Control deslizante de estanque

¿Cuánto alimentar a una tortuga de orejas rojas en casa?

¿Cuánto alimentar a una tortuga de orejas rojas en casa?
Contenido
  1. ¿Cuántas veces al día alimentar a las tortugas bebé?
  2. Frecuencia de alimentación de tortugas adultas
  3. Recomendaciones

La salud de los animales exóticos depende en gran medida de la nutrición. Y si un animal así vive en casa, entonces debe estudiar no solo la información sobre qué alimentarlo, sino también sobre cuál debe ser la frecuencia de alimentación. Averigüemos con qué frecuencia necesita alimentar a la tortuga de orejas rojas.

¿Cuántas veces al día alimentar a las tortugas bebé?

Los juveniles son depredadores y necesitan ser alimentados una vez al día.... Algunos propietarios experimentados creen que un día de ayuno no los dañará. La dieta puede incluir insectos acuáticos y sus larvas (gammarus o gusano de sangre). Los niños no renunciarán a los insectos que nos son familiares, por ejemplo, langostas, orugas, grillos. Por cierto, los grillos forrajeros se venden no solo vivos, sino también congelados e incluso enlatados. Es muy útil.

También puede congelar insectos vivos.

Si la compañía de una pequeña tortuga en el acuario está formada por caracoles en espiral, entonces también irán bien para una comida completa.... Estos moluscos servirán para el reptil no sólo como un manjar, sino también como una "vitamina" útil. Apto para alimentación y lombrices de tierra.

El pescado se considera muy útil para los individuos jóvenes, y debe darse con entrañas y huesos. Si es un pez pequeño, dáselo a la mascota en su conjunto, si es grande, córtalo en trozos pequeños. Los más valiosos son la merluza, el bacalao, el abadejo, la carpa cruciana, la bacaladilla y estas especies están ampliamente disponibles en las tiendas.

Todo esto no significa que pueda alimentar a un joven comedor de rojo con un gammarus o congelar una caja de grillos durante todo el mes. Una dieta equilibrada solo se puede lograr con una variedad de alimentos. Por lo tanto, alterne diferentes alimentos todos los días.

Las criaturas muy jóvenes pueden pasar sin comer hasta 3 días, a veces hasta 7 días, y una tortuga adolescente vivirá una semana hambrienta. Pero esto no significa que puedas someter al animal a experimentos crueles. Después de todo, una persona vivirá tres días sin comida, pero ¿le gustarán estos tres días?

Frecuencia de alimentación de tortugas adultas

Cuanto más vieja se vuelve la mascota de orejas rojas, con menos frecuencia necesita alimentarse. Ya a la edad de 2 años, la tortuga se considera adulta, y es suficiente alimentarla 2-3 veces por semana. Por lo general, a esta edad, el tamaño del plastrón es de más de 10 cm. Si esta cifra es menor, continúe alimentando al animal todos los días.

Según algunos expertos, las tortugas muy viejas necesitan comida una vez a la semana... Esto se debe a que la tortuga tiene una de las tasas metabólicas más bajas de cualquier reptil, y la sobrealimentación que las mascotas obtienen fácilmente es muy peligrosa.

A muchos propietarios de reptiles les preocupa si la cantidad sugerida de alimento es suficiente para una tortuga durante 2-3 días. Para determinar cuánta comida necesita el animal, dele mucha comida de una vez, y después de media hora, retire las sobras y recuerde la cantidad que la tortuga logró comer en 30 minutos. A partir de ese día, ofrézcale a su mascota exactamente esta cantidad de alimento.

Un adulto ya no es un depredador completo, ahora es un reptil omnívoro y los alimentos vivos constituyen aproximadamente el 50% de su dieta. El menú debe basarse en pescado, pero ahora hay que alternarlo con alimentos vegetales y suplementos vitamínicos, el hígado de res es muy útil para la absorción de calcio. Si a la tortuga no le gusta el sabor de este producto, se le permite reemplazarlo con corazones de pollo.

Es necesario entregar los despojos crudos al animal.

Un adulto sano no puede comer nada hasta por 14 días., es decir, durante la duración de las vacaciones, el animal en su conjunto se puede dejar en el terrario sin supervisión, pero para garantizar, coloque los peces pequeños, enrolle los caracoles en un depósito artificial y diluya las algas: deje que la mascota se alimente. caso de hambre.

Recomendaciones

No hay muchos herpetólogos en nuestro país, pero después de estudiar las opiniones de varios especialistas, se puede llegar a las siguientes conclusiones.

  • La tortuga casi siempre come en el agua.... Al morder un bocado sabroso, las partículas de comida ingresan al acuario y contaminan en gran medida el agua y el filtro. Para evitar esto, plante su tortuga en un frasco separado durante la alimentación, como un acuario pequeño o un recipiente regular que no se use para fines domésticos.
  • Las tortugas de orejas rojas son diurnas, por lo que se recomienda darles de comer por la mañana o por la tarde. Preferiblemente por la mañana. Los procesos metabólicos en estos reptiles dependen de la temperatura, por lo que la alimentación nocturna, es decir, un par de horas antes de que se apague la lámpara de calentamiento, amenaza con que la comida simplemente no se descomponga en el cuerpo de la mascota.
  • Cuando le dé comida congelada a su tortuga, asegúrese de descongelarla por completo.... La temperatura de la comida debe estar a temperatura ambiente.
  • Si la mascota se alimenta sin asentarse en un recipiente separado y los trozos de comida se arrojan directamente al terrario, entonces todas las partículas sobrantes deben eliminarse después de 2-3 horas.
  • No debe dejarse guiar por el sabor de la propia tortuga. Si el dueño piensa que al animal le encanta el pan, esto no significa que ahora necesite ser alimentado con pan. Continúe alimentando correctamente.
  • Si tu tortuga tiene sobrepesoluego reduzca el consumo de alimentos ricos en proteínas.
  • Observe a su mascota si pierde el apetito.... Si la tortuga se vuelve menos activa, tiene secreción nasal u ojos hinchados, enséñaselo a un herpetólogo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa