Niño Capricornio: características de niñas y niños, nombres adecuados para niños.
Un hombrecito nacido entre el 22 de diciembre y el 20 de enero es una criatura seria. La soledad no es una carga para él, no requiere atención constante en relación con su persona y, por regla general, no muestra una alegría violenta y no se adapta al llanto irracional.
Horóscopo
Las madres y las abuelas a menudo se preocupan por el hecho de que su hijo come mal, ya que el pequeño Capricornio no difiere en un apetito envidiable. La presencia de desconocidos de los pequeños Capricornio es alarmante. En su compañía, se comportan con modestia y mesura.
A veces, a los padres les parece que, en términos de desarrollo físico y mental, los bebés se están quedando atrás de sus compañeros. Sin embargo, no debería haber motivos para entusiasmarse en este sentido: a su debido tiempo, los hijos de este signo del zodíaco podrán superar a todos, ya que tienen un propósito y son persistentes desde la infancia.
Los pequeños Capricornio son sencillos, a veces ascéticos. No requieren mayores condiciones de comodidad.
En la infancia y los primeros años de la infancia, son propensos a diversas enfermedades, tienen una salud frágil. Los bebés tienen problemas con los dientes, las articulaciones y la columna: es importante que ingieran suficiente calcio. A menudo, los accidentes ocurren con los bebés, como resultado de los cuales pueden ocurrir fracturas óseas. Pero con la debida atención por parte de los padres a la nutrición y la salud de los niños, el problema de salud se puede resolver: al llegar a la pubertad, un adolescente se vuelve más fuerte y más viable.
Para los niños desde la primera infancia, es importante crear una atmósfera en la que reine el amor, la comprensión mutua y la apertura. Los niños de este signo astrológico son capaces de tener una cognición independiente del mundo que los rodea, y el ejemplo positivo de la cosmovisión creada por los padres ayudará al niño a convertirse en una persona más segura y optimista que no teme expresar sus emociones.
Considere las etapas de edad de un niño nacido bajo el signo zodiacal de Capricornio.
- 0-7 años. La mirada profunda y penetrante del bebé crea la impresión de que algo desconocido está disponible para él. Parece un anciano sabio que tomó todos los secretos del universo de una vida pasada. Cuando llegan a la edad escolar, esta percepción se desvanece gradualmente. Aparecen nuevos intereses, más mundanos, conectados con hechos reales.
- 7-12 años. Por lo general, el joven Capricornio es partidario de la observancia de las reglas y no se rebelará abiertamente. Pero puede buscar reglas y normas que sean aceptables para él y mostrarán resistencia en ciertos temas. Los padres deben prepararse para preguntas tales como por qué deberían hacer esto y no de otra manera.
- 13-18 años. Durante la pubertad, discutir con un adolescente, tratar de inculcarle su punto de vista, es una tarea ingrata. Se siente atraído por un sistema de creencias con múltiples reglas. Solo puede ayudar al niño a comprender la profundidad del orden según el cual se desarrolla su vida. Esto lo ayudará en la vida: aparecerá un sentimiento de seguridad interior, aprenderá a comprender qué personas pueden ayudarlo a revelar su potencial.
Características de los niños
Capricornio en la infancia pertenece a la categoría de niños pequeños que no molestan a la madre con caprichos y esta es su principal característica. Poniendo a su hijo en una cuna en el campo de visión, mamá podrá cocinar borscht y freír chuletas. El niño es poco exigente y paciente. No parece querer causar problemas a los adultos con sus problemas, se da cuenta de que ya tienen suficientes.
Puede jugar de forma independiente durante mucho tiempo, sin involucrar ni a adultos ni a sus compañeros en este proceso. El objeto del juego puede no ser necesariamente juguetes, sino también una variedad de cosas: los utensilios de cocina de mamá, los tornillos y tuercas del abuelo y sus propios artículos de guardarropa. No espere que su milagro, mientras se relaja en el mar, chirriará contra las olas o protestará porque lo está sacando del agua a la orilla. Más bien, el mejor entretenimiento para él será un balde y una espátula. En silencio, sentado en la orilla, cavará una zanja, construirá una torre.
En el equipo de jardín de infantes, no llamará la atención sobre sí misma, no organizará juegos, gritará y se peleará por un juguete que le gusta. Por lo general, entre sus compañeros, se comporta distante, aceptando el papel de un observador externo. La calma y la lentitud son su zona de confort.
En la escuela, tampoco busca estar a la vista: nunca expresará el deseo de participar en una obra de teatro escolar, pero si el propio maestro le da el papel, se lo aprenderá de memoria y hará todo lo necesario con sentimiento y arreglo. Esta es su actitud hacia el trabajo, por lo que suele estudiar en serio. Muestra interés por determinados temas, centra la atención en ellos. A menudo prefiere las ciencias exactas, pero también hay humanidades.
El campamento de salud no será la estrella de discotecas y eventos, sin embargo, incluso si la estadía allí no es de su agrado, aún no se le pedirá que se vaya a casa antes de tiempo; lo que ha comenzado debe completarse.
Para ser justos, debe tenerse en cuenta que algunos jóvenes representantes del signo de Capricornio logran su objetivo no con trabajo duro, resoplando como una locomotora de vapor, sino con manipulación y caprichos.
Capricornio es persistente en lograr este objetivo. Para ello, elegirá los medios que aseguren el resultado, y por cualquier medio lo conseguirá. No importa: es un problema global en la forma de obtener 1 grado en natación o el interés actual asociado con la compra de audífonos inalámbricos, por lo que un adolescente está listo para renunciar a los almuerzos escolares.
Aquí, por supuesto, es importante recordar las normas éticas y morales existentes, de las que los padres están obligados a dar una idea, porque no siempre se puede justificar la consecución del objetivo a toda costa.
Chico
Por lo general, es amigo de los deportes, a menudo logra cierto éxito en él. No tiene una gran cantidad de amigos, pero con los pocos que han ocupado su corazón, mantiene una relación constante y fiel. Para este signo, un aspecto importante es el tema económico: le encanta tener dinero, ganarlo, conservarlo y gastarlo. Pensando en elegir una profesión, los jóvenes Capricornio calculan cuántos ingresos puede aportar este campo de actividad.
El niño se dedica a sus seres queridos. Está dispuesto a asumir la carga del compromiso a largo plazo con otra persona. Esto juega en su contra en el caso de relaciones personales fallidas. En este caso, es posible que necesite la ayuda de sus seres queridos, sus padres.
Muchacha
A una edad temprana, está unida a la familia. No siente molestias en compañía de adultos, se comunica con ellos con soltura. Esto no significa que no juegue con niños. Necesita juegos infantiles. Por ejemplo, no le importa burlarse de los chicos.
Al igual que los representantes del sexo opuesto, a menudo atrae a quienes tienen cualidades que no son características de él. Un estudiante excelente puede elegir como amigo a un estudiante empedernido de grado C, y a uno delgado, una mujer gorda. Tanto las personas cercanas como aquellas con las que apenas conoce pueden realizar la función de un espejo para una chica así.
Es importante que una hija de Capricornio desarrolle la intuición, lo cual no es fácil para ella. Sin embargo, si adquiere la capacidad de reconocer mensajes intuitivos, le facilitará la vida en muchas áreas.
Nacido en el año del perro
Los niños de tal combinación astrológica se distinguen por la responsabilidad y la organización, lo que les da la oportunidad de hacer frente a cualquier tarea. Son justos, inteligentes, tienen un carácter fuerte. Reaccionan bruscamente a las críticas, por lo tanto, los padres o maestros deben evitar declaraciones categóricas sobre el trabajo realizado por el niño: para señalar las deficiencias y lograr el resultado deseado, se deben usar fórmulas más suaves.
Desde temprana edad, los bebés desarrollan un carácter poderoso. Las señas de identidad son la honestidad, la gratitud, la atención. Para el niño, la combinación Capricornio-Perro se caracteriza por la prudencia y la tranquilidad. Es posible una excesiva emocionalidad y sensibilidad. En el futuro, tales cualidades pueden contribuir al surgimiento de un filósofo inquietante.
Una niña de tal combinación astrológica siente y experimenta agudamente lo que está sucediendo. Pero no se permite ser caprichoso, llorón, porque tiene un núcleo interior duro y un deseo de liderazgo.
Consejos para padres
Dado que los Capricornio se encuentran a menudo en un estado de tensión, la tarea principal de las mamás y los papás es educar y enseñar a su hijo o hija a regocijarse, mostrando con su propio ejemplo lo bueno que es ser alegre y optimista. Si esto no se hace, el niño puede retirarse a su pequeño mundo.
Para el pequeño Capricornio, una atmósfera psicológica positiva en la familia es importante. No deberías arreglar las cosas en su presencia, lo juro. Los padres deben recordar que no vale la pena burlarse de su hijo o apresurarlo en el proceso de hacer un determinado trabajo. Debe tener mucha paciencia con un bebé así.
El apoyo y la participación de los seres queridos son importantes para el niño. El mejor incentivo es el elogio por el resultado obtenido. E incluso si el joven atleta obtuvo el tercer lugar en lugar del primero esperado, debe saber que esto es valioso para su familia.
No puedes compararlo con otros, hablar de la superioridad de alguien sobre él. Este es un camino directo a las neurosis, los problemas psicológicos y la baja autoestima.
Como se señaló anteriormente, los Capricornio se mueven obstinadamente hacia los horizontes previstos. Y la participación de los padres para ayudar al niño a elegir la dirección correcta será muy apropiada.Los niños que han recibido el apoyo y la comprensión de sus seres queridos en el momento adecuado se convierten en personas sólidas y seguras de sí mismas que saben cómo planificar, realizar sus planes y obtener resultados.
Una niña nacida bajo el signo de Capricornio es disciplinada, ordenada, tiene su propia idea del orden. Si alguna vez se le ocurrió su propio procedimiento para almacenar juguetes, entonces cualquier intento de su madre de organizarlos a su manera le provocará una protesta. Las mujeres Capricornio tienen un corazón sensible, pero refrenan sus emociones debido al deseo de independencia.
En los bebés de este signo del zodíaco, no se puede reprimir la persistencia en dominar el objeto de deseo. Si busca aprender chino, pero no lo logra bien, no se desanime, prohíba, es mejor apoyar, y el resultado no tardará en llegar.
Es importante construir una relación de confianza con su hija desde una edad temprana. Alabe a su hija por cualquier éxito. El sentimiento de confianza que le pueden dar los padres le ayudará a realizar los proyectos más atrevidos en el futuro.
Cual es el nombre del niño?
Al elegir un nombre para un niño nacido bajo el signo de Capricornio, se deben tener en cuenta sus rasgos distintivos de carácter y esforzarse por mejorar el potencial positivo de este signo.
Aquí están los mejores nombres masculinos para el signo:
- Askold (escandinavo): tiene una imaginación desarrollada, vulnerable y sensible, muy paciente;
- Benedicto (lat.) - carácter fuerte, seguro de sí mismo, de voluntad fuerte, sin discapacidad;
- Bronislav (eslavo): tiene decisión, independencia, perseverancia;
- Gennady (griego): minucioso y preciso, pero al mismo tiempo no exento de sensibilidad;
- Ilya (otro hebreo): práctico, serio, equilibrado;
- Miron (griego): voluntarioso, pero al mismo tiempo prudente, no exento de sensibilidad;
- Svyatoslav (eslavo): se distingue por la practicidad, la determinación, la actividad;
- Edward (alemán): práctico, decidido, persistente.
Las niñas que nacieron bajo el signo zodiacal de Capricornio no se esfuerzan por mostrar la feminidad temprano. Pero, poseyendo la sofisticación de la naturaleza, hacia una edad avanzada se vuelven increíblemente atractivos.
Para los representantes de este signo, puede ofrecer la siguiente lista de nombres:
- Alexandra (griego): independiente, decidida, de voluntad fuerte;
- Bella (otro hebreo): busca adquirir nuevos conocimientos, tiene un carácter generoso;
- Valentina (lat.) - receptiva, concentrada, serena;
- Isolda (celta): independiente, categórica, decisiva;
- Amor (griego): es responsable, tiene un carácter fuerte, sabe cómo sentir profundamente;
- Nadezhda (griego): paciente, receptivo, esforzándose por lograr la meta;
- Olga (escandinava): prudente, activa, segura de sí misma;
- Sofia (griego) - seria y diligente, capaz de experimentar sentimientos profundos.
Para obtener más información sobre las características de criar a un niño Capricornio, vea el siguiente video.