5 recetas para deshacerse de la tez apagada y darle brillo a tu piel
Un tono uniforme, firmeza y un brillo esquivo: todos soñamos con una piel hermosa y saludable, en la que no es necesario aplicar base por la mañana y máscaras hidratantes por la noche. Aquí le mostramos cómo convertir la piel flácida y sin vida en brillante y radiante.
En primer lugar, es necesario identificar las causas de una tez apagada. Recopilado algunos de los más comunes.
Deshidración
Cuando se deshidrata, la piel no se renueva bien y pierde su color habitual, volviéndose gris y opaca. Cualquier piel, seca o grasa, puede deshidratarse. El consumo insuficiente de agua y el cuidado inadecuado suelen ser los culpables: el uso de alcohol, jabón o demasiado ácido.
De fumar
En 2010, salió un estudio en el que se encontró que fumar, además de varias enfermedades sistémicas, causa problemas en la piel, como envejecimiento prematuro, acné, psoriasis y caída del cabello.
Comida pobre y variada
Además del abuso de alcohol. Fun Friday Night: piel cansada y apagada garantizada el sábado.
Estrés
El estrés afecta negativamente a todo el cuerpo, incluido el rostro. Por lo general, es un círculo vicioso: te preocupas por los problemas de la piel, lo que genera estrés, lo que genera problemas en la piel, lo que genera estrés ... Liberarse puede ser difícil.
Cuidado inadecuado
Descuidar la hidratación, restregar con demasiada fuerza, carecer de protector solar o una limpieza insuficiente son algunos de los errores más comunes que pueden provocar un mal estado y apariencia de la piel.
¿Qué hacer?
-
Empiece a dormir lo suficiente. La forma más fácil de descansar la piel es descansar.Intenta ajustar la rutina diaria: vete a la cama y levántate a la misma hora, no uses tu teléfono o computadora una hora antes de acostarte, o al menos cámbialos al modo noche (se cree que la luz azul de la pantalla es no menos dañino que el sol).
Cada persona es diferente, por lo que es difícil decir exactamente cuántas horas necesita dormir para dormir lo suficiente, pero en promedio, los médicos recomiendan a los adultos que descansen entre 7 y 8 horas.
-
Cuida tus vitaminas. Coma una variedad de alimentos e incluya tantas verduras como sea posible en su dieta. La regla principal: su plato debe ser brillante, es decir, siempre debe haber comida de diferentes colores. De esta manera, puede obtener fácilmente todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.
Si no puede realizar un seguimiento de su dieta, comience a tomar vitaminas; esta es una excelente manera de obtener esas sustancias que no obtiene de los alimentos. Elija solo marcas confiables para no lastimarse o gastar dinero en tontos.
Y no te olvides del equilibrio hídrico. Beber 2,5 litros al día no es en absoluto necesario, es mejor tener solo una botella reutilizable, que rellenarás durante el día y beberás cada 20-30 minutos. La uniformidad es tan importante como la cantidad.
-
Use protector solar y aprenda a hacerlo bien. El protector solar se debe aplicar en capa gruesa y en cantidad suficiente (alrededor de un tercio de cucharadita, pero todo depende del nivel de protección: cuanto más alto, menos crema necesitas), renuévalo antes de salir a la calle o cada dos horas si ya estás allí, y no olvides enjuagar bien en dos pasos. Las reglas son realmente complejas, pero pocas cosas afectan la piel y su estado con tanta intensidad como la luz solar.
-
Reconsidere su atención, es posible que no funcione para usted. Empiece por la base: limpiadora e hidratante. Incluso si tienes la piel grasa, la limpieza debe ser suave para no eliminar las defensas naturales de tu rostro, y la hidratación debe ser suficiente. Una visita a un esteticista puede ayudarlo: un especialista observará el estado de su rostro y lo ayudará a elegir el cuidado adecuado.
-
Realice un curso de peeling con carbón. Mientras está con un esteticista, averigüe si hace peeling de carbón con láser. Este procedimiento mejora la apariencia y la calidad de la piel, y sus resultados se notan de inmediato: no hay período de recuperación, el rostro estará fresco y descansado al salir de la oficina. Es mejor pasar por un curso completo a la vez (aconsejan entre 3 y 8 procedimientos con un intervalo de 1 a 2 semanas), pero dado que el peeling con carbón se puede realizar en cualquier época del año, no habrá problemas con esto. .
La exfoliación con carbón es un procedimiento bastante indoloro, pero aún puede causar un poco de incomodidad, así que averigüe si su clínica o salón tiene un dispositivo Innovatione PRO; le llevará menos tiempo (ya que el dispositivo tiene un láser de neodimio con dos cristales ), pero no perderá eficiencia.
Por supuesto, lo mejor es actuar de una manera compleja: beber más agua, comer bien, dormir suficientes horas, ir a un esteticista y realizar un ciclo de peeling de carbono, para que su piel definitivamente brille. Pero si cambiar toda su vida es tan radicalmente aterrador, comience con un esteticista: los procedimientos profesionales mejorarán la apariencia de su piel sin cambios adicionales, y un rostro hermoso y radiante inspirará acciones adicionales. Y el resultado de un trabajo complejo permanecerá durante toda la vida.