Bronceado para cabello oscuro: características y técnica.
Las chicas modernas están en constante búsqueda de ideas con las que cambiar radicalmente su imagen. Muy a menudo, las bellezas prefieren experimentar con la coloración del cabello. Hoy en día, el bronceado de rizos oscuros es muy popular. Se diferencia significativamente del ombre, colorea, resalta y le permite crear un efecto de color inusual en los rizos.
¿Lo que es?
El bronceado en el cabello oscuro es un teñido multicolor y combinado de hebras, que abre oportunidades para obtener un hermoso desbordamiento de varios tonos, cercano al color natural. Al colorear brondes, es necesario seleccionar correctamente la paleta de colores de las pinturas, teniendo en cuenta el tono de piel, el color de los ojos y los rizos. Esta técnica multicolor tiene una gran demanda en todo el mundo y tiene varias variedades, gracias a las cuales cada fashionista puede cambiar fácilmente su imagen, completándola con individualidad. El término "bronceado" significa una transición suave entre tonos claros y oscuros.
La tecnología para realizar tal pintura es compleja, pero con cierta experiencia, cualquier niña puede hacer frente a ella en casa. El principio del teñido es que el cabello en la coronilla conserva su color natural y se agregan reflejos ligeros a los mechones internos, que se notan al caminar o con un viento suave. Gracias a esta característica, los rizos adquieren una belleza inusual y no tienen una transición brusca al rubio. El bronceado, como cualquier otro tipo de tinte para el cabello, tiene sus pros y sus contras.
Las principales ventajas del procedimiento incluyen:
- complementando el cabello con una dinámica inusual, lo que lo suaviza y lo llena con un ligero desbordamiento;
- la capacidad de crear una apariencia moderna sin un cambio radical en el color del cabello, combinando muchos tonos oscuros y claros;
- combinación perfecta con todo tipo de peinados, el teñido se puede realizar tanto en cabello corto como mediano, largo;
- simplicidad en el peinado de los rizos, ya que el tono en la zona parietal sigue siendo natural.
En cuanto a las deficiencias, no son muchas.
- Este procedimiento es complejo y, sin experiencia en pintura, es difícil lidiar con él en casa. La mayoría de las veces, la reserva se realiza en salones de belleza por especialistas. Si una niña quiere ahorrar dinero y pintar por su cuenta, es posible que la primera vez no funcione. Durante la reserva, es importante poder soportar el contraste de colores, lo que no es posible para los principiantes.
- Este tipo de tinción no es recomendable para mujeres que tienen las primeras canas en la zona de la coronilla, ya que esta zona deberá teñirse periódicamente.
A pesar de todas estas deficiencias, la mayoría de las personas del sexo justo que tienen rizos oscuros prefieren el bronceado.
A diferencia de la coloración y el resaltado, el efecto iridiscente en el cabello dura hasta tres meses, después de lo cual debe renovarse. El bronceado se ve especialmente hermoso en el cabello oscuro y rizado, los reflejos claros en ellos enfatizan perfectamente la belleza de los rizos.
Puntos de vista
El bronceado se puede realizar en cualquier tipo, color y longitud de cabello, y la mayoría de las veces se realiza en mechones oscuros. Este tipo de pintura se presenta en varios tipos, que difieren en la técnica de ejecución y los colores. Se considera que los tipos más comunes de bronding son.
El efecto del cabello quemado por el sol.
En este caso, la coloración se realiza con pinturas cuyos colores están cerca del tono natural de las hebras. Al pintar, se crea una transición armoniosa de hebras oscuras a más claras. Esta opción se recomienda tanto para cortes de pelo cortos como largos. La mayoría de las veces lo eligen las niñas que desean refrescar el tono natural de su cabello o corregir la coloración realizada anteriormente.
Efecto deslumbramiento
Es una tintura de forma caótica, en la que se utilizan colores que son cercanos en tono al cabello natural. Como resultado, aparecen "manchas iluminadas por el sol" en el cabello. Este es un tipo de reserva bastante difícil y, por lo general, solo lo realizan profesionales. Se puede utilizar tanto en rizos medianos como largos.
Coloración multitono en capas al estilo de "bronde"
Las hebras están pintadas en capas uniformes y los bordes formados entre ellos están sombreados con tonos cálidos. Ideal para cabello largo.
Multibrond brillante
Al realizar esta técnica, es importante elegir los tonos correctos, ya que al principio las hebras se aclaran y luego se tiñen en colores contrastantes. Los expertos recomiendan esta opción para las mujeres valientes que están acostumbradas a estar siempre en el centro de atención y tener un aspecto extraordinario.
Con un tono que se profundiza en las raíces
Este tipo de blindaje se realiza utilizando la tecnología "Resaltado de California". El teñido se realiza de forma abierta, partiendo de las raíces de los cabellos oscuros y terminando por las puntas, que se vuelven claras. La coloración se ve hermosa en todo tipo de cabello, independientemente de su longitud, conserva su efecto durante mucho tiempo y enfatiza la belleza de los rizos.
Bronding vibrante (deslumbramiento)
La composición colorante se aplica de manera caótica con ligeros golpes a lo largo de toda la longitud de las hebras. El resultado final y el "patrón" depende del tono original del cabello.
Brond súper naturaleza
Se diferencia en el efecto máximo de naturalidad, ya que el maestro selecciona hábilmente los tonos y después del bronceado es difícil adivinar que los rizos están coloreados. La tecnología de tinción es compleja, por lo que no se recomienda para uso doméstico.
Enmarcado estilo ombre
Muy adecuado para mujeres de cabello oscuro que desean resaltar el óvalo de la cara y agregar juventud a ellas mismas.
Bronde inglés con "efectos flotantes"
En este caso, los tonos de color del cabello tienen transiciones suaves, por lo que esta coloración se puede hacer incluso para las niñas que tienen un código de vestimenta estricto.
Reserva parcial (zonal)
Gracias a la técnica única de aplicar pintura, es posible ocultar todos los defectos visuales en la apariencia.
Elección de sombra
Hoy en día, el bronceado se considera la técnica más popular para teñir el cabello oscuro, ya que el efecto tonificante es más notable en su contexto. Para las morenas con cabello negro, los expertos recomiendan volver a pintar los rizos en un tono castaño y luego realizar cualquiera de las técnicas de pintura adecuadas de acuerdo con el esquema clásico. Si el color negro es “artificial”, entonces debe “lavarse” antes del bronceado y solo entonces debe aplicarse la pintura en tonos cobre, coñac y castaño. Para los propietarios de rizos castaños, los tintes de tonos miel y café son ideales; si lo desea, también puede experimentar con un tono ceniza y coñac.
Para lograr el máximo efecto del bronceado, los estilistas recomiendan elegir la paleta de colores correcta, teniendo en cuenta el tipo de color de la niña. Entonces, por ejemplo, las bellezas con un tipo de color de verano deben dar preferencia a los colores fríos y saturados, los tonos fríos más contrastantes son adecuados para un tipo de color de invierno, los colores insaturados para los de primavera y los tonos cálidos y saturados para los de otoño. Además, al elegir colores, debe prestar atención a los detalles de la imagen (accesorios, ropa). Los tonos castaño cobrizo, café, nuez y chocolate son excelentes opciones para las personas de cabello oscuro.
Tecnología de teñido
La coloración del cabello al estilo de bronde es adecuada tanto para cortes de pelo cortos y rectos con flequillo como para bob o rizos largos. Lo mejor es hacer un bronceado casero en mechones de longitud media, ya que en este caso será más fácil hacerlo. La tecnología de bronceado se distingue por una característica principal: primero, se prepara la base para la tonificación. Por lo tanto, los rizos en la primera etapa del procedimiento se aclaran y luego se cubren con los tonos seleccionados (café, marrón, chocolate o castaño). Los colores de pintura seleccionados deben estar en la misma paleta y diferir solo en unos pocos tonos.
En algunos casos, la tecnología de teñido permite un aclarado incompleto de la hebra, cubriendo solo sus extremos. El resultado es un efecto de brillo extraordinario sobre el fondo natural del cabello, que dura mucho tiempo y no pierde su atractivo después de que el cabello vuelva a crecer. Si el procedimiento se realiza de forma independiente por primera vez, se deben seguir las siguientes instrucciones.
- En la primera etapa, se prepara el cabello. Cualquier tipo de teñido se ve mejor en mechones sanos y bien cuidados, y el bronding no es una excepción. Unos días antes de eso, debes lavar bien tus rizos y aplicar una mascarilla nutritiva sobre ellos, tampoco te vendrá mal "refrescar" ligeramente tu peinado.
- En la segunda etapa, el tinte se mezcla en recipientes separados, las hebras se dividen en zonas separadas. Para ello, se realizan dos separaciones diagonales en la parte posterior de la cabeza. Supra debe aplicarse generosamente en las puntas del cabello. Luego, cada hebra se envuelve individualmente en papel de aluminio.
- En la tercera etapa, es necesario hacer una división horizontal en la parte posterior de la cabeza, resaltando hebras de no más de 4 cm de ancho. Se les aplica polvo iluminador (en forma de V) y se envuelve en papel de aluminio.
- En la cuarta etapa, se crea una separación lateral con dos hebras de 4 cm de ancho, también se les aplica una composición aclarante en forma de V. El procedimiento se repite de manera similar en la parte posterior de la cabeza.
- El procedimiento termina con la pintura de la corona, en el área de la cual se forma una hebra ancha con una base triangular. Debe retirarse a no más de 5 cm de las raíces y distribuir el tinte de manera uniforme. El tiempo de mantenimiento de la composición depende del efecto deseado, pero, por regla general, no supera los 50 minutos. Luego, la pintura se lava con agua y el cabello se lava con champú.
Las instrucciones anteriores son adecuadas para teñir hebras de cualquier longitud. Durante el proceso de reserva, los expertos también recomiendan tener en cuenta los siguientes matices.
- La pintura debe sombrearse con movimientos suaves a lo largo de toda la longitud de los rizos. En el cabello largo, puede experimentar con seguridad utilizando técnicas de teñido modernas como ombre y reflejos de California.
- Le permite crear un diseño de peinado elegante y una longitud de cabello media. En cuanto a los cortes de pelo cortos, el efecto de los colores desbordados en ellos no es muy notable.
Cuidado
Después de la reserva, debe proporcionar el cuidado adecuado para los rizos, que incluye una serie de procedimientos terapéuticos y de restauración. El cabello teñido debe lavarse con champús especiales y, además, aplicarse con mascarillas y bálsamos. Esto proporcionará a los cabellos una buena nutrición, los llenará de humedad, después de lo cual el peinado se deleitará con un brillo inusual.
Hoy en día, la mayoría de las marcas ofrecen una gran selección de pinturas en gel que tienen un efecto de hojas. Por lo tanto, si se usan para broncear, el cuidado posterior de los rizos de colores será mucho más fácil.
Además, los expertos recomiendan combinar la reserva con la laminación, debido a que las transiciones de color adquirirán límites claros. El enjuague periódico del cabello después del lavado con decocciones de hierbas medicinales tampoco hará daño.
Ejemplos exitosos
Es importante que todas las chicas se vean hermosas, por lo tanto, al crear una imagen, los estilistas recomiendan prestar la máxima atención al peinado. Recientemente, la mayoría de las personas del sexo justo con cabello oscuro optan por el bronding. Con él, puedes experimentar de forma segura y hacer realidad cualquier fantasía. El efecto obtenido al teñir depende del tipo de peinado, ya que el tinte se verá diferente en mechones cortos, medianos y largos. Los peinados de reserva más populares son los siguientes.
- Para propietarios de un corte de pelo simple. (con rizos medianos o largos), que tiene extremos rectos, debe perfilarse antes de pintar. Esto enfatizará favorablemente las transiciones de color y excluirá los desbordamientos inarmónicos. Además, puede crear niveles utilizando hebras resaltadas. Un diseño similar es adecuado para cortes de pelo con o sin flequillo.
- Al cortar bob y bob Es mejor no teñir el flequillo, ya que debe ser recto y no demasiado corto. El bronceado es ideal para peinados sin flequillo. En este caso, se recomienda aplicar tonos cálidos y ricos, teniendo en cuenta el color de la piel y los ojos. Parece interesante en tales peinados una transición suave entre hebras de marrón a un tono nogal oscuro.
Para obtener información sobre las características del bronceado para cabello oscuro, vea el siguiente video.