Tinte de pelo

Coloración del cabello en colores claros: tipos y tecnología de ejecución.

Coloración del cabello en colores claros: tipos y tecnología de ejecución.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo puedes pintar?
  4. Pintar en casa
  5. Hermosos ejemplos

Las rubias siempre han sido consideradas el estándar de feminidad y ternura. Probablemente, no hay mujer que nunca haya pensado en aclararse el cabello. Tal tinción requiere precisión y cuidado, pero el resultado siempre se ve muy impresionante.

Peculiaridades

La coloración del cabello en un color claro va acompañada de estrés para los rizos, ya que para obtener el color deseado hay que neutralizar total o parcialmente el pigmento teñido dentro del tallo del cabello. Para hacer esto, debe usar composiciones químicas especiales que aflojan la capa de queratina, que protege los rizos de los efectos agresivos de factores externos y mantiene el nivel de humedad requerido.

Como resultado, las hebras pierden su brillo, se vuelven "paja" al tacto y la resistencia a la tracción disminuye notablemente, lo que conduce a la fragilidad y la sección transversal. Si una mujer intenta transformarse de morena a rubia en una sola mancha, el resultado final será muy deplorable: aparecerá un remolino opaco en su cabeza, que es difícil de peinar, imposible de colocar y desagradable de tocar. A menudo, demasiada decoloración dañará el folículo piloso y provocará la caída del cabello.

Cabe señalar que este no es el único problema de iluminación. Si la fregona nativa tenía tonos cálidos: rojo, castaño o trigo, luego de decolorar el cabello adquiere un tinte amarillo barato. Para solucionarlo, debe recurrir a una tonificación adicional utilizando composiciones de coloración persistentes.

La elección de un tono claro debe abordarse con precaución, la edad de una mujer no juega ningún papel aquí, pero se debe tener en cuenta el tipo de color. Entonces, las mujeres con un tipo "cálido" se distinguen por la piel oscura y el cabello oscuro, los tonos miel, trigo, dorado y marrón claro son adecuados para ellas. Pero las jóvenes de piel y cabello claros deben optar por tonos “fríos” de ceniza, platino o perla.

Si el tono se eligió correctamente, la mujer recibirá varias ventajas de las rubias a la vez:

  • Rubio - este es un tono natural natural que nunca pasa de moda y no pierde su relevancia, a diferencia de todas las demás soluciones de color para el cabello;
  • volumen adicional - incluso el cabello más fino en una versión ligera se vuelve más exuberante y espeso;
  • acción refrescante - Se sabe desde hace mucho tiempo que un rostro enmarcado con mechones claros se ve más joven y atractivo.

Los estilistas no recomiendan aclarar a las mujeres de piel oscura con cabello oscuro y áspero, en este caso, el rubio se verá extremadamente antinatural y el procedimiento de tinción en sí mismo está plagado de una serie de problemas. Tenga en cuenta que cuanto más oscuro es el tono nativo, más difícil es lograr un color claro puro; por regla general, los rizos negros se blanquean primero con un oxidante al 9% (a modo de comparación, se usa una concentración del 6% de la sustancia activa en cabello claro y rubio): es una fórmula más agresiva que hace que el cabello se rompa, provocando sequedad y fragilidad.

Si las hebras se agotaron inicialmente o se produjo una decoloración en violación de las instrucciones, entonces dicha tinción está plagada de pérdida de hebras y la necesidad de un tratamiento prolongado del cabello y el cuero cabelludo.

No se recomiendan los tonos claros para los propietarios de piel pálida y dolorosa; en este caso, las niñas deberán aplicar un maquillaje complejo de varias capas para emparejar la tez. Las mujeres con acné, espinillas y otros problemas de la piel tampoco se recomiendan tonos claros. Las caras con una gran cantidad de lunares en este color no se ven muy bien, porque enmarcadas por hebras blancas, pueden verse como puntos negros desde lejos.

Puntos de vista

Hay varias opciones para colorear en colores claros. Dependiendo del color del rubio, puede ser:

  • platino o ceniza - para aquellos con piel pálida;
  • rubio claro o miel - para pieles ligeramente bronceadas;
  • castaño claro - para mujeres de piel oscura.

Es imperativo tener en cuenta el color de los ojos de una mujer, por ejemplo, los tonos cobre, trigo y dorado se combinan bien con los verdes, para los tonos azul, platino o perla se deben preferir, y para el marrón, los tonos caramelo y el color de el café con leche será la mejor opción.

    Durante muchos años, las mujeres que sueñan con volverse rubias han recurrido al teñido multicolor, cuando todo el cabello se aclara con pintura en un tono claro. Esta técnica tiene muchas desventajas:

    • daña el cabello, ya que la composición química actúa sobre todos los hilos sin excepción;
    • con la autocoloración, es posible una distribución desigual de la pintura y, como resultado, los colores terminados también resultarán "grumosos";
    • la técnica no crea desbordamientos de color y deslumbramiento en las hebras y, por lo tanto, los rizos se ven opacos en la mayoría de los casos.

    Además, si el color del cabello nativo es oscuro, luego de una semana se notan las raíces, que se ven estéticamente agradables y requieren una corrección constante, lo que daña significativamente los folículos pilosos.

    Para minimizar todos estos efectos negativos del aclarado, los estilistas han creado varias técnicas de teñido más progresivas, que en los últimos años han sido muy populares entre el buen sexo. Teñido con raíces oscuras: en este caso, una corona más oscura ha pasado de ser un signo de negligencia a una tendencia elegante. El cabello comienza a teñirse, alejándose de las raíces en 3-5 cm, mientras que a lo largo de toda la longitud se crea una transición suave de oscuro en la coronilla a claro en las puntas. Esta técnica tiene muchas ventajas: el peinado se vuelve más exuberante, incluso los rasgos faciales más ásperos se suavizan, la pintura actúa con moderación y este esquema de color requiere ajustes no más de 3 veces al año.

    El teñido balayage se ha puesto muy de moda en los últimos años, esta es una técnica francesa en la que la composición del tinte se aplica a mechones individuales con movimientos de barrido, esto le permite crear el efecto del cabello decolorado por el sol, así como delicados reflejos dorados que hacen el choque más vivo y ligero.

    El resaltado tradicional también es perfecto para las mujeres que sueñan con aclarar su cabello en 3-4 tonos, pero no se atreven a emprender acciones radicales. En esta realización, las hebras individuales se capturan y tratan con una composición de tinte, mientras que la clarificación puede ser frecuente, rara o zonal.

    Por separado, debemos detenernos en las características de aclarar el cabello corto, es bastante difícil crear un ombre, balayazh o shatush, por lo tanto, los propietarios de cortes de pelo cortos recurren al teñido completo, con mayor frecuencia en tonos platino, que se ven perfectos en duendes y otros. peinados acortados.

    ¿Cómo puedes pintar?

      Hoy en día, se han inventado muchas tecnologías para aclarar el cabello, pero, desafortunadamente, aún no se ha creado una completamente segura, por lo que las mujeres deben elegir entre daños débiles y más significativos. En este caso, debe entenderse bien que cuanto más suave actúa el fármaco, menos tonos pueden "eliminarse" de la cabeza. El efecto máximo se puede lograr con agentes blanqueadores y lavados. Se usan antes de teñir con pinturas persistentes que difieren en un par de tonos del color original de las hebras, de lo contrario es imposible lograr la pureza. La gama de tales medicamentos hoy en día está representada por lo siguiente.

      • Polvos iluminadores - Se utilizan principalmente en salones de belleza, contienen un pigmento violeta especial, que evita el efecto del amarilleo. Las ventajas del polvo radican en su alta eficiencia: el cabello se aclara rápidamente en 7-8 tonos, sin embargo, los riesgos también están asociados con la misma característica de la composición. Si la sustancia no se diluye correctamente y se viola el tiempo de exposición recomendado, el cabello se seca y se vuelve quebradizo y sin vida.
      • Gel iluminador - Se trata de una novedad en el mercado cosmético que permite aclarar el cabello, pero no contiene amoniaco en su composición. La decoloración ocurre bajo la acción del peróxido de hidrógeno en combinación con efectos térmicos, pero en este caso, puede aclarar los rizos en no más de 2 tonos, y si estamos hablando de cabello teñido, los geles no son del todo efectivos.
      • Lavados - esta es una de las soluciones más inofensivas para aclarar el cabello con un contenido mínimo de componentes oxidantes, por lo que la capa de queratina se destruye ligeramente. Una herramienta de este tipo casi no decolora los rizos naturales, pero para los previamente coloreados se convierte en un verdadero hallazgo.

      Debe elegir un producto adecuado para aclarar, centrándose en la condición del cabello. Si son delgados y dañados, entonces es mejor abandonar el polvo en favor del gel.

      • Para los propietarios de cabello naturalmente claro, los tintes de amoníaco pueden ser una buena composición para aclarar. - son ideales si necesita cambiar el color en no más de un par de tonos. Gracias al amoníaco, las escamas de queratina se aflojan y el pigmento más oscuro se elimina rápidamente. De hecho, tales pinturas decoloran y tiñen simultáneamente, reemplazando el pigmento original con el seleccionado.
      • Para aclarar el cabello, a menudo se utilizan bálsamos de tinte, tienen un efecto a corto plazo, mientras que no aclaran el cabello, sino que simplemente dan el tono deseado.La mayoría de las veces, los bálsamos se utilizan para neutralizar el color amarillento del cabello rubio, que es el resultado de la exposición a la luz solar, el tabaquismo y el agua de mala calidad.
      • Se consideran opciones de aclarado más seguras formulaciones naturales que utilizan recetas populares. Actúan suavemente, aclaran en no más de 1-1.5 tonos, pero no destruyen el cabello.
        1. De todos los remedios, el enjuague con decocción de manzanilla es el más popular, para esto, se vierten 2 cucharadas de hierbas con 500 ml de agua hirviendo, se insisten durante media hora y se vierten sobre la cabeza después de cada lavado de cabello.
        2. El enjuague con jugo de limón no es de ninguna manera inferior al enjuague de manzanilla, el ácido tiende a destruir el pigmento y hacer que los rizos sean un poco más claros, sin embargo, tal composición a menudo irrita el cuero cabelludo y, con el uso regular, seca un poco el cabello.
        3. La miel también se distingue por un ligero efecto aclarante, pero solo las mujeres con mucho tiempo libre pueden recurrir a este remedio; debe mantener la mascarilla en el cabello durante al menos 6 horas, y esto no siempre es agradable.
        4. Las mujeres con cabello de color claro pueden usar mascarillas a base de suero de leche y kéfir: eliminan el color amarillento y enfrían el tono.

      Pintar en casa

      Cualquier coloración en tonos claros se realiza mejor en el salón. Solo el maestro puede elegir los tonos adecuados, teniendo en cuenta el color de la cabellera nativa, además, el profesional evalúa el estado del cabello y, en función de esto, selecciona la composición del tinte y ajusta el tiempo de exposición. En casa, cualquier experimento con decoloración a menudo da como resultado daños en el cabello.

      Si confía firmemente en sus habilidades, puede probar en casa técnicas como el shatush, el realce y el balayage; son buenas para el cabello largo y mediano. En este caso, las hebras individuales tomadas de manera caótica se aclaran. Al mismo tiempo, se crean transiciones de tono en el cabello y cualquier error en la aplicación de las composiciones colorantes es casi invisible para los demás.

      La opción más popular para aclarar en el hogar es resaltar: en este caso, se coloca un sombrero con agujeros en la cabeza, a través del cual se extraen hebras delgadas con un gancho y se pintan en el color deseado. Es bastante fácil hacer un balayage en la cabeza; para esto, la composición del tinte se aplica al cabello, sin afectar la zona de la raíz, durante un cuarto de hora, después de lo cual la pasta se barre con un peine hasta las puntas. del cabello y se mantiene durante otros 25-30 minutos. Shatush se realiza con la ayuda de trazos: el cabello se divide en mechones separados, se peina bien y luego se aplica pintura en pequeños movimientos de manera caótica desde las puntas hasta la mitad del cabello.

      Muy a menudo, una mujer puede hacer frente a tales manchas incluso por sí misma sin ayuda externa.

      Para el cabello corto, elija una coloración monocromática; para esto, la pintura se diluye y, de acuerdo con las instrucciones, se aplica al cabello, teñiendo uniformemente todas las hebras. En este caso, es mejor pedir ayuda a un amigo, de lo contrario, las manchas en la parte posterior de la cabeza pueden resultar irregulares. No olvides que el cabello decolorado debe cuidarse adecuadamente.

      • Se debe dar preferencia a los champús profesionales etiquetados como "para cabello decolorado". Contienen pigmentos violetas que previenen la aparición de un amarilleo antiestético en los rizos.
      • Las mascarillas para el cabello, los sueros y los aceites deben usarse al menos una vez a la semana.
      • Trate de limitar el uso de un secador de pelo caliente, rizador y planchas, y es mejor lavarse el cabello con agua tibia, casi fría.
      • La exposición al calor es dañina para el cabello, además, elimina el color, como resultado, la tonificación se desvanece gradualmente.

      Hermosos ejemplos

      Los dueños de rizos rubios son considerados la personificación de la ternura y la feminidad. Este color no pasa de moda y ha estado en la cima de la popularidad durante más de una década.No es una coincidencia que este esquema de color sea el preferido por muchas estrellas del cine y el espectáculo en todo el mundo.

      Para obtener información sobre cómo teñir el cabello de forma clara, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa