Mascarillas faciales

Mascarillas faciales de tela: ¿que son y como usarlas?

Mascarillas faciales de tela: ¿que son y como usarlas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Los principales ingredientes que componen las máscaras.
  3. Contraindicaciones
  4. El propósito
  5. Ventajas y desventajas
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. ¿Cómo hacerlo en casa?
  8. Reseñas

El boom de las máscaras asiáticas en envases atractivos comenzó hace unos años. China, Corea, Japón presentan regularmente sus productos en el mercado ruso en cualquier segmento de precios: desde económicos hasta muy caros. Las máscaras de tela se sienten atraídas, por regla general, por su facilidad de uso y un efecto que se hace evidente con el uso regular.

¿Lo que es?

Los dispositivos de pañuelos desechables se fabrican como servilletas saturadas de un cuidado complejo, con cómodas ranuras en las que se ubican la boca, la nariz y los ojos. El producto se distingue por su uso previsto, tipo de piel y composición. Puedes elegir una línea de tratamiento para cualquier persona, con funciones cicatrizantes, anti-envejecimiento y otras. En la composición de las máscaras de tela, a menudo puede ver: ingredientes a base de hierbas como manzanilla, té verde, aloe vera, extractos de algas; extractos de origen animal, hialurón, componentes sintéticos.

No hay que tener cuidado con esto último, porque son "sintéticos", por ejemplo, la adenosina o la niacinamida, que estimulan perfectamente el metabolismo celular, protegen la piel y restauran su estado. Además, es la parte sintética de la composición la que incide en la producción de colágeno, de ella depende la juventud y salud de nuestro rostro. Además, estas sustancias no permiten la producción de melanina, lo que previene la pigmentación.

Los principales ingredientes que componen las máscaras.

Analicemos los pros y contras de los componentes más populares de este tipo de cosméticos en la actualidad.

Con mucina de caracol

Este es un éxito de la cosmetología moderna, porque es la mucina que tiene un efecto positivo sobre la mineralización, contiene humectantes naturales, proteínas, hialurón en su forma natural y sales de tipo mineral. Cualitativamente "construye" una concha de caracol. La mucina es ideal para eliminar los radicales libres de la piel.que provocan el proceso de envejecimiento. Entre las ventajas obvias se encuentran la función queratolítica (exfoliante), efecto antiinflamatorio, síntesis de elastina y colágeno, propiedad hidratante. La mucina parece envolver la piel con una película protectora, a través de la cual el oxígeno penetra fácilmente, pero la humedad no se evapora.

Se muestran mascarillas con mucina para aliviar la hinchazón, terapia antienvejecimiento, con acné y erupciones de tipo acné. La naturaleza hipoalergénica de esta sustancia la hace prácticamente indispensable para quienes tienen pieles sensibles.

Con baba de caracol

El moco, a diferencia de la mucina, también contiene agua y proteínas complejas. Participa activamente en la creación de la estructura de la piel y la producción de sustancias anti-envejecimiento; gracias al moco, los fibroblastos no sucumben a los efectos nocivos del entorno externo, por ejemplo, la radiación ultravioleta. Bajo la influencia de los rayos UV, el número de fibroblastos disminuye drásticamente, la piel se altera, aparecen arrugas, los poros se expanden y se pierde elasticidad. La secreción de moco de caracol restablece este equilibrio al mantener los niveles de colágeno, elastina e hialurón en el nivel correcto.

La secreción del caracol negro, según la investigación, mejora la apariencia de la piel hasta en un 30 por ciento. Además de afectar las capas profundas, el moco tiene un efecto beneficioso sobre la epidermis superior, mata virus, bacterias y trata el acné y otras inflamaciones de la piel.

Con ácido hialurónico

El principal efecto probado de los tratamientos hialurónicos es el lifting y el rejuvenecimiento. Esta sustancia es capaz de crear una barrera protectora de luz entre la piel y el ambiente externo, manteniendo el nivel de humedad en el nivel requerido. Al mismo tiempo, el intercambio de oxígeno en las células no se ralentiza. Hyaluron combate bien contra diferentes tipos de arrugas: profundo, superficial, mímico; literalmente los rellena, los alisa. Es un componente indispensable para el tipo de piel seca, combate cualquier descamación, nutriendo al máximo la piel con humedad.

El ácido hialurónico ha demostrado su eficacia en el tratamiento de inflamaciones, heridas y cicatrices superficiales. Además, tiene la propiedad única de mejorar el efecto cosmético de otros componentes de la composición de la mascarilla.

Con granada

Si las sustancias anteriores prácticamente no tienen contraindicaciones, la granada puede causar reacciones alérgicas, por lo que no es adecuada para todas las pieles. El jugo de granada es un verdadero elixir de eterna juventud, se usa activamente en cosmetología, especialmente en la producción de máscaras de tela. La composición del extracto de granada es rica en vitaminas, microelementos que alivian perfectamente la descamación, aclaran las pecas y la pigmentación, eliminan las ojeras, tratan la piel problemática y rejuvenecen.

Colágeno

Se sabe desde hace mucho tiempo que es esta sustancia la responsable de la conexión de los tejidos en el cuerpo; junto con ella, la elastina comparte esta función. Este tándem es necesario para que la piel esté suave, firme, elástica, para aumentar sus funciones protectoras, para liberar radicales libres. Efecto rejuvenecedor, fortalecimiento de los vasos sanguíneos, efecto positivo en los procesos metabólicos; para esto, es necesario saturar la piel con colágeno.

Con miel

No podemos descartar las propiedades beneficiosas de la miel para la piel, sobre todo porque nuestro cuerpo es capaz de asimilarla al cien por cien. Contiene casi trescientos compuestos y elementos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud de la piel. Las vitaminas del grupo B y C, zinc, polifenoles hidratan, curan, protegen la epidermis, previenen el envejecimiento, la aparición de irritaciones e inflamaciones, tienen un excelente efecto sobre los procesos metabólicos. Gracias a estas propiedades, la miel suaviza la piel, la limpia, combate la sequedad, las arrugas.

La miel es capaz de mejorar cualitativamente el estado de la epidermis, tiene un efecto antioxidante, mejora la circulación sanguínea, nutre con oxígeno y previene la deshidratación. Las máscaras de miel iluminan la piel, la tensan, cierran los poros.

Contraindicaciones

Vale la pena usar estos cosméticos con precaución durante los períodos de irritación severa, ya que el riesgo de alergias aumenta varias veces. Si la piel es de tipo graso, los agentes nutritivos e hidratantes están contraindicados: provocan el trabajo de las glándulas sebáceas. Además, no debe usar máscaras de este tipo para daños graves en la piel: heridas profundas sin cicatrizar, quemaduras.

El propósito

Además de la composición, los productos para el cuidado se clasifican por propósito. Dependiendo del efecto y acción, pueden hidratar, nutrir, limpiar, además, existen formulaciones universales que combinan varios complejos a la vez. Es necesario elegir una mascarilla solo después de haber decidido su tipo de piel.

Hidratantes

Apto para casi cualquier tipo de piel, apto para casi cualquier edad. Contienen una gran cantidad de extractos de plantas y animales, hialurón, colágeno. Se pueden usar de forma continua, 1-2 veces cada 7 días.

Oxígeno

El propósito de este tipo es saturar las células con oxígeno, que es la base del agua. La piel deshidratada pierde su elasticidad, se ve enfermiza, flácida. Las mascarillas de oxígeno estimulan los procesos de regeneración, provocan la producción natural de sustancias necesarias para la piel. No hay oxígeno en el producto cosmético, penetra en la piel gracias a los perfluorocarbonos., que se convierten en oxígeno, en contacto con la dermis, y penetran en las células, rejuveneciendo la piel.

Su uso es inadecuado a una edad temprana, cuando la piel está sana y joven, pero para pieles maduras con graves signos de envejecimiento, ayudarán perfectamente. No debe usar tales máscaras para personas con problemas de circulación sanguínea, heridas abiertas, cortes.

Limpieza

El propósito de este tipo de producto es liberar la piel de células muertas, poros obstruidos, para darle a la piel un aspecto saludable y radiante. A menudo, estas máscaras contienen absorbentes que eliminan perfectamente la grasa. Los productos de limpieza son especialmente buenos para pieles jóvenes y con problemas, con una inflamación leve. Se debe tener cuidado de usar agentes que tengan un efecto de secado para los propietarios de piel seca.

Anti-envejecimiento

Estas son, por regla general, máscaras nutritivas, a menudo incluyen una función hidratante. Su objetivo es corregir las deficiencias existentes y prevenir el envejecimiento de la dermis. Modelan, aprietan; el complejo incluye elastina, colágeno, vitaminas, extractos, aminoácidos. Una composición tan compleja no será adecuada para pieles jóvenes, ya que su tarea es suavizar y regenerar los procesos metabólicos.

Universal

Este tipo de cosmética combina varias funciones: limpieza, hidratación, además de nutrición. A menudo incluyen ingredientes que ayudan con el acné, el acné y son excelentes para la dermis grasa, problemática y mixta. Las mascarillas universales pueden combinar diferentes áreas en la cita: para la piel del contorno de ojos, rostro, cuello, escote.

Ventajas y desventajas

A pesar de su popularidad, este tipo de máscara no solo tiene ventajas, sino también algunas desventajas.

Pros:

  • un efecto obvio y rápido, siempre que se seleccione el producto adecuado;
  • tiempo de uso rápido;
  • embalaje conveniente, facilidad de uso;
  • no ocupa mucho espacio;
  • puede realizar un curso individual completo sin acudir a una esteticista;
  • no requiere enjuague;
  • composición única.

Desventajas:

  • es posible una reacción alérgica;
  • alto costo del curso;
  • tiene contraindicaciones.

¿Cómo utilizar?

A menudo surge la pregunta de si es posible utilizar la misma máscara de tela varias veces. Los esteticistas no recomiendan encarecidamente repetir el procedimiento con un producto desechable. De hecho, el producto se basa en un entorno favorable para la reproducción de microbios y bacterias.La segunda razón son las sustancias tóxicas que se extraen de la piel y permanecen en la máscara; el uso del paño por segunda vez permite que las bacterias y las toxinas se absorban en la piel. Pero si queda líquido en la bolsa, el producto en sí, se puede utilizar, se puede aplicar cómodamente con un algodón normal.

Las mascarillas de tela son una excelente solución para aquellos que no tienen demasiado tiempo para procedimientos cosméticos serios y que requieren mucho tiempo. El algoritmo de aplicación es muy simple, especialmente en el empaque, la mayoría de las veces, hay una instrucción de uso. Hay varias recomendaciones dadas por cosmetólogos profesionales.

  • La piel debe estar debidamente preparada: limpia a fondo con limpiadores y tónicos especiales.
  • En el verano, se recomienda enfriar la máscara, si no tiene propiedades humeantes, se calienta.
  • Después de la limpieza, la máscara se aplica en la cara, se alisa para que no haya pliegues ni burbujas; es más conveniente hacer esto desde la nariz hasta los bordes.
  • Debe realizar el procedimiento acostado, en un estado de relajación y descanso.
  • Se debe observar el régimen de tiempo, el agente debe mantenerse durante el tiempo especificado.
  • Después de quitarse la mascarilla, masajee su cara.
  • Enjuagar, no es necesario aplicar crema.

Es mejor hacer la mascarilla por la mañana o por la noche, siguiendo los procedimientos de cuidado habituales durante el curso: lávese la cara con frecuencia, use productos que sean adecuados para su tipo de piel.

¿Cómo hacerlo en casa?

Se puede hacer una máscara de tela con sus propias manos utilizando recetas populares. En primer lugar, se crea una base de algodón delgada: para esto, debe cortar la tela en forma de óvalo, con hendiduras. Luego, se aplica un producto para el cuidado de la piel a la base que sea adecuado para su tipo de dermis. Puedes preparar la composición tú mismo: tomar cualquier decocción de hierbas, dependiendo de las tareas que deba resolver la mascarilla. Por ejemplo, prepare una cucharada de manzanilla, rosa, baya del saúco por 150 ml de agua, cuele y enfríe. Agregue gelatina al agua de 1 a 2 partes, caliente, agregue vitaminas E y A en cápsulas. Saturar el tejido y aplicar sobre el rostro durante media hora, lavar y aplicar crema.

Para obtener información sobre cómo hacer una mascarilla de hoja para hidratar la piel del rostro, vea el siguiente video.

Reseñas

Según los cosmetólogos, los fabricantes de Asia lideran la clasificación de máscaras de tela cosmética. Los mejores productos son producidos por marcas japonesas, chinas y coreanas.

Por supuesto, el uso de dichos fondos no reemplazará una visita a un esteticista y, en comparación con un frasco de máscara, que se puede usar muchas veces, el costo no es muy rentable. Sin embargo, los profesionales reconocen que las máscaras de tela tienen un efecto rápido y obvio, facilidad de uso y compacidad. Por lo tanto, los productos textiles son indispensables para viajes, aviones, trenes; cuando necesita recuperación rápida: antes de un evento importante, celebración.

Los expertos todavía recomiendan el uso de productos cosméticos en los cursos, especialmente en primavera, cuando la piel necesita vitaminas.

Top de las mejores máscaras de tela según cosmetólogos profesionales en el segmento de precio medio.

  • Pureza de Tony Moly - Poder destructivo placentario contra las arrugas de una empresa coreana, combate bien el envejecimiento, da elasticidad, juventud al rostro, el efecto lifting es significativo.
  • Jalea Real de Steblanc - contiene jalea real, pantenol, aloe, nutre, elimina arrugas, ilumina, mejora la elasticidad, apto para pieles sensibles; ideal para el invierno, eficaz contra la sequedad y la descamación.
  • Mascarilla Pearl Essence de Beauty Friends - contiene extracto de perlas, unifica la dermis, refresca, alivia la hinchazón, elimina la inflamación, un excelente remedio para la mañana.
  • Ampolla de ácido hialurónico de Holika Holika - Agente antienvejecimiento con hialurón y bambú, hidrata perfectamente, promueve la producción de elastina, basta con usarlo una vez cada 7 días.
  • Esencia de oro de Japan Gals - Remedio japonés que contiene oro, vitaminas, arbutina; proporciona un efecto anti-envejecimiento, se recomienda un curso semanal.
  • Skinlite - producto tónico con té verde, fitocolágeno, extractos de plantas; Remedio natural para mejorar la condición de la piel.
  • Máscara de animal Ginseng rojo de Berrisom - Crema hidratante con ginseng, restaura perfectamente la dermis seca y deshidratada.
  • Mascarilla en polvo mineral de The Skin House - una mascarilla limpiadora que combate perfectamente el acné, el acné, el acné, inhibe el trabajo de las glándulas sebáceas, absorbe, elimina los matices inflamatorios.
  • SHARY - Ampolla coreana, hidratante activa, que contiene suero hialurónico.
  • Piel del este - un producto con mucina de caracol, que nutre perfectamente la piel y no requiere aclarado.
  • Chicas japonesas - Remedio japonés, se supone un curso de siete días, tras lo cual la piel luce renovada y radiante.
  • Artistry Hydra-V - la superhumedad, indicada por el fabricante, se consigue después de 5 días.

Para obtener información sobre cómo usar las máscaras de tela correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa