Tintes para el cabello gris: una variedad de tonos y recomendaciones para teñir.
Hasta ahora, muchas personas asocian las canas con las canas, pero esta percepción ha sido durante mucho tiempo una reliquia. Hoy en día, este color se considera uno de los más populares. Las elegantes mujeres de cabello plateado se pueden ver en televisión y en revistas de moda.
Este color tiene algunas peculiaridades y, por lo tanto, al elegir un tono, es importante consultar con un estilista experimentado con anticipación.
Características de color
El color del cabello gris permite a sus dueños experimentar con el peinado, la forma, a menudo cambia el estilo. Son personas espectaculares que cautivan la atención en la calle con su valentía para experimentar. Por lo tanto, el color del cabello gris difícilmente puede llamarse ratonil y aburrido, especialmente si un maquillador experimentado ayuda a crear una imagen única. En términos relativos, el color del cabello gris no es cotidiano, los tonos de gris en este caso se pueden equiparar fácilmente con la autoexpresión.
Para lograr el tono deseado no funcionará con remedios caseros, esto solo es posible cuando se usa pintura profesional. Esto es especialmente cierto para el cabello castaño claro y oscuro. Si una rubia quiere teñirse el cabello de gris, entonces es suficiente que realice el procedimiento de tonificación; esta es una forma más suave de cambiar el color del cabello.
La tonificación se puede hacer con un champú de tinte, pero deberá aplicarse al menos dos veces por semana. Este método es adecuado solo para mujeres muy rubias. Otra forma de platear tu cabello es usar un bálsamo para teñir.
Se puede usar un par de veces al mes, pero conviene recordar que, a pesar del resultado indicativo de la coloración, el cabello comienza a desvanecerse gradualmente.
La tercera oportunidad para que las rubias cambien de imagen es teñirse el cabello con pintura gris sin amoníaco. Este efecto dura hasta dos meses. Estos productos le permiten lograr un color intenso sin dañar la estructura del cabello. Para las mujeres con rizos oscuros, la pintura gris profesional es indispensable.
¿Para quién?
El color gris pertenece a la gama fría. En consecuencia, la apariencia de una dama que ha elegido uno de los tonos grises también debe mantenerse en colores fríos. Esto generalmente significa piel clara o incluso pálida, ojos verdes, negros, grises o azules. El rubor natural debe tener un tono rosado, es bueno si el lápiz labial está hecho en el mismo tono.
Se puede concluir que los propietarios de cabello natural rojo o castaño no deben cambiar el color de los rizos a gris. Su tipo de color se refiere a tonalidades cálidas, es decir, la piel tiene tonalidades amarillentas o arenosas, y esto no va bien con las hebras grises, aunque existen varias tonalidades más o menos adecuadas.
Los tonos grises no son adecuados para mujeres con círculos o bolsas en el área de los ojos. En este caso, el color del cabello gris solo creará un énfasis innecesario en este defecto y aumentará visualmente la edad de la mujer.
Hermosas hebras plateadas se ven en las chicas jóvenes, aportan un estilo extravagante a la imagen. Las mujeres mayores de 45 años no deben renunciar a estos tonos atrevidos, ya que este tono inusual ocultará de manera confiable las canas y creará la imagen de una dama noble. Se debe prestar especial atención a los portadores de canas para maquillar. Es mejor acudir al consejo de profesionales para esto. El vestuario también es de gran importancia, pero en este caso es importante no exagerar para que la imagen no salga vulgar. Si una niña siente que aún no ha desarrollado un buen gusto y sentido del estilo, es mejor que abandone el color del cabello gris.
¿Cómo elegir un tono?
El color gris tiene muchos tonos y la paleta de pinturas profesionales está representada por una gama bastante amplia. Entre ellos se encuentran los colores: claro, oscuro, gris-blanco, gris-negro, gris-azul, plateado y otros. Es muy importante acercarse correctamente a la elección de un tono, determinar de antemano su tipo de color, tener en cuenta la forma de vestirse y solo entonces elegir uno u otro tono.
Para las niñas, los colores fríos y jugosos son más adecuados, y se recomienda a las mujeres mayores que elijan tonos más neutros. Para crear un color rico, a menudo se utiliza la técnica de tinción de varios niveles. En este caso, se combinan tonos grises claros y oscuros. Esta tecnología le permite lograr no solo un tono espectacular audaz, sino también un volumen visual.
Recientemente, los tonos platino son muy comunes. Gracias a un color tan extraordinario, no solo puede crear una imagen individual, sino también enmascarar el resultado fallido de la tinción anterior.
Los tonos platino también son adecuados para niñas con una estructura de cabello fina; visualmente, este color le dará densidad al cabello, creará brillo y un juego atractivo en el cabello.
Se recomiendan tonos claros y oscuros para mujeres con ojos marrones o verdes. Si una niña tiene un tipo de color cálido, pero realmente quiere mantenerse al día con los tiempos, después de teñirse el cabello de gris, se recomienda elegir un tono rubio oscuro como ceniciento. Para un tipo de color frío, este tono aparecerá descolorido. Para pieles claras y ojos verdes, los tonos gris-beige son adecuados. Este color está en perfecta armonía con un maquillaje ligero y discreto. Un tono gris oscuro se adaptará a las niñas con cualquier color de ojos.
Por cierto, en este caso, para actualizar la imagen, puede crear periódicamente hebras plateadas, la inclusión de plata enfatizará la naturaleza misteriosa del sexo justo.
Otra opción para las niñas con un tipo de color cálido es el marrón grisáceo, en este caso la singularidad de la imagen radica en el contraste de tonos cálidos y fríos. Además, las mujeres con cabello oscuro no tendrán que decolorar su cabello con anticipación y sus rizos estarán expuestos a una exposición mínima al tinte químico. La imagen de las mujeres de cabello castaño no cambiará drásticamente en esta situación, pero dará algo de entusiasmo.
Un hermoso tono marrón grisáceo también se ve en las rubias, pero en su caso se recomienda realizar una coloración suave o un resaltado. Especialmente los tonos gris-marrón son adecuados para mujeres con un corte de pelo medio en cascada, peinado asimétrico o corte de pelo corto con flequillo oblicuo. Solo un par de tonos del tono anterior son más oscuros que el gris-negro, y esta opción es perfecta para las morenas.
Para ojos azules brillantes, los tonos de cabello gris claro son ideales. Es un color ahumado asombroso que cambia de tono dependiendo de la luz. Se puede encontrar con el nombre de "gris rubio". Otra opción para ojos azules o grises brillantes es azul grisáceo, pero en este caso, debe aplicarse a rizos claros. Este color le da al cabello un tono perlado inusual.
Una de las últimas tendencias de la moda es el metalizado. Este tono se consigue mediante un tratamiento especial del cabello después de teñirlo de gris. Las hebras están llenas de un resplandor metálico frío.
Para llevar a cabo dicha tecnología, es imperativo ponerse en contacto con el salón; en casa, ese efecto no se puede lograr. Es un tono versátil que se adapta a cualquier longitud de corte de pelo.
Marcas populares
No todas las marcas de peluquería ofrecen grises de moda. A continuación se muestra una lista de las marcas más preferidas.
Schwarzkopf
Esta marca ha desarrollado no solo una amplia gama de tonos de gris, sino que también se acercó responsablemente a la composición de sus productos. Las sustancias contenidas en la pintura Schwarzkopf dan brillo a los rizos y eliminan el cabello quebradizo.
L'Oreal Professional
Al igual que la presentada anteriormente, esta marca pertenece a pinturas profesionales, por lo que se recomienda teñirla con un especialista. Tiene una estructura cremosa y, por lo tanto, se aplica fácilmente a las hebras. Enmascara mucho las canas. Se enjuaga fácilmente el cuero cabelludo. Los tonos ceniza tienen números 9.1, 8.1, 7.1, rubio ceniza - 11.11.
Garnier
Puedes usar esta pintura tú mismo. El color dura dos meses. Hay 4 líneas en total. Números de tono: rubio ceniza - 101, rubio perla 102, rubio perla 112, rubio ceniza claro 9.13, rubio ceniza perla 7.12, nácar crema 9.13, rubio platino ceniza 910 y glaseado perla 10.21.
Antocianina
Goza de éxito debido a su efecto de biolaminación. La capacidad de sellar las puntas del cabello tiene un efecto beneficioso sobre su estado general. Número de tono gris A02.
Estel
Una opción bastante popular entre los amantes de las canas. Después de la tinción, se observa un efecto duradero y las mujeres también se sienten atraídas por un precio agradable. Tonos marrones claros con un tinte gris: 7/1 y 8/1; rubio con pigmentos adicionales - 9/16, 9/17 y 10/116.
FarmaVita
Contiene una pequeña cantidad de agente oxidante. No seca los rizos. Números de tono: iris ceniciento - 5,12; con un tinte rosa - 9.22.
Ollin
Es un tinte a base de aceite. La coloración se realiza mejor en un salón. Los grises son 9.22, 9.81 y 10.8.
¿Cómo teñir tu cabello correctamente?
Si la tinción se realiza en casa, debe prepararse con anticipación para posibles consecuencias desagradables. El hecho es que cualquier pintura gris contiene pigmentos violetas o azules. Cuando se combinan los colores azul y amarillento, se obtiene un tinte verde, y cuando el amarillo se mezcla con pigmentos violetas, es posible un color gris sucio. En este sentido, se recomienda pre-decolorar los mechones de color marrón claro y más oscuros.
Sin este procedimiento, es posible obtener un color gris agradable solo si la mujer tiene cabello natural gris o muy claro. Pero incluso en esta situación, es importante deshacerse de la amarillez por adelantado.
Use algunas reglas más para la coloración del cabello de alta calidad.
- Si una niña con cabello dañado quiere aclarar los rizos, primero se debe restaurar su estructura. Si aplica pintura a las hebras lesionadas, el producto se lavará rápidamente debido a la porosidad de la estructura.Y también vale la pena posponer a las mujeres con cabello seco, ya que ese peinado es difícil de peinar y ajustar. Se recomienda restaurar el cabello dentro de un mes y solo entonces comenzar a teñir.
- Las morenas deberán aligerarse en varias sesiones. Si blanquea las hebras en 3-4 tonos en un procedimiento, la condición del cabello se deteriorará notablemente. Cuanto más claro sea el tono gris que quieras conseguir, más tiempo tardarás en aclarar los rizos.
- Si el cabello tiene un color rojo o está teñido con henna y basma, entonces se recomienda decolorarlo con medios profesionales, ya que el pigmento rojo es el peor de eliminar, y el resultado puede ser muy molesto para una mujer.
- Como ya se señaló, lo principal al teñirlo de gris es eliminar el color amarillento del cabello. En los salones, esto se hace mediante correctores profesionales, que se añaden cuando se activa la pintura. En casa, un lavado o una composición Anty-yellow ayudarán a hacer frente a esta tarea.
- Recuerde que el tiempo de permanencia de la pintura debe estar de acuerdo con las instrucciones. Con una retención mínima del producto, es posible que los elementos colorantes no tengan tiempo de ser absorbidos por el cabello y, por lo tanto, el color desaparecerá rápidamente. La sobreexposición a la pintura amenaza con obtener un tono muy oscuro, azul o morado, del cual es bastante difícil deshacerse.
Para obtener consejos sobre cómo teñir el cabello de gris, vea el siguiente video.