¿Cómo se reproducen las tortugas de orejas rojas?
Las tortugas de orejas frotadas son una de las mascotas más queridas y, por supuesto, ceden ante los gatos y los perros. Es posible que muchos propietarios no se den cuenta del hecho de que los individuos prácticamente no desean reproducirse y, a veces, incluso aparearse. Si quieres convertirte en un feliz dueño de varias tortugas pequeñas que parecen increíbles juguetes vivientes, entonces necesitas ayudar a tus mascotas. Para obtener información sobre cómo crear las condiciones adecuadas para la reproducción, así como cómo cuidar los huevos después, lea el artículo a continuación.
¿A qué edad comienza la pubertad?
En la naturaleza, las tortugas de orejas rojas comienzan a reproducirse entre los 6 y los 8 años de edad. En casa, esto sucede antes: los machos se reproducen a los 3-4 años y las hembras a los 5-6 años. Es imposible entender la edad de la tortuga por su apariencia. La afirmación de que la edad está determinada por el número de anillos en el caparazón o las curvas de los escudos es errónea. Todo depende de dónde vivió la tortuga y qué comió. Sin embargo, aún se puede determinar la edad. Esto se hace midiendo la longitud de la concha: la longitud de la concha en los machos sexualmente maduros es de unos 11 cm, mientras que en las hembras sexualmente maduras es de unos 15 o 17 cm.
Para la cría, se recomienda tomar individuos de ambos sexos de 5 años de edad (si se conoce el año de eclosión de los animales).
Debe recordarse que los individuos demasiado jóvenes no se aparean. Además, los animales viejos no harán esto. No se pueden utilizar animales enfermos o individuos con anomalías del desarrollo y que se hayan sometido recientemente a un tratamiento para el apareamiento.
¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
Las hembras de los machos son prácticamente indistinguibles entre sí debido al hecho de que estas tortugas carecen de características sexuales externas. Para comprender si hay un hombre o una mujer frente a usted, debe concentrarse en los siguientes puntos.
- Cola... En los machos es largo, en las hembras no difiere en gran longitud. También en las hembras es más elegante.
- Cloaca... La cloaca de los machos se encuentra en el tercio inferior de la cola, la forma es una franja longitudinal. En las hembras, la cloaca está más cerca de la base de la cola y tiene forma de estrella.
- Garras... Los machos tienen garras largas en sus patas delanteras, mientras que las hembras tienen garras cortas y rechonchas.
- Carapacho... El caparazón de los machos es más estrecho que el de las hembras. Asimismo, en la parte inferior, el caparazón de las hembras es plano, mientras que en los machos es cóncavo.
- Dimensiones (editar)... En general, los machos son más pequeños que las hembras.
Debe recordarse que es posible determinar el sexo de un animal solo después de que tenga un año.
¿Cómo es la temporada de apareamiento?
El apareamiento en cautiverio puede tener lugar durante todo el año. Sin embargo, ocurre con mayor frecuencia en la primavera: las tortugas se aparean activamente de marzo a mayo. La forma más fácil es plantar una hembra con un macho viviendo en un recinto separado. Si los reptiles viven en varios individuos en un acuario y observa que uno de los individuos está prestando atención al otro, se recomienda plantarlos por separado.
Por lo general, el macho es el primero en mostrar atención a la hembra que le gusta y comienza a cuidarla. Un signo claro de este comportamiento es que el macho nada frente a la hembra con la cola hacia adelante. Con las garras de las patas delanteras, toca el hocico de la hembra. A menudo, los hombres pueden luchar por el derecho a tener una mujer. En el proceso, a menudo pueden dañarse entre sí. Las hembras también indican que están listas para aparearse: dejan de comer, pero se vuelven más activas.
Durante la temporada de apareamiento, el macho y la hembra están en contacto con sus caparazones. Esto sucede tanto en el agua como en la tierra. El apareamiento en sí tiene lugar en el agua y dura de 5 a 11 minutos. El macho se sube a la hembra y la aprieta contra él con largas garras. A menudo, es posible que el macho no suelte a su pareja durante mucho tiempo. Así, desde la asertividad del macho, la hembra puede ahogarse y morir. Para evitar esto, no es necesario que llene demasiado el acuario con agua. El nivel del agua debe mantenerse en torno a los 10 a 12 cm. Se considera que la temperatura óptima del agua ronda los 26 grados.
Los animales no deben ser molestados durante el apareamiento y, más aún, no deben ser sacados del acuario. El acuario debe estar tranquilo y cálido. Si no se cumplen estas condiciones, el apareamiento no será exitoso y es posible que la hembra nunca quede embarazada.
En presencia de buenas condiciones y una nutrición adecuada, las hembras pueden comenzar a aparearse varias veces al año y poner huevos la misma cantidad de veces. En casa, esto suele suceder con poca frecuencia.
Características y edad gestacional de la tortuga.
A veces, saber que una mujer está embarazada puede resultar difícil. Pero esto ciertamente puede ser determinado por su comportamiento ya en los últimos períodos del embarazo. Una hembra embarazada rara vez entra al agua y prefiere tomar el sol bajo una lámpara. Puede descubrir que el animal definitivamente está preñado 2 semanas antes de poner los huevos. Comienza a caminar sobre la arena, la toca con las patas y resopla.
Durante el embarazo, se recomienda colocar a la hembra en un acuario separado. El macho u otros individuos pueden dañarla a ella oa sus futuros cachorros. Durante el embarazo, la hembra debe comer bien y bien. Su dieta debe incluir elementos como fósforo, calcio y vitaminas.
El embarazo de una tortuga dura casi 2 meses (aproximadamente 60 días). Pasado este período, las tortugas ponen sus huevos. Como sabes, lo hacen en la arena. Por lo tanto, en el acuario, es necesario construir una orilla improvisada y hacer un agujero con una profundidad de 10 a 15 cm. Si no está allí, el animal pondrá huevos en el agua. Los huevos deberán retirarse dentro de una hora. Si no se hace esto, los embriones morirán por falta de aire.
Antes de poner huevos, la hembra cava un agujero y, durante la puesta, endereza cada huevo con sus patas traseras. Una vez finalizado el proceso, el animal entierra un agujero y humedece la superficie de la arena con orina. Ya no se preocupa por sus cachorros.
Después del embarazo, la hembra debe colocarse en un recinto separado. Durante este período, ella está débil, otras personas pueden lisiarla. Con una buena nutrición y descanso, se recuperará rápidamente.
Cuidado de los huevos
El número de huevos puestos puede variar de 5 a 20 piezas. Parecen bolitas con un diámetro de unos 3 o 4 cm, su caparazón es duro, pero generalmente cubierto con un caparazón correoso.
Es importante no confundir los óvulos con y sin embriones. Algunas hembras que viven solas pueden poner huevos y enterrarlos como si estuvieran incubando tortugas. Pero vale la pena recordar que incluso en una hembra de apareamiento, no todos los huevos pueden fertilizarse. Para hacer esto, se pueden iluminar con un ovoscopio o una linterna.
Es mejor no tener huevos en el acuario, sino comprar una incubadora especial para esto.... Algunos criadores guardan sus huevos en tarros de arena, manteniendo cierta temperatura (30 grados) y humedad (70%). Asegúrese de recordar la fecha de la mampostería. Es mejor marcarlo en los huevos, pero esto requiere mucho cuidado. También es necesario hacer una marca en los huevos para recordar en qué posición estaban en la nidada.
La posición en la que estaban los huevos en la nidada no debe cambiarse cuando se transfieren a la incubadora. Algunos atribuyen esto al hecho de que será difícil para las tortugas llegar a la superficie después de la eclosión, y algunos argumentan que el embrión simplemente puede estallar. Se observa que cuando se dan la vuelta a los huevos, la mayoría de las crías realmente mueren. En general, el período de incubación de estas tortugas es de 2 a 5 meses. Pero, por lo general, los bebés comienzan a nacer unos 100 días después de la puesta de los huevos.
Hay que recordar que en casa los instintos de las tortugas de orejas rojas se embotan. Pueden estar más letárgicos, más lentos y también perder interés en el apareamiento. Se necesitará tiempo y mucho esfuerzo para impulsar a estos individuos a reproducirse.