Cosméticos en el equipaje de mano: ¿qué se puede y qué no se puede llevar?
Los productos de higiene personal y la cosmética familiar son parte imprescindible de cualquier viajero. De vuelta estamos intentando traer nuestros perfumes favoritos, cosméticos de reconocidas marcas, cremas exóticas. Cada aerolínea puede dictar por separado sus propias reglas para la presencia de cosméticos en el equipaje de mano, pero existen requisitos generales para el transporte de accesorios cosméticos, son casi los mismos para todos. La principal condición es el cumplimiento de la seguridad a bordo.
Reglas básicas de transporte
Puede llevar cosméticos en su equipaje de mano, pero no todos. Lo principal para verificar antes del vuelo (especialmente si es a otro país): qué se puede traer al estado al que pretende llegar y qué se puede quitar de allí.
Si los cosméticos están prohibidos, no será posible transportarlos ni siquiera en su equipaje, y mucho menos llevarlos a bordo. El infractor no podrá entrar en la cabina del avión, tendrá que entregar los bienes no autorizados a un punto especial, o le serán confiscados por la fuerza.
El segundo paso es familiarizarse con la lista de productos cosméticos que la aerolínea permite para el vuelo. Ocurre que una compañía aérea da el visto bueno por algunos medios, mientras que otra prohíbe el transporte de las mismas mercancías en la cabina del avión. Pero existen requisitos generales para todos.
- Los cosméticos sólidos se pueden doblar en una bolsa de cosméticos normal, pero todas las botellas, frascos y otros recipientes que contienen líquido se empaquetan en bolsas con cierre hermético. (con cremallera). Esto hará que el contenido sea más fácil de verificar y no se retrasará.
- El volumen de contenido líquido que se puede transportar en un avión es de 1 litro. Y esta cifra no puede ser más.Esto incluye no solo perfumes y medicamentos líquidos, sino también cremas, champús, geles y otros productos de higiene y cosméticos.
- El nuevo artículo comprado en las tiendas Duty Free el día del vuelo no se atribuye a la cantidad de líquido que está sacando de casa. Solo necesita guardar el recibo de la mercancía comprada para confirmar.
- No se le prohibirá llevar ninguna cantidad de sondas a bordo. Champús, perfumes, cremas, envasados en pequeñas dosis, se pueden llevar en el equipaje de mano en cantidades ilimitadas. En este caso, nadie dirá nada durante la verificación.
- Si queda un tercio del perfume en el frasco de 200 ml, no debes llevarlo contigo en el avión, no habrá nadie que demuestre que lleva solo 60-65 ml. Las reglas establecen que el volumen de los contenedores de líquido no debe exceder los 100 mililitros. De hecho, solo se pueden transportar 10 botellas.
- Está estrictamente prohibido llevar a bordo objetos punzantes y aerosoles. Se llevan en el maletero, incluidas pinzas, por no hablar de tijeras de uñas, pinzas, limas de uñas. Hay restricciones de aerosoles: hasta 2 litros.
Algunas aerolíneas permiten aerosoles para llevar, pero solo en una botella de hasta 100 ml y tijeras con una punta de no más de 6 centímetros. Está prohibido usar cosméticos de olor acre en el salón. Por ejemplo, si se permite el esmalte de uñas en el equipaje de mano, esto no significa que pueda usarlo en el avión.
¿Qué puedo llevarme?
Todo el equipaje de mano cabe en una bolsa de las siguientes dimensiones: 55 cm por 40 cm y un ancho de 20 cm. Por peso - hasta 15 kg, la cifra exacta se puede obtener de la aerolínea, depende de la clase de la cabina y los requisitos del transportista. En una bolsa de este tipo, puede llevar consigo:
- cremas, tonificadores, lociones, leches, bálsamos, geles;
- perfume, limpiador de lentes, suero facial, desodorante roll-on, lápiz labial;
- champús y productos para el cuidado del cabello, pasta de dientes;
- cosméticos en forma sólida (prensada): rubores, sombras, antitranspirantes, componentes en polvo para el rostro, el cuerpo y el cabello;
- delineador de ojos, rímel.
Para sentirse cómodo en vuelo, lleve servilletas (también las puede mojar), le permitirán una botella de hasta 100 ml con agua termal o gel antibacteriano, una botella de crema hidratante, compuestos suavizantes de labios, rímel, polvos. Se recomienda que lleve consigo muestras de aquellos productos de los que no puede prescindir. Como saben, no están incluidos en la lista de mercancías prohibidas para el equipaje de mano y no causarán ninguna queja durante el control.
Puede obtener un kit de viaje que consta de 10 envases de 100 ml ajustados. Después de haber empaquetado todos los cosméticos en estos frascos y cajas, puede estar seguro de que no habrá quejas del servicio de seguridad del aeropuerto en su contra. Cabrás en el 1 litro permitido en el equipaje de mano.
Puede llevar consigo en el avión todos los cosméticos y productos para el cuidado de la cara, las uñas, el cabello y la cavidad bucal.
Las excepciones son explosivas, inflamables y aquellas que pueden dañar a otros pasajeros. Para asegurarse de que los elementos de los cosméticos no despierten sospechas en la seguridad del aeropuerto, es mejor empacarlos en botellas y bolsas disponibles para su inspección.
¿Qué cosméticos no se pueden transportar?
El equipaje de mano se revisa cuidadosamente antes del vuelo. Esto es lo que está prohibido:
- cualquier cosa a alta presión (laca para el cabello, desodorantes, aerosoles);
- productos inflamables (acetona, quitaesmalte y otros líquidos similares);
- set de manicura;
- maquinillas de afeitar, juegos de cuchillas, cortadores;
- cremas, eau de parfum, perfumes, champús y otros componentes cosméticos, productos de higiene personal en un volumen superior a 100 ml, en la masa total - superior a 1 litro.
A la hora de salir a la carretera, es mejor pensar detenidamente qué será realmente útil, averiguar qué cosméticos permite la aerolínea en el equipaje de mano y qué puedes dejar en casa y pasar por seguridad sin disputas. Toda la información sobre requisitos y condiciones está disponible en los sitios web de las compañías aéreas.
Tenga en cuenta que ni la marca ni la marca importan cuando se trata de transportar cosméticos en el equipaje de mano.
Las reglas para subir a bordo son las mismas para todos los cosméticos. El producto más caro y de alta calidad, si hay más de lo que debería ser, no se permitirá a bordo del avión.
¿Qué pasará con el delincuente?
Si las reglas para el transporte de equipaje de mano se violan precisamente debido a los cosméticos, Los empleados de la aerolínea brindarán la oportunidad de mejorar la situación:
- se le ofrecerá facturar el exceso de mercancía, si así lo permiten las normas generales de transporte;
- deshacerse de los productos cosméticos innecesarios que no están incluidos en el equipaje de mano por su cuenta;
- entregar los cosméticos incautados en la sala de almacenamiento y recogerlos al regresar a casa;
- Devuelva el exceso de carga a los familiares acompañantes.
Debes tener en cuenta que los pasajeros que infrinjan la regla de transporte de cosméticos en el equipaje de mano serán sancionados administrativamente y, si estas infracciones son importantes, puede producirse una responsabilidad penal.
Es mejor aprovechar la oferta de reciclaje, para dársela al servicio del aeropuerto oa los familiares que vinieron a despedirlo.
Los empleados de la aerolínea están inicialmente preparados para la solución pacífica de asuntos controvertidos, tratan de ser leales y harán todo lo posible para resolver los asuntos controvertidos con calma. Si por parte del pasajero existe agresión y desobediencia a las reglas generales, el servicio de seguridad aérea está autorizado a evitar que dicho turista suba al avión.
Si el alborotador se niega a entregar la bolsa de cosméticos, será llevado a la responsabilidad administrativa, el delincuente será detenido durante varias horas. Hay momentos en que un escándalo se convierte en un juicio. Pueden producirse consecuencias graves por el soborno del auditor. Incluso por una sola oferta de soborno, el deseo de compartir cosméticos con un representante del servicio de inspección, se enfrenta a un arresto y una gran multa.
Puede resultar que fue posible familiarizarse con las reglas solo antes del registro, entonces hay varias salidas para corregir rápidamente la situación.
- Separarse de un artículo prohibido desechándolo. Esta decisión no siempre es fácil, pero es mejor que no asumir y arruinar los planes.
- Si el tiempo lo permite y es posible, productos prohibidos o exceso de cosmética. transferir a la bolsa del maletero.
- Utilice el servicio postal y envíe sus juegos de cosméticos caros favoritos a usted mismo oa sus seres queridos. Los principales aeropuertos tienen oficinas que brindan un servicio muy necesario a los pasajeros.
Como regla general, nadie quiere eclipsar el próximo viaje e intenta cumplir con todas las reglas del vuelo, pero sucede que debido a la ignorancia, se pueden violar los requisitos. Siempre se le proporcionará una salida para corregir esta situación.
Aquí es importante la eficiencia en la toma de decisiones y el deseo de no entrar en conflicto con el servicio del aeropuerto, sino de eliminar el problema y llegar al lugar preciado en el avión para realizar un viaje.
Para obtener información sobre qué tipo de cosméticos puede llevar en su equipaje de mano, consulte a continuación.