Todo sobre la hibernación en las tortugas de orejas rojas
Las tortugas de orejas rojas son excelentes mascotas que generalmente no causan muchos problemas a sus dueños. Sin embargo, aquellos que han comenzado recientemente con un animal de este tipo y aún no conocen sus características pueden entrar en pánico cuando vean que el animal se está preparando para hibernar. Vale la pena examinar más de cerca esta afección y averiguar si existe algún motivo de preocupación.
¿Cómo ocurre la hibernación en la naturaleza?
Las tortugas de orejas rojas en la naturaleza hibernan cuando hay algunas condiciones desfavorables... Por ejemplo, demasiado frío o falta de comida. No hay un horario claro aquí, pero la mayor parte de la hibernación natural tiene lugar en invierno, como otros animales. El sueño invernal dura entre 3 y 5 meses, mientras que todos los procesos en el cuerpo del animal se ralentizan. La tortuga usa recursos internos para mantenerse saludable mientras duerme.
La hibernación tiene varias ventajas innegables:
- estabiliza las hormonas;
- le permite mantener la salud de las glándulas;
- aumenta el número de años de vida de una mascota.
Las personas que crían tortugas de orejas rojas pueden crear condiciones específicas en las que el animal se duerma. Esto se hace para que la mascota pueda quedar embarazada y posponer un buen embrague.... Aún así, dormir en casa no es típico de las tortugas. Viven en un ambiente cálido y comen bien, por lo que simplemente no hay razón para ello.
Si el dueño notó que el animal se está preparando para dormir, entonces es imperativo mostrárselo al veterinario para su consulta. La mascota puede estar enferma.
¿Cómo saber si una tortuga se está preparando para hibernar?
Los animales que no se compraron en un vivero, sino que se capturaron en la naturaleza, entrarán en hibernación incluso si les brinda las mejores condiciones. La mujer, que no está bien con las hormonas, también se irá a la cama para restaurar el fondo natural del cuerpo para una futura concepción. Es inútil obstaculizar aquí. En esta situación, es importante que el propietario determine las intenciones del animal.
El primer signo es poca actividad física. Las tortugas se vuelven letárgicas, no quieren moverse, se acuestan constantemente y se ven cansadas y sin ánimo. La mascota a menudo se esconde, comienza a enterrarse en la arena, reacciona agresivamente si es sacudida o tocada. Una tortuga puede permanecer inmóvil durante muchas horas, mirando un punto. Otro síntoma por el que se puede reconocer la hibernación inminente es el bostezo frecuente e incontrolado del animal.
Una señal adicional que todo propietario atento notará en casa, - disminucion del apetito... La mascota puede comer mal o rechazar la comida por completo. También son posibles cambios en las preferencias gustativas.
Si nota al menos uno de estos síntomas, debe programar una cita con su veterinario. Si confirma que el animal simplemente planea hibernar, será necesario crear una serie de condiciones para ello.
Además, la tortuga puede hibernar repentinamente, y no siempre vale la pena temerlo. Aquellos que recién comienzan a comunicarse con una mascota así a menudo confunden la hibernación con la muerte de un animal. Para no ser atormentado por suposiciones sin sentido, puede realizar una prueba especial.
- Intenta abrir la boca de la tortuga. Tire hacia atrás de la mandíbula inferior, puede mover ligeramente el dedo a lo largo de ella. Cuando dejes tu boca en paz, la tortuga la cerrará.
- El animal dormido esconde la cabeza y las extremidades en un caparazón. Las piernas colgantes no son buenas.
- Aplique una cuchara fría en el ojo de su mascota.... Puede parpadear o abrir el ojo. La falta de reacción significará la muerte de la tortuga.
- Si pones al animal en agua tibia con una temperatura de unos 30 grados, comenzará a moverse y tocará sus patas.
Además, algunos propietarios temen no poder distinguir entre enfermedad e hibernación inminente. Si, además de una disminución en la actividad, nota al menos una de las razones que se describen a continuación, la hibernación no tiene nada que ver con eso:
- hinchazón de los ojos y secreción de ellos;
- sangre en heces y orina;
- extrañas manchas blancas y rayas en el caparazón;
- desprendimiento de muda y caparazón no planificado.
¿Qué condiciones se deben crear para que la tortuga duerma en casa?
Antes de permitir que su tortuga hiberne en invierno, debe estar debidamente preparada. El primer paso es visitar a su veterinario. Examinará a la mascota, comprobará si todo está en orden con la salud. A continuación, se probará al animal y se le administrará un remedio para las lombrices. Si todo va bien con la salud, puede comenzar a preparar al animal para la cama. Durante dos meses, la mascota comienza a alimentarse con fuerza para que el cuerpo tenga suficientes recursos. Pero en la última semana antes de acostarse, la alimentación se detiene por completo. 24 horas antes de la hibernación, es necesario bañar al animal varias veces y darle mucha agua. Esto eliminará los restos de la comida digerida.
Las condiciones en el acuario también deben cambiarse por completo. Por lo general, las tortugas de orejas rojas viven en temperaturas cálidas, alrededor de 30 grados. Durante la hibernación, debe proporcionar condiciones de temperatura de 6 a 12 grados. Pero no puede cambiarlos de inmediato, solo gradualmente para que la tortuga se acostumbre gradualmente. Un cambio brusco amenaza con la muerte del animal, así como con temperaturas más bajas. Además, el acuario debe tener un bajo nivel de iluminación. Debe garantizarse una humedad superior a la habitual. El musgo y las hojas deben arrojarse al fondo. Tal composición no retendrá la humedad. La tortuga dormirá bien en él. Por cierto, el animal no dormirá durante unos 3-5 meses, lo más probable es que 10 semanas sean suficientes para ello. Las mascotas grandes pueden dormir durante 14 semanas, pero este es el máximo.
No se debe molestar a una tortuga en hibernación.No es necesario tratar de brindar cuidados sin sentido: intente alimentar, poner en agua, exfoliar la cáscara... No debe despertar a la mascota, pero debe controlar el peso. El peso corporal mensual disminuirá en un 1%, esto es normal.
Quizás la tortuga pierda un poco más. Pero si el porcentaje se acerca a 10, debe llevar urgentemente al animal al veterinario, quien lo sacará artificialmente de la hibernación.
¿Cómo despertar correctamente?
Un animal que está a punto de terminar la hibernación debe ser retirado adecuadamente de él. Para hacer esto, debe cumplir con una serie de reglas y condiciones.
Temperatura
Tomar una tortuga en tus manos y colocarla de +10 grados a +30 no es la mejor idea, porque esto es casi una garantía del 100% de que el animal morirá. Tan pronto como la mascota comience a moverse, la temperatura debe aumentarse gradualmente, aproximadamente 2 grados por día. En 2 semanas será posible devolver las condiciones anteriores. Pero debes colocar una tortuga en ellos solo cuando el animal está activo.
Baños
Una mascota que ha estado en hibernación durante mucho tiempo necesitará mucho un baño. Finalmente despertará el error. Tome un recipiente pequeño, llénelo ligeramente con agua y agregue un poco de glucosa. Pon el animal allí durante media hora. El cuerpo estará saturado de humedad, la tortuga se vigorizará y podrá ir al baño. Después del baño, no se deben permitir corrientes de aire ni frío. El animal deberá colocarse inmediatamente en un terrario con calefacción.
El procedimiento de baño se lleva a cabo después de que el animal ya haya regresado a sus condiciones normales. La duración debe aumentarse, elevándola a 40-60 minutos al día. Se recomienda bañarse diariamente. Está estrictamente prohibido recolectar mucha agua, ya que un animal somnoliento y no demasiado activo comenzará a tragarla y eventualmente se ahogará.
Recuperación
Durante la hibernación, la tortuga de orejas rojas gasta una gran cantidad de recursos corporales vitales. Ella estará letárgica y debilitada, por lo que todo lo perdido deberá reponerse. Si no se hace esto, el riesgo de sufrir una complicación y enfermarse será demasiado grande. Por lo tanto, incluso antes de sacar a la tortuga de la hibernación, deberá visitar al veterinario para prescribir un curso de los medicamentos necesarios. La mayoría de las veces es un complejo de vitaminas y composiciones de electrolitos.
Deberán inyectarse mediante inyección, algunos se pueden mezclar con alimentos. Dichos complejos restaurarán el líquido en el cuerpo de la tortuga, evitarán la deshidratación y estimularán la recuperación general de la salud.
Irradiación ultravioleta
Esta es una lámpara UV especial, no un dispositivo de calentamiento. Es la lámpara UV la que se encarga de la producción de vitamina D, que, a su vez, permite que se absorba el calcio. Si priva a la tortuga después de la hibernación de dicha iluminación, comenzará a desprenderse y el caparazón se volverá suave. Tal situación no puede permitirse, por lo que las tortugas que emergen recientemente reciben iluminación con lámpara UV durante 10-12 horas.
Alimentación
Un animal que se ha despertado recientemente necesita una alimentación adecuada. Los primeros días no vale la pena ofrecer comida y es poco probable que la tortuga se sienta tentada por ella. Luego la dieta se vuelve paulatinamente a la normalidad, ofreciendo los productos habituales, pero hasta ahora en menores cantidades. Por lo general, las tortugas comen alimentos secos. Lo arrojan al agua, asegurándose de que el animal se lo coma todo. El exceso debe eliminarse, de lo contrario el agua se ensuciará.
Durante el período de recuperación de la hibernación, las tortugas de orejas rojas necesitarán alimento para animales. Sería prudente ofrecerles pescado de mar bajo en grasa, cóctel de mariscos. Las mascotas no renunciarán a los caracoles, insectos vivos o secos. Asegúrese de ofrecer lechuga, manzanas, rodajas de pepino. Todo esto deberá ser rociado previamente con agua hirviendo. No olvide que un animal debilitado necesita mucho calcio para reconstruir su caparazón. Una amplia variedad de fuentes de este elemento beneficioso están disponibles en las tiendas de mascotas.
Debe consultar a un veterinario si el propietario notó los siguientes problemas al salir de la hibernación:
- el animal no quiere despertarse de ninguna manera, demuestra un letargo excesivo;
- la mascota no va al baño y no come nada;
- los ojos permanecen cerrados;
- la lengua adquiere un color rojo no estándar.