¿Cómo usar suero de leche para el rostro en casa?
El uso de suero de leche para el rostro es una forma maravillosa de cuidar tu piel, permitiéndote lograr muy buenos resultados. Aplicando regularmente una herramienta de este tipo, literalmente puede transformarse. Después de leer este artículo, aprenderá a utilizar el suero de leche para el rostro en casa, así como a prepararlo correctamente.
Composición
La eficacia del suero elaborado a partir de leche de cabra o regular viene dada por los componentes que lo componen. Contiene vitaminas del grupo B, H, E, C, retinol, potasio, calcio. La composición de dicho suero también incluye otros elementos útiles: lactosa, aminoácidos, etc.
Beneficios para la piel del rostro
Este remedio natural restaura y rejuvenece eficazmente la piel. Ralentiza el proceso de envejecimiento, después de usarlo, el rostro luce más fresco. El uso de suero de leche para el rostro en cosmetología es especialmente importante para el sexo justo, cuya edad es superior a los 30 años.
Actúa sobre los tejidos de la siguiente manera:
- brinda protección contra los rayos ultravioleta;
- ayuda a fortalecer las células;
- nutre
- proporciona una limpieza profunda de la cara;
- renueva, regenera las células;
- hidrata
- elimina descamación, hinchazón, irritación;
- hace que las telas sean más elásticas, resistentes;
- regula la formación de sebo;
- elimina la inflamación;
- proporciona un efecto lifting;
- mejora el metabolismo en los tejidos;
- ilumina la piel;
- elimina las arrugas;
- promueve la producción de colágeno;
- promueve la absorción de nutrientes.
Si usa regularmente un remedio de este tipo, pronto notará que la tez ha mejorado significativamente, las mejillas aparecen enrojecidas, la piel se ve más joven y saludable. Varias imperfecciones desaparecerán o se volverán menos notorias. Lo principal es elegir el producto adecuado y crearlo, centrándose estrictamente en la receta.
Daño y contraindicaciones.
Un producto lácteo natural es generalmente seguro, pero en algunos casos se produce una alergia. Para evitar consecuencias negativas, se debe probar la sensibilidad del tejido antes de usar el componente.
Las contraindicaciones para el uso de dicho remedio son el daño tisular. Espere hasta que las heridas desaparezcan antes de usar el componente, de lo contrario, la piel puede inflamarse. No aplique este producto en áreas sensibles (como cerca de los ojos). No se debe utilizar un producto caducado: su vida útil es de aproximadamente 3 días.
¿Cómo cocinar?
Hay tres formas de crear un producto lácteo de este tipo. Vale la pena considerar cada uno de ellos.
- Consigue kéfir fresco. Su embalaje puede ser cualquiera: polietileno, plástico, papel. Coloque la comida en el congelador. Debería endurecerse por completo. Cuando esto suceda, déjelo descongelar y cuele.
Al hacer suero de esta manera, conservará todos los elementos beneficiosos que contiene. Se puede aplicar inmediatamente. No es necesario procesar adicionalmente dicho producto (por ejemplo, usando calor).
- Vierta la leche fresca de una caja o bolsa en un recipiente con tapa y déjelo tibio: debe volverse agrio. Para que esto suceda más rápido, puede poner pan de centeno allí (un trozo pequeño será suficiente). Después de esperar la acidez, ponga el recipiente con la leche a fuego lento. La leche cuajada forma suero y cuajada. Cuando esto suceda, retire el recipiente del fuego y espere a que se enfríe. Luego tome una gasa (necesita varias capas) y cuele la leche cuajada a través de ella. El resultado es una masa de cuajada que se puede comer, así como el producto lácteo necesario.
- Vierta la leche fresca en un recipiente, hiérvala. Revuelva constantemente y agregue el jugo de limón (½ limón). Retire la leche cuajada del fuego, espere a que se enfríe y cuele el producto como se describe anteriormente.
Métodos de aplicación
El suero de leche se puede usar para limpiar la piel, lavar, crear máscaras, compresas y productos para pelar. Los productos con dicho componente son adecuados para diferentes tipos de piel, pero si está seca, es mejor no usar ingredientes adicionales grasos. Consideremos los métodos más populares para usar este componente.
Lavado
Esta opción es la más sencilla. Puede lavarse la cara con suero de leche dos veces al día: después de despertarse y antes de acostarse. Sin embargo, una vez al día suele ser suficiente. Por la mañana deberá lavarse con agua. Luego retira el líquido de la piel con una toalla y aplica el sérum. Enjuague el exceso de producto con agua o elimínelo con un pañuelo de papel. La noche antes de usar el suero, deberá limpiar su rostro más a fondo, usando no solo agua para esto.
Hielo
El suero puede estar expuesto a bajas temperaturas y acabarás con cubitos de hielo. Este remedio se usa generalmente después de despertarse. Tonifica eficazmente la piel, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos. Este producto también se puede utilizar por la noche: para que puedas eliminar los signos de fatiga de tu rostro después de un duro día de trabajo. Se volverá más rosado, más fresco.
Tónico y loción
Con la ayuda de un producto lácteo de este tipo, se pueden eliminar las partículas muertas de la piel. Tome un algodón, sumérjalo en el producto, retire el exceso y limpie su rostro (los movimientos deben ser masajes). También se debe prestar atención al escote y al cuello. Sostenga el algodón por más tiempo en las áreas donde hay defectos, como acné o manchas de la edad.
Exfoliantes
Para hacer un exfoliante con el que puedas limpiar a fondo la piel, debes mezclar un producto lácteo con una base. El producto resultante deberá aplicarse en la cara y frotarse suavemente. Deben evitarse los lugares donde la piel es sensible. El exfoliante debería funcionar en unos minutos. Luego retíralo con agua tibia e hidrata tu rostro con una crema. Si tu piel es normal o grasa, mezcla el producto lácteo con posos de café (que ya se han usado) o sal marina. Para los propietarios de pieles sensibles o secas, el pan de centeno es más adecuado, más precisamente, su pulpa. En su lugar, puedes usar avena molida.
Comprimir
Con la ayuda de una compresa de dicho producto, puede dar claridad a los contornos de la cara y hacer que la piel esté más hidratada. Doble una gasa o material suave en varias capas, haga agujeros para respirar. Sumerja el material en un producto calentado, colóquelo sobre su piel y espere aproximadamente media hora.
Se recomienda hacer una compresa de este tipo una vez cada dos días. Si lo usa con más frecuencia, existe el riesgo de que los elementos beneficiosos comiencen a absorberse peor.
Mascaras
Estas herramientas se pueden crear a partir de diferentes componentes.
Las más populares son las siguientes opciones.
- Mezcle 2 cucharadas del ingrediente principal con 2 cucharadas de requesón. El resultado debe ser una masa homogénea. Dicha herramienta es universal, pero debe tenerse en cuenta que para la piel propensa a la sequedad, debe elegir un requesón bastante graso, para grasoso, un producto más liviano en términos de contenido de grasa.
- Si la piel está grasosa, tome la clara de un huevo, si es normal o propenso a la sequedad, la yema. Prepare también harina, 2 cucharadas de producto lácteo. Revuelva la yema ligeramente o bata la clara, luego agregue el ingrediente principal. Mezclar esta masa con harina: la consistencia debe ser tal que el producto quede bien aplicado y no gotee de la piel. Esta mascarilla estrecha los poros y seca eficazmente la piel grasa.
- El producto con harina de guisantes elimina las arrugas, rejuvenece visiblemente el rostro. Es universal. Para hacer una máscara de este tipo, debe mezclar 2 cucharadas de producto lácteo y la misma cantidad de harina de guisantes.
- El producto con avena aporta un efecto lifting, mejora el color de la piel y la hace más hidratada. Esta máscara es especialmente adecuada para mujeres mayores. Ablande una manzana mediana, agregue una cucharada de harina y 2 cucharadas de producto lácteo. Revuelva bien el producto y distribúyalo suavemente sobre la piel. Espere un cuarto de hora y lave la masa.
- Este producto hace que la piel sea más elástica e hidratada. Funciona bien para pieles secas. Derrita la manteca de cacao en un baño de agua (10 g de tal componente serán suficientes), agregue 5 ml de extracto de aloe y 10 ml de producto lácteo. Después de quitar este producto de la piel, necesitará usar una crema nutritiva.
- Esta mascarilla restaura eficazmente la piel y suaviza las arrugas. Mezcle 10 g de almidón, 5 ml de vitamina A, una cucharadita de crema agria y una cucharada del ingrediente principal. La mezcla debe ser bastante espesa para que no se escurra por tu cara.
- Este remedio elimina el acné, la inflamación, seca bien la piel. Mezcle bien 10 g de arcilla (azul o verde), 5 ml de aceite de caléndula, 20 ml del componente principal. Mantenga el producto en su rostro, retírelo y desinfecte su piel con una crema especial.
Reseñas
En sus revisiones, las damas notan que después de usar un producto lácteo de este tipo, la piel de la cara se vuelve más hidratada y no requiere cuidados adicionales. Las mujeres consideran que esta herramienta es bastante efectiva, pero al mismo tiempo notan que para lograr mejores resultados, debe aplicarse no de vez en cuando, sino con regularidad.
Algunos señalan que las propiedades del suero no son muy inferiores a las cremas hidratantes compradas para las arrugas.
Para obtener información sobre cómo usar suero de leche para el rostro, vea el siguiente video.
¡Excelente artículo! El suero es muy útil. No solo alcaliniza el cuerpo, sino que también resuelve problemas con el hígado, los intestinos y las vías biliares.
El articulo es excelente. Pero creo que es mejor usar suero listo para usar, en "Magnet" son 11 rublos. Vale la pena y hacerlo solo con leche entera, no funcionará con polvo.