Productos cosméticos

Periodo de validez de los cosméticos: métodos de verificación y reglas de almacenamiento.

Periodo de validez de los cosméticos: métodos de verificación y reglas de almacenamiento.
Contenido
  1. Plazo de implementación y uso: ¿cuáles son las diferencias?
  2. ¿Cómo averiguarlo por código de barras?
  3. ¿Cómo leer el código de lote?
  4. ¿Cómo entender por el código de lote?
  5. ¿Puedo usar después de la fecha de vencimiento?

Toda mujer se esfuerza por ser irresistible. Las mujeres compran constantemente nuevos productos cosméticos y los ponen en el estante, mientras que rara vez miran la fecha de vencimiento de los productos comprados y, más aún, no se familiarizan con la información sobre la fecha de venta. Pero la capacidad de leer los términos proporcionados por el fabricante le permite comprender no solo los períodos de uso permitidos, sino también la originalidad de los productos cosméticos.

Plazo de implementación y uso: ¿cuáles son las diferencias?

Al comprar los cosméticos que les gustan, las mujeres se familiarizan con la anotación propuesta, es decir, las secciones "Composición", "Método de aplicación" y "Fecha de vencimiento". Si los cosméticos no vienen con inserciones de papel, toda la información necesaria se puede encontrar en el empaque. El buen sexo debe tener muchas preguntas al comprar cosméticos, para lo cual se indica una descripción completa del producto en un idioma desconocido. Sin embargo, las garantías del vendedor sobre un período de uso de tres años tranquilizan a las mujeres. Pero la credulidad ingenua puede ser contraproducente.

De acuerdo con las reglas comerciales, todos los productos cosméticos deben estar etiquetados con la fecha de fabricación y la vida útil en un estado sellado. Durante todo este tiempo, los cosméticos pueden estar en los almacenes, en los escaparates o en los estantes de las casas. Algunos fabricantes fijan la vida útil total de sus productos, después de lo cual los cosméticos pueden desecharse.

Otros desarrolladores de los fondos indican la fecha de venta, después de la cual los cosméticos no se pueden usar por más de un año.

La vida útil estándar de los productos cosméticos es de 3 años a partir de la fecha de fabricación. En este caso, la información sobre el día exacto de fabricación de la composición se indica en la etiqueta. Cada país de origen indica el sello de fecha en el formato más apropiado. Por ejemplo, las empresas asiáticas indican la fecha de fabricación en una variante inusual para los rusos: YY / MM / DD.

Después de abrir el empaque sellado, la fecha de vencimiento cambia. El contacto de los componentes de la composición con el aire conduce a una pérdida gradual de todas las propiedades del producto cosmético. Para determinar cuánto tiempo se puede usar el producto después de abrirlo, es necesario examinar cuidadosamente el empaque y encontrar la imagen de un frasco con la tapa abierta.

Se trata de una marca internacional bajo la cual se indica una designación numérica en forma de la cantidad de meses durante los cuales se puede utilizar un producto.

¿Cómo averiguarlo por código de barras?

En la sociedad de mujeres, existe la opinión de que la fecha de vencimiento de los productos cosméticos puede determinarse mediante el número de código de barras. Pero este es un gran error. De hecho, el número de código de barras le permite determinar el país que produjo los cosméticos, la empresa y el código del producto en sí. Además, la originalidad de los cosméticos comprados se puede identificar mediante los dígitos de 13 dígitos del código de barras. Pero esto requerirá algunos cálculos. Por ejemplo, tome el número de código de barras del aceite cosmético 4607086566831:

  • para empezar, los números ordinales pares se suman: 6 + 7 + 8 + 5 + 6 + 3 = 35;
  • la cantidad resultante se multiplica por 3: 35 * 3 = 105;
  • luego se suman los números de las posiciones impares: 4 + 0 + 0 + 6 + 6 + 8 = 24;
  • el producto de números pares se suma a la suma resultante de números impares: 105 + 24 = 129;
  • el último dígito del número recibido debe restarse de 10: 10-9 = 1;
  • luego miramos el último dígito del código de barras: si el valor coincide con el cálculo, entonces el producto es original, si no, es falso.

No es difícil para un consumidor "inteligente" encontrar información sobre un producto que le gusta. Todos los datos necesarios para los cálculos se encuentran en el empaque del producto, aunque en forma encriptada.

¿Cómo leer el código de lote?

El código de lote indica el número de lote en forma alfabética y numérica. En cosméticos extranjeros que no tienen información rusificada, se debe buscar este valor o su análogo: número de lote. No hay gráficos en este cifrado de código. El número de dígitos del código varía de 2 a 10.

El código de lote es más para uso de oficina que para el interés del consumidor... Por esta razón, el descifrado de códigos por lotes no tiene estándares específicos. Cada fabricante indica la información en una forma conveniente para él.

En acertijos tan incomprensibles para una persona común, la información se oculta no solo sobre el lote, sino incluso sobre el turno que funcionó durante el lanzamiento de la mercancía. Esta singularidad ayuda a resolver muchos de los problemas asociados con el matrimonio. Por ejemplo, cuando la tapa del tubo está enrollada o no hay una película protectora en el cuello. En caso de infracciones de cualquier naturaleza, basta con seleccionar las mercancías del lote defectuoso y retirarlas de la venta.

Pero el principal El código de lote ayuda al consumidor a determinar la vida útil de los cosméticos, ya que cifra la fecha de creación del producto. Desafortunadamente, debido a la falta de un formulario estándar, es imposible leer el código de lote sin la ayuda de las tecnologías modernas. Y no todos los fabricantes indican tanta información importante en el embalaje de sus productos. Sin embargo, las marcas mundialmente conocidas no ven nada reprobable en esto y están listas para indicar los datos del código de lote en un lugar destacado.

¿Cómo entender por el código de lote?

En la actualidad, existen tres formas de descifrar los datos especificados en el código de lote. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas, aunque un examen detenido puede revelar algunas desventajas.

Solicitar la información necesaria al vendedor

Al elegir los productos de belleza adecuados, no debe descuidar la ayuda y los consejos de los asistentes de ventas. También pueden solicitar documentos sobre los productos seleccionados, que indicarán el código de lote con decodificación detallada y los precintos originales del fabricante. Desafortunadamente, si una pequeña empresa resulta ser un fabricante de cosméticos, lo más probable es que no sea posible ver documentos de este tipo.

Descifrado en línea

Si la elección del consumidor recayera en los cosméticos de una marca internacional, sería más correcto buscar información detallada sobre el producto en el recurso oficial del fabricante. Los datos de código de lote se pueden presentar en forma de tablas, sitios y aplicaciones especialmente diseñados para el teléfono con la posibilidad de uso gratuito. En el caso de descifrar la tabla, cada dígito y letra individual tendrá un cierto significado, que solo se puede comparar con los datos indicados en el producto.

Los sitios especialmente diseñados para descifrar códigos por lotes son un poco más complicados que las tablas, y todo esto se debe a que debe ir a más de una página del portal. Pero no es necesario estudiar cuidadosamente los valores de la tabla y buscar letras para analizar el misterioso algoritmo. Basta con seleccionar la marca del producto y especificar el valor del código de lote en el campo libre.

Por conveniencia, se propone familiarizarse con varios servicios en línea, lo que le permite ver rápidamente toda la información necesaria sobre cosméticos.

  • Checkfresh. La interfaz en inglés puede parecer inconveniente, pero a pesar de esto, el portal tiene una gran ventaja: al elegir una marca de la lista, aparece una imagen en la pantalla con una muestra del producto y una indicación de dónde buscar el código de lote en él. Y esto es muy conveniente, porque la búsqueda del código requerido en el empaque con la información indicada en letra pequeña es muy difícil. El único inconveniente del servicio es la falta de una búsqueda rápida.
  • Checkcosmetic. La interfaz también es en inglés, pero hay una función de búsqueda rápida. Con la ayuda de este sitio, cada consumidor podrá calcular la fecha de fabricación del producto, correlacionarlo con las características generales de un grupo de productos dado y determinar la fecha de vencimiento.
  • Asistente de cosméticos. El recurso está íntegramente en inglés, pero, a pesar de ello, es comprensible para todos los usuarios. Solo admite recursos para un número limitado de marcas. Con su ayuda, será posible determinar solo la fecha de producción, el portal no proporciona otra información.
  • Revisión de maquillaje. A la mayoría de los consumidores les gusta mucho más que a los anteriores. Está rusificado y se parece un poco al recurso Checkcosmetic. La desventaja es la falta de una búsqueda rápida, por lo que el tiempo para verificar la mercancía aumenta significativamente.

Para obtener la información más completa es recomendable decodificar el código de lote para todos los recursos. Puede descargar muchas aplicaciones en su teléfono inteligente para determinar la fecha de vencimiento de los productos cosméticos. En este caso, no tiene que exigirle al vendedor los documentos de la mercancía o "caminar" por Internet en busca de descifrado del código de lote.

Se ofrecen muchas aplicaciones diferentes para las plataformas Android e IOS, y todas son completamente gratuitas.

Ponerse en contacto con el fabricante

Este método debe usarse cuando las dos primeras opciones no tuvieron éxito. Hoy en día, muchas empresas intentan evitar las solicitudes de los consumidores a través de intermediarios y están dispuestas a hablar directamente con el comprador, respondiendo a todas las preguntas que le interesan. Para hacer esto, simplemente vaya al sitio web oficial del fabricante y complete el formulario de comentarios. Al mismo tiempo, es importante indicar en el llamamiento toda la información sobre el producto y, si es posible, adjuntar fotografías.

Es imposible garantizar que la respuesta llegue en 3-5 minutos. Constantemente llegan solicitudes similares de otros usuarios y todas deben procesarse. En la mayoría de los casos, la respuesta llega al día siguiente. Y si tiene preguntas adicionales, ya no tendrá que completar el formulario de solicitud nuevamente. Basta con responder la carta existente de los gerentes de la empresa.

¿Puedo usar después de la fecha de vencimiento?

Cada producto cosmético tiene una vida útil específica. Sin embargo, las formulaciones de componentes sintéticos se pueden utilizar durante mucho más tiempo que las mezclas de sustancias naturales. En la apertura inicial, tales cosméticos reaccionan con el oxígeno, por lo que todos los elementos de la composición comienzan a perder sus propiedades. Por este motivo, no se recomienda abrir el embalaje original de los productos cosméticos sin un uso posterior.

Sin embargo, no tema que las formulaciones naturales se deterioren más rápido que la fecha de vencimiento. El fabricante tiene en cuenta este factor al calcular las fórmulas cosméticas, por lo que el producto se puede utilizar durante varias semanas más después de la fecha de vencimiento.

Tiempos de uso de la mayoría de los cosméticos:

  • sombras, polvos, rubor - 15-18 meses;
  • fundación - 12-18 meses;
  • tinta - 4-6 meses;
  • lápiz labial - hasta 3 años;
  • brillo de labios - hasta 2 años;
  • lápices para labios, ojos, hasta 3 años;
  • esmalte de uñas - hasta 2 años;
  • crema - hasta 2 años;
  • loción - hasta 2 años;
  • cosméticos de ducha - hasta 5 años;
  • perfume - no más de 5 años.

Lo principal es leer atentamente la información del embalaje. Uno puede indicar la fecha de vencimiento a partir de la fecha de producción de los productos, por otro lado, desde el momento de la apertura. Los datos presentados sobre la vida útil de los cosméticos son válidos en caso de almacenamiento correcto. No olvides que a todos los productos cosméticos no les gusta el calor y el sol. Para ellos, es preferible un lugar oscuro con una temperatura máxima permitida del aire de +25 grados. Si un producto cosmético, por alguna razón desconocida, ha adquirido un tono extraño y un olor desagradable, debe desecharse.

Si usa constantemente rímel o su bálsamo labial favorito, revise el fondo de los envases con regularidad. Si se acabó el maquillaje, es mejor tirar el frasco o el tubo. Los residuos en las paredes después de la fecha de caducidad pierden sus propiedades y comienzan a afectar negativamente la piel. Por ejemplo, la máscara de pestañas caducada provoca alergias, dermatitis, conjuntivitis.

No olvide que algunas formulaciones deben almacenarse a bajas temperaturas. Esta información la indica el fabricante en el embalaje.

En el siguiente video, encontrará información adicional sobre la vida útil de los cosméticos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa