Todo sobre depilación y depilación de cejas
Cuidando su belleza y apariencia, muchos jóvenes visitan salones de belleza y se someten a diversos procedimientos cosméticos. Uno de los procedimientos más populares es la depilación facial, en particular, la depilación o depilación de cejas. En nuestro material, analizaremos más de cerca las diferencias entre la depilación y la depilación, las formas de eliminar el vello no deseado de la cara y las reglas para el cuidado de la piel después de dicho procedimiento.
¿En qué se diferencia la depilación de la depilación?
Para eliminar permanentemente el vello de la zona de las cejas (tanto para hombres como para mujeres), puede utilizar varios métodos, a saber: depilación y depilación. Cada uno de estos métodos tiene sus propias ventajas y desventajas, así como características únicas. Es por eso debe evaluar cuidadosamente todas las características de la depilación y la depilación de las cejas, y también considerar las diferencias entre estos procedimientos antes de dirigirse a un salón de belleza.
Depilación
La depilación es un procedimiento de depilación. Además, durante la depilación, no solo se elimina la parte superior del cabello, sino también su raíz. Por lo tanto, Con los procedimientos de depilación regulares, tiene la oportunidad de deshacerse del vello corporal no deseado durante mucho tiempo o incluso de forma permanente.
A pesar de que durante el procedimiento, se elimina el folículo piloso, esto no daña la salud general de una persona. Hoy en día, los salones de belleza profesionales ofrecen varios métodos de depilación, por ejemplo, fotodepilación con lámpara de flash, depilación láser, electrólisis, etc.
Cada una de estas opciones tiene sus propias características y características distintivas, que deben revisarse cuidadosamente.Entonces, la forma más indolora será la depilación láser, pero al mismo tiempo este procedimiento es muy largo y costoso.
Depilación
En comparación con la depilación, la depilación es una forma menos efectiva de eliminar el vello, ya que durante el procedimiento, solo se elimina la parte del vello que está en la superficie de la piel. Donde la raíz del cabello no se ve afectada, por lo tanto, el cabello nuevo crece con bastante rapidez. Al igual que con la depilación, hay varias formas de depilar. El método más común y más utilizado en casa es el afeitado. A pesar de que la depilación no es muy eficaz, suele ser una etapa preparatoria antes de la depilación.
En consecuencia, antes de eliminar el vello como parte de un procedimiento de depilación en un salón de belleza profesional, deberá realizar el procedimiento de depilación en casa. Independientemente del método que considere más preferible, es imperativo consultar con un médico especialista antes del procedimiento. Esto es necesario porque existen varias contraindicaciones para ambos procedimientos. En algunos casos, estas intervenciones pueden causar graves daños a la salud. En este sentido, uno debe ser lo más cuidadoso y cuidadoso posible.
Métodos de depilación
Debido al hecho de que la depilación de cejas es un procedimiento estético y cosmético bastante popular, hoy en día hay una gran cantidad de formas de llevarlo a cabo no solo en los salones de belleza, sino también en el hogar. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Con pinzas
Dar forma a las cejas con pinzas es un método bastante popular que utiliza la gran mayoría de las personas que se preocupan por su apariencia. Si aún no está familiarizado con este método, le recomendamos que lea las siguientes instrucciones.
- Primero debes decidir qué forma de cejas te atrae, y cuál será el más adecuado para la forma y el tipo de apariencia de tu rostro.
- A continuación, puede aplicar crema en el área de las cejas: esto simplificará, acelerará y hará que el procedimiento sea menos doloroso.
- Después de eso, puede comenzar a eliminar el vello. Los expertos recomiendan comenzar desde el borde inferior de la ceja. Es importante tener en cuenta que observará un ligero enrojecimiento e inflamación en la piel; esta reacción es completamente normal.
- Para eliminar todas las consecuencias no deseadas., puede utilizar una variedad de cremas y geles refrescantes.
Si hablamos de las características generales de este método para eliminar el vello del área de las cejas, debe tenerse en cuenta que este método es comparativamente simple y también presupuestario. La corrección de cejas con pinzas está disponible para casi todo el mundo. En este caso, no es necesario que contactes con los salones de belleza, ya que el procedimiento se puede realizar a mano en casa.
Depilación
La depilación con cera es un método para eliminar el vello no deseado mediante cera (cera - "cera" en la traducción del inglés). Este método se usa activamente si existe la necesidad de corregir la forma de las cejas, así como para eliminar los pelos cortos que las pinzas no pueden atrapar. Si está interesado en la depilación, debe recordar que después de 6 procedimientos podrá eliminar el vello no deseado para siempre.
La duración del procedimiento de depilación con cera es relativamente corta, unos 20 minutos. En este caso, se utiliza cera caliente o tibia como material principal, que se aplica a los pelos, se fija, se espera a que el material se solidifique y luego se arranca. Después del procedimiento, puede haber una ligera hinchazón en el área de las cejas.
La depilación con cera tiene una gran cantidad de contraindicaciones, que incluyen cáncer, diabetes, embarazo, etc.
A través del hilo
Para realizar la corrección de cejas de esta manera, debe preparar un hilo de algodón con anticipación. En un hilo de este tipo, debe hacer varios bucles, con la ayuda de los cuales se capturarán los pelos. Las características positivas significativas de este procedimiento incluyen la duración del efecto (aproximadamente un mes), así como la ausencia de lesiones y complicaciones. Debe tenerse en cuenta que para llevar a cabo dicho procedimiento, necesitará un nivel de habilidad bastante alto.
La depilación láser
Eliminar el vello no deseado con láser es el método de modelado de cejas más popular, del que ya hemos hablado anteriormente. Además, solo está disponible en un salón de belleza. Antes de comenzar este procedimiento, un especialista necesariamente realizará una consulta preliminar con usted para identificar sus características individuales, así como la presencia (o ausencia) de contraindicaciones.
Cuidados después del procedimiento
Después de darle forma a las cejas, es muy importante seguir algunas reglas de aseo personal. Pueden diferir según el método de depilación y las características individuales.
La instrucción estándar se ve así:
- no exponga el área de la piel tratada a la luz solar directa (especialmente importante en el caso de la depilación láser; esta regla lo protegerá de la aparición de manchas de la edad);
- no se recomienda usar cosméticos durante varios días;
- si es necesario, use productos refrescantes y curativos;
- si prefiere la depilación láser, no puede recurrir a otros métodos de depilación entre procedimientos;
- en caso de complicaciones, es imprescindible consultar a un médico.
Si se siguen todas las reglas, el efecto durará mucho tiempo y las cejas se verán atractivas.