Traje irlandés
Una historia fascinante
Siempre es interesante conocer el origen de la vestimenta de un pueblo en particular. Todos los trajes se distinguen por una variedad de estilos, colores y pequeños detalles.
Hasta ahora, la ropa nacional está obsesionada por un diseñador novedoso que busca modificarla, conservando su asombroso color. El traje tradicional irlandés no podía ser una excepción.
Irlanda ha creado un atuendo verdaderamente elegante, sin embargo, ahora hay muchas discusiones controvertidas sobre la ropa. El hecho es que el traje nacional irlandés se ha convertido desde hace mucho tiempo en parte de la historia: la gente de Irlanda no lo usa en todas partes. Admirar un atuendo encantador solo es posible en festivales.
La formación del traje nacional irlandés no fue influenciada por las culturas de otros países, y esta es una característica distintiva del atuendo de los orgullosos irlandeses.
Muchos elementos de la ropa tuvieron que ser adoptados de marineros y comerciantes de otros países, pero el traje tradicional de Irlanda nunca se adaptó a los representantes de otros pueblos. Solo Inglaterra pudo hacer algunos ajustes.
Fases de desarrollo
En el camino hacia el look que la gente de nuestro tiempo puede contemplar con placer, el traje nacional irlandés tuvo que sufrir serios cambios.
- Los irlandeses comenzaron a crear su propio traje en el siglo VI. El atuendo parecía extremadamente simple: una camisa de lino, un impermeable de lana suelto, cuya longitud llegaba al suelo. Los mantos estaban equipados con grandes capuchas.
- Con el tiempo, la estratificación social comenzó a trazarse más claramente en Irlanda, y luego las familias ricas tuvieron la oportunidad de destacarse con la ayuda de ropa lujosa. Los ricos usaban una camisa diferente, que estaba hecha de tela de alta calidad. La mayoría de las veces era seda o lino fino. No sin bordados con hilos de oro. Cuanto más alta es la posición de una persona en la sociedad, más compleja se ve la ropa.
- Al rico irlandés no siempre se le permitió usar lo que quisiera. Según el origen y el campo de actividad, la ley dictaba al pueblo irlandés qué color de ropa podía llevar una persona.
Especificidad
El traje nacional del pueblo irlandés ha cambiado a lo largo de los años. La primera parte del vestuario eran los pantalones, pero no fueron inventados por los propios habitantes de Irlanda.
Los irlandeses se hicieron cargo de los pantalones de los marineros.
El clima en Irlanda es muy duro. El viento helado, las lluvias y el aire húmedo obligaron a los gélidos irlandeses a vestirse con ropa que les permitiera salvarse del frío. ¡Entonces aparecieron los suéteres! Se hizo un suéter insustituible con telas grises y blancas. Dado que fueron hechos exclusivamente con nuestras propias manos, cada producto se distinguió por su adorno original.
Los patrones generalmente consistían en las iniciales del propietario o algunos otros signos y símbolos personales.
Influencia de Inglaterra
Durante mucho tiempo Irlanda no obedeció a nadie, pero con el tiempo, la influencia de la majestuosa Inglaterra comenzó a extenderse por todo el país. Los británicos no interfirieron con el desarrollo del traje nacional irlandés original. Todo lo contrario: llevaron ropa al armario tradicional, lo que ayudó a formar finalmente el atuendo.
El traje nacional del pueblo irlandés adquirió rasgos característicos de Europa en ese momento.
- Había chaquetas hechas de material denso, así como chaquetas alargadas. Combinando hábilmente esta ropa con suéteres holgados, los irlandeses pudieron salvarse por completo del frío.
- Las boinas de tela grandes eran populares.
- Los hombres no podían imaginarse a sí mismos sin camisas decoradas con colores claros. No había collares.
- A los irlandeses les encantaba la falda escocesa sencilla. Se pueden encontrar principalmente variantes naranjas.
Durante el reinado del estado inglés, el atuendo de Irlanda adquirió un color verde penetrante. Es el traje verde que aparece en la imaginación de una persona moderna cuando se trata del vestido nacional irlandés.
Traje de mujer
Las niñas se han convertido en uno de los principales adornos del país del Norte. La fama de las bellezas irlandesas se extendió por todo el mundo. Los poetas imaginaban a las mujeres irlandesas como flores que crecían en una ráfaga de viento helado. Vestidas con trajes nacionales, las mujeres se volvieron aún más hermosas. Su belleza atormentaba a los hombres.
Desafortunadamente, ahora hay poca información confiable sobre cómo eran los trajes tradicionales de las mujeres. Sin embargo, los historiadores que estudian la cultura de Irlanda afirman que cada niña tenía un vestido verde brillante.
El estilo del vestido era perfecto: ayudó a enfatizar todas las ventajas naturales de la figura. Al mismo tiempo, de ninguna manera se puede sospechar que una mujer cometa libertinaje. Los creadores del traje lograron combinar dos características: seducción y modestia.
Traje masculino
Los hombres se jactaban de dos conjuntos de ropa estándar.
- Si el irlandés quería parecer serio y valiente, se vestía con pantalones estrictos y una chaqueta. Además, ningún hombre podría prescindir de una corbata negra. Gracias a este accesorio, fue posible crear fácilmente la imagen de una persona dominante y segura de sí misma.
- El segundo set expresó el brillo del irlandés. Dejando a un lado sus pantalones, los hombres llevaban faldas acolchadas, cuyo diseño estaba hecho con un patrón de cuadros o rayas. La combinación de tonos verdes y naranjas mostró la individualidad del pueblo irlandés.Con esa ropa, los irlandeses preferían visitar los establecimientos de bebidas.
Ropa nacional - acorde con los tiempos
El traje tradicional irlandés se usa a menudo para bailar.... El vestido es cómodo, no obstaculiza el movimiento y atrae instantáneamente la atención del público, por lo que el nacional, junto con la soltura, logró ganarse el corazón tanto del público como de los propios artistas. La ropa de los irlandeses es adecuada para realizar tap dance y kaley dance.
Los trajes de las mujeres modernas parecen mucho más francos que en los días de la vieja Irlanda. La longitud de los vestidos se redujo diez veces, dejando al descubierto las largas piernas de los bailarines. Las chicas usan corsés ajustados para enfatizar la belleza de sus senos. Para hacer el look aún más sexy, el outfit se completa con medias blancas.
Apareció una gran cantidad de inserciones decorativas. Lazos, lazos y patrones extravagantes destinados a atraer miradas interesadas no dejarán indiferente a nadie.
A los fanáticos de las fiestas temáticas les encantará la idea de tener una boda al estilo irlandés (o cualquier evento). En honor a tales eventos, los hombres regresan a los orígenes de la cultura irlandesa y usan faldas.
Reseñas
Los propietarios de trajes nacionales irlandeses no expresan ningún descontento, solo admiración ilimitada. El atuendo tradicional ha podido encontrar su lugar en la cambiante sociedad moderna.
Los adornos étnicos crean mágicamente una atmósfera misteriosa. Este efecto no se puede conseguir con otra prenda. Los clientes sienten que pertenecen a la misteriosa historia del duro y frío país del norte. En sus reseñas, las chicas escriben que gracias al disfraz irlandés, están inmersas en el fabuloso mundo de la infancia.