Laminación del cabello después del teñido.
Para darle frescura a la imagen, el sexo justo está listo para los experimentos más atrevidos, pero no está de más pensar no solo en el atractivo temporal, sino también en la salud del cabello. Por eso es tan relevante la cuestión de si es posible combinar procesos de peluquería como el teñido y el laminado.
Tecnología curativa: ventajas y desventajas.
Puede realizar este procedimiento usted mismo, pero luego debe usar formulaciones de alta calidad y estudiar cuidadosamente los requisitos principales. Pero en la experiencia de muchas mujeres, siempre es preferible utilizar los servicios de un profesional.
La tecnología tiene ventajas innegables.
- Las composiciones naturales de celulosa vegetal, vitaminas, proteínas naturales y queratina se utilizan para envolver el cabello, mientras que la película protectora es capaz de dejar pasar el aire. Tal caparazón llena las áreas porosas del tallo del cabello, sella sus irregularidades y suaviza los rizos.
- El revestimiento laminado conserva el color obtenido después de la tinción hasta que se lava y se lava después de 1-2 meses.
- Durante el procedimiento, el cabello se engrosa en aproximadamente un 10%, lo cual es muy importante si es naturalmente delgado.
- La película formada en las hebras tiene propiedades repelentes de la humedad. Esto asegura que el peinado permanezca intacto en climas húmedos, incluso si el cabello ha sido permanente.
También hay desventajas a tener en cuenta.
- Si el cabello está severamente deshidratado y dañado, el resultado puede ser insatisfactorio; será necesario repetir el procedimiento.
- El proceso lleva bastante tiempo, alrededor de 2-3 horas.Pero depende de la densidad y longitud de las hebras.
- Al pintar después de la restauración, el nuevo tono puede quedar de manera desigual debido al hecho de que todos los pelos están sellados.
Además, la laminación es un procedimiento costoso, y además, en ocasiones se tiene que realizar una vez al mes y medio, este servicio no es asequible para todos. El alto costo se debe al hecho de que las composiciones de alta calidad no pueden ser baratas, y el trabajo del maestro también se suma a esto.
¿En qué se diferencian los procedimientos?
Los dos tratamientos están diseñados para diferentes propósitos. El teñido es un cambio en el tono y el color del cabello, en el que la composición química del tinte afecta los tallos del cabello. Y, por supuesto, es deseable que no sea demasiado agresivo. La eficiencia de este proceso en cabina es casi del cien por cien, lo que no se puede decir de su seguridad.
La laminación es un efecto diametralmente opuesto sobre el peinado: es la regeneración de los rizos envolviéndolos con la capa protectora más fina de celulosa natural, para que no puedas tener miedo de los efectos nocivos del sol, el viento y otros factores externos negativos que empeorar la estructura del cabello.
Al mismo tiempo, las hebras lucen mucho mejor por fuera, adquiriendo un volumen natural, brillo, incluso su color se vuelve más profundo.
En cualquier caso, al solicitar dichos servicios, una mujer busca lucir renovada, pero no todos saben que es posible combinar estos procedimientos, manteniendo la vitalidad, salud y belleza de su cabello. Solo queda averiguar en qué orden necesita "optimizar" su apariencia.
Pintura tras capa
Hay algunos matices en cuanto a combinar las dos tecnologías. Es difícil incluso para un especialista experimentado determinar de antemano cuál será el resultado; todo depende de las características del cabello de una mujer en particular. Por lo tanto, debe prepararse inicialmente para dos opciones que se excluyen mutuamente.
Si la restauración se realizó antes y las hebras laminadas se ven muy bien, tienen elasticidad y elasticidad naturales, entonces se permite la tinción después de eso. Sin embargo, aún debe esperar a que la capa de celulosa se desprenda del cabello. Mientras tanto, con el tiempo, no solo se lava la película protectora, sino también las escamas del tallo del cabello, como resultado, se vuelve más delgado.
También sucede que el cabello pierde su apariencia saludable después de la laminación, comienza a desmoronarse. En consecuencia, la tinción no se puede hacer de inmediato: llevará algún tiempo curar las hebras y para esto puede usar lociones, champús, sueros y máscaras especializadas (mejor, profesional).
Junto a esto, es necesario abandonar las herramientas que lesionan el cabello (tenazas, rizadores y rizadores calientes), secarlo solo de forma natural, excluyendo el aire caliente al usar un secador de pelo.
Si el cabello ha conservado su belleza y fuerza, el teñido debe realizarse con tintes en forma de bálsamo o crema, ya que dichos productos tienen un efecto más suave.
Tinción antes de la restauración
La laminación después de la tinción se considera completamente natural e incluso se recomienda.
Baste recordar que las indicaciones para este procedimiento son:
- violación de la estructura del cabello y su apariencia insatisfactoria debido a la ingesta de ciertos medicamentos;
- fuerte electrificación del cabello;
- aumento de la sequedad y porosidad, seccionamiento y partición de las puntas;
- permanente recién producida;
- pintura a lo largo de toda la longitud.
En este caso, el microfilm protegerá cada cabello de nuevos procesos destructivos, le dará un brillo natural, lo hará más suave, más manejable y fuerte, de modo que siempre se prefiere aplicar el laminado después de pintar.
¿Para quién no es adecuado?
Sin embargo, existen contraindicaciones para este procedimiento, que lo hacen imposible para algunas mujeres de la moda.
- El cabello es débil, sin vida, delgado. Aunque inevitablemente se vuelven más pesados durante la laminación, pueden comenzar a caerse.
- Por la misma razón, el procedimiento no se recomienda para propietarios. cabello gruesoporque el peinado será demasiado pesado.
- A pesar de las garantías de hipoalergenicidad de los compuestos de laminación, con predisposición a la manifestación de alergias. esta tecnología tampoco es adecuada, porque varias sustancias vegetales bioactivas se aplican previamente al cabello.
- No puedes realizar sesiones de bienestar en presencia de diversas lesiones en el cuero cabelludo, incluso tan pequeños como rasguños y abrasiones, primero deben curarse.
También debe tener en cuenta que después de un par de meses, será necesario repetir el proceso de laminación. En cuanto a los rumores de que una vez que un procedimiento tiene que repetirse constantemente, esto es un mito. No se recomienda abusar de él, especialmente con raíces debilitadas.
Como se hace
La laminación del cabello después del teñido es la única opción correcta, que permite neutralizar el efecto de los tintes químicos. El procedimiento se realiza utilizando el método de temperatura o frío.
Quienes decidan utilizar este servicio necesitan saber qué etapas incluye este proceso.
- Primero, el maestro debe estudiar el tipo, estructura y condición del cabello. En base a esto, elija un tipo de restauración adecuado, que implique una penetración iónica suave, superficial o más profunda de la composición protectora.
- En la segunda etapa, el cabello y la epidermis de la cabeza se limpian con un champú especial.
- Se aplica un compuesto polimérico parecido al pegamento al cabello seco con un cepillo.
- Después de eso, usando Klimazon, las hebras se calientan con aire tibio durante 15 a 20 minutos.
- Acciones posteriores: lavar con champú con una composición nutritiva, aplicar un bálsamo hidratante.
- Finalmente, el cabello se seca y se peina según las preferencias del cliente.
Para producir la laminación se utilizan kits especializados, que incluyen champú, bálsamo, aceites especiales, sueros, spray, booster para potenciar el efecto, loción y envoltura de colágeno. Los productos de marca de la más alta calidad incluyen kits Matrix, L'Oreal y Kerastase, Goldwell, Lebel Cosmetics para biolaminación.
La principal ventaja de tales formulaciones es su inocuidad y efectividad, pero tales medicamentos profesionales no son baratos.
Por cierto, una simple laminación única se puede hacer en casa por su cuenta utilizando productos convencionales: aceite de oliva, miel natural, aceite de ricino, decocción de linaza, gelatina diluida en agua o leche de coco.
Después del procedimiento, se requiere un cuidado adecuado del cabello, excluyendo el uso de champús alcalinos, productos de peinado agresivos y cosméticos. Tampoco es deseable usar compuestos de alcohol, un secador de pelo, herramientas de peinado térmicas.
Para obtener información sobre cómo hacer la laminación usted mismo, vea el siguiente video.