Cuidado de las cejas

¿Cómo teñir las cejas con un lápiz correctamente?

¿Cómo teñir las cejas con un lápiz correctamente?
Contenido
  1. Determinando la forma
  2. ¿Cómo elegir un lápiz?
  3. ¿De qué color se adaptará?
  4. ¿Cómo pintarte a ti mismo?
  5. Consejo
  6. Hermosos ejemplos

Los ojos de una mujer siempre llaman la atención sobre sí mismos, por eso las mujeres siempre se esfuerzan por hacerlos destacar. Pero sin cejas y pestañas, no tendrían tal efecto, por lo tanto, cuidar este componente de nuestro rostro es parte integral del maquillaje de la mujer.

Las cejas con la forma correcta pueden cambiar drásticamente no solo la percepción visual de la forma de la cara, sino también cambiar la expresión.

La moda de la forma y el color de las cejas ha cambiado varias veces. Cuerdas delgadas, anchas y gruesas, ausencia absoluta: todas estas etapas se han observado en la industria de la belleza. Hoy en día, las mujeres se esfuerzan por darle a su imagen un aspecto natural, por lo tanto, las cejas deben enfatizar de todas las formas posibles la belleza natural de su dueño.

Averigüemos cómo decidir la forma y el color de las cejas, cómo puedes darles una forma hermosa.

Determinando la forma

El tamaño de la línea de la ceja es de gran importancia, y en este caso no es necesario que mires a tus amigas repitiendo la imagen que más te guste. Cada rostro es individual, tiene su propio tamaño y proporciones, por lo que requiere un enfoque individual.

La forma de las cejas puede variar mucho. Arqueado, elevado, recto, con rotura, "casa": todas las opciones están bien, lo principal es elegir la que se adapte a tu tipo de rostro.

La forma y las proporciones del rostro es lo principal que influye en la elección de la forma de las cejas.

Determinar tu tipo de rostro es bastante sencillo. Es necesario peinar suavemente todo el cabello hacia atrás para que no se caiga sobre el rostro. Luego ve al espejo y "haz un círculo" con tu reflejo directamente en el espejo.Luego compare el resultado con las opciones para posibles formas. Si no puede hacer esto por su cuenta, puede recurrir a estilistas o maquilladores que pueden determinar fácilmente el tipo de su rostro y ayudarlo a elegir la forma más adecuada para sus cejas.

La forma de la cara es de los siguientes tipos:

  • ronda;
  • cuadrado;
  • rectangular;
  • triangular;
  • oval;
  • en forma de diamante.

Ronda

Si tienes pómulos anchos y un mentón aplanado y poco definido, entonces tienes una cara redonda. Una cara así se ve lo suficientemente ancha y la forma de las cejas puede ayudar a estirarla un poco. En este caso, puede darle a las cejas una línea con un descanso, ya que la línea redondeada redondeará aún más la forma.

Es necesario asegurarse de que el extremo de la ceja esté afilado. Es aconsejable elevar más el pliegue para que el rostro quede mejor extendido. La parte ascendente de la ceja debe ser más larga que la parte descendente.

Un punto importante es el lugar del descanso.No debe ser muy afilado para que la ceja no parezca una casa. Los pelos deben curvarse gradualmente en la dirección de la sien, de lo contrario no se puede evitar la mirada de sorpresa del niño "a la Pierrot".

Tampoco se recomiendan las cejas finas, las líneas anchas son mucho más adecuadas para este tipo de rostro.

Oval

Esta forma de rostro es el sueño de toda niña, ya que casi todas las opciones de cejas son adecuadas para un rostro ovalado. Las más orgánicas son las líneas curvas de ancho medio. Es mejor ascender suavemente sin cortes bruscos. Es mejor evitar las cejas demasiado bajas, ya que fruncen el ceño en este tipo de rostro. Es mejor no afilar demasiado las puntas de las cejas.

Cuadrado

Este es un tipo de rostro bastante pesado que debe moldearse con cuidado para dar forma a las cejas. De lo contrario, la barbilla parecerá demasiado masiva y pesada, por lo que la cara perderá su feminidad. Las cejas suavemente arqueadas o redondeadas pueden corregir y suavizar los rasgos pesados.

La suavidad es lo principal que debe estar en el ajuste.

Evite las esquinas afiladas y las torceduras. Tampoco afile la punta de la ceja. Las cejas que son demasiado delgadas harán que el aspecto sea más pesado, por lo que es mejor elegir un comienzo de cejas gruesas que se adelgazarán muy gradualmente.

Rectangular

Un rostro de este tipo se puede reconocer por la distancia entre las sienes y los pómulos, es aproximadamente igual. El mentón suele ser estrecho. Los pómulos anchos y la barbilla pequeña hacen que la cara parezca pesada y maciza. Cejas rectas de ancho medio, afinándose gradualmente: la mejor solución para este tipo de rostro.

No traces una línea demasiado larga. Las cejas muy arqueadas también son una solución desafortunada, ya que realzarán los rasgos duros del rostro.

Triangular

La cara triangular también se llama en forma de corazón. Realmente parece un corazón, ya que la frente es ancha y los pómulos estrechos. Un mentón puntiagudo también es característico de una cara así. Para estas mujeres, es mejor permanecer en una forma ligeramente curva con un ligero aumento. La curva suave y lisa equilibra perfectamente el rostro.

El levantamiento de las cejas debe depender del ancho de la frente: cuanto más ancha es, más se pueden levantar las cejas.

No se recomiendan las cejas rectas, el rostro quedará muy áspero. Es mejor elegir ancho medio.

En forma de diamante

Los propietarios de esta forma son bastante raros. Puede reconocer este tipo por los ojos muy abiertos, los pómulos anchos y la barbilla estrecha. Para una percepción armoniosa, es mejor que estas chicas formen las cejas con una curva alta con una punta más delgada. Se desaconseja enfáticamente las líneas rectas que son demasiado claras.

¿Cómo elegir un lápiz?

Para una corrección rápida, la mayoría de las chicas prefieren un lápiz de maquillaje. Esta herramienta es efectiva y económica, además, está presente en todas las bolsas de cosméticos para mujeres. La diferencia con el delineador de ojos es que el cable debe ser más resistente que un delineador de ojos normal. Si la mina es demasiado blanda, será imposible dibujar trazos finos que imiten a los pelos. Inevitablemente serán manchados.

Hay dos tipos principales de lápices de cejas: ordinario y con una varilla giratoria. Es muy conveniente usar el dispositivo de torsión, la punta de dicho lápiz siempre está afilada. Pero, como muestra la práctica, el cable retráctil termina muy rápido. Los costos de maquillaje están aumentando.

Un lápiz ordinario en sus propiedades no es de ninguna manera inferior a los modelos retorcidos., pero tienes que controlar constantemente la nitidez de la punta. Para el afilado, se usa un afilador especial, que parece un material de oficina ordinario, pero el filo de su hoja es mucho mayor. Estos sacapuntas a menudo se incluyen con lápices, pero también se pueden vender por separado.

No se recomienda utilizar un afilador normal, ya que su hoja no es lo suficientemente afilada y la mina se romperá constantemente.

No puedes usar un delineador de ojos para teñir las cejas. Tiene un núcleo demasiado blando y aceitoso. Las líneas dibujadas serán demasiado llamativas y descuidadas, y si se calienta, la pintura puede gotear.

Los maquilladores recomiendan prestar atención a los siguientes modelos de lápices de cejas:

  • "Artista de cejas" de L'Oréal Paris. Un lápiz giratorio muy práctico tiene dos caras: un peine alisador y una mina blanda. La paleta de tonos no es muy diversa, pero consta de dos tonos naturales óptimos para mujeres de cabello oscuro y rubio.
  • Master Shape de Maybelline New York. La peculiaridad de este cosmético es que contiene cera natural. Suaviza el cabello y previene el encrespamiento de las cejas a lo largo del día.
  • "Dessin Des Sourcils" de YSL Beauté. Este simple lápiz incluye un pincel compacto. Y el plomo contiene aceite de coco para el cuidado y la nutrición del cabello. Los colores se distinguen por la nobleza y la saturación. El tamaño es muy compacto, lo que facilita su transporte.
  • "Brow Beater" de Urban Decay. Se diferencia de otros en propiedades impermeables. La composición contiene aceites naturales de coco, argán y vitamina E. Con la ayuda de ellos, se lleva a cabo el cuidado de la piel y el cabello. La gama de colores es bastante amplia y variada, lo que facilita la elección del tono deseado.
  • Lápiz en polvo para cejas, NYX Professional Makeup. La textura es suave y polvorienta. Se desliza bien y se difumina fácilmente sobre la piel.
  • Lápiz de cejas de Helena Rubinstein. Maquillaje duradero, hermosas líneas rectas, tonos naturales: estas cualidades las posee un producto de la marca Helena Rubinstein. Estas cualidades se consiguen gracias a la mina suave y al pincel fino.
  • «Lápiz de cejas de alta precisión "de Giorgio Armani. El accesorio de maquillaje profesional es muy popular entre los maquilladores. La construcción mecánica, el plomo muy claro y los tonos interesantes ayudarán a que las cejas sean naturales y expresivas.
  • "Monsieur Big" de Lancôme. Un modelo de lápiz muy inusual y cómodo. El cable es más grueso que el de la competencia y tiene un cepillo kabuki inusual en la parte posterior. Ayuda a lograr un mejor sombreado y un aspecto más natural.

¿De qué color se adaptará?

La elección de un tono para dibujar las cejas es muy importante, ya que un tono seleccionado incorrectamente puede arruinar la imagen de cualquier chica, incluso la más hermosa. La elección del color está muy influenciada por el tipo de piel, el color de ojos, el tono del cabello y el tipo de color general de una mujer.

La regla básica a la que los maquilladores recomiendan prestar atención es que las mujeres de cabello oscuro deben elegir un lápiz que sea 2 o 3 tonos más claro que su cabello. Y las rubias son más adecuadas para tonos 2 o 3 tonos más oscuros que sus rizos.

Los estilistas aconsejan al elegir guiarse por el color de las pestañas.

El tono del lápiz debe estar en el medio entre las pestañas y los rizos. Si tiene miedo de experimentar y confundirse con toda la variedad de tonos, elija un tono que sea lo más parecido posible a su color natural de cabello. Es difícil engañar a la naturaleza, por lo que un color de cejas natural definitivamente no arruinará tu apariencia.

Para rubias

Los estilistas aconsejan a las rubias que no resalten demasiado sus cejas y utilicen tonos muy oscuros. El rostro perderá su ternura. Las mejores opciones son el gris, el beige y el marrón claro.

Si las cejas son generalmente incoloras, entonces los tonos marrón claro o gris claro ayudarán a resaltarlas.Los diferentes tonos agregarán frescura a las bellezas rubias, pero no más oscuras que 2-3 tonos de color de cabello. Con el cabello con mechas, debes concentrarte en tu tono natural.

Para las morenas

Las bellezas de cabello oscuro no deben detenerse en tonos que combinen con el cabello. Los rasgos faciales serán bastante ásperos y nítidos. Es mejor quedarse con chocolate o diferentes tonos marrones. Solo si una niña tiene la piel muy oscura, solo en este caso las cejas negras en combinación con el cabello muy oscuro pueden adaptarse a ella.

Para mujeres de cabello castaño

Estas chicas necesitan controlar la combinación de su color de cabello y tono de ojos. Si el cabello es de color avellana o castaño claro y los ojos son de color verde claro o azul, entonces es mejor enfatizar las cejas para darle al rostro rasgos expresivos y brillantes. En este caso, el lápiz debe ser un poco más oscuro que el cabello. Si los ojos son marrones o verde oscuro, las cejas demasiado oscuras se destacarán mucho en la cara. Elija un tono ligeramente más claro que el color de su cabello. Esto le dará al rostro un aspecto más fresco y suave.

Para pelirrojos y rubios

Estas chicas tienen un color de cejas similar, por lo que los consejos para elegir serán aproximadamente los mismos. Para los propietarios de cabello ardiente, todos los tonos de marrón y terracota son adecuados. Si la piel es demasiado clara y tiene un tinte rosado, entonces es mejor ceñirse a los tonos de gris claro o ceniza.

El color de los ojos de la niña también influye mucho en la elección del color.

Son adecuados los ojos grises y azules, así como los ojos verde claro, los tonos marrón claro o ceniza. Para las niñas con ojos negros o marrones oscuros, se recomienda a los maquilladores que elijan tonos marrones oscuros.

¿Cómo pintarte a ti mismo?

Puede dibujar rápidamente hermosas cejas usted mismo en casa sin recurrir a la ayuda de estilistas. Dibujar no lleva mucho tiempo si las cejas están bien preparadas para el procedimiento.

Primero debes eliminar el exceso de vello y determinar tu forma ideal.

Es necesario realizar las siguientes manipulaciones frente al espejo para determinar el inicio, la línea de la fractura y la punta de la ceja:

  1. Párese frente a un espejo en casa. Usando cualquier objeto delgado y largo (palo, lápiz, regla) dibuje una línea virtual que conecte el ala de la nariz y la esquina interna del ojo. Las cejas deben comenzar desde esta línea.
  2. La siguiente línea conecta visualmente el borde inferior del mentón y el centro de la pupila. Este punto debería ser el más alto. En este punto, se forma una curva.
  3. La ceja debe terminar en la línea que conecta visualmente el ala de la nariz y el borde exterior del ojo.

Instrucciones de maquillaje

A continuación se muestra una descripción paso a paso del esquema para dibujar hermosas cejas:

  • Utilice un cepillo especial para peinarse las cejas y dirigir los pelos hacia arriba.
  • Dibuja el borde inferior de la ceja con un lápiz.
  • Luego realice la misma manipulación con la segunda ceja. Las líneas deben ser las mismas.
  • Después de eso, peina los pelos hacia abajo y delinea la parte superior. El contorno superior en la base interna de la ceja debe ser más delgado y más transparente que en la punta.
  • Luego, el espacio entre las dos líneas se pinta con pequeños trazos de no más de 5 mm en la dirección desde la base hasta la punta a lo largo del crecimiento del cabello. Sombrear la base debe ser menos brillante y hacia el final de la ceja es mejor realzar el color.
  • Todos los trazos deben sombrearse con un pincel especial para que los trazos no sean visibles.
  • Para darle más expresividad a la mirada y elevar visualmente la línea de la ceja, puede traer el borde inferior con un corrector de luz, sombreándolo ligeramente.

Consejo

Para un maquillaje perfecto, los estilistas aconsejan. Cumplir con algunas reglas y recomendaciones:

  • Si sus cejas crecen asimétricamente, es mejor no arrancar los pelos innecesarios, sino recortarlos con cuidado con unas tijeras pequeñas.
  • Después del maquillaje, puede aplicar un poco de cera en las cejas, luego mantendrán la forma dada durante todo el día.
  • No es necesario aplicar base de maquillaje en la piel del contorno de las cejas, ya que el lápiz puede deslizarse y los trazos serán difusos.
  • No uses demasiada pintura, ya que se verá que las cejas están dibujadas. El efecto debe ser natural. Es necesario potenciar el color desde el inicio de la ceja hasta su final.
  • Asegúrate de que los bordes de las cejas no vayan más allá de los marcos delineados. Las cejas que son demasiado largas o anchas se ven poco naturales.
  • Si aparecen canas en las cejas, no se recomienda usar lápices oscuros.
  • Al elegir su tono, use la luz del día, ya que cualquier luz artificial cambia la percepción del color.
  • Si no puede afilar el lápiz con precisión, puede ponerlo en el refrigerador por un tiempo.
  • Con la edad, es mejor renunciar a las cejas demasiado anchas. Darán aún más años a su dueño.
  • Durante la corrección, no es necesario sacar los pelos superiores, ya que son más brillantes, mejor configura la forma de toda la línea de la ceja. Solo se depilan los pelos inferiores.

Hermosos ejemplos

El concepto de "cejas perfectas" es bastante arbitrario. Las tendencias de la moda están cambiando y la idea de la belleza está cambiando después de ellas. Diferentes épocas han cambiado la imagen de una mujer de brutal masculina a romántica gentil. Y las cejas de las mujeres jugaron un papel importante en esto.

Lo más importante hoy en día es el aseo. Las líneas ordenadas le darán a la anfitriona un aspecto lujoso. No olvides hacer correcciones a tiempo, cortar y arrancar los pelos que salen. Puedes usar aceites de cuidado para mantener el cabello grueso y brillante.

La tendencia general es la siguiente: sin esquinas afiladas y bordes demasiado claros.

Las líneas suaves, las curvas graduales y los colores naturales son un gran éxito en la actualidad. Los hilos finos son cosa del pasado, las cejas moderadamente anchas están de moda.

Natural

Esta imagen ha sido relevante durante varios años. No es necesario que hagas nada a propósito. Solo acentúa el crecimiento natural del cabello. Las líneas suelen ser muy suaves, las curvas son ligeras, el ancho es medio. Lo principal es enfatizar el tono natural y darle al cabello un aspecto saludable. Este tipo se adaptará absolutamente a cualquier representante femenina.

Amplio

Esta forma nos llegó de las estrellas de los tabloides occidentales. Las cejas anchas han encontrado a sus fans y siguen siendo demandadas en la actualidad. Si la naturaleza no lo ha recompensado con un ancho decente, puede activar los bulbos para dormir con la ayuda de bardana o aceite de ricino. Estos productos se utilizan ampliamente en cosmetólogos para acelerar el crecimiento del cabello y las pestañas. Pero en el proceso de crecimiento, es necesario controlar el crecimiento de los pelos, recortándolos oportunamente y arrancando el exceso, para que las cejas no pierdan su precisión y sean simétricas.

Despeinado

La nueva tendencia se ha puesto de moda recientemente, pero ya ha encontrado a sus seguidores. A pesar de que un look casual parece un poco desordenado, las cejas deben mantenerse en orden y peinarse con regularidad. Para dar un descuido natural, los pelos de la base de la ceja se adelgazan ligeramente. Este tipo es muy refrescante para el rostro. Pero debes elegirlo con cuidado. Demasiado ancianas, este tipo no agregará frescura, pero le dará al rostro un aspecto descuidado.

      Una mujer rara nace con cejas perfectas, pero todos pueden aprender a hacerlas lucir así. Un lápiz correctamente seleccionado, una línea de cejas bien calculada, un hermoso tono armonioso y hermosas cejas siempre enfatizarán la expresividad de sus ojos. Y el rostro será brillante y atractivo.

      Puede obtener más información sobre cómo teñir las cejas correctamente con un lápiz en este video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa