Regla de cejas: ¿cómo elegir y usar?
Cuando se trata de dar forma a tus cejas, encontrar la forma correcta puede ser complicado y requiere un enfoque individual. Antes de comenzar a trabajar, es mejor tomar ciertas medidas, para lo cual se usa una regla de plástico para dar forma a las cejas. Es posible que los principiantes no sepan cómo usar una opción flexible para marcar el contorno futuro, pero los artesanos experimentados ya han apreciado la conveniencia de esta herramienta.
¿Qué es?
Inicialmente, la regla de plástico se usó en salones de tatuajes al desarrollar plantillas. Sin embargo, la facilidad de uso y el bajo costo de la herramienta contribuyeron a su traslado a los salones de belleza. La regla para modelar es una tira de plástico blando con divisiones marcadas con una resolución de 1 milímetro. Al usar una regla, es posible crear un patrón perfectamente simétrico o, si el cliente tiene una asimetría notable de la cara, hacer un nuevo patrón a lo largo del contorno y la ubicación del crecimiento de los pelos naturales.
Sutilezas de elección
Una regla para cejas de alta calidad está hecha de plástico bueno, suave y agradable al tacto sin olores extraños, dientes, asperezas y abrasiones. El plástico se dobla bien, conservando su fuerza. Al comprar una herramienta, es importante asegurarse de que el fabricante declare que el material utilizado es hipoalergénico. Los puntos marcados en la regla con un marcador o lápiz deben ser claramente visibles y fáciles de lavar.
Las divisiones deben aplicarse con una pintura permanente que sea indeleble durante el procesamiento y la desinfección. Es más conveniente utilizar un instrumento transparente, que proporciona una buena visibilidad de la línea de los arcos superciliares.
Opciones desechables
Hoy en día, las plantillas flexibles desechables para dibujos detallados son cada vez más populares. Sus ventajas incluyen los siguientes matices.
- Esterilidad y sin necesidad de desinfección. Muchos clientes prefieren los instrumentos desechables que el asistente imprime ante sus ojos y los tira inmediatamente después de su uso. Las reglas desechables ahorran tiempo ya que no necesitan procesarse.
- Facilidad de uso. Las plantillas desechables están equipadas con una capa adhesiva, que le permite fijar la regla en la cara del cliente sin la menor molestia durante toda la duración del procedimiento.
- Fiabilidad. Puede estar seguro de que la plantilla no se moverá a ningún lado.
- Dibujar en una plantilla individual acelera el trabajo, ya que el maestro puede dibujar la plantilla como le plazca, sin prestar atención a líneas adicionales o erróneas.
Las desventajas de los instrumentos desechables han sido tradicionalmente su costo. Cuando se maneja con cuidado, la regla de plástico flexible durará mucho tiempo. La línea de productos reutilizables se amortiza rápidamente, mientras que los desechables se compran una y otra vez.
Qué preferir: el maestro decide. Alguien prefiere trabajar con una herramienta probada, alguien es más importante que el tiempo ahorrado en la limpieza de la regla.
¿Por qué son tan importantes las medidas?
Durante el día, una persona se ríe, frunce el ceño, arquea una ceja con escepticismo, aprieta la comisura de la boca, sonríe con ironía. Por lo tanto, el rostro puede ser ligeramente asimétrico, lo que es imperceptible para otros con la forma natural de las cejas, pero llamará la atención de inmediato si se corrigen incorrectamente.
Un maestro que hace cejas perfectamente simétricas puede hacerle un flaco favor a la clienta al resaltar la falta de naturalidad de su nueva apariencia.
Medir y definir la forma antes de las manipulaciones cosméticas garantizan un dibujo perfecto después del procedimiento. El uso de cálculos simples personaliza los datos, lo que le permite tomar una decisión informada sobre el futuro arco.
El resultado de la medición parece un cuadrilátero irregular. El maestro podrá repetir el diseño cada vez, los contornos serán los mismos en forma, altura y longitud. Las medidas ayudarán a dibujar el contorno adyacente para que la cara se vea simétrica. Para las medidas, el maestro elige la "mejor" ceja, con los pelos más uniformes y suaves.
Interesante: si una persona es diestra, lo más probable es que su "mejor" ceja esté a la izquierda. Esto se debe a la menor probabilidad de sobrecargar los músculos faciales del otro lado del brazo "activo".
Definiendo un contorno
Antes de comenzar a trabajar, el maestro marca la línea natural del crecimiento del cabello en una plantilla. Luego, después de discutir los cambios necesarios con el cliente, se dibuja una nueva plantilla. Para determinar dónde empezar a dibujar, doblar y terminar, debe realizar los siguientes pasos.
- Encuentra un punto de partida. La regla se coloca verticalmente hasta la frente, en una línea imaginaria desde el centro de la fosa nasal, que se cruza con el punto más alto de la línea del cabello. Este lugar está marcado con una línea vertical que corresponde al grosor natural y la altura de las cejas.
- Encuentra el comienzo de la curva de la ceja. La regla se coloca verticalmente en o cerca del borde imaginario del iris. Donde cruza la línea del cabello superior, debe haber una curva. Un punto colocado incorrectamente produce el efecto de una "ceja levantada por la sorpresa".
- Determine el punto final. La regla se inclina desde el borde exterior de la fosa nasal hasta la esquina exterior del ojo. Termine de dibujar en el punto donde la regla cruza el hueso de la ceja. El cumplimiento de esta regla es fundamental para crear el contorno completo, ya que no se puede subestimar demasiado la línea del cabello, esto inadvertidamente hace que la niña se vea triste o cansada en todo momento.
La plantilla resultante se usa durante mucho tiempo para corregir la forma.Cuando vuelva a recurrir al mismo maestro, los puntos clave del nuevo dibujo se establecerán de forma más rápida y sencilla.
Representación
Los puntos y líneas resultantes están conectados para ver exactamente dónde necesita terminar de dibujar o quitar el cabello, cómo corregir la forma, dibujar las cejas con un lápiz o usar polvos.
Es imperativo tener en cuenta no solo la forma de la curva natural, sino también el tipo de óvalo facial. Las mujeres de mejillas anchas no son adecuadas para las líneas anchas, y las "alas de mariposa" estrechas están contraindicadas para las mujeres con cara redonda. La individualidad de la cara ovalada alargada se enfatiza con las cejas, arqueadas un poco más de lo habitual.
Si la ceja resultante es demasiado corta, es posible que deba ajustar el punto de partida. Para ello, la longitud de la ceja se incrementa en varios milímetros hacia el centro de la fosa nasal. Si la forma de la ceja inicialmente se ajustó incorrectamente, llevará mucho tiempo restaurar los pelos y dibujar una nueva forma.
Debido a la asimetría de la cara, una línea recta imaginaria que pasa por el medio de la frente no debe tomarse como línea de salida principal. Es mucho más preciso determinar la forma de la ceja por separado para la mitad izquierda y derecha de la cara.
Utilice un marcador o un lápiz para marcar la cara. El dibujo resultante, a petición del cliente, se puede complementar y modificar, basándose en la plantilla de cejas natural creada originalmente.
Antes de comenzar a trabajar, la piel del cliente debe desengrasarse y desinfectarse con una solución de alcohol.
Las niñas y las mujeres a veces olvidan que las cejas son una parte importante de su apariencia. Las cejas bien cuidadas y ordenadas que combinan con la forma del rostro ayudan a crear una apariencia armoniosa. Las cejas acentúan la expresividad de los ojos, lo que ayuda a lucir elegante incluso sin maquillaje.
Para obtener más información sobre cómo dibujar cejas simétricas con una regla, vea el siguiente video.