Control deslizante de estanque

¿Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas?

¿Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas?
Contenido
  1. ¿Cómo determinar el género por caparazón?
  2. ¿Cómo saber el género por la longitud de las garras?
  3. Características en el comportamiento
  4. Otras características distintivas

El género se refiere a la información obligatoria que se requiere al comprar una nueva mascota. Esto ayuda a elegir un nombre para un nuevo miembro de la familia, así como a elegir la pareja adecuada si hay planes para la descendencia. La práctica muestra que la determinación del sexo de una tortuga de orejas rojas no es una tarea fácil. Por lo tanto, vale la pena considerar cómo manejarlo de manera competente.

¿Cómo determinar el género por caparazón?

Las tortugas de orejas rojas están listas para la reproducción a la edad de 4-5 (machos) o 6-8 (hembras) años. En este momento, tienen signos por los que puedes reconocer su género sin mucha dificultad. Al mismo tiempo, las personas con experiencia pueden resolver este problema cuando sus mascotas tienen entre 1 y 2 años. El conocimiento de las diferencias fisiológicas y de comportamiento entre representantes de diferentes sexos ayuda en esto.

Las tortugas de agua machos y hembras se distinguen por la forma de la parte inferior del caparazón (plastrón). Por lo tanto, para determinar el sexo, tendrás que darle la vuelta a la mascota.

  • Si el plastrón es ancho, con una superficie plana, entonces este mujer.
  • La parte inferior del caparazón del macho es más larga y alargada. Hacia la cola se estrecha, por lo que adquiere la forma de la letra V. Además, el plastrón macho es ligeramente cóncavo, lo que facilita el proceso de apareamiento.

Y con la edad, estas características se harán más evidentes.

¿Cómo saber el género por la longitud de las garras?

Puedes distinguir una tortuga acuática hembra de un macho por sus garras. Para las representantes femeninas, serán más cortos y directos. Las garras masculinas son naturalmente más largas y afiladas.De lo contrario, le resultará difícil permanecer en el caparazón de la hembra en el momento del apareamiento. Además, las patas de la tortuga macho tienen espolones femorales más pronunciados y pequeñas escamas en las patas traseras.

Los expertos advierten que este método no siempre proporciona información precisa... La razón radica en las peculiaridades de mantener a las tortugas en cautiverio. Entonces, para su vida cómoda, se instala una isla en el acuario, que necesitan para relajarse fuera del agua.

Si el islote está hecho de un material muy resistente, el macho puede quitarse las garras fácilmente, tratando de trepar a él. Como resultado, sus garras en longitud y forma diferirán poco de las garras de la hembra.

Por lo tanto, para comprender realmente de qué género es la tortuga, debe usar este método en combinación con otros métodos.

Características en el comportamiento

El género afecta el carácter. Las hembras son en su mayoría tranquilas y pacíficas. Prefieren nadar durante mucho tiempo o descansar en la isla. Es menos probable que sufran ataques de agresión y ataquen a una persona solo si la ven como una amenaza.

El comportamiento de los machos es más activo. Les gusta cambiar de actividad con más frecuencia. Por lo tanto, tumbarse en tierra rápidamente se convierte en otro baño. El comportamiento de las tortugas machos de orejas rojas es más agresivo. La probabilidad de sufrir su mordedura es muy alta.

Se deben observar las características de comportamiento cuando el reptil se encuentra en un ambiente tranquilo y cómodo. Entonces, al mudarse a un nuevo acuario, la tortuga se comportará más agitada. Por lo general, su condición se estabiliza después de 1-2 días después de la "inauguración de la casa". Los intentos de salir del depósito creado no indican un aumento de la actividad, sino insatisfacción con las condiciones (por ejemplo, la temperatura del agua). La condición de la mascota puede volverse un orden de magnitud más tranquila cuando el propietario realiza los cambios necesarios.

Distinguir entre diferentes sexos es más fácil en un grupo. Si hay dos hembras o dos machos en el mismo territorio, no se llevarán bien entre ellos. En el primer caso, la mascota verá un obstáculo en el vecino al poner huevos. Y el macho hará todo lo posible para expulsar al extraño de su territorio. Por lo tanto, la convivencia pacífica solo es posible entre tortugas del sexo opuesto. Las diferencias de comportamiento entre hembras y machos se hacen especialmente evidentes durante la temporada de apareamiento. Las representantes femeninas están más relajadas. Toman una posición de observación, eligiendo al candidato más digno para ellos.

El comportamiento masculino durante la temporada de apareamiento se vuelve activo. En un esfuerzo por atraer la atención de su compañero, balanceará ampliamente sus patas, realizará divertidos asentimientos con la cabeza. Su comportamiento mostrará una gran perseverancia. Algunas tortugas pueden nadar hacia atrás frente a su elegida. Otros perseguirán implacablemente a la hembra, mordiéndole el cuello. La temporada de apareamiento de las tortugas va acompañada de silbidos específicos.

Sin embargo, pueden provenir igualmente de ambos sexos y, por lo tanto, no se consideran características distintivas.

La reproducción de las tortugas de orejas rojas se produce mediante la puesta de huevos. Además, las hembras hacen esto, incluso si no hubo fertilización. Si la tortuga intenta excavar el fondo del acuario con sus patas, significa que está tratando de cavar un hoyo para acostarse. Aquí podemos concluir que se trata de una niña.

Otras características distintivas

También puede utilizar otros métodos para distinguir a un niño de una niña.

  • La hembra es siempre más grande que el macho en tamaño, mientras da a luz, pone e incuba huevos. Esta verificación solo se puede realizar mediante comparación. En este caso, se toman 2 personas de la misma edad, de lo contrario, los resultados de la prueba serán incorrectos.
  • Puede determinar el género por la cola y la ubicación de la cloaca.... La cola del macho es más larga que la de la hembra.También tiene un gran ancho debido al pene. La cloaca se encuentra más cerca del final, se asemeja a una línea recta en forma. La cola de la hembra es más corta. La cloaca se encuentra más cerca del caparazón. Su forma poligonal se parece más a una estrella. Estas diferencias de género se vuelven más evidentes con la edad, ya que la cola se alarga a medida que crece.
  • Las hembras tienen una abertura adicional en el área de la cola para poner huevos. Si no es así, entonces este es un representante masculino.
  • Solo los zoólogos y los criadores experimentados pueden distinguir el sexo de las tortugas por su hocico. En los machos, esta parte del cuerpo se alarga y la mandíbula superior se distingue por tonos blanquecinos. La cabeza de la hembra tiene líneas suaves y redondeadas.
  • Las tortugas de orejas rojas se destacan de otros miembros de su género raya roja en la cabeza.

Para determinar el sexo de una mascota, algunos recurren a pruebas de laboratorio.

  • Análisis de sangre hormonal... Los niveles elevados de testosterona son comunes en los niños.
  • Ultrasonido, mediante el cual se determina la presencia o ausencia de folículos ováricos. La presencia de este órgano delata a la hembra.
  • radiografía... Es fácil reconocer el órgano sexual masculino en la imagen.

Sin embargo, estos métodos son efectivos cuando la tortuga tiene más de 7 años. Antes de esta edad, es posible que las características sexuales no estén completamente formadas y los procedimientos no darán un resultado preciso.

Para resumir: el conocimiento de género es importante para cualquier persona que tenga o críe tortugas de orejas rojas en casa.... Esto le ayudará a elegir el nombre correcto para su mascota, al que responderá en el futuro. Además, en familias con niños, se recomienda mantener a las hembras, que son más tranquilas y pacíficas por naturaleza. La mayor agresividad de los machos, especialmente durante la época de apareamiento, aumenta el riesgo de ser mordidos por una tortuga.

El género es de particular importancia cuando los reptiles se aparean con fines de reproducción.... La presencia de tortugas del mismo sexo en el acuario no dará el resultado deseado y también dará lugar a conflictos. Debe entenderse que determinar el sexo de las tortugas pequeñas es imposible incluso para un experto. Los animales jóvenes tienen el mismo tamaño, sus genitales no están formados y no hay hormonas específicas en el cuerpo. Los primeros signos de que el reptil comprado es una hembra o un macho se pueden ver a los 2 años, y luego no debe esperar un resultado preciso. La pubertad de las mascotas ocurre en promedio entre 6 y 8 años, luego se extraen las principales conclusiones.

Por lo tanto, una persona se considera mujer si tiene:

  • parte inferior plana y redondeada del caparazón;
  • garras cortas y romas;
  • carácter tranquilo y pacífico;
  • tamaño relativamente grande;
  • raya roja tenue en la cabeza;
  • cola pequeña y corta;
  • la cloaca en forma de estrella está cerca del caparazón;
  • contornos redondeados de la cabeza;
  • existe la costumbre de cavar hasta el fondo.

Los machos se identifican por:

  • más pequeño en comparación con el tamaño de la hembra;
  • plastrón cóncavo, que es más largo y se estrecha hacia la cola;
  • garras largas y afiladas, si no son desafiladas en la isla;
  • mayor actividad durante la temporada de apareamiento;
  • un carácter más agitado y agresivo;
  • mayor iniciativa en la protección del territorio personal;
  • una raya más brillante en la cabeza;
  • cola gruesa y ancha;
  • una simple cloaca ubicada más cerca del final de la cola.

Si hay 2 tortugas en el acuario, debes observar de cerca su relación.... Las personas de diferentes sexos se relacionarán pacíficamente con la presencia de un vecino en su territorio. Y durante la temporada de apareamiento, se observará un cortejo brillante y tormentoso del macho. El apareamiento suele ir acompañado de ligeros mordiscos, silbidos y chillidos del cuello. Esto es muy diferente de la situación en la que las tortugas se ignoran entre sí. O entran en una confrontación abierta, tratando de sobrevivir a un competidor.

El vecindario de dos hembras se puede dejar sin cambios si no se lastiman entre sí y el propietario no tiene planes de criarlas.Sin embargo, no se deben mantener dos machos en el mismo tanque. De lo contrario, el embalse se convertirá en un campo de batalla, donde un representante masculino más fuerte seguramente sobrevivirá a un competidor.

Si encuentra una fuerte competencia entre las tortugas, debe reubicarlas en diferentes acuarios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa