Coloración del cabello oculta: qué es, técnica de ejecución.
Las chicas modernas quieren lucir no solo hermosas, sino también brillantes y originales. Este efecto se puede lograr no solo con un corte de pelo, sino también con una técnica de coloración del cabello inusual. Uno de ellos es la coloración latente. Le permite crear esquemas de color únicos que combinan con una apariencia y apariencia específicas.
Peculiaridades
La mayoría de las chicas quieren resaltar su individualidad con colores de cabello brillantes. Sin embargo, el código de vestimenta moderno en universidades y empresas no permite tales cambios en la apariencia. En este caso, puede ayudar teñir la parte inferior del cabello, que es fácil de ocultar con las hebras superiores de un tono natural. Esta técnica te ayudará a mantenerte de manera modesta y lacónica en un escenario oficial, y a mostrar las características de temperamento y carácter en tu tiempo libre.
La coloración latente se puede realizar con uno o más colores. Los tonos se seleccionan individualmente según el tipo de color y otras características de la apariencia, así como de las preferencias personales. Las niñas con un temperamento más arriesgado y cabello rubio pueden usar la técnica del "arco iris", que está representada por una paleta de colores inusualmente brillante.
Las mujeres con cabello oscuro también pueden elegir soluciones adecuadas.
¿Para quién?
El color oculto se verá genial tanto en el cabello corto como en el largo. Se puede utilizar para cortes de pelo en capas y cabello liso. El criterio principal aquí es la preparación moral. Las hebras de colores atraen la atención tanto de los transeúntes en la calle como de las personas cercanas. Por lo tanto, debe estar preparado para las miradas constantes de extraños y las preguntas frecuentes de amigos y conocidos. Si esto no es un problema, entonces puede, sin vacilaciones innecesarias, comenzar un experimento elegante.
Para elegir la opción más adecuada, es necesario tener en cuenta todos los aspectos positivos y negativos de dicha opción de pintura.
Cabe señalar que tiene muchas ventajas. Los principales son:
- la capacidad de cambiar rápidamente la imagen;
- excelente compatibilidad con diferentes tipos de maquillaje;
- la capacidad de ocultar colores brillantes en unos minutos;
- la admisibilidad de experimentos frecuentes con el color;
- la presencia de un entusiasmo en la imagen.
Las chicas ocupadas que no tienen tiempo para realizar un estilo inusual serán perfectas para esta opción. Entonces, un arco discreto de todos los días se puede convertir en uno travieso y atrevido. Para hacer esto, simplemente sujete los mechones superiores o recoja el cabello en una cola de caballo.
Pero esta creatividad también tiene muchas desventajas. A saber:
- técnica de ejecución compleja;
- proceso de teñido largo;
- la aparición de opacidad en los colores a lo largo del tiempo;
- la necesidad de volver a teñir cuando el cabello vuelve a crecer;
- la complejidad de la selección de tonos de pintura durante el procedimiento repetido;
- diferentes grados de brillo de las hebras después del lavado.
De las desventajas anteriores, podemos concluir que la principal dificultad con la tinción oculta es el proceso de cuidado. Será un poco más fácil para las niñas que usan uno o dos colores para pintar.
Si hay más colores, o la coloración se realiza en todos los colores del arco iris, entonces los tonos deberán actualizarse con bastante frecuencia.
¿Como escoger?
El factor principal que juega un papel importante en la elección de tonos y matices es el color del cabello. Para los propietarios de cabello claro (marrón claro) o rojo, casi cualquier combinación de colores es perfecta. No solo los tonos pastel de la misma gama de colores se ven muy impresionantes, sino también los colores contrastantes brillantes. La coloración del "arco iris" se ve bien en ese cabello. Su saturación es claramente visible sobre un fondo claro. Todos los tonos de rosa también son adecuados para rubias.
Los colores fríos se utilizan a menudo para el cabello oscuro. Los tonos azules y morados se ven muy impresionantes. La paleta brillante también se ve bien. En este caso, puede utilizar una técnica inusual, que consiste en teñir el cabello en dos colores contrastantes desde diferentes lados hasta la mitad de la cabeza. Si el tipo de color general de apariencia está más cerca de los tonos cálidos, entonces se pueden aplicar colores ardientes al cabello oscuro. Se verán armoniosos.
¿Cómo hacerlo?
Dado que las hebras que se tiñen se encuentran principalmente en la parte posterior de la cabeza, es difícil realizar este procedimiento de forma independiente. Es muy difícil aplicar en cada rizo de la región occipital una pintura diferente de manera uniforme y precisa. Por lo tanto, es mejor confiar este proceso a los maestros en el salón.
Pero tal coloración cuesta mucho, ya que es una tendencia nueva, de moda y técnicamente desafiante. Además, la longitud del cabello y la cantidad de tintes utilizados juegan un papel importante en la determinación del precio.
En el caso de realizar el procedimiento en casa, el costo consiste en el precio de la pintura en sí y materiales adicionales, que incluyen:
- bandejas de pintura;
- cepillos
- capa repelente al agua;
- pinzas de cabello;
- guantes;
- dos espejos (si no están disponibles).
Para obtener un color uniforme en casa, puede pedir ayuda a familiares o amigos.
Antes de comenzar a teñir, debe decidir no solo los colores para el teñido oculto, sino también el tono de la parte superior del cabello. El color en la parte superior se puede mantener natural o aclarado para obtener más contraste. Después de tomar una decisión, todos los colores deseados se crían en contenedores separados.
El esquema adicional de acciones es bastante simple. La parte superior del cabello se corta horizontalmente y se sujeta con alfileres. En este caso, la separación debe ser perfectamente pareja.Si se decide aclararlo, entonces se aplica pintura a estos rizos y se sujeta con alfileres para que los mechones no entren en contacto con el resto del cabello. Luego se anota el momento de su tinción.
Luego, los hilos inferiores se dividen verticalmente en partes iguales y también se fijan con abrazaderas. Solo queda una hebra libre. Se le aplica cualquier color. Además, en la secuencia seleccionada, las hebras restantes se tiñen y el tiempo para cada una de ellas también se cronometra constantemente. Cabe señalar aquí que es mejor aplicar la aplicación rápidamente para que el tiempo de tinción no tenga diferencias significativas. Esto hará que la pintura sea más fácil de enjuagar.
Cuando se acabe el tiempo, se lava el cabello con champú y se le aplica bálsamo.
Debe conservarse de 5 a 10 minutos. Finalmente, el cabello se lava y se seca nuevamente.
Cuidado
Con el teñido oculto, como de costumbre, el cabello se lesiona y requiere un cuidado más cuidadoso. Para que no se sequen y no comiencen a cortarse o romperse, use máscaras y bálsamos humectantes especiales. Para preservar el brillo de los colores, es mejor elegir un champú suave.
Debe recordarse que la luz solar directa y los lavados frecuentes inevitablemente harán que las hebras de colores se vuelvan opacas. Por lo tanto, después de un mes, las raíces que han vuelto a crecer deberán teñirse, centrándose en la intensidad de las flores ya existente.
La coloración del arco iris es una forma inusual de expresar tu personalidad. Combina bien con cualquier atuendo y te permite crear peinados interesantes. Y los colores brillantes alegrarán no solo a su dueño, sino también a quienes lo rodean.
Aprenderá más sobre cómo teñir el cabello oculto en el siguiente video.