Tinte de pelo

Coloración compleja del cabello: qué es, técnicas para diferentes longitudes de cabello.

Coloración compleja del cabello: qué es, técnicas para diferentes longitudes de cabello.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos

El arte de la coloración profesional de hebras se mejora constantemente. Las técnicas monocromáticas han dado paso ahora a sofisticadas técnicas de tinción. Esto es consistente con las últimas tendencias de la moda, que declaran métodos multicolores para teñir hebras, volumen, acentos brillantes y expresivos en los peinados. Si antes nos contentamos con resaltar y colorear, hoy hay muchas variedades de tecnología multicolor.

¿Lo que es?

La tecnología de la coloración del cabello compleja debe confiarse solo a un maestro profesional. Solo un especialista altamente calificado puede pintar con esta técnica. El procedimiento no siempre se realiza con una visita al salón, a menudo se requieren varias para lograr el resultado deseado. Las manchas multicolores hacen:

  • aquellos que quieren preservar el aspecto natural de las hebras, creando una ligera ilusión de una transición de color natural;
  • soñando con imágenes extraordinarias desafiantes, las más vívidas y pegadizas.

La tinción en tales técnicas consiste en aplicar una cantidad diferente de tonos cercanos y contrastantes. El número de tonos varía de 2-3 a varias decenas.

Ventajas y desventajas

Como cualquier tratamiento para el cabello, el teñido multicolor tiene una serie de ventajas y desventajas importantes. Los beneficios incluyen:

  • la oportunidad de expresar su individualidad;
  • creando una imagen de moda y eficaz;
  • la técnica de combinar tonos, por regla general, deja las raíces intactas, por lo que se conserva su estructura;
  • el volumen visual de las hebras;
  • se enfatiza el corte de pelo;
  • los tonos correctamente seleccionados rejuvenecen el rostro, ocultan las imperfecciones;
  • disfraz de canas;
  • apto para todas las edades;
  • no requiere corrección frecuente, en comparación con la pintura monocromática;
  • mira el estado;
  • le permite cambiar gradualmente el color de claro a oscuro y viceversa.

También hay desventajas:

  • alto precio por materiales y servicios de calidad de un artesano profesional;
  • a menudo se requiere una clarificación previa, lo que daña las hebras;
  • Los mechones demasiado oscuros y rizados no se prestan bien a tales técnicas.

Puntos de vista

En la actualidad, existen muchos nombres y esquemas de colores para la tecnología compleja. Puede elegir las mejores opciones para todo tipo de hebras, color original, forma del rostro, edad y estado. Casi todas las manchas multicolores, sin importar cómo se llamen, requieren estiramiento, transición, contraste o degradado de color. Es muy importante conocer las principales diferencias en las técnicas y elegir el tono adecuado, independientemente de las tendencias de la moda. Por ejemplo, el ceniciento real está lejos de todos los tipos de color.

Hay varias técnicas básicas de coloración para un tipo complejo: shatush, balayazh, ombre, destacando. Sobre su base, cada temporada, los maestros ofrecen cada vez más especies originales.

Shatush

Este aspecto se distingue por la naturalidad y la ligereza, las hebras parecen estar ligeramente iluminadas por el sol y se ven naturales. Los tonos se estiran, fluyendo armoniosamente desde la corona oscurecida hasta los extremos claros. No hay un gradiente claro, la transición es horizontal.

Se recomienda evitar esta técnica para las pelirrojas y aquellas que hayan pasado por los procedimientos de laminación y queratina en las hebras. Además, la mejor opción de shatush no será para hebras claras, cortas y grises.

Balayazh

Una de las técnicas más populares que elimina el pigmento de las hebras coloreadas al azar. Las raíces permanecen naturales, los extremos y algunas hebras de arriba están coloreadas en contraste.

Esta técnica conserva el efecto en las hebras durante mucho tiempo, la transición es suave y aumenta el volumen. Ideal para cabello rizado, fino y liso. Se ve mejor en cascada y otros cortes de pelo en capas.

Tresillo

La esencia de esta técnica está en dibujar el color natural, jugando con matices que parecen sombras. Las raíces permanecen en su forma original o se oscurecen ligeramente, luego a lo largo de toda la longitud hay un degradado con una transición suave. Agrega volumen a la perfección, excelente tanto para ensamblar como suelto, adecuado para hebras rectas y rizadas.

Ombre se distingue de balayazh pintando los extremos superficialmente, desde shatush, no por aligeramiento selectivo de las hebras.

Destacando

Ideal para quienes desean realizar cambios en la imagen, pero no están preparados para cambios drásticos. En este caso, se pintan hebras individuales, lo que permite que la imagen sea fresca e interesante. Tecnológicamente, el resaltado puede ser diferente: diagonal, raíz, etc. Las hebras pueden aclararse u oscurecerse.

El resaltado ocultará perfectamente las canas, revivirá la imagen, agregará volumen, permitirá que las raíces crezcan de manera más imperceptible, permitirá pintar en cualquier color, creando la impresión de coloración.

Bronding

Se ha vuelto increíblemente popular debido a la moda por la naturalidad. Como resultado, la transición resulta ser tan suave que es apenas perceptible, los tonos utilizados están lo más cerca posible entre sí. De hecho, solo se enfatizan los reflejos ligeros en las hebras, nada impactante y pegadizo.

Aquí se usan más tonos que para resaltar, se ven oscurecidos en las raíces, en contraste con las puntas.

Presentaremos técnicas de moda populares basadas en varios tipos de coloración, coloración degradada y resaltado.

  • Ojo de tigre... Solo se usan colores cálidos, adecuados para chicas de cabello oscuro. Se prefieren los tonos caramelo, miel, ámbar, chocolate.

  • Pixel. Esta es una técnica creativa que funciona para cualquier longitud, pero no en rizos.La imagen en forma de píxeles es bastante compleja, se puede ubicar tanto en el área seleccionada como en toda la longitud.

  • 3D. Una de las técnicas más difíciles, incluye la aplicación de tonalidades de paletas de temperatura opuesta: frío, cálido, neutro. Las hebras se dividen en 3 partes, cada una se tiñe en su propio tono, se agregan hebras claras.

  • Plantilla. Aquí todo es complicado y simple, cuando se usa la pintura de una plantilla, con la ayuda de la cual se aplica un patrón a las hebras. Solo apto para cabello liso y sano.

  • Mármol. Para lograr este efecto, se realiza un tipo de aclarado desigual. No apto para hebras de colores claros.

  • Pimienta y sal. Se ve mejor en cabello oscuro que ya está encanecido. De hecho, esto es resaltar, que oculta las canas al hacer alarde de ellas de manera efectiva.
  • Holografía. El nombre habla por sí solo, esta técnica utiliza una mezcla de colores azul, morado y verde, después de lo cual se aplican a las hebras resaltadas. Se permite jugar con sombras, si no eres tan creativo, en este caso puedes elegir colores pastel. Se ve muy bien cuando está trenzado.
  • Point Escandinavia. Produce un degradado suave desde raíces claras en tonos fríos hasta puntas más oscuras en tonos cálidos. Coloración muy compleja y eficaz.
  • Piel roja. Ideal para hebras que no sean ni demasiado largas ni demasiado cortas. Se lleva a cabo con un sombrero especial, en el que se colocan las hebras desde la parte posterior de la cabeza y se aligeran. Como resultado, la coloración está en contraste, los bordes de transición están teñidos en tonos brillantes.
  • Rubio ahumado. Se trata de una especie de ombre, que permite meses sin corrección de color. En esta técnica, el énfasis está en las raíces oscuras, que pueden oscurecerse especialmente para lograr un mayor efecto. La transición de tonos es notable, pero muy suave.

  • Contorneado. Esta tendencia recuerda a resaltar los rasgos faciales con polvos especiales. Se utilizan tonos cercanos a los naturales, con la ayuda de los cuales se enmarca la cara. Una excelente manera de enfatizar la dignidad del rostro, corregirlo con mechones oscuros o claros.

  • Perla. Se consigue mezclando distintos tonos desde el gris al chocolate y aplicando sobre una base de platino. El efecto perla iridiscente es muy sutil y se puede combinar con cualquier color de origen.

  • Blorange. Coloración inusual adecuada para rubios y de piel clara. Se obtiene combinando tonos de naranja tranquilo, rosa y platino.

  • Neón. Este método es adecuado para los amantes de lo impactante, después de lo cual las hebras brillarán en la oscuridad y brillarán en diferentes tonos.

¿Como escoger?

Antes de elegir el tipo de tinción, debe consultar con el asistente o analizar los datos iniciales. En primer lugar, proceda de la longitud de las hebras: largo, largo medio hasta los hombros, corto. Luego, marque los métodos que no sean adecuados para el cabello rizado, si tiene uno. Las líneas rectas permiten mucha más variación. A continuación, evalúe el color original; ciertos tonos son adecuados para hebras de cabello castaño, rojo, castaño, negro y claro.

Es importante que la coloración enfatice favorablemente el relieve del corte de pelo, bob, bob, pixie, con o sin flequillo. En cualquier caso, el tono base debe estar cerca del color natural, y es mejor confiar la elección de los tonos restantes y el método de su disposición a un especialista.

El punto más importante a partir del cual debe basarse es el tipo de color. Primero, determine a cuál de ellos pertenece, luego seleccione un método de tinción complejo:

  • invierno - Tipo fresco, pero los tonos muy expresivos son adecuados para él (escamas de cobre, oro, rojo y marrón);

  • Primavera - se enfatiza especialmente con tonos claros (dorado, beige, marrón claro, lino, caramelo, castaño claro);

  • verano - se ve mejor en colores fríos (marrón claro, ceniza, perlas, marrón frío);

  • otoño ideal con tonos cálidos (los tonos rojos cobrizos, fuego, marrones y castaños son ideales para elegir).

Considere los siguientes puntos:

  • las hebras naturalmente oscuras requerirán un resaltado significativo, esto puede dañarlas;
  • el cabello rubio puede no aclararse de manera muy agresiva;
  • Considere su estilo de vida y estado antes de elegir el tipo de pintura, no debe pintar colores demasiado claros o brillantes si se encuentra en una posición seria.

Hermosos ejemplos

Las hebras naturales oscuras son el telón de fondo perfecto para el shatush. En este caso, la longitud del cabello realmente no importa.

El contraste caótico del balayage es una excelente manera de agregar volumen a las hebras y crear un efecto casual lujoso.

El cabello naturalmente rizado no es adecuado para todo tipo de coloración compleja. Una forma de enfatizar los rizos de una manera original es hacer un ombre.

Resaltar está lejos de ser siempre monótono, un buen maestro puede crear un verdadero milagro en esta técnica.

Si las hebras son cortas o medianas y de color marrón claro, considere una opción de bronceado. Esta técnica es adecuada para absolutamente cualquier edad y estado.

Las raíces oscurecidas y los tonos elegantemente fluidos de miel cálida, trigo y rojizo claro son la solución ideal para hebras alargadas.

Para el color de píxeles llamativo y expresivo, es adecuado. Los tonos deben coincidir con el color original de las hebras para que el contraste sea más efectivo.

Pintar en la técnica 3D da un resultado sorprendente de la elusiva transición de tonos de uno a otro. Al mismo tiempo, el volumen aumenta visualmente y el brillo de las hebras es simplemente fantástico.

La coloración de la plantilla no es adecuada para un estilo de vida mesurado, pero enfatizará perfectamente la naturaleza creativa y el coraje del propietario.

Si las canas son desiguales, pero no quieres cambiar la imagen, hay un deseo de envejecer de forma natural, la técnica de "pimienta y sal" servirá.

El efecto holográfico es una excelente manera para que las jóvenes se expresen. Al tejer, se ve especialmente impresionante.

El teñido "punto escandinavo" ha convertido las ideas sobre las técnicas y tecnologías de teñido. Raíces claras, puntas oscuras, una mezcla de tonos cálidos y fríos: todo esto no solo es aceptable, sino que también se ve muy armonioso.

El contorno ayudará a refrescar la imagen, a dar claridad e integridad a los rasgos, a ocultar imperfecciones.

La técnica de coloración de perlas crea la impresión de un nácar brillante e iridiscente. El esquema de color puede ser bastante neutro o muy original.

Blorange permite crear una extravagancia de melocotón con notas cítricas, rojizas y tonos rosados ​​apagados. Al mismo tiempo, la composición no parece llamativa.

A los asistentes a los clubes nocturnos definitivamente les encantará la idea de brillar en diferentes tonos cuando estén de fiesta.

El hit de las últimas temporadas es el rubio ahumado. Una rubia expresiva y brillante que no necesita visitas frecuentes a un peluquero es una gran opción para una mujer moderna activa.

Para obtener información sobre cómo realizar tinciones complejas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa