Control deslizante de estanque

¿Es posible que una tortuga de orejas rojas camine por el apartamento y cómo hacerlo?

¿Es posible que una tortuga de orejas rojas camine por el apartamento y cómo hacerlo?
Contenido
  1. ¿Las tortugas necesitan caminar?
  2. ¿Es posible liberarlo en la casa y por qué?
  3. Caminar correctamente

La tortuga no es el tipo de mascota que espera al dueño en la puerta y siempre está feliz de ser acariciada por él. Esto es especialmente cierto en el caso de la tortuga de orejas rojas, un animal con carácter. Sin embargo, muchos propietarios de estas tortugas intentan apoderarse de su amor y, con buenas intenciones, les brindan paseos por el apartamento. Averigüemos si la propia tortuga lo necesita.

¿Las tortugas necesitan caminar?

La respuesta a esta pregunta es sí, es necesario, pero mucho depende de las condiciones de detención. Este paseo no tiene nada que ver con gatear por la casa. Como regla general, un atributo obligatorio para la vida de una tortuga en cautiverio es una lámpara ultravioleta, que debe cambiarse al menos una vez al año. Este dispositivo sustituye al sol para el animal, que es vital para la correcta formación del caparazón (especialmente en individuos jóvenes) y la prevención del raquitismo.

Tales lámparas no son baratas, y las copias chinas disponibles, según pruebas especiales publicadas en la red, prácticamente no emiten el nivel requerido de radiación ultravioleta, es decir, son simples maniquíes.

Si el propietario no está dispuesto a gastar dinero en equipos costosos, entonces, en este caso, la tortuga no puede prescindir de caminar bajo el sol.

¿Es posible liberarlo en la casa y por qué?

Una tortuga no es un juguete, sino una criatura viviente, y no debes esperar que se precipite a los brazos de su dueño tan pronto como sea liberada del terrario. Lo más probable es que simplemente se arrastre a un rincón apartado y distante, desde donde puede ser problemático conseguirla.

Si la tortuga cuenta con las condiciones correctas de detención, incluida la presencia de un terrario con un volumen de al menos 100 litros por individuo, un filtro externo, una lámpara incandescente para calefacción y una lámpara ultravioleta, entonces no necesita caminatas por la habitación. .

Todas estas condiciones imitan su hábitat natural, y si complementa el cuidado con una nutrición adecuada y cambios regulares de agua, se sentirá bastante cómodo.

Si el propietario ciertamente quiere dejar que la tortuga se arrastre, debe hacerlo bajo un estricto control. Dicho esto, tenga en cuenta que hay muchos peligros que esperan a su mascota en el piso de la mascota.

  • Las historias de lentitud de las tortugas no se aplican a las especies de orejas rojas. Estas tortugas, especialmente a una edad temprana, son muy ágiles. Pueden trepar a un rincón oscuro, donde los inquilinos del apartamento pueden aplastarlos o herirlos accidentalmente. Incluso un individuo valiente, sintiéndose confiado en el suelo, puede terminar accidentalmente bajo la zapatilla de un dueño boquiabierto.
  • La tortuguita es un bocado sabroso para perros y gatos que no dudarán en probar el caparazón.
  • En general, no se recomienda tocar a las tortugas jóvenes con las manos, ya que todavía tienen un caparazón de formación bastante débil. El aplastamiento accidental puede provocar grietas y otros daños graves.
  • Estos animales tienen un carácter bastante agresivo y mandíbulas muy fuertes. Un intento de sacar a la tortuga del terrario para dar un paseo puede terminar con un mordisco de un dedo e instintivamente arrojándola contra la pared, lo que también está plagado de una amenaza para la vida de la mascota.
  • Los rasgos adicionales de su carácter son la curiosidad y la gula. Una tortuga que camina por el suelo puede comer algo muy dañino o incluso peligroso para ella, por ejemplo, un pequeño clavel.
  • Caminar por el suelo puede provocar resfriados. Son nuestros pies los que están acostumbrados a la temperatura ambiente del revestimiento del piso, y la tortuga se mantiene bajo una lámpara incandescente a una temperatura de 30-32 grados, y una transición tan brusca del calor a un piso frío, y de hecho a enfriar. aire para él, puede afectar negativamente su salud.

Caminar correctamente

Si el dueño de la mascota vive en la ciudad, entonces puedes llevar al perro rojo en una palangana al parque, pero en ningún caso dejarlo desatendido. Coloque la palangana al sol, pero sombree un lado para que el animal pueda esconderse si los rayos del sol lo aburren repentinamente.

Una gran opción es caminar por el campo.... Algunos propietarios para la temporada de verano equipan una piscina especial para sus tortugas con la posibilidad de ir a tierra. Pero esta sección de agua debe estar estrictamente cercada, y se debe ubicar una casa confiable en el territorio de la vivienda temporal de la tortuga, donde la mascota no solo dormirá, sino que también se esconderá de los animales salvajes y las aves. Por desgracia, una tortuga ágil inusual puede atraer la atención de incluso un cuervo voraz simple.

Por cierto, solo para este propósito, se puede construir un techo confiable sobre la piscina con una malla de eslabones de cadena: protegerá al animal de los depredadores y no bloqueará el sol.

Como último recurso, puede intentar pasear a la tortuga en un balcón abierto si está bien iluminado por el sol. Pero no olvide asegurarse de que dicha caminata esté bajo un estricto control.

No puedes salir con este animal al patio y dejarlo ir al césped.

  • la tortuga huirá, porque tan pronto como el dueño se aleje por un segundo, su caparazón oscuro se esconderá en un montón de hojas secas.
  • en el patio, podrá comer algo peligroso, y una colilla de cigarrillo no es lo peor, pero el veneno, esparcido para eliminar los roedores, o la hierba tratada con un agente antiácaros, conducirá inevitablemente a la muerte de el animal.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa