Mascarillas faciales

Mascarillas faciales de avena caseras

Mascarillas faciales de avena caseras
Contenido
  1. ¿Cuáles son los beneficios de la avena para la piel?
  2. Contraindicaciones
  3. Reglas de aplicación
  4. Recetas
  5. Comentarios después del uso

Todas las mujeres quieren ser siempre jóvenes y hermosas, pero no todas tienen la oportunidad de recurrir a procedimientos de cuidado de salón y comprar cosméticos de marca. En este caso, la avena regular puede ser de gran ayuda. Durante muchas décadas, las mujeres han estado preparando máscaras y peelings a partir de él, que hacen frente a una amplia variedad de imperfecciones de la piel. Este es un medio asequible, económico y, lo más importante, muy eficaz para mantener la belleza.

¿Cuáles son los beneficios de la avena para la piel?

La avena es un producto completamente natural que es un verdadero tesoro de vitaminas y macro y microelementos beneficiosos. Debido a la acción dirigida de los nutrientes, afecta la estructura de la piel de la manera más beneficiosa.

Las escamas contienen betaglucano, que es uno de los estimulantes más potentes de la función regenerativa de la piel. Es esta sustancia la responsable de la saturación de humedad, la protección de la piel de la luz solar y la formación del colágeno y las glicoproteínas necesarias en ella. El efecto de este componente es aumentar la turgencia y la elasticidad y suavizar las pequeñas arrugas. El betaglucano se usa ampliamente en la industria cosmética, pero solo a partir de la avena se puede obtener prácticamente de forma gratuita.

El producto está saturado de minerales y vitaminas que hacen que la dermis sea muy fresca y aterciopelada.Así, la tiamina reduce la sequedad, estimula la reparación de los tejidos y le da la elasticidad necesaria.

El retinol, más familiar para los consumidores como vitamina A, promueve la curación completa de una variedad de microgrietas y lesiones en la piel. El ácido ascórbico hace que incluso la piel más flácida esté más tonificada y joven. El tocoferol neutraliza eficazmente cualquier efecto adverso de la exposición a los radicales y alivia la inflamación.

Las vitaminas B previenen la formación de manchas de la edad y mantienen los niveles naturales de hidratación.

El magnesio, el fósforo, el potasio y el calcio, así como el flúor y el yodo, ayudan a mejorar el aspecto de la piel, ralentizan los cambios relacionados con la edad y reducen la gravedad de las arrugas grandes y eliminan las pequeñas.

Los aminoácidos en la estructura del producto tensan, exfolian y en general hacen que el rostro sea más radiante y fresco, y además, eliminan el acné.

Además, las escamas tienen un contenido significativo de oligoelementos como hierro, calcio, cromo, silicio, zinc. Son extremadamente importantes para la piel debido a que restauran su estructura y tono, eliminan el acné y refrescan la tez.

La avena es útil para los siguientes problemas de la dermis:

  • tendencia al acné;
  • brillo aceitoso;
  • baja turgencia y falta de elasticidad;
  • sequedad;
  • color de piel descolorido.

Como resultado del uso de harina de avena en la estructura de las máscaras cosméticas, se observa un efecto muy bueno.

    La nutrición e hidratación profunda se consigue gracias a la gran cantidad de micronutrientes que se incluyen en la estructura de los copos. Se mantiene un metabolismo completo en la piel y, además, hay una saturación con importantes minerales y vitaminas.

    El peeling de avena enmascara eficazmente, pero al mismo tiempo elimina suavemente el estrato córneo superior y también suaviza e hidrata, al tiempo que estimula el inicio de los procesos de regeneración.

    La herramienta aumenta significativamente la protección del tegumento, las partículas de las escamas tienen un ligero efecto de masaje, por lo que las paredes de los vasos se fortalecen, el edema disminuye y se elimina cualquier congestión.

    El uso de avena puede ayudar a limpiar los poros obstruidos, reducir los puntos negros en la cara y normalizar la producción de sebo.

    En otras palabras, "Hercules" ayuda con casi cualquier problema de la piel, por lo que es una excelente alternativa a las costosas cremas.

    El producto es adecuado para adolescentes: le permite reducir el acné, que es característico de la pubertad, ayuda a los propietarios de piel seca a hidratarla y, con piel grasa, por el contrario, reduce el brillo. Para las pieles mixtas, la avena es ideal como agente nutritivo, y para las mujeres en la edad adulta, devuelve la juventud al tensar los contornos del rostro y reducir las arrugas.

    Por cierto, con el eccema y la dermatitis, a menudo se prescriben baños de avena y almidón, que detienen rápidamente la inflamación y eliminan la picazón.

    Contraindicaciones

    Cabe señalar que "Hércules" seco no causa ninguna reacción alérgica. Para realizar un remedio casero, solo necesitas llenarlo de agua, dejar que se hinche y aplicar sobre el rostro previamente limpiado. Sin embargo, los copos se utilizan a menudo en combinación con otros ingredientes. En la mayoría de los casos, el uso del producto con miel, fruta, leche agria, sal puede mejorar el efecto cosmético, pero a veces los rellenos provocan erupciones y enrojecimiento. Tenga cuidado si es alérgico a ciertos alimentos. No debe hacer máscaras cosméticas a partir de hojuelas con miel, y si se cubre de manchas rojas al comer fresas, no haga una máscara de "Hércules" con esta baya.

    Muchos componentes diversos se combinan perfectamente con la avena, por lo que siempre puede elegir la composición que sea absolutamente segura para usted.

    Además, debes negarte a aplicar cáscaras de avena si la piel tiene heridas, rasguños, irritación severa o múltiples abscesos. Entonces tiene sentido tratar primero la piel con medicamentos y, después de eliminar los problemas, ir a las máscaras populares basadas en "Hércules".

    Reglas de aplicación

    Al elaborar y aplicar productos para el cuidado de "Hercules" en casa, existen reglas.

    Antes de aplicar la mascarilla, debe limpiar su rostro, eliminar todos los residuos de cosméticos decorativos y vaporizar la piel. Esto se puede hacer de dos formas. La forma más fácil es colocarse una compresa caliente en la cara; para esto, la franela o el paño de felpa deben humedecerse en agua tibia y aplicarse sobre la piel durante un par de minutos. Si lo desea, puede recurrir a un baño de vapor. Dicha preparación aumenta significativamente la característica de absorción del tegumento de la piel, pero debe tenerse en cuenta que las mujeres con vasos dilatados y un mayor crecimiento del vello facial deben omitir esta etapa de preparación y limitarse a los métodos estándar: tónico y espuma.

    Para preparar un producto cosmético a base de avena, los copos deben verterse con agua caliente con anticipación y dejarse durante 4-5 minutos; durante este tiempo, se remojarán, se hincharán y absorberán agua, por lo tanto, el efecto de la composición aumentará.

    Para las personas con piel seca, la avena es útil, sin embargo, debe actuar con mucho cuidado: la piel debe protegerse aplicando una capa delgada de crema aceitosa y los párpados deben evitarse por completo. La mascarilla solo debe aplicarse con las manos limpias con movimientos circulares ligeros.

    Recuerda que la medida es buena en todo. Incluso las mejores mascarillas elaboradas con productos naturales no deben aplicarse todos los días, además, son inútiles cada dos días. De fundamental importancia no es la frecuencia de las medidas asistenciales, sino su regularidad. Para lograr un efecto notable, basta con realizar un peeling por semana para pieles grasas o una mascarilla nutritiva para pieles secas. Lo principal es hacerlo todas las semanas, y no de vez en cuando.

    La avena en la estructura de las máscaras se puede aplicar no solo en la cara, sino también en el cuello y el escote. Para nadie es un secreto que son estos lugares los que dan la verdadera edad de una mujer de la mejor manera posible, por lo que es necesario cuidarlos con mucho cuidado. Pero recuerda que para tu escote, necesitas una mascarilla que tenga propiedades nutritivas e hidratantes, incluso si te has aplicado un exfoliante limpiador en el rostro.

    Durante el procedimiento, es mejor retirarse, tomar una posición horizontal, no moverse ni hablar. En primer lugar, en un estado de calma, los beneficios de cualquier efecto cosmético son mucho mayores y, en segundo lugar, los movimientos bruscos pueden llevar al hecho de que la máscara simplemente se desmorona, sus áreas separadas se deslizan fuera de la cara y crean suciedad a su alrededor.

    Recetas

    Como ya se mencionó, la forma más fácil de aplicar una mascarilla de escamas es verter agua caliente sobre ellos, vaporizarlos y aplicarlos suavemente en su cara.

    Sin embargo, muchos cosmetólogos recomiendan reemplazar dicha máscara por lavado. - simplemente lávese la cara con avena al vapor, luego enjuague con agua fría y aplique su producto habitual para el cuidado de la piel. Dicho lavado se realiza 3-4 veces al año en un curso de 20 procedimientos antes de acostarse. El resultado se nota en un par de semanas: la tez se nivela, la piel se vuelve más arreglada y radiante.

    Se utilizan en combinación con muchos otros ingredientes para mejorar el efecto de escamas.

    Máscara de hércules y aspirina

    Para preparar un producto de este tipo, necesita 1 cucharada de cereal, 1 cápsula de vitamina E, 4 tabletas de aspirina y agua.

    Los copos se trituran en un molinillo de café o en una licuadora, se llenan de agua y se dejan durante 15-20 minutos. Es necesario agregar una vitamina y una aspirina picada a la papilla resultante, mezclar todo bien y aplicar una capa muy fina sobre el rostro previamente lavado. Tan pronto como la composición comience a secarse, es necesario lavarla con agua fría y aplicar una crema sobre la piel.

    Este producto es muy eficaz para los poros obstruidos y los puntos negros. Es bueno hacer la mascarilla una vez cada 7 días. Después de unos pocos procedimientos, la piel se volverá más suave y saludable.

    Mascarilla de avena con limón y crema agria

    Para esta composición, tome avena, jugo de limón y crema agria en 1 cucharada, mezcle y aplique sobre la piel, masajeando con una ligera presión de las yemas de los dedos durante 10-15 minutos. Puedes mejorar esta mascarilla con un huevo. Después del tiempo especificado, la composición se lava con agua fría.

    El uso regular de una máscara de este tipo con elementos de masaje le permite deshacerse del estrato córneo, saturar las células jóvenes con humedad y nutrientes.

    Contra el acné

    Se utilizan varias formulaciones eficaces para combatir el acné.

    1. Tome una cucharada de manzanilla y bálsamo de limón y vierta agua hirviendo sobre ella. La infusión preparada debe cocerse al vapor sobre los "copos de avena" y mantenerse en un baño de agua durante 5-7 minutos. Aplicar una masa tibia sobre la piel limpia, dejando zonas libres cerca de los ojos y cubrir con una servilleta suave. Enjuague después de 20 minutos.
    2. Elimina bien la inflamación, mascarilla de avena para el acné con jugo de aloe fresco y miel de flores. Para ello, toma todos los ingredientes en proporciones iguales, agrega un par de gotas de jugo de limón y un poco de sal, mezcla y aplica sobre el rostro con movimientos ligeros. La mascarilla se deja en la cara durante un cuarto de hora, luego se lava con un hisopo de algodón humedecido en agua corriente o una decocción de manzanilla farmacéutica. Tal máscara se seca bien, tiene propiedades nutritivas y curativas.
    3. A base de avena, yogur y miel, también preparan un producto de cuidado para pieles problemáticas. Los ingredientes se mezclan y se aplican en la cara, se dejan durante media hora y luego se lavan en dos etapas: primero con agua tibia y luego con agua fría. Tal procedimiento no solo alivia la inflamación y exfolia, sino que también aumenta la inmunidad de la piel y estimula la regeneración celular mejorada.
    4. Para los propietarios de piel seca y severamente inflamada, una mascarilla de avena con bicarbonato de sodio es óptima. En este caso, todos los componentes se mezclan en proporciones iguales y se diluyen ligeramente con agua para formar una masa bastante empinada. Debe frotarse suavemente sobre la piel y dejarse absorber durante 15-25 minutos.

    El uso regular de este producto limpia y ayuda a combatir el acné.

    Mascarilla de kéfir y avena

      Un par de veces a la semana vale la pena hacerse una mascarilla regular de kéfir y avena. El kéfir se puede reemplazar con yogur, suero de leche u otro producto de ácido láctico. Los componentes se mezclan bien y se aplican a la cara, cubriendo con una servilleta caliente.

      Esta composición se puede mejorar añadiendo un poco de sal yodada. Si la piel es delicada, es mejor prescindir de ella; notará el resultado casi de inmediato: los poros se estrechan, el brillo graso desaparece y aparece un brillo saludable.

      Mascarilla de arcilla

      Una mascarilla hecha de hojuelas molidas mezcladas con arcilla cosmética ayuda mucho. Los polvos deben mezclarse y cocerse al vapor con agua, después de lo cual la masa debe aplicarse sobre la piel limpia. Esta composición elimina completamente el sebo.

      Anti arrugas

      La avena es indispensable para combatir los cambios relacionados con la edad en la piel, elimina las pequeñas arrugas y alisa las grandes, se aplica para tensar el contorno.

      Para preparar una composición para pieles maduras, mezcle partes iguales de miel, leche caliente, jugo de naranja y hojuelas molidas en harina. Dicha mezcla debe infundirse durante 15 minutos, solo después de eso debe aplicarse en la cara durante 15-20 minutos. La mascarilla es muy eficaz, nutre las células de la epidermis y rejuvenece visiblemente. Sin embargo, para las personas propensas a las alergias, es mejor usar una composición diferente. Por ejemplo, una mezcla de hojuelas de aguacate y leche tibia. Dicha composición hidrata bien, da un tono de piel agradable y delicado y reduce las arrugas.

      Si no tiene la oportunidad de comprar un aguacate, puede usar un plátano; esta fruta exótica está disponible para todos. Para preparar una mascarilla, debes cocer al vapor los copos con leche y mezclarlos con puré de plátano; si no eres alérgico, puedes agregar un poco de miel o requesón con mantequilla de durazno. La composición debe mezclarse bien y aplicarse sobre la piel durante 15 minutos. Este tipo de mezcla es buena para eliminar los rastros de fatiga y reducir la laxitud de la piel.

      Exfolia y pela

      "Hercules" se usa a menudo para la preparación de exfoliantes y peelings, y dependiendo del tipo de piel, la composición de la mezcla puede variar.

      Para pieles normales, secas y mixtas, se mezcla avena con copos de maíz y se agrega un poco de azúcar, se diluye con aceite vegetal hasta obtener un estado de papilla y se masajea con la mezcla en la cara durante unos tres minutos.

      Para los propietarios de piel grasa, los copos se mezclan con arroz y se muelen en harina en un molinillo de café, se agrega un poco de kéfir para formar una masa cremosa y se realiza un pelado limpio.

      Otro remedio para la piel grasa se compone de avena y harina con el agregado de un par de gotas de jugo de limón. Todo esto se diluye con agua y el rostro limpio se frota con esta composición.

      Baños de avena

      Los baños de avena son muy efectivos. Este procedimiento suaviza e hidrata la piel y alivia la inflamación. Dicho aditivo es especialmente eficaz para la picazón severa (por ejemplo, después de picaduras de insectos o varicela), o cuando aparecen irritaciones y erupciones en la piel (en este caso, las escamas se combinan con almidón).

      Las escamas no resecan la piel, dejan un agradable aroma y configuran un abanico de emociones positivas.

      Con la ayuda de la avena, puedes aclarar la piel de tus manos, hacerla más sedosa y aterciopelada, y al mismo tiempo fortalecer tus uñas. Para hacer esto, los copos se mezclan con jugo de limón y la papilla resultante se aplica a las manos, masajeando intensamente durante 10 minutos. Después de eso, la mezcla debe lavarse con agua tibia y debe aplicarse una crema grasosa.

      La avena en el baño se puede combinar con otros ingredientes:

      • con flores de lavanda o aceite de lavanda;
      • Leche;
      • sal marina.

      Para preparar un baño de este tipo, la avena y todos los ingredientes adicionales se colocan en una gasa o bolsa de lona, ​​se atan y se sumergen en un baño tibio, después de unos minutos, las sustancias activas se dispersan en el agua y el procedimiento se vuelve no solo agradable, sino también útil.

      Para cuero cabelludo y cabello

        Y, por supuesto, no se pueden dejar de mencionar los efectos beneficiosos de la avena en el cuero cabelludo y el cabello. Lo más efectivo es la infusión de avena; para esto, los copos, molidos en harina, se vierten con agua hirviendo y se dejan durante 8-9 horas en un termo. La infusión obtenida como resultado de este tratamiento se filtra a través de varias capas de gasa y el cabello se aclara con ella inmediatamente después del lavado.

        Por cierto, se señaló que el procedimiento será más efectivo si actúa simultáneamente tanto desde el exterior como desde el interior, es decir, con la composición resultante, puede tanto enjuagarse el cabello como tomar un vaso de bebida en un vacío. estómago. Después de un mes, notará que su peinado se ha vuelto notablemente más magnífico y más hermoso.

        Comentarios después del uso

        Entre las revisiones sobre el uso de avena como producto cosmético, prevalecen las positivas. Las mujeres describen el alto rendimiento y la eficacia de los productos para el cuidado a base de Hércules. Con la aplicación regular de estas mascarillas, puede deshacerse de la mayoría de los problemas de la piel.

        Los adolescentes y las mujeres jóvenes notan la alta efectividad de las formulaciones en la lucha contra el acné y los puntos negros, que a menudo molestan a las niñas. Indican que la piel se calma notablemente, se mejora su color y se alisa su estructura.

        Para las mujeres mayores, el remedio ayuda a combatir los cambios pronunciados relacionados con la edad y, en particular, las arrugas. Como resultado del uso de las formulaciones, la dermis se vuelve más tonificada y radiante.

        Entre las ventajas de la avena se encuentra su disponibilidad y la posibilidad de elaborar un excelente producto cosmético por cuenta propia en casa. Las mujeres tienen la oportunidad de ahorrar significativamente el presupuesto familiar.

        Sin embargo, todos los usuarios notan que las máscaras deben hacerse estrictamente de acuerdo con la receta, de lo contrario, puede obtener exactamente el efecto contrario. Es importante tener en cuenta que, a menudo, los componentes de las máscaras pueden causar intolerancia individual, por lo tanto, cualquier composición debe probarse primero para detectar una posible reacción alérgica; para esto, se recomienda a las mujeres que apliquen la composición en un área pequeña de la piel, y si después de 10 minutos no aparece enrojecimiento o hinchazón, puede aplicar la mascarilla de acuerdo con la tecnología.

        La avena no solo es un producto alimenticio, sino también un producto eficaz para el cuidado de la piel que puede ayudar con una variedad de problemas. Limpia la dermis, tonifica, nutre, hidrata, mejora la tez, alivia la inflamación y reduce los cambios relacionados con la edad.

        Pero la regularidad es buena en todo. Si ha hecho una máscara, no espere ponerse más bonita de una vez y deshacerse de una docena o dos años. Solo el cuidado regular de la piel combinado con el uso de otros productos cosméticos ayudará a que la piel se vuelva fresca y saludable.

        Para obtener información sobre cómo hacer una mascarilla de avena, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa