¿Cuánto tiempo se tarda en volver a teñir tu cabello?
La coloración del cabello es un procedimiento insustituible para una mujer. Te permite ocultar hebras grises, le da un color intenso al peinado. El tono adecuado realza los rasgos faciales e incluso rejuvenece.
Pero también hay una desventaja. Cualquier tinte para el cabello, incluso el más suave, es una composición química. Al actuar sobre el cabello, cambia su estructura. Como resultado, se vuelven sin vida, pierden su fuerza y brillo. Para preservar su belleza, pero al mismo tiempo aportar brillo a tu imagen, debes seguir algunas reglas para colorearlas.
¿Cómo afecta el tinte a la estructura del cabello?
El efecto del tinte para el cabello y la fijación de su color es el siguiente. El amoníaco en su composición exfolia las escamas del cabello y los pigmentos colorantes penetran en el tallo del cabello. Como resultado, adquiere una estructura porosa, lo que lo hace más frágil y quebradizo. El pigmento natural también se destruye, el cabello se vuelve seco y sin vida, pierde su brillo y sedosidad.
La materia colorante afecta no solo al tallo del cabello, sino también a su folículo. Es decir, el cabello pierde fuerza incluso en el embrión y vuelve a crecer ya debilitado. Además, el cuero cabelludo también se seca, lo que puede provocar caspa y picazón.
Varios científicos afirman que el tinte es dañino no solo para el cabello, sino para todo el cuerpo en general. Puede provocar el desarrollo de cánceres como leucemia o linfoma. En el curso de la investigación se encontró que aquellas mujeres que, durante 5 años, se tiñeron el cabello más de una vez al mes, adquirieron diversas enfermedades hepáticas. Esto se debe al hecho de que las pinturas contienen sustancias tóxicas que envenenan el cuerpo.
Pero todos estos efectos secundarios pueden evitarse si aborda el procedimiento de tinción con prudencia. Para hacer esto, debe proporcionar un cuidado adecuado del cabello y observar los intervalos correctos entre teñidos.
Frecuencia de tinción
Por supuesto, no existe una respuesta única a la pregunta de con qué frecuencia se puede teñir el cabello. Todo depende de varios factores:
- estructura del cabello;
- su densidad;
- colores;
- tipo de pintura.
El lavado con champú afecta la persistencia del color artificial. Su repetición diaria es especialmente peligrosa. El agua abre las escamas del cabello y les quita el pigmento colorante. El agua fría es menos agresiva a este respecto que el agua caliente. Pero aún así, se mantiene el efecto de lavado. La dureza del agua también es importante: un líquido suave tendrá un efecto beneficioso sobre la solidez del color.
Si una mujer tiene el cabello grueso y fuerte, entonces su peinado resistirá el teñido mucho más fácilmente que los mechones delgados y escasos. Los rizos gruesos se pueden teñir un poco más a menudo que los delgados. Y vuelven a crecer más rápido. La estructura rizada del cabello puede ocultar algunas irregularidades de color. Por ejemplo, las raíces demasiado crecidas se notan menos en ellas. Pero las hebras rectas eliminan por completo todos los defectos, por lo que deben teñirse con más frecuencia.
La frecuencia de teñido del cabello depende directamente del tipo de tinte elegido y del tipo de teñido. Si el color natural de sus hebras difiere significativamente del artificial, entonces el esquema de pintura será el siguiente. Las raíces se renuevan una vez cada 3 semanas y la longitud completa se renueva cada 2 meses. Esto se aplica a teñir el cabello oscuro en tonos claros y viceversa.
En el caso de que el color original difiera del adquirido en 1-2 tonos, el cabello se puede volver a teñir después del siguiente teñido después de 4 semanas. El peinado de color tiene una ligera ventaja debido a su multitono. La variedad de tonos oculta parcialmente el color que ha vuelto a crecer, lo que le permite resistir durante más tiempo sin pintar.
La frecuencia de teñido del cabello con mechas depende de su tono. El intervalo mínimo debe ser de 2 semanas. En promedio, este período se reduce a 4-6 semanas. En cuanto a los tintes sin amoníaco, la información sobre su seguridad absoluta es ligeramente exagerada. Todavía contienen una cierta parte de amoníaco y también aportan una parte de negativo. Por lo tanto, el esquema de teñido con tales pinturas es similar al de las pinturas de amoníaco.
Además, los tintes para el cabello se dividen en profesionales y no profesionales. La composición de los productos profesionales incluye varios complejos vitamínicos y reconstituyentes, aceites, por lo que se consideran más suaves. Se permite colorear con ellos cada 3 semanas.
Existe otra categoría de agentes colorantes. Estos son champús y tónicos teñidos. Su vocación es preservar el brillo y la expresividad del color. Sus elementos colorantes no están incrustados en la estructura del cabello, sino que lo envuelven desde arriba. A pesar de la acción suave, estos productos no son seguros. Se permite su uso no más de una vez cada 2 semanas. De lo contrario, también pueden secar las hebras.
Teñirse el cabello puede retrasar su condición. Si se debilitan y se secan demasiado, lo que a menudo ocurre después de unas vacaciones de verano en el mar, está estrictamente prohibido aplicar agentes colorantes a tales hebras. Primero, deben restaurarse y solo luego proceder a pintar.
Tintes naturales
Los productos de coloración natural del cabello más comunes son, por supuesto, henna y basma. No cambiarán radicalmente el color, pero harán que el tono del cabello sea más expresivo. No destruyen la estructura del cabello, sino que, por el contrario, lo fortalecen, lo hacen más duradero y le dan un brillo natural. No hay límites de tiempo para ellos. El uso frecuente solo mejorará la condición de tus rizos. Pero, sin embargo, estos tintes se recomiendan para su uso en la composición de máscaras. Se mezclan con miel, todo tipo de aceites, vitaminas.Tal alianza no solo mejora la nutrición del cabello, sino que también lo hidrata.
La opción más óptima para usar tintes naturales es una vez a la semana. No se recomienda usar basma solo, en este caso existe el riesgo de adquirir un tinte verdoso. Mejor mezclarlo con henna.
Los tintes vegetales tienen un uso completamente ilimitado. La manzanilla, el lúpulo, la canela, la salvia y las cebollas le dan al cabello un tinte dorado o marrón. Se pueden utilizar todos los días. Esto no traerá un efecto pronunciado, pero definitivamente mejorará la estructura de los rizos.
Matices importantes
Actualmente, existen muchos procedimientos que le permiten restaurar la estructura del cabello dañado, hacerlo más manejable y atractivo. Uno de ellos es la queratinización, tratamiento de las hebras con una composición especial de queratina que las nutre, las alisa y actúa como factor protector.
Dado que durante esta manipulación el peinado está expuesto a la composición química, surge la pregunta: cuándo se puede teñir y si el color se mantendrá. Los expertos dicen que no tiene sentido teñir los rizos día tras día con queratinización. En este caso, la sombra será mucho más clara que la declarada, además, se lavará rápidamente. La mejor opción es pintar al menos 7 días antes del procedimiento. Esto no solo preservará la solidez del color, sino que también agregará brillo adicional.
Después de la queratina, se recomienda teñir el cabello después de 2-3 semanas. Si hace esto antes, entonces la composición con la que se impregnan los pelos evitará el paso del pigmento colorante a la estructura del tallo del cabello, y las hebras simplemente no se mancharán.
Sucede que el color de su cabello elegido no cumplió con sus expectativas. Si el tono es más claro de lo planeado, luego de una tinción fallida, repita la manipulación. Pero remoje el producto en su cabello por no más de 5 minutos. Después de un segundo procedimiento, la sombra debería volver a la normalidad.
Si el color se ha vuelto mucho más oscuro o no le conviene drásticamente, use una lavadora o un decapado. Este proceso consiste en aplicar una composición especial a tu peinado. Te permite eliminar por completo el color obsceno. Pero sucede que el procedimiento debe repetirse por segunda vez.
Naturalmente, esto no pasará desapercibido para tus rizos. Se secan, pierden elasticidad y fuerza. Su pérdida es posible. En consecuencia, requieren restauración.. Por lo tanto, después del lavado, para mantener el color, se permite teñir el cabello solo con agentes suaves en forma de champús o espumas de tinte. Se permite usar pinturas persistentes nuevamente solo después de un mes.
Para saber con qué frecuencia puedes teñir tu cabello, mira el siguiente video.
Hoy me decolore el cabello con peróxido al 3% y polvos y luego lo teñí. Esto ya es una aclaración. Decidí renunciar a esta aventura y teñirla en chocolate con leche. Dime cuánto tiempo tomará repintar. Me gustaría hacerlo rápidamente.
Ale, los expertos suelen aconsejar esperar al menos 2 semanas. Durante este tiempo, es necesario restaurar el cabello dañado por el procedimiento.
Hola. Me teñí el cabello, resultó con un tinte rojo. ¿Puedo pintar al día siguiente con una pintura más oscura?
Olga, no, claro, después de unas 2 semanas.
Puedes usar un champú con tinte.
Pinté hace 1,5 meses. Quería reflejos de la oscuridad. Ahora el color es terrible, por supuesto, con rojo o amarillo. Ya puedes pasar a la siguiente pintura y ¿funcionará esta vez?