente curativo una vez cada 7 días;
- las mujeres entre 30 y 40 años necesitan una mascarilla nutritiva 2 veces por semana;
- después de 40 años, el número de procedimientos debe aumentarse hasta tres veces por semana.
El procedimiento para aplicar una mascarilla nutritiva debe constar de ciertas etapas.
- Limpieza facial... Para limpiar la piel de la cara, puede hacer un baño de vapor, un peeling o una compresa caliente para vaporizar.
- Correcta aplicación de la mascarilla... Vale la pena realizar este procedimiento con movimientos de masaje. Una vez aplicado el producto, se recomienda cubrirse la cara con papel de aluminio o material tibio.
- Lo mejor es aplicar la mascarilla antes de las 10 de la mañana, pero de 15 a 18 horas es mejor no realizar estos procedimientos. También se considera que el momento ideal para la aplicación de las mascarillas es el período de 23 a 24 horas de la noche.
El efecto ideal de usar un producto de belleza nutritivo solo se puede observar si se selecciona correctamente para el tipo de piel. También vale la pena recordar que los componentes naturales de la mascarilla tienen un efecto beneficioso sobre el estado de cualquier tipo de piel.
Vale la pena retirar las mascarillas con agua tibia, esponjas suaves o servilletas, realizando movimientos de masaje. Es mejor terminar el procedimiento con agua fría, lo que ayudará a cerrar los poros. Para la preparación de máscaras, debe utilizar productos frescos de alta calidad. No se recomienda cocinar grandes cantidades de nutrientes ya que no tienen una vida útil prolongada. Puede usar un batidor, licuadora o incluso un molinillo de café para lograr la consistencia perfecta.
Revisión general
Actualmente, puede encontrar muchas críticas positivas sobre el resultado del uso de máscaras nutritivas en casa. Las mujeres que consumen estas sustancias elaboradas con ingredientes naturales recomiendan encarecidamente su uso de forma continua.
La preparación de mascarillas para diferentes tipos de piel no lleva mucho tiempo y no requiere grandes inversiones financieras, pero los resultados son excelentes.
Para obtener más información sobre las mascarillas faciales nutritivas, vea el siguiente video.
Me encanta hacer mascarillas nutritivas, porque Tengo la piel seca Las máscaras hechas con ungüento Radevit son especialmente populares. Nutre bien la piel, la satura de vitaminas + previene la formación de arrugas.