Control deslizante de estanque

Elegir una lámpara para tortugas de orejas rojas

Elegir una lámpara para tortugas de orejas rojas
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas una lámpara?
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. Reglas de alojamiento

No es ningún secreto que la cría de animales requiere conocimientos y habilidades adecuados, así como ciertos gastos financieros y de tiempo significativo. Naturalmente, las tortugas de orejas rojas no son una excepción en este caso. Una actitud frívola hacia la adquisición de tales reptiles a menudo tiene consecuencias extremadamente negativas. Algunos ni siquiera sospechan qué condiciones son necesarias para tales mascotas. Es por eso que las consultas sobre el tema “elegir las lámparas adecuadas para el acuaterrario” son cada vez más relevantes.

¿Por qué necesitas una lámpara?

En primer lugar, es importante recordar que las tortugas de orejas rojas, como todos los representantes de la clase de reptiles, son criaturas de sangre fría. Es por eso que su estado en la naturaleza depende directamente de la energía del sol. La cantidad adecuada de luz y calor es un requisito previo para su existencia.

La radiación ultravioleta y el régimen de temperatura correspondiente son factores clave en el contexto de los principales procesos en el cuerpo de los animales en cuestión.

Su vida pasa bajo los rayos del sol, gracias a lo cual:

  • el cuerpo asimila activamente el calcio;
  • aumenta la actividad;
  • fortalece el sistema inmunológico;
  • se estimula el comportamiento reproductivo;
  • mejora el reconocimiento de colores.

Sin exposición a la radiación ultravioleta, el reptil está condenado a la muerte, lo que puede ser causado por el raquitismo y una serie de patologías concomitantes, así como por trastornos metabólicos. Las lámparas pueden ayudar a prevenir problemas, que pueden reemplazar la luz solar natural, que es tan necesaria para la salud del animal. En el contexto de las reglas para la cría de tortugas, estas cumplen funciones fundamentales.

El primero es proporcionar suficiente intensidad de luz ultravioleta. Cabe señalar que las lámparas fluorescentes son una fuente de dos tipos de radiación. E inicialmente estamos hablando de ondas UV-B, que contribuyen a que el cuerpo reciba vitamina D. En primer lugar, es responsable de la producción de calcio vital, sin el cual inevitablemente se desarrolla el raquitismo.

El segundo tipo de radiación es la UV-A, que permite que las tortugas y otros reptiles se vean mejor entre sí y su comida. Dichos rayos tienen el efecto más positivo sobre el comportamiento del animal y su actividad. Teniendo en cuenta todos los factores, se puede entender que las lámparas ultravioleta especiales son imprescindibles en el curso del mantenimiento competente de reptiles, incluidas las tortugas de orejas rojas, en cautiverio. La ausencia de una fuente de radiación descrita conduce a menudo, en particular, al ablandamiento de la carcasa, así como a fracturas de las patas. A esto se suma la falta de apetito y la mínima movilidad. Entre otras cosas, sin UV es inútil alimentar a los animales con vitamina D ya que no se absorberá.

Otra función primordial es la creación de una fuente de calor. Es importante recordar que el metabolismo de las tortugas es el más bajo, incluso entre los animales de sangre fría. Además, casi todas las funciones vitales dependen directamente de la temperatura ambiente. Es suficiente calor lo que determina la actividad del animal. Sin él, procesos como la digestión completa y la asimilación de los alimentos también serán imposibles. Basándonos en todo lo anterior, podemos concluir con confianza que se requiere calentamiento adicional en el acuario. De lo contrario, todos los procesos en el cuerpo de la tortuga de orejas rojas se ralentizan, lo que conduce a consecuencias negativas.

La calefacción en tándem y las lámparas ultravioleta serán una alternativa al sol para un reptil en casa. Por regla general, estas fuentes de luz y calor funcionan la mayor parte del día, es decir, copian el cuerpo celeste.

Puntos de vista

Cualquier terrario para una tortuga de orejas rojas debe tener dos zonas: un cuerpo de agua y tierra. Al mismo tiempo, en una especie de costa, la temperatura varía en el rango de 32 a 40 grados. Teniendo en cuenta todos los requisitos para el mantenimiento de reptiles, los criadores instalan dos lámparas a la vez en los acuarios. Uno de ellos es una fuente de radiación ultravioleta vital y el segundo es un calentador.

Pero debe tenerse en cuenta que ahora existe una gama bastante amplia de lámparas de diferentes tipos en el mercado. Todos tienen sus propias características y realizan determinadas funciones. Como resultado, los propietarios de tortugas pueden elegir las opciones más adecuadas según sus preferencias, experiencia y capacidad financiera.

Ultravioleta

Este tipo de lámpara es uno de los elementos más importantes para organizar un hábitat cómodo para la tortuga orejuela roja. Hasta la fecha, no existe ninguna alternativa a tales fuentes de rayos ultravioleta. Al elegir estos dispositivos de iluminación, en primer lugar, se presta atención a parámetros como la potencia y la longitud de onda. En este caso, un punto igualmente importante será la duración del funcionamiento diario de la lámpara.

A veces, los criadores de tortugas reemplazan las lámparas UV por otras convencionales que tienen filamento. Sin embargo, este enfoque es erróneo, ya que la dosis de UV liberada por este último es insignificante. Algunos propietarios de reptiles consideran que la luz natural es indispensable y suficiente como fuente de radiación necesaria. Sin embargo, es posible sacar al animal al sol solo en la estación cálida, ya que es muy sensible a las bajas temperaturas.

Teniendo en cuenta todas las características y ventajas de las lámparas UV, vale la pena centrarse en la inadmisibilidad de utilizar las siguientes opciones:

  • médico;
  • lámparas instaladas en detectores de billetes;
  • phytolamps;
  • dispositivos de iluminación para peces de acuario;
  • Lámparas utilizadas por los artistas de uñas.

Todos estos modelos no pueden reemplazar las opciones ultravioleta, que son adecuadas específicamente para la cría de reptiles. Esto se debe a la emisión de ondas de cierto espectro a la dosis adecuada.

Hay lámparas que aportan rayos UV con un alcance que permite el calentamiento paralelo y del acuario. Sin embargo, es bastante difícil encontrar modelos de este tipo a la venta.

Debe recordarse que la vida útil de las lámparas modernas del tipo en cuestión es de 1 año. Después de este período, la intensidad de la radiación disminuye drásticamente, por lo que se recomienda reemplazar el dispositivo. Los criadores experimentados recomiendan hacer esto aproximadamente un mes antes del final de la duración de la lámpara especificada, para eliminar el riesgo de afectar el bienestar del reptil.

Calefacción

Para garantizar las condiciones de detención más cómodas y seguras sobre el área terrestre en el acuaterrario, es necesario instalar una fuente de calor. La mayoría de las veces, las lámparas de calefacción se ubican inicialmente a una distancia de aproximadamente 30 cm de la isla, después de lo cual este parámetro se ajusta hasta que se alcanza la temperatura deseada. Una alternativa sería seleccionar la potencia de la luminaria. Además, los propietarios de tortugas a menudo usan modelos especiales de lámparas que no emiten luz en absoluto, pero que al mismo tiempo calientan de manera efectiva el área deseada del acuario.

En principio, se puede suministrar una lámpara incandescente ordinaria para calentar. Al mismo tiempo, se instalan dispositivos con una capacidad de 40 a 60 vatios en terrarios pequeños y medianos, y hasta 75 vatios en terrarios más grandes. Además, actualmente se utilizan los siguientes tipos de lámparas.

  • Reflejado con acción direccional. La mitad de la superficie del dispositivo de iluminación en este caso tiene un revestimiento reflectante correspondiente. Es precisamente esto lo que proporciona la direccionalidad de la radiación, por lo que es posible dirigir el calor a un lugar específico, y no disperso, como la "lámpara de Ilich". Dada esta característica técnica, 20 vatios serán suficientes para calentar la tierra en el terrario.
  • Infrarrojos, que son dispositivos de iluminación que han sido especialmente desarrollados para equipar terrarios. Como regla general, se utilizan para mantener el modo deseado por la noche cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de los 20 grados. La característica principal en este caso es la ausencia de luz visible en un contexto de calor irradiado bastante intensamente.
  • Cerámica, destinada a ser utilizada principalmente por la noche. Como en el caso anterior, estas lámparas no proporcionan luz visible, pero pueden calentar eficazmente el acuario. Teniendo en cuenta sus características, se ubican a una distancia de 40-50 cm de la mascota. Una de las principales ventajas de estas lámparas es su máxima seguridad, incluso cuando se exponen al agua. Dichos dispositivos nocturnos se pueden usar en habitaciones con alta humedad.
  • Descarga de gas de mercurio, que es una fuente de luz visible y calor fuerte. Una de las ventajas competitivas clave en este caso es una larga vida útil. Además, la lámpara del acelerador autorregulable proporciona un alto nivel de UV-B.

Ahora puede comprar bombillas o espejos comunes en casi cualquier ferretería. Los modelos infrarrojos y nocturnos (de cerámica) deben encontrarse en puntos de venta que se especializan en artículos para mascotas. Es importante recordar que la potencia de las lámparas calefactoras no debe superar los 60 W. También los incluyen durante un promedio de 8 a 10 horas. Resulta que deberían funcionar durante todo el día, y por la noche, cuando los habitantes de los acuarios están durmiendo, es necesario apagarlos.

Criterios de elección

Para comprender qué accesorio de iluminación es mejor para su reptil y cómo elegir el correcto, hay una serie de indicadores clave de rendimiento a considerar. Y en esta situación no solo estamos hablando de la potencia de los dispositivos utilizados para equipar los correspondientes acuarios. En primer lugar, conviene centrarse en el porcentaje de ondas medias (UV-B). Es este parámetro el que determina cuánto recibirá la tortuga del calcio necesario para su vida plena. Este indicador debe variar en el rango del 5 al 10%.

Cabe señalar que dicho espectro proporciona al cuerpo del animal un complejo de sustancias esenciales. Las ondas cortas (menos del 2%) son potencialmente peligrosas, por lo que es altamente indeseable colocarlas en terrarios de reptiles. Por cierto, durante el embarazo de la tortuga de orejas rojas, el indicador en cuestión se puede aumentar al 12%.

El siguiente parámetro define longitudes de onda ultravioleta largas (UV-A). En este caso, el valor recomendado es al menos el 30%. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces los parámetros especificados se seleccionan individualmente en cada caso específico. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan encarecidamente utilizar lámparas de determinada forma. En particular, para los animales acuáticos, es decir, las tortugas de orejas rojas, se requieren modelos con valores de UV-B en el rango de 5-8%. Si el animal está enfermo o debilitado, este indicador debería aumentar al 10-12%.

En algunos casos, falta la información especificada en el embalaje de las lámparas. Esta será una buena razón para negarse a comprar. O deberá intentar aclarar características tan importantes con el vendedor. También se recomienda prestar atención al fabricante. Por ejemplo, al pedir lámparas americanas, puede obtener dispositivos diseñados para 110 V.

Además de todo lo anterior, es necesario destacar un punto más importante relacionado con la elección de la iluminación para el acuario. Por lo tanto, las lámparas UV se pueden reemplazar por lámparas eritemales, que se utilizan para el bronceado artificial. Pero vale la pena recordar que la radiación en ellos es más poderosa y, por lo tanto, se encienden solo de 5 a 10 minutos al día. Además, este tipo de luz, si entra en los ojos de una tortuga, puede causar un daño significativo.

Reglas de alojamiento

Hoy en día se comercializan distintos tipos de lámparas para acuaterrarios, y cada una de ellas tiene unas características propias que determinan cómo se deben instalar las lámparas. Por ejemplo, los modelos tubulares requerirán sombras o ranuras especiales. Esta opción será una solución racional al equipar grandes acuarios. Las fuentes de luz compactas se atornillan en una base regular. Al mismo tiempo, el funcionamiento de una lámpara de vapor de metal requiere un motor de arranque. Entre otras cosas, al instalar fuentes de calor y ultravioleta, es importante asegurarse de que la mascota no pueda aflojar el sitio de instalación. No se olvide de la ubicación segura del cableado para eliminar el riesgo de descarga eléctrica.

Teniendo en cuenta todos los matices, para instalar correctamente las lámparas, debe centrarse en los siguientes puntos clave:

  • tipo de fuente de calor y UV;
  • la distancia desde la lámpara hasta el lugar de descanso de la mascota;
  • características del reptil en sí;
  • régimen de temperatura en la habitación y en el acuario;
  • área iluminada.

Es importante que la luz se distribuya uniformemente por todo el recinto y que no haya zonas oscuras. No se recomienda colocar luces a los lados, las cuales irritarán a la tortuga. Debe recordarse que la lámpara de calefacción, por regla general, debe funcionar principalmente durante el día. La duración del trabajo de las fuentes de rayos UV está determinada, en primer lugar, por la edad del reptil.

En ausencia de la capacidad de monitorear constantemente el modo de uso de la lámpara, una solución racional sería usar el apagado automático.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa