Compatibilidad de Libra y Capricornio en el amor, el matrimonio y la amistad
La astrología siempre ha sido una ciencia cubierta de muchos secretos y creencias, sin embargo, solo una cosa es clara y clara en ella: siempre ha sido una especie de puente que conecta los destinos de las personas, o un abismo que pocos logran cruzar. Una pareja tan equilibrada, a veces frívola y abierta a todo lo nuevo de Libra y un Capricornio estricto y conservador con una visión clara de la vida y un paso uniforme en situaciones críticas, rara vez se encuentran en estos días. Por lo tanto, hoy discutiremos la difícil compatibilidad de Libra y Capricornio en el amor, el matrimonio y la amistad.
Relación amorosa
Mujer Capricornio y hombre Libra
El amor en esta pareja suele ser como una especie de historia de película romántica. Una mujer Capricornio comedida e inteligente a los ojos de otros signos puede parecer una roca inaccesible que, con solo una mirada, destruye cualquier intento de acercamiento. Es lacónica, prefiere las acciones a las palabras vacías y un plan bien pensado a las decisiones espontáneas. El hombre Libra es más gentil, gentil y cuidadoso. Él parece ver a través de todos sus deseos secretos, escondidos detrás de una densa máscara de indiferencia. El objetivo no es conquistar, sino cautivar. Para él, la imagen de una mujer Capricornio estricta y, por supuesto, individual es una especie de ideal que debe abordarse a la ligera, con cuidado, observando todos los límites de la decencia, al tiempo que le da a todo el proceso de cortejo ligereza, facilidad y ternura.
La mujer Capricornio y el hombre Libra no son de los que pueden enamorarse en la primera cita y correr de cabeza al altar. Una dama así no tolera la fuerza bruta; para ella, la relación debe probar las intenciones serias de la pareja. Por tanto, la relación de esta pareja, aunque a veces parezca tierna e incluso inocente, siempre permanece estrictamente coherente y uniforme. En parte porque en esta pareja, el cortejo y el período del ramo de dulces pueden durar meses, y a veces incluso años, que tales parejas no son en absoluto una carga: ni uno ni el otro tienen prisa y pueden disfrutar de cada momento con mutuamente.
El horóscopo promete una fuerte compatibilidad entre la chica Capricornio y el chico Libra en el sexo. La íntima relación entre ellos no puede llamarse apasionada, sin embargo, sin duda, estética y tierna. La lentitud y mesura inherentes de esta pareja se captura claramente en el sexo. Es difícil decir quién ocupará una posición dominante: por un lado, el hombre Libra siempre estará a la espera de un cierto paso desde Capricornio, por otro lado, la clave en su intimidad será la complementariedad mutua entre sí. . La mayoría de las veces, será la mujer Capricornio quien actuará como iniciadora de la intimidad, la planificación del tiempo, las posibles condiciones y el lugar recae sobre sus hombros. El hombre Libra en esta situación actuará como una especie de creador: se encargará de la atmósfera relajante en la habitación, puede complacer con una deliciosa cena preparada personalmente o incluso con un ramo de flores inesperado.
Hombre Capricornio y mujer Libra
Una pareja de una mujer Libra y un hombre Capricornio tienen todas las posibilidades de una relación fructífera y, hasta cierto punto, incluso ideal. La severidad inherente a los Capricornio, junto con la energía masculina, hacen de un hombre Capricornio un verdadero defensor, estricto, pero, como todos los líderes, necesitado de apoyo, ternura y afecto. Esto es exactamente lo que son las chicas Libra: son elegantes, cariñosas, coquetas, extremadamente ingeniosas. Debe entenderse que el hombre Capricornio hasta cierto punto es el estándar de rigor y racionalidad, y si en términos comerciales este rasgo permite a los Capricornio lograr un gran éxito, entonces no todos aceptan tales cualidades en una relación.
Al decidir sobre un paso tan responsable y difícil como la relación con un hombre Capricornio, Libra debe seguir dos reglas.
- Al hombre Capricornio no le gusta decepcionarse con las personas, y más aún con las parejas. Si, para seducir a un hombre así, una mujer Libra usó todas las técnicas posibles de coqueteo, ya sea coquetería, posesión elegante de cualquier conocimiento o apariencia banal, una mujer debería estar lista para demostrar una dignidad idéntica a lo largo de toda la relación. Una imagen arruinada para un hombre Capricornio es como un trapo rojo para un toro.
- Si tenemos en cuenta cierta indecisión y ligereza de Libra, entonces un rasgo como el dominio inherente a los Capricornio puede ser beneficioso en futuras relaciones. Sin embargo, las fuertes habilidades empáticas y la flexibilidad de Libra pueden jugar una broma cruel en tal alianza. Las cualidades de liderazgo de Capricornio, junto con el mal humor, pueden resultar una especie de bomba, todo el poder destructivo que tendrá que asumir Libra. Si una mujer Libra es capaz de soportar tales golpes y al mismo tiempo sigue siendo la misma joven dulce y gentil que Capricornio notó en ella desde el principio, entonces no puedes preocuparte demasiado por el resto de la relación.
Estos signos también son compatibles sexualmente. La pasión de un Capricornio fuerte y enérgico, así como la sensualidad, ternura y ligereza de Libra, a menudo permiten que ambos signos obtengan mucho placer el uno del otro. Sin embargo, en una unión tan íntima, todavía habrá un punto vulnerable: esta pareja a veces carecerá de franqueza y sensualidad. Acostumbrados a la total franqueza de un compañero Libra, desconfiarán de Capricornio, quien, incluso en una atmósfera de intimidad, a menudo se mantiene serio y constante.
Esta pareja tiene todas las posibilidades de tener sexo hermoso y sensual solo si ambos aprenden a entenderse y hacen concesiones por el bien de esta unión.
Vida familiar
Estos signos del zodíaco en el matrimonio tienen los mismos problemas que el resto. La misma resistencia y capacidad para apoyarse mutuamente, solo en este caso será posible la unión ideal de esposo y esposa en Capricornio y Libra.
Hombre Capricornio y mujer Libra
Esta combinación de signos se puede encontrar con mucha más frecuencia. El hombre Capricornio actúa en el matrimonio como un dueño serio, atento y profesional. A veces será difícil para Libra obtener al menos un poco de ternura o sensualidad de él, pero como persona, la familia Capricornio es simplemente insustituible. Un estante suelto, papel tapiz pelado y equipo que no funciona: todo esto puede estar en otros signos, pero no en Capricornio, que prefiere la estabilidad y el orden. Sin embargo, Libra no debe adularse a sí mismo y deshacerse de todas las dificultades de la vida familiar en Capricornio; él conoce claramente sus deberes como esposo y maestro y los delineará claramente en los primeros meses de vida juntos.
Las mujeres Libra son esposas maravillosas: son cariñosas, amables, están listas para apoyar cualquier empresa de un esposo serio, sin embargo, lo que les falta es perseverancia y ahorro. Si en los primeros meses después de la boda una mujer Libra parece una abeja siempre ocupada cocinando, limpiando y lavando, muy pronto, sin la debida atención de su esposo, puede perder el interés en el trabajo diario de rutina. Esta puede ser una prueba seria para una pareja, ya que el Capricornio, siempre tranquilo y racional, no está en absoluto inclinado a la "ternura" constante y, a menudo, prefiere ver periódicos, noticias o practicar deportes después del trabajo a la vida familiar. Lo único que puede ayudar a Libra en este caso es encontrar pasatiempos adicionales además de la burocracia en la cocina. Sin embargo, uno no debe olvidarse de esto último, porque para los Capricornio, la comodidad familiar y la limpieza en la casa es uno de los principales factores de un matrimonio feliz.
Mujer Capricornio y hombre Libra
Esta es una combinación de signos mucho más rara, en parte porque la mujer Capricornio a menudo se fija el objetivo de encontrar una pareja inicialmente confiable para el matrimonio, a lo que el hombre Libra puede no parecer de inmediato. Mientras que la chica Capricornio está en una búsqueda casi interminable de una pareja segura y seria y está constantemente decepcionada de ella, el chico Libra se acerca a su naturaleza inaccesible con gran cautela, lo que la encanta.
El matrimonio de esta pareja promete ser realmente feliz: hay belleza, romance, orden y estabilidad. La carga principal de las tareas del hogar y del hogar recaerá sobre los hombros de Capricornio, sin embargo, el hombre Libra no es en absoluto de los que dejan a su amada literalmente para vivir en la cocina. Si siente una gota de los mismos sentimientos en su dirección que se da a sí mismo, siempre seguirá siendo un hombre de familia amable y moderadamente romántico.
Esta pareja es una de las pocas que no necesita un hijo para una felicidad aún mayor. Están listos para vivir toda su vida uno al lado del otro, disfrutando el uno del otro en su propio mundo abstracto y extraordinario, lleno de comprensión, amor y ayuda mutuos. Sin embargo, no se debe olvidar la capacidad de hacer concesiones a tiempo. Esto es especialmente cierto para Libra, para quien una afirmación aguda y, a veces, inmerecida de Capricornio en su dirección puede ser extremadamente ofensiva. Sin embargo, Libra no es en absoluto susceptible ni vengativo, y los Capricornio son demasiado racionales para estar enojados con alguien durante mucho tiempo sin razón. El secreto de la amistad de estos signos está en el mismo estudio a largo plazo y la aceptación de las deficiencias y características de cada uno.
amistad
Si hay algo que decir con certeza sobre esta pareja es que sus amigos son simplemente maravillosos. La amistad de estos dos no comienza como todos los demás; inicialmente pueden confundir la simpatía por el otro con sentimientos románticos, sin embargo, ambos pronto se darán cuenta de que solo la amistad y, a veces, el apoyo puramente comercial será más productivo para ambos. Las amistades entre estos signos a menudo se basan en uno de dos principios.
El primer principio es el más común y denota asociaciones de asistencia mutua, donde Libra, como un signo más débil e inconsistente, a menudo no puede prescindir de la ayuda y el apoyo del liderazgo. Con lo cual, a su vez, los Capricornio hacen un excelente trabajo y, como resultado, reciben mucho agradecimiento sincero de parte de Libra. Y quien, si no Capricornio, ama el elogio y el favor bien merecidos en su discurso.
El segundo principio también se basa en la utilidad mutua de los signos entre sí, sin embargo, puede describirse como apoyo moral mutuo. Con la ayuda de una vida valiosa y, a veces, incluso con los consejos comerciales de Libra, Capricornio puede lograr un éxito aún mayor en el campo de los negocios. Además, Libra es una excelente psicóloga y asesora en las relaciones amorosas y familiares entre personas. Como regla general, una alianza amistosa entre estos signos es tan fuerte que puede durar décadas. Debe entenderse que su amistad siempre será de beneficio mutuo, sin embargo, no hay nada de malo en eso: siempre encontrarán cómo interesarse el uno al otro y pasar la larga noche.
Niño y padre
Hijo Capricornio y padre Libra
El niño Capricornio en la familia se parece a un anciano: casi siempre es serio, es difícil animarlo, es casi desde el nacimiento práctico y tranquilo, ya sea un hijo o una hija. Un rasgo distintivo de Libra como padre puede considerarse el estímulo de absolutamente todas las aficiones de su hijo tranquilo y sensato (si, por supuesto, no rayan en actividades que sean perjudiciales para la salud física y mental). Esto es especialmente cierto para las actividades creativas, donde un padre no solo puede apoyar al niño, sino también ayudar con su propia energía y nuevas ideas brillantes. La principal tarea de Libra como padre en este caso será desarrollar los horizontes de su hijo, estimular su imaginación.
El padre debe enseñarle al niño la capacidad de ver la belleza alrededor y tomar decisiones informadas. Y si un niño puede incluso resistir tal atención a su vida personal, en el futuro comprenderá cuán útil fue esa educación para la formación de su personalidad. Algún problema en la relación entre los padres Libra y el niño Capricornio puede considerarse una diferencia significativa en el círculo social deseado. Libra siempre ha sido un signo muy abierto en la comunicación, tienen muchos, si no conocidos, amigos a los que a menudo les gusta invitar. Capricornio no comprende tales preferencias de la madre o el padre y, a menudo, puede experimentar celos comprensibles o simplemente falta de atención. Sin mencionar el hecho de que para Capricornio a cualquier edad 2-3 amigos leales es un límite que es casi imposible de superar, ¿y es realmente necesario?
A primera vista, no hay nada positivo en tal diferencia en la comunicación, sin embargo, si Capricornio desde el mismo nacimiento cambia en empresas bastante grandes, entonces podrá "leer" inconscientemente a las personas, aprender a comunicarse con ellas y comprender qué exactamente esta o aquella persona necesita. Otro punto problemático en esta combinación de signos en la familia puede considerarse la relativa inconsistencia y frivolidad en los pensamientos de los padres Libra y, a la inversa, la seriedad y racionalidad espejada de Capricornio en pensamientos y acciones. El padre Libra a menudo trata de inculcar sus cualidades en su hijo, sin embargo, con Capricornio, es poco probable que tal empresa pase: las fantasías infundadas y los pensamientos ilusorios de Libra le desagradan demasiado.
El punto al que valdría la pena prestar especial atención en este par de signos es la sensualidad de la relación entre padres e hijos. A pesar de que Libra siente perfectamente a cualquier persona, saben cómo ganarse la confianza y comprender a las personas, todavía a veces no comprenden el comportamiento de su hijo en relación con ellos mismos. Para ser un poco más conciso: Libra es cariñoso y gentil, les encanta cuando un niño los abraza, dice que los ama y que no puede prescindir de ellos.No debe esperar la manifestación frecuente de tales sentimientos del niño Capricornio, y el punto no es en absoluto una mala educación, es solo que estos pequeños "ancianos" están acostumbrados a mantener todo en sí mismos. A pesar de tal frialdad externa, los Capricornio necesitan apoyo y consuelo frecuentes más que otros, simplemente no están acostumbrados a mostrarlo.
Padre Capricornio e hijo Libra
Acostumbrado a obedecer y seguir sus reglas, Capricornio, ya sea padre o madre, no está de humor para darle a su hijo demasiada libertad de acción. Para un padre Capricornio, el factor principal en la crianza de un hijo se considerará su éxito y la diferencia de otros niños. Por lo general secos y codiciosos de sentimientos, los Capricornio literalmente florecen cuando alguien elogia merecidamente a su hijo. Y aquí, seguro, muchos de nosotros recordaremos los casos en que un padre, a través de un hijo, intenta lograr algo que él mismo no ha logrado en la vida.
Sin embargo, Capricornio nunca exigirá a un niño lo que él mismo no puede. Centrándose en su experiencia pasada, en su comportamiento en la infancia, el padre puede mantener al niño Libra en una especie de agarre de hierro. Al mismo tiempo, Capricornio entiende perfectamente qué limita al niño, pero rara vez puede hacer algo al respecto. El principal problema en tales relaciones puede considerarse la autoridad excesiva de Capricornio en relación con el niño, esto a menudo conduce a un fenómeno como "Mamen (a) hijo / hija". Y aquí, el niño Libra se enfrenta a una tarea difícil: debe aprender a defender su opinión frente a los padres y su derecho a largas caminatas y no siempre pasatiempos comunes. Los capricornianos son absolutamente autoritarios solo a primera vista, por otro lado, les encanta ver idéntica decisión y seriedad en otras personas, por lo que solo se alegrarán en el fondo de que su hijo haya adquirido su propia opinión.
En lo que converge exactamente este par de signos de padre e hijo es en la atracción general por la creatividad. El padre Capricornio eternamente ocupado, a pesar de sus pasatiempos lejos de la creatividad, será muy feliz si un niño alegre y gentil encuentra alegría en la prosa o la música. Quizás todo el punto está en los sueños nunca cumplidos del propio Capricornio. Sea lo que sea, pero el padre Capricornio, aunque en lo más profundo de su alma, está muy orgulloso de su hijo. Está fascinado por su alegría, energía, capacidad para hacer un montón de amigos, incluso si es ingenuo en algunos casos. A veces, un padre puede incluso notar algo de envidia detrás de él; después de todo, no todos lo llamarían sociable y alegre. Sin embargo, reprime hábilmente estos sentimientos y le da a su hijo lo que puede él mismo: le enseña a ser sabio, cuidadoso y decidido.
Sin mencionar el hecho de que no hay mejor motivador que Capricornio para realizar asignaciones y tareas.
Posibles dificultades y su solución
Es difícil decir de manera inequívoca qué dificultades pueden encontrar estos signos en el camino común. Sea como fuere, un horóscopo definitivamente no será suficiente para resolver todos tus problemas con tu pareja. No debemos olvidar que cualquier socio es un particular y una persona especial, para quien ninguna de las definiciones que hemos indicado puede ser de aplicación. Sin embargo, hemos identificado para usted los puntos principales a los que valdría la pena prestar atención.
Capricornio
- Sea paciente con su pareja / esposo / amigo / hijo. Nadie disputará su derecho al orden y la comodidad, solo necesita encontrar en este orden, aunque pequeño, pero un lugar para Libra indeciso y gentil. Si encuentra este lugar en su corazón, asegúrese de haber encontrado la felicidad que ha estado buscando durante tanto tiempo.
- Recuerde que en esta unión, en muchos aspectos, la responsabilidad recae en usted: fuerte, decidida y seria. Sin embargo, no te olvides y desciende con más frecuencia del cielo a la tierra, donde Libra te esperará con los brazos abiertos. Son tu conexión con el mundo exterior, siempre te dirán qué hacer, te consolarán y te abrazarán con fuerza. Cuida de ellos.
escamas
- Una tarea igualmente importante recae en ti: eres una especie de escape para los Capricornio. Como cónyuge o hijo, pareja, siempre debes seguir siendo un fiel amigo de los Capricornio, capaz de encontrar consuelo incluso en las situaciones más oscuras. No te arrepientas de usar tu empatía innata, este es tu don, capaz de salvar ni más ni menos a los Capricornio de vez en cuando, aunque ellos mismos no lo entiendan o no quieran admitirlo.
- Ignora la posible frialdad de tu pareja. Deje que este amor / amistad o relación a veces le parezca seca, créame: los Capricornio lo valoran, lo aprecian, lo aman, incluso si no son capaces de demostrarlo a menudo. Si logras ganarte su favor, nunca te traicionarán y seguirán siendo siempre fieles amigos o cónyuges.
Bueno, para los padres con hijos de ambos signos, solo se debe decir una cosa: sus hijos son únicos, no se olviden de apoyar sus esfuerzos, hacer la vista gorda a algunas bromas y brindarles amor y cuidado con la mayor frecuencia posible.
Aprenderá más sobre la pareja de Libra y Capricornio en el siguiente video.