¿Cuánto tiempo puede vivir una tortuga de orejas rojas sin comida y por qué no come?
Todos los buenos dueños se preocupan cuando su mascota de repente comienza a rechazar la comida. Comienzan a entrar en pánico, agarran a la mascota con los brazos y se apresuran a la clínica veterinaria. Este comportamiento suele estar justificado. Pero en cualquier caso, es necesario conocer las razones por las que este o aquel animal de repente "se declara en huelga de hambre". Hoy hablaremos de por qué lo hacen las tortugas de orejas rojas.
¿Cuánto tiempo pasa una tortuga sin comer?
Trachemys scripta: la tortuga de vientre amarillo o orejas rojas es un reptil que pertenece a la familia de las tortugas de agua dulce estadounidenses. Si una tortuga así se cuida adecuadamente, vivirá bastante tiempo. Sin embargo, muchos criadores no saben cómo manejar un reptil y, por lo tanto, sus mascotas mueren. Es aconsejable conocer de antemano algunas de las complejidades del cuidado de un animal así.
- Estas tortugas necesitan estar alternativamente en el agua y en la tierra.... Necesitan igualmente un espacio de agua y una superficie sólida (en tierra deben calentarse con rayos ultravioleta).
- Las tortugas, a pesar de su linda apariencia, son agresivos y pueden atacarse entre sí.
- Las tortugas de orejas rojas son omnívoras... Sin embargo, lo mejor es alimentarlos con alimentos especiales, a los que inicialmente se les agrega calcio, vitaminas y otros elementos igualmente importantes.
- La tortuga de orejas rojas no puede prescindir de la humedad., ya que al comer alimentos secos, también traga agua. Por lo tanto, sepa que sin agua, la tortuga morirá en unos tres días. Considere este hecho especialmente en verano.
Cuando se trata de cuánto tiempo pueden pasar las tortugas sin comer, la respuesta es: la tortuga de orejas rojas puede vivir sin comida un poco más de tres semanas. Este período puede parecer pequeño para alguien. Sin embargo, es bastante largo.
Tenga en cuenta: las personas mayores podrán prescindir de alimentos durante 10 días. Los animales jóvenes no sobrevivirán sin comida durante cinco días.
Las principales razones para rechazar la comida.
Para empezar, la tortuga debe estar lo más cómoda posible. El terrario debe parecerse al hábitat de la mascota. De lo contrario, el reptil perderá el apetito y este factor lo conducirá a la muerte. Considere por qué una tortuga puede rechazar la comida.
- Si ha violado el régimen de temperatura en el terrario, esto provocará problemas. Por ejemplo, la temperatura debe fluctuar entre 25 y 27 grados. A tasas más bajas, su mascota primero se volverá inactiva y luego puede incluso entrar en hibernación.
- Si no proporciona iluminación en el espacio donde vive la tortuga, esto también puede afectar la movilidad de la mascota. Así que instale una lámpara UV.
- Las tortugas solo pueden tragar comida con sorbos de agua.... Por lo tanto, asegúrese de que el bebedero esté lleno y limpio. De lo contrario, su mascota tendrá sed o la humedad de baja calidad provocará una enfermedad.
- Si a la tortuga no le gusta la comida, también puede rechazarla.... Por lo tanto, tenga en cuenta que la comida debe ser variada. Asegúrese de incluir vitaminas especiales y suplementos dietéticos en su alimento.
- Mientras espera la descendencia, como en la temporada de apareamiento, la tortuga también puede negarse a comer.... Durante este período, muchos reptiles se sienten ansiosos y, por lo tanto, a menudo pierden el apetito.
- Pubertad La mascota también puede afectar el deseo de comer.
- Varias enfermedades pueden provocar el rechazo a comer.... Por ejemplo, si una tortuga desarrolla conjuntivitis u otras enfermedades oculares, es posible que simplemente no vea comida. El hecho es que las tortugas no pueden encontrar comida por el olfato, solo pueden ver la comida.
En ausencia de la vista, la mascota a veces simplemente no encuentra comida.
- La alimentación frecuente puede llevar a comer en exceso.... Y luego tu mascota dejará de comer.
- Las tortugas hibernan en la naturaleza. Quizás su mascota se esté preparando para este proceso y, por lo tanto, rechace la comida. Para solucionar este problema, suba la temperatura en el terrario a 27 grados.
Reglas de alimentación
Estas acciones son la garantía de que tu mascota lenta siempre estará sana y activa. Por lo tanto, es necesario conocer las condiciones básicas y algunas sutilezas de la alimentación de las tortugas de orejas rojas.
- Si está alimentando a un amigo con conchas que no sean alimentos especiales, considere el tamaño de las piezas. Para los reptiles pequeños, corte la comida muy finamente, para las mascotas medianas, corte la comida más gruesa, para los individuos más grandes, las piezas más significativas son adecuadas.
- Tenga en cuenta que los reptiles acuáticos son capaces de romper trozos grandes con garras afiladas.... Esto significa que estas mascotas se pueden alimentar en grandes porciones. Los componentes vegetales para ellos ni siquiera necesitan ser cortados.
- ¿Cuánta comida puede comer una tortuga a la vez? En este asunto, todo es sencillo. La mascota debe comer la comida en media hora. Esa es la cantidad de comida que comerá durante este tiempo, exactamente la cantidad de comida que necesita.
Otro indicador: un puñado de comida no debe exceder la mitad del tamaño del caparazón de una tortuga.
- ¿Cuál es la frecuencia de alimentación de la tortuga? Las crías suelen ser alimentadas todos los días. En este caso, se debe agregar calcio al alimento para aumentar la cáscara. Los adultos se alimentan aproximadamente 3 veces por semana.
- No mime a su mascota. Dale una mezcla de comida. Si solo le das al reptil la comida que ama, lo estropearás. Si la mascota es traviesa y simplemente no quiere comer, deje que la tortuga se muera de hambre durante 3-4 días. Entonces ella comerá no solo ingredientes sabrosos, sino también saludables.
- El alimento debe estar a temperatura ambiente.... Los alimentos muy fríos pueden ser fatales para su mascota.
- Los reptiles deben recibir calcio y vitaminas con su comida.... Para que la tortuga coma todos los aditivos saludables, mézclelos con la comida y alimente a la mascota con la mano.
- Trate de mantener atractivo el color de la comida. Las tortugas encuentran comida con los ojos. Cuanto más colorida sea la comida, más rápido la encontrará la tortuga y la comerá. Puede agregar zanahorias, melones, tomates, etc. a la mezcla.
- Puedes alimentar a la tortuga acuática con pinzas, ponga la comida en un recipiente especial o tírela al agua.