Traje nacional búlgaro
Del pasado al presente
El traje nacional búlgaro se destaca en el contexto de otros estados europeos. Los habitantes de Bulgaria comenzaron a mostrar su sabor a principios del siglo XII. Esta ropa es una combinación armoniosa de trajes eslavos, europeos y turcos. La variedad de vestidos y sombreros de mujer es simplemente fascinante.
Anteriormente, el traje nacional de Bulgaria se confeccionaba exclusivamente con tela cosida a sí misma. Así, las artesanas mostraron su actitud reverente y respeto por la creación de un traje nacional. Un dato interesante es que las mujeres solo cosían ciertos días del mes. Se tomaron este proceso en serio.
El primer vestido nacional fue un vestido de verano hecho de hilo de lana, que se llamó sukman. Su rasgo distintivo era una forma trapezoidal y un corte profundo en el escote. Al principio, era igual en todas las regiones del país, pero poco a poco los habitantes de cada localidad aportaron algo nuevo e inusual a la creación del vestido nacional.
El vestido nacional búlgaro es una decoración rica, hermosa y original. Está decorado con una variedad de decoraciones. El bordado simbólico se ve impresionante.
Características del atuendo
Una parte importante del traje nacional femenino en Bulgaria es el tocado. Un atributo brillante, efectivo y original de una imagen hermosa le permite agregar nuevos colores, agregar un lazo de originalidad y originalidad. Monedas, abalorios y pinturas de colores se utilizan a menudo como decoración. El tocado le permite crear un arco solemne.
Lo más destacado del traje nacional búlgaro también radica en la presencia del sonido que emite al caminar.Parece una melodía gracias al repique de una gran cantidad de joyas. Las niñas prefieren usar aretes, collares, collares, así como fabulosos tocados adornados con hermosas placas de metal y piedras semipreciosas. Es la combinación de todas las decoraciones y decoraciones lo que crea un sonido agradable.
Modelos
El elemento principal del traje nacional de Bulgaria es un vestido de verano, que se puede presentar en diferentes versiones.
El más común es sukman. Esta prenda tiene mucho en común con un vestido de verano. Puede ser con o sin mangas. El sukman está decorado con hermosos bordados y una trenza exquisita. La atención también es siempre atraída por un delantal pintado, agregando solemnidad y elegancia a la imagen.
Otro tipo de traje nacional es el saia, que incluye una falda y una camisa con varios tipos de mangas. Se llama la atención sobre los puños y el cuello exquisitamente bordados de la camisa.
El atuendo masculino incluye camisa, chaleco, pantalón decorado con cinta y cinturón bordado. Los puños y el cuello de la camisa también están siempre adornados con una decoración atractiva. Todos los trajes nacionales de los hombres búlgaros se pueden dividir en dos grupos. La ropa de colores claros y brillantes se llama piel blanca. Un traje oscuro se llama chernodreshna.
También se produce ropa nacional para niños. Se caracteriza por la saturación de color. Para una niña, una corona exuberante con esquemas de colores variados será un complemento ideal. Se puede decorar con piedras y monedas, ya que dan una imagen de efecto y brillo.
Tsarvuli es un calzado nacional búlgaro, que se distingue por su conveniencia y comodidad. Se presenta en forma de sandalia y está fabricado en piel auténtica.