Tinte de pelo

Coloración del cabello con hebras: características y técnica.

Coloración del cabello con hebras: características y técnica.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elección de sombra
  3. ¿Cómo pintar en casa?
  4. Hermosos ejemplos

Toda mujer tiene el deseo de cambiar su imagen, agregar matices originales a su look de vez en cuando. Y no tienes que cambiar radicalmente tu vestuario, maquillaje o peinado. A veces es suficiente teñirse el cabello, y no completamente, sino en mechones separados, para refrescar la imagen y animarse.

Peculiaridades

Hay muchos productos para teñir el cabello, desde los tintes naturales suaves hasta los tintes químicos más persistentes. La elección dependerá del objetivo final. Si necesita crear una imagen literalmente para una salida, puede usar productos que se lavan rápidamente. Para lograr un efecto a largo plazo, se requerirán formulaciones persistentes. Consideremos varias opciones.

  • Todas las pinturas químicas especiales durarán más., por supuesto, si elige un producto de calidad de un fabricante conocido. La paleta de tonos aquí es la más amplia, puede encontrarla adecuada para cualquier tipo y color de cabello.

Es necesario utilizar dichas formulaciones claramente de acuerdo con las instrucciones adjuntas al kit de pintura. Pero en cualquier caso, actúan de manera bastante agresiva y los rizos después de la tinción necesitarán un cuidado cuidadoso.

  • Buenas opciones son los tintes naturales de henna y basma., así como remedios caseros: café, remolacha, cáscaras de cebolla, ortiga, manzanilla y otros. No estropean el cabello, e incluso tienen un efecto curativo, pero el efecto desaparece después de varios lavados de la cabeza. Y la elección de tonos es muy limitada aquí.
  • La tinción temporal de las hebras se puede hacer con crayones. Esto proporciona espacio para la experimentación, ya que el color se elimina inmediatamente si es necesario (si no se toma un material aceitoso).

Pero cuando se expone a la lluvia, esta propiedad claramente no agradará, y no debe usar crayones debajo de los tocados.

  • Mechas coloreadas obtenidas con champús y bálsamos teñidos., también duran poco tiempo, pero prácticamente no dañan el cabello. Esta pintura se lava en 2-3 veces. Estos colorantes están disponibles en forma de tubos con rímel y en forma de spray, que es muy conveniente para su aplicación.

La principal forma de pintar hebras individuales es resaltando. El uso pionero de esta técnica se atribuye al peluquero francés Jacques Dessange. Se notó que el color natural del cabello casi nunca es uniforme, y el juego de tonos en las hebras hace que el peinado sea más voluminoso.

Inicialmente, se aclararon pequeños mechones sobre toda la superficie de la cabeza, tratando de lograr el efecto de rizos quemados al sol. En el futuro, aparecieron varios tipos de resaltado.

Tresillo

En esta técnica, el teñido se realiza a lo largo de toda la longitud de las hebras con un aclarado gradual en la dirección desde las raíces hasta las puntas. En este caso, la mayor parte del cabello está teñido.

Pero ombre no es adecuado para peinados ultracortos, y tampoco se recomienda usarlo después de usar tintes naturales (basma, henna).

Sombrío

Esta es una técnica similar a la anterior, pero en este caso, las hebras individuales se pintan a una distancia notable entre sí. También se aclaran gradualmente en toda su longitud. Este método es muy adecuado para cabello grueso.

Balayazh

    Al usar esta opción, las hebras se colorean no desde las raíces (hasta 2/3 de la longitud). A veces solo se pintan las puntas. La transición de color de arriba a abajo puede ser de oscuro a claro o viceversa. Pero el primero parece más natural.

      Cuando el cabello es quebradizo, con puntas abiertas, no se debe usar balayazh, ya que este inconveniente será aún más llamativo.

      Shatush

      En este método, la gradación de color se crea horizontalmente. Tal coloración se ve espectacular en el cabello oscuro, pero no se recomienda para las rubias, ya que simplemente no será demasiado expresiva. Para enmascarar las canas, si es superior al 30%, tampoco es adecuado. La ventaja de esta opción es que Se consiguen buenos resultados con el uso de tintes naturales.

      Bronding

      Con este resaltado se utilizan varios colores, pero dentro de la paleta natural. Los artesanos experimentados logran no solo lograr el efecto de quemar las hebras al sol y darles volumen adicional, sino también agregar brillo a los rizos con la ayuda de un juego de tonos. Este método le permite hacer que su cabello sea visualmente más saludable, es óptimo para enmascarar las canas. Las hebras se pueden teñir tanto en toda la longitud como parcialmente (como un balayage).

      Tono francés (majimesh)

      Un método que implica el uso de tintes a base de cera que tiñen el cabello sin un aclarado fuerte. Debido a esta composición de fondos, este procedimiento se considera uno de los menos dañinos para el cabello. Las hebras se tiñen con más frecuencia en varios tonos, pero puede haber opciones monocromáticas. Sin embargo, en el cabello oscuro, los tintes utilizados en esta tecnología no dan un resultado notable, por lo tanto, mazhimesh se recomienda solo para niñas con rizos rubios claros o rubias.

      americano

      En esta versión se utilizan varios tonos (normalmente hasta 5). Hasta hace poco, la paleta incluía tonos que iban desde el dorado al rojo brillante, así como a los rojos y al marrón chocolate, cercanos al natural. Pero ahora puede encontrar ese color y usar colores más atrevidos, por ejemplo, la gama azul-verde. Este resaltado es más adecuado para mujeres con cabello oscuro.

      Colores locos

      El nombre de este tipo habla por sí solo, aquí se permite cualquier experimento. Se utilizan colores contrastantes brillantes para hacer que las hebras individuales se destaquen claramente. A veces incluso se crean imágenes gráficas: rayas, círculos, ondas. El cabello puede ser de cualquier longitud, incluso muy corto.

      La selección de tonos dependerá en gran medida del gusto y las preferencias del maestro y el modelo, pero para que el peinado no se vea vulgar, generalmente no hacen una gran cantidad de hebras multicolores.

      Al elegir el tipo de tinción, hay varios puntos a considerar:

      • condición y tipo de cabello;
      • coloreados o no, qué tintes se utilizaron en el primer caso;
      • longitud y color del cabello, tipo de corte de cabello;
      • condición y tono de piel.

      Pero en cualquier caso, teñir el cabello con mechones tiene una ventaja indiscutible: las raíces en crecimiento no se notan mucho, especialmente si no están pintadas en toda su longitud. Y dicha tinción debe corregirse con menos frecuencia que la radical.

      Para realizar un cierto tipo de resaltado, observando todas sus características, se requerirán algunas habilidades, por lo que es mejor contactar a un especialista.

      Pero puedes intentar teñir una o más hebras en casa. Solo es importante elegir el tono correcto.

      Elección de sombra

      Tanto al determinar el color de la ropa como al elegir un tono de cabello, los expertos aconsejan centrarse en el tipo de color. Es decir, un tono de piel cálido (dorado, beige u oscuro) sugiere el uso de una gama de colores similar para las hebras. Pálido o porcelana "aristocrático": la elección de tonos fríos.

      A veces es problemático determinar con precisión su tipo de color; en este caso, tres consejos le ayudarán.

      • Puedes concentrarte en el color de las venas. Si su tono es verdoso, entonces la piel es cálida, azul o lila, fría.
      • Los ojos también pueden decir, o mejor dicho, el color del iris. Ojos azules o grises - tipo de color frío, marrón - cálido.
      • Evalúa si el dorado o el plateado combinan mejor con tu piel. Para esta experiencia, no es necesario llevar joyas, también puedes joyas hechas de metales de colores similares. Debe considerarlos a la luz del día. Si el oro es más adecuado, sus tonos son cálidos, el plateado es frío.

      Para que el peinado luzca natural, los expertos recomiendan elegir tonos cercanos al color natural del cabello. Si desea crear una apariencia extravagante, puede probar con colores brillantes.

      Para cabello oscuro

      La paleta de colores para las morenas es amplia, todos los tonos "sabrosos" son adecuados para ellos: café, chocolate, caramelo, nuez. Pero esto siempre que la piel sea oscura y los ojos marrones. Los propietarios de un tipo de color frío deben experimentar con tonos berenjena o azul. No es ningún secreto que el color del cabello negro puro agrega algo de edad a su dueño. Y teñir con mechones será una buena forma de "rejuvenecer" un poco.

      Para claro (rubio)

      Los tonos platino, plateados y ceniza son adecuados para rubios con piel blanca. Puedes probar los colores del trigo o el champán. Si desea agregar hebras brillantes, entonces es mejor tomar tonos fríos, por ejemplo, rosa. Los colores miel, dorado y caramelo adornarán a las chicas rubias solo si su piel es cálida.

      Para pelirrojas

      Los tonos castaños, ardientes y nueces harán que el cabello rojo ya brillante sea aún más espectacular.

      Muchos se sienten atraídos por el color rojo de su peinado. De hecho, viene en muchos tonos, tanto cálidos como fríos. Es por eso casi cualquier mujer puede elegir su tono y agregar al menos una cantidad mínima a su color de cabello. Pero debes manejarlo con cuidado.

      Si hay mucho enrojecimiento, puede llamar la atención sobre las imperfecciones de la piel.

      ¿Cómo pintar en casa?

      Es poco probable que pueda crear transiciones de tono complejas por su cuenta, pero es muy posible teñir las hebras con 1-2 tonos si sigue cuidadosamente las recomendaciones. Lo más conveniente es realizar el procedimiento en casa con un sombrero especial. Si no hay ninguno, un gorro de ducha servirá, entonces tendrá que hacerle agujeros.

      1. Los tintes persistentes no se quitan la ropa, así que ponte un pañal sobre los hombros o simplemente ponte una camiseta vieja.
      2. Diluya la pintura siguiendo las instrucciones proporcionadas.
      3. Ponte el sombrero en la cabeza.No es necesario que se lave o humedezca el cabello antes de teñirlo.
      4. Las hebras están tejidas a ganchillo a través de los agujeros. Cada uno está pintado individualmente con un pincel en la dirección desde la raíz hasta las puntas.
      5. La pintura se mantiene en el cabello durante 20-40 minutos. Debes centrarte en el tiempo indicado en las instrucciones y en el color natural.
      6. Luego, el cabello se lava a fondo. Para el cuidado y restauración de las hebras, se recomienda utilizar un bálsamo especial después del teñido.

      En lugar de un sombrero, puede llevar una película adhesiva ordinaria. En este caso, las hebras se fijan con gomas elásticas en el lugar donde se pintarán. El cabello con tinte aplicado se envuelve en una película. A veces se usa papel de aluminio, pero los expertos no recomiendan usarlo para teñir el hogar., ya que en el interior se pueden producir procesos de oxidación y calentamiento, que no pueden afectar el resultado de la mejor manera.

      Si el cabello no es muy largo y no hay tiempo ni experiencia para teñirlo a fondo, puedes usar un peine convencional con dientes escasos. Se les aplica pintura y las hebras se peinan adecuadamente. El resultado es bastante interesante.

      Otro matiz importante: las hebras oscuras deben aclararse antes de teñir.

      Hermosos ejemplos

      En la galería de fotos se presentan diferentes opciones para colorear con hebras:

      • teñido ombre en cabello rubio oscuro;
      • los tonos chocolate y caramelo se ven muy naturales en rizos oscuros de color sombrío;
      • balayage revitaliza el cabello de cualquier tipo y color;
      • shatush da brillo al cabello oscuro;
      • desbordamiento de matices mediante la técnica de bronding;
      • mazhimesh — ideal para rubias;
      • los colores llamativos en la técnica de resaltado estadounidense crean una imagen vívida;
      • El resaltado de colores locos es una técnica para los más creativos.

      Para obtener información sobre cómo teñir el cabello con mechones, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa