Tinte de pelo

Bronding: que es y la técnica de tinción.

Bronding: que es y la técnica de tinción.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diferencia con otras técnicas.
  3. ¿Para quién es adecuado?
  4. Puntos de vista
  5. Tecnología de ejecución
  6. Cuidado
  7. Ejemplos exitosos

Cada año, los estilistas y los creadores de tendencias dictan la moda en el campo de los peinados: y aunque a veces las tendencias van hacia looks bastante extremos, las opciones clásicas se mantienen firmemente en la jaula. Este es un anhelo por lo natural: tonos, reflejos, desbordes y densidad del cabello. Todo incluye la reserva, una técnica popular y en evolución.

¿Lo que es?

Bronding (o brond) significa una mezcla de resaltado y coloración, como resultado de esta combinación, el cabello debe verse lo más natural posible. La técnica se basa en desbordes suaves y naturales que visualmente agregan volumen al peinado.

El maestro seleccionará el color en función del tono natural del cabello del cliente.

La técnica consiste en teñir mechones individuales a lo largo de toda la longitud con una sangría constante desde las raíces del cabello. Las hebras teñidas no diferirán significativamente del tono natural: la descarga está dentro de solo dos o tres tonos. Por eso, el bronceado del cabello no se puede confundir ni con shatus ni con realce: estas técnicas no enfatizan tanto la naturalidad de la imagen y la suavidad de las transiciones.

Finalmente, al reservar, el maestro usa pinturas suaves, porque no es necesario repintar radicalmente las hebras.

La reserva tiene al menos 5 ventajas significativas:

  1. el cabello después de un procedimiento de este tipo parece más grueso y voluminoso, tanto suelto como entrelazado;
  2. bronde permite cultivar un color natural sin estrés: nadie notará una diferencia significativa entre las raíces que han vuelto a crecer y la longitud principal;
  3. la técnica no requiere sacrificio: la imagen cambia, pero el maestro no tomará acciones radicales (las pinturas son moderadas, el resultado obviamente es adecuado para el cliente, ya que se basa en los tonos naturales del cabello);
  4. con la ayuda de un bronde, puede crear el efecto de cabello quemado que no pasa de moda;
  5. bronding es universal, adecuado para morenas, rubias y "ratones grises".

    La técnica también es única en el sentido de que durante su existencia se ha diversificado en tipos y subespecies, por lo que dicho trabajo puede llamarse sutil, individual, sin utilizar plantillas universales sin rostro.

    Diferencia con otras técnicas.

    Las personas que están lejos de la industria de la belleza pueden confundirse con los conceptos: el cabello con mechas, teñido y bronceado les parece que significan la misma imagen externa. Pero la diferencia entre las técnicas es grande.

    Al resaltar, el maestro aclara el cabello a lo largo de toda la longitud. Y si en una rubia natural, las hebras más claras se ven convincentes, entonces esa coloración rara vez es adecuada para mujeres de cabello castaño o morenas. En el contexto de un color oscuro, las hebras con rayas a veces se ven realmente atractivas: si hace 10-15 años tal estética era apropiada, hoy este método de tinción parece crudo y desactualizado.

    Colorante Es un término que incluso los expertos logran interpretar de diferentes formas. El profano cree que la coloración se refiere a la técnica de dar al cabello tonos brillantes e intensos. De hecho, este método no significa resaltar mechones, sino teñir todo el cabello usando diferentes tonalidades, a veces compitiendo... La coloración puede ser horizontal y vertical.

    Shatush es una técnica de tinción popular basada en una transición suave de tonos oscuros a claros.... Un estilista italiano, inventando una técnica progresiva, la nombró por analogía con un tipo raro de lana inglesa. Pero el autor de la pintura tenía en mente un significado diferente de la palabra "shatush": lujo.

    La técnica principal es estirar el color, así es como se diferencia del resaltado.

    Bronding ha absorbido los matices de cada una de las técnicas presentadas, pero es mucho mejor que Todas las técnicas se realizan con tanta filigrana que a menudo el cabello con armadura no se puede distinguir del natural. Tanto las transiciones suaves como los reflejos suaves crean la ilusión de ricos desbordamientos naturales.

    ¿Para quién es adecuado?

    El principal requisito es el pelo largo. Los propietarios de cortes de pelo cortos también tiñen en esta técnica, pero no permiten demostrar todas las ventajas del método. Si el cabello está por debajo de los omóplatos y es liso, es ideal para el bronceado. Estos datos iniciales le dan al colorido a jugar con toda su fuerza.

    Averigüemos qué tan efectiva es la reserva para diferentes categorías de clientes.

    • Cabello corto. Adecuado para rubias que prefieren no un color sólido, sino la alegría de las transiciones naturales. Sharon Stone y Charlize Theron han utilizado esta técnica más de una vez que indudablemente encajan. Para las niñas con cortes de pelo cortos, la opción de reserva no debe descartarse, aunque solo sea porque el trabajo profesional le permitirá arreglar las hebras con un tono cambiado en la cara de tal manera que se rejuvenecerá y refrescará visualmente.
    • Longitud media. El cabello de longitud media y cuadrado no es de ninguna manera una contraindicación para los bronquios, pero las expectativas pueden sobrestimarse y el maestro debe advertir al cliente. Si va a dejar crecer su cabello, este método ayudará a que el proceso de crecimiento sea estéticamente agradable.
    • Largo. La mejor opción que te permite mostrar todas las ventajas de la tecnología, maximizar el juego de colores y deslumbramientos, enfatizar el volumen. Pero si el cabello está debilitado, lo que requiere una alineación inicial del color y reanimación, es mejor posponer el bronde.
    • Derecho. Además, la categoría preferida de clientes son las mujeres con cabello naturalmente liso. El cabello rizado y rizado puede combinar los efectos que el maestro trabajó con su estructura.
    • Rubias Una de las mejores opciones es para el cabello rubio natural. Rubio adquiere volumen, capas, el efecto de los mechones quemados al sol. Como regla general, en las rubias, la zona de la raíz del cabello es más oscura, debido a una transición tan natural, el bronceado se ve convincente en el cabello claro. Las rubias que se deciden por el brond pueden permitirse muchas variaciones y matices.
    • Castaña. El color castaño profundo puede jugar de manera diferente si un artesano experimentado acepta al cliente. Esta opción se ve bien en chicas morenas y bronceadas, es adecuada para mujeres de ojos marrones con rasgos faciales brillantes.
    • Pelirrojas. Una opción que puede ser grandiosa y desastrosa. La belleza del color rojo es que, con el trabajo exitoso del maestro, siempre se verá natural. Pero si el bronde es brillante, activo, sin suavidad, puede parecer grotesco.
    • Negro. Si el cabello es demasiado oscuro, deberá aclararse a marrón, y solo entonces proceder al bronceado. Las morenas a menudo prefieren la coloración por zonas, cuando solo cambia la parte superior del cabello, mientras que la parte inferior permanece natural. El maestro intenta elegir tonos amigables de castaño, cobre y coñac para hebras oscuras.
    • Canoso. Bronde para canas se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas. Las mujeres que ya no son tímidas ante los cambios naturales en la apariencia quieren suavizar un poco la percepción visual de las canas; bronde le permite hacer esto al máximo. En este caso, incluso el cabello gris relativamente corto puede verse más elegante y aristocrático precisamente debido al bronde.

    Se requiere una consulta preliminar con un maestro: a menudo, un especialista aconseja revivir primero el cabello, fortalecerlo y solo luego probar una coloración compleja.

    Puntos de vista

    El tipo de bronceado que elige la clienta junto con el maestro depende de la longitud del cabello, del color original y de las expectativas de la propia mujer.

    Consideremos con más detalle los tipos de tecnología.

    • Clásico. El énfasis principal está en el uso de tonos extremadamente cercanos al color natural. Por lo general, no se usan pinturas más oscuras que el marrón claro saturado, los reflejos de perla y platino son los más populares. Las mujeres de cabello castaño, con la clásica variedad de brondes, adquieren hebras de miel o cobre.
    • Coloración de zona. Es elegante y moderno, y también económico, porque la pintura se usa solo en ciertas partes de la cabeza. Por lo general, la capa superior de cabello se destaca clara, mientras que la inferior se deja como estaba o se tiñe en un tono oscuro uniforme.
    • Colorante chocolate. Esta es una transformación de cabello de moda que se ha vuelto especialmente popular desde principios del año pasado. Los tonos marrón chocolate, castaño cobrizo y café se ven hermosos, nobles. Debido al deslumbramiento y al desbordamiento, el cabello parece muy grueso.
    • Tinción de ceniza. Es elegido por mujeres que quieren enfatizar toda la suavidad y belleza de un color rubio ceniza natural o rubio oscuro. La técnica refuta la opinión errónea de que el color marrón claro siempre pasa desapercibido, sin brillo, sin brillo.
    • Coloración de California (de lo contrario se llama Hollywood). Esta técnica, que repite en parte el resaltado de forma abierta. Esto significa aclarar las hebras individuales sin el uso de papel de aluminio. Como resultado, es posible lograr un efecto natural y los bordes y las transiciones de color permanecen casi invisibles. Las raíces permanecen oscuras y en toda la longitud del cabello se aclara hacia las puntas, que suelen ser las más claras.
    • Copacabana. El teñido es similar a la técnica del shatush, porque el cabello también se ve bastante quemado. Los acentos se colocan en las puntas y en la longitud, por lo que no se espera el efecto de raíces regeneradas en este caso. Para aclarar, el maestro toma tonos cálidos: dorado y miel, por ejemplo, que también le permiten crear la ilusión de cabello quemado.

      Todos los tipos de reserva tienen características comunes.El maestro no mezcla la gama de tonos: ni fríos ni cálidos. Todos los colores seleccionados no se diferencian entre sí en más de 3 tonos. Si el peluquero toma una gran cantidad de tonos, los límites entre los tonos se difuminan, pero el efecto natural desaparece, por lo que no se usan muchos colores. En cualquier tipo de reserva, no existen contrastes y límites claros.

      Tecnología de ejecución

      La pintura para todo el procedimiento se selecciona de una serie, lo que elimina el conflicto de tonos. El maestro trabaja con una composición sin amoníaco, por lo tanto, brond se considera una tecnología de transformación suave y delicada. Antes de la sesión en sí, el especialista examina el cabello, corta las puntas cortadas. Inmediatamente después de eso, el peluquero prepara los tintes.

      En la primera etapa, el maestro debe pintar en toda la longitud con el color de fondo. Luego aplica tonos adicionales, retirándose de la raíz unos 3 cm. Se usa un cepillo cómodo, los trazos son ligeros, con tonos alternados.

      Para evitar que la pintura se mezcle, se utiliza una lámina de liberación.

      Es muy difícil hacer esto en casa, pero si un artesano experimentado llega a tu casa, el resultado será el mismo que en el salón. El esquema de teñido no depende de dónde se realice el trabajo, en el salón o en casa, lo principal es tener pinturas profesionales, herramientas y habilidades adecuadas.

      Puede realizar la tinción paso a paso siguiendo las instrucciones.

      1. Se separa una hebra delgada del cabello, cuyos pelos se colocan en una tableta especial, luego se les aplica un clarificador sin amoníaco. Aproximadamente 3 cm se aleja de las raíces.
      2. Por encima de la hebra ya procesada, el maestro toma una nueva hebra delgada, se peina ligeramente cerca de las raíces, el especialista pone sus extremos en papel de aluminio y se toma un clarificador. Luego, la lámina debe doblarse por la mitad y dejarse sobre el cabello en este estado doblado. La acción se repite nuevamente hasta que se procesa la parte posterior de la cabeza.
      3. El maestro pinta la corona de la cabeza en un tono diferente, para hacer esto, las hebras deben seleccionarse perpendicularmente al crecimiento del cabello. La hebra que crece en el centro del área tratada no se toca. Los flequillos también están teñidos. La composición no se mantiene en el cabello durante más de 50 minutos, pero no se recomienda soportar la pintura durante menos de 40 minutos.
      4. Los tonos adicionales se aclararán más rápido: solo 5 minutos en el cabello son suficientes para que hagan su trabajo. Las hebras están teñidas de acuerdo con el esquema, el aspecto artístico del maestro es muy importante.
      5. Luego, el maestro lleva al cliente a lavar el tinte, el cabello necesariamente se trata con un acondicionador y bálsamo especiales. El estilista procede a peinar.

      Algunos clientes están en contra del uso de pintura, le piden al maestro que use agentes de tinte. Pero difícilmente hay un peluquero que esté de acuerdo con esta aventura: los tónicos ligeros se lavan muy rápidamente y todo el efecto de un procedimiento costoso y bastante complicado desaparece en un par de semanas.

      Si describimos el esquema de bronding clásico, incluye las siguientes etapas: consulta, selección de pintura, tinción, lavado con champú, secado, peinado. Un corte de pelo (incluso parcial) puede estar presente tanto antes de teñir como antes de peinar.

      Para reservar una casa, vea el siguiente video.

      Cuidado

      Después del bronceado, el cabello luce radiante y saludable. Pero el brillo exterior debe reforzarse con procedimientos simples pero regulares. No cambie el champú y otros productos de cuidado con frecuencia, esto también estresará su cabello. Use una marca confiable, es importante que el champú coincida con el tipo y tono de cabello. Una mascarilla regeneradora con función de mantenimiento del color debe realizarse una vez a la semana.

      Y algunos puntos más interesantes.

      • Después de bronda, desea darle a su cabello un aspecto aún más espectacular: rizar los rizos o, por el contrario, alisarlo. Pero los instrumentos calientes deben desecharse durante al menos un par de semanas. Y si esto no es posible, utilícelos no más de dos veces por semana. Tampoco debe dejarse llevar por un secador de pelo, no hay nada mejor que un secador de pelo natural.
      • Algunos expertos están seguros de que la laminación se puede utilizar para arreglar el bronceado del cabello. Pero esto siempre requiere un enfoque individual, por lo que no puede haber un consejo universal.
      • En invierno, si el cabello se expone directamente a la lluvia, el viento y las temperaturas bajo cero, puede desvanecerse rápidamente. Y el estilo en tal situación prácticamente no se sostiene. Por lo tanto, si no puede ocultar su cabello debajo de una bufanda, tréntelo. Una trenza francesa suelta es una opción ideal para proteger tu cabello de la intemperie.
      • Para corregir el bronda, comuníquese con el maestro que realizó la primera tinción. Pero si no está satisfecho con su trabajo, hable con otro especialista si es posible corregir la tinción. También sucede que una mujer no quiere admitir que se sobreestimaron sus expectativas.

      A menudo, después del bronceado, desea que su color crezca, y esta tendencia está casi condenada al éxito: un crecimiento suave y sin estrés para una mujer le permite alcanzar su objetivo sin interrupciones.

      Ejemplos exitosos

      Considere las mejores opciones para la transformación con la ayuda de la reserva, puede usar los ejemplos de estrellas. No pudieron pasar por alto el color de moda, y solo ganaron, compruébelo usted mismo.

      • Gisele Bundchen. La supermodelo brasileña tiene 38 años, pero aún se encuentra entre las 10 modelos de moda mejor pagadas del mundo. Para mantener la imagen de una rubia bronceada de piernas largas, su orgullo la ayuda: un mechón de cabello dorado. Parece que Giselle tiene esos rizos por naturaleza. Pero este es un hábil trabajo de estilistas que tomaron el color natural del cabello como base, pero llevaron la idea de la naturaleza a la perfección con reflejos y transiciones.
      • Sarah Jessica Parker... A los 53 años, la estrella de cine todavía está en buen estado, conquistando portadas de moda y tomando nuevas alturas del cine. Un gran ejemplo del hecho de que no es necesario nacer como una belleza clásica para tener una carrera impresionante y convertirse en un icono de estilo. Durante mucho tiempo, Sarah ha sido fiel a un peinado (más / menos ligeras variaciones), y el bronceado de su cabello grueso se ve perfecto. Las personas de ojos azules y bronceadas deberían seguir un ejemplo.
      • Mariya Kozhevnikova. La madre de tres hijos volvió a la vieja imagen de una rubia de pelo largo, y realmente le queda bien. Pero ahora el color del cabello de la actriz es más natural, suave y fluido. Quizás fue el bronceado lo que ayudó a la actriz a dejarse crecer el cabello sin dolor con un corte de pelo extremadamente corto.
      • Rita Dakota. La cantante juega con las sombras, pero no cambia el acento rubio. Muchas chicas acuden a la peluquería con el pedido "Quiero un cabello como el de Dakota". Fidelidad al estilo y hábil manejo de las tendencias: el artista combina esto a la perfección.
      • Ekaterina Guseva. La popular actriz a su manera muestra cómo el bronding puede jugar con el cabello rojo. Sin transiciones extremas, solo hebras suavemente resaltadas. Esta coloración le queda muy bien a Catherine, enfatiza sus ojos verdosos, hace que la imagen sea más delicada.
      • Jessica Biel. Especialmente para las mujeres de cabello castaño: una excelente opción para reservar se puede ver en la actriz estadounidense Jessica Biel. Las manchas claras de tonos claros se ven naturales y muy suaves, no se puede decir que la esposa de Justin Timberlake tenga 36 años.
      • Nicole Scherzinger. Un ejemplo de cómo se transforma el bronding de las morenas sensuales. Nada más, el maestro actuó de manera competente y precisa. Una cantante con este color de cabello se ve fresca, una actualización de su rostro.

      Es poco probable que Brond pase de moda pronto: la coloración pretende ser un clásico, porque supo conciliar ventajosamente modernidad y naturalidad, naturalidad y altas tecnologías en una sola técnica. Para estar a la moda, para seguir las tendencias, no necesitas cambiar radicalmente tu naturaleza. Puedes seguir siendo rubio o castaño, pero un pequeño retoque en el color del cabello ayuda a que la imagen natural se revele tanto como sea posible.

      Una consulta preliminar con un especialista le ayudará a elegir la opción que más le convenga, así como a considerar alternativas a la reserva, si es necesario.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa