Mascarillas faciales de crema agria en el hogar: beneficios y daños, recetas y aplicaciones.
A pesar de que la calidad de los productos cosméticos presupuestarios para el cuidado de la piel ha mejorado significativamente en los últimos años, todavía hay productos que no pueden hacer frente a las tareas que se les asignan. Vale la pena mencionar que no todas las mujeres pueden permitirse los medios del segmento de lujo. En este sentido, la mayoría de las mujeres están cambiando a productos de cuidado facial caseros. Entonces, es posible controlar la naturalidad del producto fabricado y ahorrar una parte importante del dinero. Una de las máscaras caseras más utilizadas es una composición a base de crema agria. Se trata de ella de la que se hablará.
Efecto de la crema agria en la piel.
El uso de este producto natural como alternativa a los tratamientos faciales comprados en la tienda brinda excelentes resultados casi inmediatamente después de varios usos. Gracias a su increíble efecto rejuvenecedor, la crema agria ocupa un lugar destacado entre todo tipo de bases para mascarillas caseras. Es posible un efecto beneficioso sobre la piel después de usar un producto de crema agria debido a la gran cantidad de grasas monoinsaturadas, elementos minerales y vitaminas que contiene la composición.
Un remedio casero a base de crema agria ayuda a mejorar la circulación sanguínea, activando así la absorción de nutrientes del exterior por la piel. El uso sistemático de un producto casero de este tipo le ayudará a igualar el tono de la piel, preservar la juventud y hacerla más aterciopelada.Para aquellos que sueñan con deshacerse de las pecas o manchas de la edad, se recomienda hacer un curso de mascarillas de crema agria durante una semana. El efecto no tardará en llegar.
Destacamos que las formulaciones de este producto lácteo fermentado son aptas para propietarios de todo tipo de pieles.
La moda de las mascarillas caseras a base de crema agria para el rostro se debe en gran parte a su rica composición de vitaminas y oligoelementos.
A continuación se muestran ejemplos de la interacción beneficiosa de la crema agria en la epidermis.
- Gracias a la vitamina A, que es el elemento principal en la composición de la crema agria, se asegura la formación activa de colágeno, que es necesaria para mantener la plasticidad de las capas superiores de la piel. Si hay erupciones, después de un par de aplicaciones de máscaras de crema agria, se vuelven mucho menos.
- La vitamina B2 favorece la absorción de oxígeno por la piel, necesaria para potenciar las funciones protectoras de las células y su restauración en caso de daño mecánico.
- Debido a la vitamina C, los vasos sanguíneos se llenan de sangre, lo que ayuda a igualar el tono del rostro.
- Gracias a la vitamina E, la piel se vuelve radiante, joven y bella.
- La presencia de vitamina PP en las mascarillas de crema agria protege la piel de influencias externas como el aire contaminado, los gases de los automóviles, el polvo y la suciedad. Es decir, sirve como barrera que evita que la piel se ensucie.
- La composición de la mascarilla de crema agria es rica en hierro, sodio, cobre y zinc, que ayudan a la epidermis a mantener la elasticidad.
- Un pequeño porcentaje de aceite nutre la piel, haciéndola más suave y agradable al tacto.
Una mascarilla casera como esta ayuda tanto con el acné como con las arrugas, si se aplica y se mantiene correctamente en la cara. Dicha máscara se puede hacer con almidón, con requesón, con aspirina, con limón, con soda, con arcilla, con eneldo, y también se puede agregar levadura.
Contraindicaciones
A pesar de los enormes beneficios que se obtienen al aplicar una mascarilla de crema agria en el rostro, existe el riesgo de provocar consecuencias desagradables. En primer lugar, se trata de la presencia de una reacción alérgica a los productos lácteos fermentados o uno de los ingredientes utilizados para preparar un producto cosmético casero. Por lo tanto, es muy recomendable realizar una prueba de alergia. Para hacer esto, aplique una pequeña porción de la crema agria preparada en la curva de la articulación del codo. Si es posible, se recomienda dejarlo allí durante los próximos treinta minutos. Si se produce enrojecimiento o picazón severa, es mejor rechazar el uso de máscaras con crema agria.
En ausencia de una reacción alérgica, puede usar este remedio milagroso de manera segura. Es recomendable comprar crema agria casera. Desde su fabricación no se utilizan productos químicos ni conservantes que puedan dañar tu piel. Para pieles propensas al contenido graso, es recomendable comprar crema agria con un bajo porcentaje de contenido graso. En consecuencia, con la piel seca, es mejor dar preferencia a un producto de crema agria, cuyo porcentaje de grasa será superior a veinticinco.
Es muy indeseable utilizar este tipo de cuidado en el hogar para la piel que tiene algún daño en la cara.
Recomendaciones generales de uso
La efectividad de un remedio casero depende en gran medida de la adherencia a la receta, una mascarilla hecha de un producto lácteo fermentado no es una excepción.
Debido al hecho de que la crema agria es un producto perecedero, es necesario familiarizarse con algunas recomendaciones.
- Se recomienda aplicar la mascarilla solo sobre la piel del rostro limpia y previamente vaporizada. Límpielo con agua tibia y su espuma o gel de lavado favorito. Luego prepárate un baño de vapor. Hervir la tetera y verter el agua hirviendo en un recipiente hondo. Cúbrase con una toalla para que el vapor no se escape, incline la cara sobre el agua hirviendo. Permanezca en esta posición durante siete a diez minutos.
- La elección del producto depende de tu tipo de piel.Para pieles propensas a grasas y acné, se recomienda dar preferencia a un producto lácteo fermentado, cuyo porcentaje de grasa no exceda de diez. La piel seca necesita un producto más graso, cuya presencia de grasa en la composición será más del veinticinco por ciento.
- Al preparar una mascarilla de crema agria casera, no se recomienda utilizar un producto frío. La crema agria debe sacarse del refrigerador exactamente cincuenta minutos antes de la aplicación. Para acelerar el proceso, está permitido bajar el producto lácteo fermentado en agua tibia.
- La cara no es la única área en la que está permitido aplicar crema agria. El área del cuello y el pecho también necesita hidratación y nutrición adicionales. Los pronunciados signos de envejecimiento en esta área se volverán menos notorios después de varios usos de este producto.
- El tiempo de exposición de la mascarilla en el rostro es de al menos diez minutos. Luego se retira el exceso de producto con servilletas o algodones. A continuación, se enjuaga la piel con agua tibia y se humecta con una crema.
- Asegúrese de que el producto que compró no contenga fragancias, conservantes o aditivos químicos que puedan causar una reacción alérgica.
- Una mascarilla de crema agria, en la que no se utilizaron componentes adicionales, se puede aplicar a la piel a diario o en días alternos. Se recomienda usar un producto casero para la cara, que contiene ingredientes auxiliares, por ejemplo, jugo, miel, cortes de verduras, no más de dos veces cada siete días.
- El curso de aplicación de la mascarilla de crema agria contiene diez superposiciones del producto en la piel de la cara y el escote. Entonces es imperativo tomarse un descanso, ya que la epidermis tiende a acostumbrarse a los agentes de cuidado usados. En este sentido, su eficacia se reduce significativamente. Los cosmetólogos coinciden en que la composición de las máscaras de crema agria caseras debe modificarse cada dos meses.
Gracias al lactato contenido en el producto lácteo fermentado, las células muertas se eliminan perfectamente de la capa superior de la epidermis. En definitiva, la piel del rostro luce visualmente más fresca y rejuvenecida. Sin embargo, después del procedimiento, la piel es especialmente vulnerable a la radiación ultravioleta. Por lo tanto, la mascarilla de crema agria debe aplicarse exclusivamente por la noche. Y durante el día siguiente, aplique protector solar con cuidado en todas las áreas expuestas. Para mejorar el efecto en la piel, se agregan varios ingredientes a la crema agria. Los más populares son los huevos de gallina, los plátanos y el ácido cítrico.
El uso de ingredientes adicionales afecta significativamente el resultado. Por ejemplo, para los propietarios de pieles grasas o mixtas, se recomienda agregar jugos cítricos, yema de pollo, avena o granos de arroz a la crema agria. Su adición a la mascarilla ayudará a reducir la grasa secretada por la piel y hacerla más mate. La piel seca y envejecida necesita una mayor nutrición e hidratación. Los productos como la miel de lima, el requesón graso y el plátano funcionarán bien con estas tareas. A su vez, los aceites de oliva y coco tienen un buen efecto sobre la epidermis. Si desea blanquear ligeramente la piel, agregue hojas de perejil finamente picadas a la crema agria. Para pieles propensas al acné, es recomendable agregar ácido cítrico o pulpa de aloe.
Recetas
Existe una gran cantidad de productos para el cuidado del hogar, cuya receta implica el uso de crema agria como ingrediente principal. Cada uno de ellos tiene como objetivo la obtención de un resultado específico. La adición de cualquier componente tiene un efecto definido sobre la epidermis. Para no confundirse en su abundancia, es costumbre dividir los fondos en categorías, cada una de las cuales está diseñada para un tipo de piel específico. Comencemos con recetas universales para obtener un remedio casero de este producto que se adapte a los propietarios de cualquier tipo de piel.
Para mantener la plasticidad de la epidermis, prepare un remedio a partir de una cucharadita de pulpa de aloe, dos proteínas de pollo y una cucharada de producto lácteo fermentado. Primero, corte las hojas de la planta, enjuáguelas bien y séquelas con una toalla de papel. Luego colóquelo en el compartimento del frigorífico durante varios días. Después de unos días, retire las hojas del aloe y exprima toda su pulpa. Después de agregarle el resto de los ingredientes, mezcle bien. Luego aplique la mascarilla durante veinticinco minutos. Luego, una toalla de papel, previamente empapada en té fuerte caliente, aplique sobre la mezcla de crema agria anti-envejecimiento hasta que la composición se enfríe.
Para hidratar y nutrir las capas superiores de la epidermis, así como blanquear ligeramente y limpiar los poros sucios, necesita una composición de una cucharada de cuajada grasa, dos cucharaditas de crema agria, una cucharadita de miel y una cucharadita de cítrico. ácido. Todos los ingredientes se mezclan a fondo hasta que se forma una composición homogénea. Luego, la masa nutritiva se aplica a la piel del rostro y se mantiene de quince a veinte minutos. Es recomendable eliminar el exceso con una toalla de papel suave.
Con una epidermis muy seca, será necesario preparar una mascarilla de crema agria extrahidratante con la pulpa de un pepino fresco, previamente picado en un rallador de metal. Los ingredientes mezclados en una proporción de uno a uno se aplican a la epidermis y se dejan reposar durante diez minutos. Luego se lavan con agua tibia.
Está permitido reemplazar la pulpa de pepino con repollo, calabacín o zanahorias. Ya que el resultado (mayor hidratación de la piel) será el mismo.
Para eliminar las manchas rojas, debe utilizar una mascarilla de producto lácteo fermentado y jugo de aloe. Este producto da excelentes resultados en la epidermis sensible, ayudando a aliviar las rojeces. Entonces, necesita dos cucharaditas de jugo de aloe y una cucharada de crema agria sin grasa. En primer lugar, enjuague bien la planta, de lo contrario existe el riesgo de contraer una nueva infección al usar hojas sucias. Mezclando la pulpa preenfriada y exprimida de la planta con crema agria. Aplicar la composición sobre la epidermis y esperar a que se seque durante veinte minutos. Luego lávate la cara con agua tibia.
Como se mencionó anteriormente, para los propietarios de epidermis reseca, deberá comprar un producto lácteo fermentado con un porcentaje de grasa de al menos veinticinco. Y la adición de pulpa de rábano y una cucharadita de miel de lima a la máscara preservará la elasticidad de las capas superiores de la epidermis. Primero, ralle los rábanos en un rallador de metal fino y exprima el jugo. Agregue una cucharada de crema agria, cuyo porcentaje de grasa es de al menos veinticinco, y miel de lima. Después de mezclar bien los componentes, aplique la masa resultante sobre la piel de la cara y el pecho. Después de quince minutos, retire el exceso de producto preparado.
Una mascarilla de crema agria y papas comunes ayudará a eliminar la descamación, que a menudo tiende a resecar la piel. Para obtenerlo, mezcle una cucharada de puré de papas con un producto lácteo graso fermentado en una proporción de uno a uno. Para esta composición, necesitará papas hervidas sin sal en sus uniformes. Triturar la verdura de raíz hervida. Luego agregue la crema agria y revuelva vigorosamente hasta obtener una consistencia homogénea. Usa una licuadora para acelerar el proceso. Tan pronto como se enfríe el puré de crema agria y papa, aplíquelo sobre la epidermis. Para eliminar eficazmente la descamación, es necesario soportar la mascarilla durante treinta minutos. Transcurrido el tiempo especificado, se deja enjuagar el rostro y la zona del escote con agua tibia, eliminando el exceso de remedios caseros.
Para una nutrición adicional de las capas superiores de la epidermis, especialmente en invierno, una máscara con la adición de fruta es excelente. Para ello, mezcle una cucharada de pulpa de plátano maduro y dos cucharadas de producto lácteo fermentado con alto porcentaje de grasa. Para mejorar el efecto, puede agregar una cucharadita de miel. Es necesario mantener la composición resultante en la cara y el cuello durante veinticinco minutos.
En ausencia de un plátano, la fruta se puede sustituir por caqui, espino amarillo, melón, manzana, cereza, fresa, grosella, albaricoque y arándano rojo, que a menudo se utilizan como ingredientes principales en cremas nutritivas.
Con la tarea de alineación de emergencia del tono de la cara, se soluciona el remedio con crema agria y cúrcuma. Gracias a la adición de esta especia oriental, se activa la circulación sanguínea y las células comienzan el proceso de renovación. Mezcle la crema agria y la cúrcuma en una proporción de dos a uno, y luego aplique la composición en su cara. Es recomendable dejar la mascarilla por no más de quince minutos, esto será suficiente. Retire el exceso de mascarilla casera con una toalla de papel.
Para la piel propensa al acné, se necesitan ingredientes que tengan un efecto de secado, mientras que el contenido del producto lácteo fermentado no permitirá un secado excesivo de la piel. Entonces, para la primera máscara, debe obtener: una cucharada de un producto lácteo fermentado con bajo contenido de grasa, una cucharada de harina de papa (algunos dermatólogos recomiendan usar talco para bebés), media cucharadita de ácido ortobórico. Los componentes se mezclan a fondo y se aplican a la epidermis. La mascarilla debe mantenerse sobre la piel durante veinte minutos. Lavado con abundante agua tibia.
Reseñas
La mayoría de los comentarios sobre los remedios caseros que utilizan este producto lácteo fermentado son positivos. Después del uso regular de esta composición, muchas personas notan la uniformidad del cutis, la suavidad y elasticidad de la piel. Una mascarilla blanqueadora te ayudará a perfeccionar tu piel. La textura de la piel se vuelve aterciopelada. Las niñas con acné pronunciado notaron que después de un curso de diez días de mascarillas hechas de crema agria y ácido bórico, las erupciones del acné se secaron y se hicieron mucho más pequeñas. La mascarilla de crema agria con la adición de cúrcuma ganó la mayor popularidad debido a los cambios que se pudieron observar después de la primera aplicación.
Sin embargo, también hay respuestas negativas con respecto a las máscaras hechas con este producto lácteo fermentado. Algunas mujeres informaron una obstrucción severa de los poros y la aparición de erupciones y enrojecimiento que antes no estaban presentes en la cara.
Lo más probable es que esto sea culpa de ignorar una simple prueba de reacción alérgica, que es deseable que todos pasen antes de aplicar la mascarilla en la piel de la cara, el cuello o el escote. Dado que es posible una reacción alérgica a cualquier componente de la composición.
Para obtener información sobre cómo hacer una mascarilla de crema agria, vea el siguiente video.