Tinte de pelo

¿Es mejor teñir el cabello sucio o limpio?

¿Es mejor teñir el cabello sucio o limpio?
Contenido
  1. Preparación del cabello
  2. ¿Tengo que lavarme el pelo?
  3. Pros y contras de aplicar tinte al cabello sucio
  4. Opinión profesional
  5. Consejos útiles

La cuestión de si es necesario lavarse el cabello antes de pintar es muy relevante. Es muy difícil dar una respuesta inequívoca. Esto se debe al hecho de que los anteriores productos para teñir el cabello eran bastante agresivos y contenían una gran cantidad de amoníaco y metales pesados ​​en su composición.

El efecto de estas sustancias sobre la piel y el cabello tuvo tristes consecuencias, lo que hizo más conveniente teñir el cabello sucio, protegido por una fina capa de grasa. Hoy, con el advenimiento de métodos de teñido más suaves, la situación ha cambiado un poco, gracias a lo cual fue posible teñir rizos limpios sin riesgo de dañar su condición.

Preparación del cabello

Cualquiera que sea el próximo método de teñido, el cabello antes de este procedimiento debe prepárate bien... Para hacer esto, los rizos se saturan previamente con varias sustancias útiles y se hidratan bien. La preparación suele comenzar un par de semanas antes del evento y consiste en aplicando mascarillas nutritivas, usando bálsamos y acondicionadores.

Al mismo tiempo, no se recomienda utilizar productos a base de aceite.

Esto se debe al hecho de que, a pesar del poderoso soporte para las raíces del cabello, el aceite forma un microfilm en la superficie del rizo y evita la penetración del pigmento de color en los microporos.

Solicitar métodos populares en este caso, debe tener mucho cuidado y, si es posible, use solo cosméticos probados especialmente diseñados para tales procedimientos.Otro paso importante en la preparación del cabello para teñirlo es realizar dos pruebas. El primero es en la determinación de la probabilidad de reacciones alérgicas en el tinte seleccionado. Para ello, se aplica un poco de producto diluido sobre la piel de la muñeca y se deja durante media hora. Si durante este tiempo no se observan cambios, entonces la pintura se puede usar de manera segura.

Si experimenta picazón, enrojecimiento o erupción cutánea, debe negarse a usar este producto.

Después de que la primera prueba se haya superado con éxito, se debe realizar una segunda prueba. Su esencia es en aplicar una pequeña cantidad de tinte a un mechón de cabello y esperar el resultado del teñido. Si el tono resultante cumple con todos los requisitos, puede proceder a la coloración completa.

¿Tengo que lavarme el pelo?

No hay una respuesta clara a esta pregunta. Todo depende de muchos factores subjetivos: el método de teñido y la composición del tinte, las características individuales y la estructura del cabello.

Por lo tanto, el champú obligatorio se proporciona en varios casos.

  • Si poco antes de teñir Se aplicó gel, barniz, espuma o mousse al cabello, luego simplemente es necesario lavarlos. De lo contrario, los restos de los componentes químicos del producto anterior pueden reaccionar con sustancias de pintura y dar lugar a un resultado completamente inesperado.
  • Si el color del cabello se planea cambiar muy a menudo, y este tono se aplica por poco tiempo, también es mejor lavarse la cabeza.
  • Chinos, que se supone que están pintados en colores oscuros, también se recomienda lavarlos. Esto hará que el color esté más saturado y proporcionará profundidad.
  • Un momento estético. Antes de ir al salón, muchos se preocupan, con razón, de que no será muy agradable para el maestro trabajar con la cabeza sin lavar y, por lo tanto, prefieren lavarse el cabello al menos un día antes de visitar al peluquero.
  • La mayoría de los remedios modernoscomo los tónicos, los tintes semipermanentes, las mousses y la henna están pensados ​​para aplicarse únicamente en el cabello limpio, por lo que ni siquiera se habla de lavarse el cabello antes de usarlos. Si se descuida este requisito, el color comenzará a desaparecer después de unos días.
  • A juzgar por numerosas críticas, cuando el tinte se aplica al cabello graso sin lavar, el tinte se elimina rápidamente y el brillo característico está ausente.
  • Aplicación de composiciones colorantes. en mechones limpios y ligeramente húmedos contribuye a obtener una coloración más uniforme en toda la longitud, lo que no siempre es posible conseguir al teñir el cabello sucio.

Pros y contras de aplicar tinte al cabello sucio

Como se mencionó anteriormente, existen muchos requisitos previos que requieren lavar los rizos antes de teñirlos. Sin embargo, hay varios casos en los que es mejor evitar lavarse el cabello.

  • Pintar canas requiere teñir solo en cabello sucio. Esto se debe al hecho de que para pintar hebras grises, se requiere una pintura más resistente que contenga, por regla general, una gran cantidad de componentes agresivos. Su presencia excesiva puede causar un daño irreparable a la estructura del cabello, por lo que es mejor teñir el cabello graso.

Una fina película de grasa envuelve uniformemente cada cabello y protege de forma fiable su estructura de la destrucción. Si se lava el cabello, los rizos se vuelven indefensos contra los efectos de los productos químicos, se desvanecen notablemente y comienzan a dividirse.

  • Focos también es mejor actuar con la cabeza sucia. Esto se debe a la presencia de un alto porcentaje de peróxido en las preparaciones decolorantes, que destruye sin piedad la estructura del cabello y provoca un fuerte secado de los rizos.
  • Destacando Los mechones se realizan de acuerdo con un principio similar al blanqueamiento y también requiere una película grasa en el cabello. Antes del procedimiento, es mejor abstenerse de lavarse el cabello durante 3-4 días. El período de abstinencia del lavado se selecciona individualmente y depende de la productividad de las glándulas sebáceas.
  • Después de una permanente Puedes teñir tu cabello después de 14 días. Durante este tiempo, el cabello se puede lavar solo una vez: una semana después del rizado y, en consecuencia, 7 días antes de teñirlo.
  • Cabello seco, quebradizo y dañado también son una de las razones por las que es mejor negarse a lavarse el cabello antes de teñirlo. Para que el pigmento colorante se distribuya correctamente y no dañe el cabello, el cabello no debe lavarse durante al menos 2-3 días.
  • Piel seca y problemática También requiere teñir el cabello sucio. De lo contrario, el cuero cabelludo pierde su capa protectora de grasa y comienza a picar y a desprenderse.

Sin embargo, también hay oponentes de teñir el cabello sucio, motivando sus creencias por el hecho de que en la actualidad existe una gran cantidad de fármacos modernos que no tienen un efecto perjudicial sobre la estructura del cabello e incluso tienen un efecto terapéutico paralelo. También hay una mala tinción de los mechones con cabello muy sucio, lo que se explica por trabajo desigual de las glándulas sebáceas, en el que algunas partes de la cabeza son mucho más gordas que otras.

En tales casos, la pintura se mancha, por lo que no se puede lograr el resultado deseado.

Opinión profesional

Según expertos y peluqueros experimentados, el resultado del teñido depende de muchos factores. Entonces, independientemente de la limpieza o el cabello graso, debe observar estrictamente reglas de la técnica de teñido, que se detallan en las instrucciones para su uso. Esto se debe al hecho de que muchos fabricantes indican muy específicamente qué cabello debe teñirse, por lo tanto es muy incorrecto ignorar las recomendaciones.

Sin embargo, la mayoría de los expertos todavía se inclinan a creer que no es necesario esperar a que se contamine el cabello antes de teñir y recomiendan realizar el procedimiento en rizos limpios.

Esta posición se explica por la presencia en la composición de pinturas modernas. aceites naturales y extractos de plantas, neutralizando la acción de componentes agresivos. Además, el mercado moderno ofrece una gran cantidad de clarificadores sin amoníaco que le permiten realizar el procedimiento de blanqueo con la cabeza limpia.

Por lo tanto, hay más partidarios de teñir el cabello limpio, la única condición para su teñido exitoso es la elección de un tinte de alta calidad y un cuidado regular.

Consejos útiles

Los rizos coloreados requieren un cuidado constante y competente, que les ayude a recuperarse lo más rápido posible y adquirir un aspecto saludable y un brillo único.

  • En el proceso de pintar Las escamas del cabello se abren bajo la influencia del amoníaco y debilitan el cabello. Para restaurarlos correctamente, es necesario hacer regularmente baños de hierbas, aplicar mascarillas regeneradoras y no usar agua caliente para lavarse el cabello. También está prohibido visitar el solárium y peinarse con peinadores, tenazas y planchas.
  • Inmediatamente después de la tinción es necesario neutralizar rápidamente el álcali. Esto se puede hacer con acondicionadores o champús estabilizadores.
  • Lava tu cabello sigue cada 2-3 días. Lavados más frecuentes pueden provocar un efecto de secado y evitar que tu cabello se recupere adecuadamente.
  • Cabello teñido en seco recomendado de forma natural. Para acelerar el proceso, en algunos casos se permite usar un secador de pelo, sin embargo, el aire debe estar frío.
  • Peinada Los rizos de colores deben realizarse con un peine redondeado con dientes raros y suaves.

¿Cuál es la diferencia entre teñir el cabello limpio y sucio? Ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa