¿Vale la pena teñirse el cabello: pros y contras?
Un cabello hermoso y bien arreglado siempre atrae las miradas de los transeúntes, razón por la cual muchas mujeres los cuidan con tanto esmero, haciendo todo tipo de trámites. Sin embargo, uno de los más populares y relevantes hoy en día es el procedimiento de coloración del cabello, que plantea muchas preguntas diferentes.
Con la ayuda de la coloración, puede cambiar completamente su imagen, imagen y enfatizar la belleza de su cabello de la mejor manera posible. Sin embargo, es muy importante conocer algunos de los pros y los contras de este procedimiento.
Peculiaridades
La coloración del cabello hoy en día es uno de los procedimientos más populares, que se realiza en casi todos los salones de belleza. Además, la tinción simple del sexo justo se realiza incluso en casa, porque para esto solo necesita comprar una caja de pintura y armarse con guantes protectores.
- Con la ayuda de la coloración, no solo puede cambiar completamente el color del cabello, sino también la imagen en su conjunto. Especialmente si este procedimiento va acompañado de corte de cabello.
- La coloración tiene demanda tanto entre las niñas y las jóvenes que quieren cambiar su imagen por un corto tiempo, como entre las mujeres mayores que prefieren ocultar los signos visibles de la edad, es decir, las canas, detrás de una capa de pintura.
- El tinte para el cabello es una gran opción para la reencarnación, porque no todo el mundo nace con el color de pelo que tanto le gusta y que será beneficioso para enfatizar todas las ventajas. Alguien quiere ser una rubia amable, pero rubia por naturaleza, y alguien, una morena apasionada. Las tecnologías modernas permiten realizar cualquier transformación prácticamente sin dañar el cabello.
- Hoy en día existen diversos productos para teñir el cabello: tintes sin y con amoniaco (clarificantes), opciones con ingredientes naturales que cuidan el cabello, así como tónicos que instantáneamente obtienen la tonalidad deseada. La henna, familiar para todos, también es muy popular, que a menudo es utilizada por mujeres de todas las edades.
¿Necesitas pintar?
Es difícil responder categóricamente a la pregunta de si teñir tu cabello, porque cada mujer sabe la respuesta por sí misma. En una etapa u otra de la vida, a veces desea la reencarnación y algo nuevo, como resultado de lo cual puede recurrir a la coloración del cabello. Y a veces se desarrollan circunstancias así, como en el caso de las canas prematuras, por lo que también hay que teñir los rizos.
A veces también sucede que tienes que corregir tu propia tinción o peluquería fallida. Sea como fuere, es muy importante que la coloración del cabello no sea espontánea, sino deliberada, y además se produzca con una buena mezcla de tintes que no dañe el cabello. Es muy importante confiar cualquier coloración o resaltado solo a peluqueros profesionales.
A veces, antes de cambiar por completo el color del cabello, los peluqueros recomiendan probarse una peluca con el color deseado y la longitud de los rizos. Y si solo desea cambiar ligeramente el tono de su cabello, es mejor usar agentes colorantes y tónicos naturales.
Variedades de pinturas.
Hoy en día, las mezclas para teñir el cabello pueden ser de dos tipos.
- Químico. Los tintes habituales para teñir el cabello en el hogar y en el salón profesional. La ventaja de los tintes químicos modernos es su enorme variedad. Aquí estamos hablando no solo de empresas, sino también de una amplia paleta de tonalidades.
- Vegetal. Esto incluye henna y basma, que, por supuesto, tienen una paleta de tonos muy limitada, pero son completamente seguros para el cabello y el cuero cabelludo, con la excepción de la intolerancia individual.
Como tintes adicionales para obtener el tono de cabello deseado, no solo se utilizan varios tónicos, sino también champús de tinte con mascarillas.
En una amplia variedad hoy en día, las marcas nacionales y extranjeras ofrecen tonos de rubio, marrón, rojo y todo tipo de otros, incluida una gran cantidad de opciones para las morenas.
Asesoramiento de expertos
Antes de dar un paso tan serio como teñir tu cabello, le recomendamos que siga los consejos de estilistas y peluqueros profesionales.
- Si desea reencarnarse como una rubia, entonces no debe comprar los primeros abrillantadores domésticos que se venden en las tiendas regulares. Es este proceso el que mejor se confía a un profesional del salón, que no solo no quema el cabello con un tinte seleccionado incorrectamente, sino que también ayuda a obtener el tono deseado. Lo mismo se aplica a las manchas complejas como balayazh, shatusha y ombre. Es casi imposible realizarlos en casa.
- Con mucho cuidado, debes aclarar y teñir los cabellos debilitados y muy finos, así como los que se caen. Primero tendrá que trabajar con esa cabellera, restaurarla. A veces es posible que necesite un complejo de máscaras, la selección de un champú y un bálsamo especiales. Y en algunos casos, incluso una visita a un tricólogo, si el problema con la caída del cabello es muy grave y conduce a la calvicie. Como regla general, estos rizos no se tiñen. A veces, un problema de cabello puede estar asociado con la falta de vitaminas o con un desequilibrio hormonal. En este caso, también se recomienda consultar a un médico antes de teñir.
- Se debe prestar mucha atención al cabello nunca pintado. Con tales rizos, debe tener el mayor cuidado posible para que después de la exposición a la pintura no pierdan su apariencia viva anterior.
- Antes de teñir el cabello de un color oscuro o claro, los fabricantes de pinturas recomiendan realizar una prueba de alergia a la composición.No debes descuidarlos, de lo contrario las consecuencias pueden ser muy graves, hasta la caída total del cabello.
- Al teñir el cabello, se debe prestar especial atención al agente oxidante. Por lo tanto, para las mujeres con cabello escaso, quebradizo y sin brillo, es mejor elegir mezclas de bajo porcentaje, pero para las mujeres con cabello grueso, saludable y obediente, las opciones de hasta el 12% son bastante adecuadas.
- Preferiendo teñir con henna, no te dejes llevar. A pesar de que la henna es una pintura natural, seca el cabello con bastante fuerza.
Resumiendo
Hablando de tinción, existen muchos pros y contras, sin embargo, solo se pueden aplicar a cada caso y persona específicos. Para algunas personas, el tono de cabello que eligen habla de su carácter y naturaleza, pero para alguien es solo una reencarnación temporal. Alguien contraindicó completamente el aclarado en blanco, cuando sus rizos son negros como el carbón y gruesos. Pero para alguien, puede obtener un color rojo con henna, y no con una pintura común que dañe el cabello.
Todos los casos son diferentes y requieren un enfoque individual de un maestro de peluquería. En cuanto a lograr el tono requerido, para obtener rosa, ceniza, azul u otro color inusual o su combinación, la pintura sola no es suficiente.
Debe comprender que el cabello de este color deberá teñirse regularmente en el salón, así como mantener el tono seleccionado en el hogar, lo que también requerirá costos importantes para el peinado.
Para obtener información sobre cómo reducir el daño de la coloración del cabello, vea el siguiente video.