Temperaturas del agua para las tortugas de orejas rojas
Al comprar una tortuga de orejas rojas, el criador debe aprender todo sobre el cuidado adecuado de la misma. Lo primero a lo que debe prestar atención es el equipo del acuario, las condiciones de vida y el régimen de temperatura.
Para que el reptil se desarrolle normalmente, deberá controlar regularmente la temperatura del agua en el acuario, de lo contrario, el reptil puede reducir su actividad e incluso enfermarse. Qué temperatura necesita una tortuga de orejas rojas y por qué es tan importante monitorear este parámetro, lo averiguaremos más adelante.
¿Por qué es importante observar el régimen de temperatura?
Cuando una persona adquiere un reptil de esta especie, debe comprender que las tortugas de orejas rojas no pueden vivir sin la humedad que les da vida por más de unos pocos días. De todo el terrario, el porcentaje de superficie de agua debe ser al menos del 75%. Así, este tipo de reptil pasa la mayor parte del día en el medio acuático, donde comen, duermen, se vacían, por eso es tan importante observar cómo cambia la temperatura del contenido del acuario.
Para esta especie de tortugas mantenidas en un terrario o en un acuario, el indicador en cuestión depende de:
- de la temporada;
- temperatura del aire;
- la edad;
- salud.
En su entorno natural, viven y pasan mucho tiempo en un cuerpo de agua, e incluso pueden dormir en él. A la gran mayoría de las especies de tortugas no les gusta nadar en una fuente que hace demasiado frío o demasiado calor, y esta especie no es una excepción.
Lo bien que se sintonice el contenido depende de lo bien que se sienta la tortuga. Dado que estos animales son endotérmicos y su temperatura corporal aumenta o disminuye según el ambiente externo, un reptil que nada en un ambiente acuático que está entre 16-18 C estará muy letárgico, lento o incluso entrará en un sueño letárgico.
Si el agua del acuario está demasiado fría, lo más probable es que el animal no entre. Estas condiciones de detención pueden provocar problemas de salud.
Además, si el agua del acuario está demasiado caliente, también es malo para la mascota.
Se recomienda instalar no solo un termómetro para que pueda controlar los indicadores, sino también un calentador de agua.
Indicadores óptimos de la temperatura del agua en invierno y primavera.
Aparecen muchos problemas en la etapa de mantenimiento y cría de estos reptiles debido al hecho de que el criador no presta suficiente atención a la temperatura del medio acuático. Si el indicador es demasiado bajo, pronto podrá ver un cambio negativo en el comportamiento del reptil. Es indiferente a la comida, su inmunidad cae, se vuelve pasiva. Si no se cambia nada, la tortuga simplemente morirá.
Al mismo tiempo, si la temperatura del líquido es demasiado alta, el animal pasa más tiempo en tierra del que debiera, ya que la tortuga se vuelve incómoda en el embalse. Con el tiempo, se enfermará y morirá, y si no es así, el crecimiento se ralentizará, al igual que la actividad. Para no enfrentar un problema similar, es necesario mantener la temperatura del contenido del acuario en el rango de 20 a 26 C, la máxima es de 28 C, con una ligera desviación de hasta 30 C.
Para regular la temperatura, es mejor usar un calentador de acuario dedicado con un sensor. No debemos olvidar que las tortugas de orejas rojas pasan la mayor parte de su vida en el agua, por lo que este indicador es sumamente importante para ellas si el criador quiere que su mascota luzca sana y alegre.
¿Cuál debería ser la temperatura en verano y otoño?
Si la temperatura en la habitación donde se guarda la tortuga siempre supera los 23,8 C, solo será necesario calentar la zona de baño, no todo el terrario. En este caso, se utiliza una lámpara incandescente o luz puntual para que las áreas requeridas tengan una temperatura de 29 a 30 C. El agua debe permanecer 22-23 C. Es importante asegurarse de que la luz de la lámpara no caiga de ninguna manera sobre el agua o que la tortuga no entre en contacto directo con la lámpara. Tenga en cuenta que las lámparas de uso excesivo calientan la superficie de la fuente a un ritmo no deseado.
Dado que la habitación ya hace calor en verano, el agua debe estar fría. Entonces el reptil podrá controlar la temperatura corporal y no sobrecalentarse.
Si un acondicionador de aire está funcionando en la habitación, entonces se permite elevar la temperatura del agua a 24-28 C.
Las tortugas jóvenes y las tortugas enfermas deben mantenerse en una fuente más cálida, en promedio 25-28 C. Los cachorros deben mantenerse solo a una temperatura del agua de + 25 C y no más baja.
La mejor temperatura confortable para una tortuga orejuela roja sana criada en casa es de 25 ° C, más o menos un par de grados. La mejor manera de controlar la temperatura del contenido de su acuario es con un termómetro digital.
Debe comprender que el régimen de temperatura también depende de la cantidad de luz. Por ejemplo, si un día dura 13 horas, entonces la temperatura de la fuente de agua debe ser de - 26-28 C, si es de 8 horas, luego de 20 a 25 C.