Cuidado de la cara

Ejercicios para el rostro y el cuello en casa.

Ejercicios para el rostro y el cuello en casa.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones y beneficios
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Para qué se usa esto?
  5. Ejercicios principales
  6. ¿Cómo hacerlo?
  7. Recomendaciones

Cada año la piel de la cara y el cuello cambia: se seca, se vuelve más flácida y aparecen finas arrugas. En busca de la belleza, algunos pasan por varias drogas costosas, otros caen bajo los cuchillos de los especialistas. Sin embargo, no es en absoluto necesario recurrir inmediatamente a métodos tan costosos y peligrosos que conllevan ciertos riesgos. Puede mejorar significativamente la estructura de la piel y tensarla por su cuenta y con poca o ninguna inversión. Los ejercicios faciales son prácticamente la única alternativa a la cirugía plástica para el rejuvenecimiento de la piel.

Peculiaridades

Hay muchos cursos diferentes de construcción facial que se pueden comprar en forma de tutoriales en video o cursos especiales de autoría. Desarrollado alrededor de la década de 2000, el programa del médico ruso N.B. Osminina, dedicado a la restauración de los músculos faciales y el tratamiento del sistema musculoesquelético humano, se considera uno de los más efectivos. En esencia, el programa es un complejo de ejercicios y masajes para el rostro, que ayuda a tensar y eliminar los defectos de la piel que aparecen con la edad. Este sistema se basa en los principios de la mecánica teórica y la biohidráulica, los ejercicios regulan la tensión y relajación de los músculos de la cara y el cuello.

No se trata solo de tensar la piel ejercitando los músculos faciales. Se trata de todo un complejo de programas anti-envejecimiento y curativos que despiertan y utilizan las reservas internas del cuerpo. La circulación sanguínea mejora, los procesos metabólicos de la epidermis y la eliminación de sustancias nocivas del cuerpo humano se aceleran, la piel se regenera a un ritmo más rápido de lo habitual. El autor señala que la correcta ejecución de los ejercicios no solo desarrollará los músculos débiles, sino que también eliminará la hipertonicidad y los espasmos de aquellos músculos que se han sobrecargado.

Todo el programa se basa en varios principios.

  • La piel no envejece por sí sola. El corsé muscular, que incluye los propios músculos, así como nervios, vasos sanguíneos y huesos, es responsable de su elasticidad y juventud. Los cambios negativos en este corsé conllevan cambios en la dermis.
  • Las arrugas ocurren donde hay espasmos musculares. Un músculo sano y fuerte siempre debe estar en un poco de tensión, pero cuando se vuelve excesivo, la piel se encoge y aparece un pliegue. El complejo tiene como objetivo aliviar la tensión excesiva y devolver el tono necesario a los músculos.
  • Los músculos sanos son una piel sana. Trabajar con los músculos correctamente rejuvenecerá su rostro y cuerpo. Su tensión tensará la piel y potenciará su regeneración, mientras que su relajación eliminará los edemas y bloqueos.
  • Es necesario ocuparse de la salud de la piel desde una edad temprana. Todas las arrugas y pliegues comienzan a formarse en los músculos faciales desde la adolescencia. Es importante detectar y eliminar todos los bloques y abrazaderas lo antes posible, evitando, en lugar de eliminar, las arrugas resultantes.

Indicaciones y beneficios

A pesar de que los mecanismos del envejecimiento de la piel se han estudiado durante mucho tiempo, muchos científicos todavía están trabajando para resolver este problema.

El envejecimiento se debe a varios factores.

  • Se trata de un estancamiento de líquidos que puede provocar linfostasis. La circulación sanguínea deteriorada conduce a la atonía de la piel, se vuelve opaca y flácida. Todos los procesos metabólicos del cuerpo se ralentizan, lo que, a su vez, puede incluso conducir a enfermedades graves.
  • Este es un estrés constante diario. Como resultado, el tejido muscular aumenta de volumen y se congela en espasmos, lo que provoca estiramiento y flacidez de la piel, aparición de flecos y papada.
  • Estos son los antojos fasciales. Las fascias son membranas musculares conectadas en un solo sistema y que conectan todos los músculos en un solo complejo. Un área espasmódica de un músculo estira todo el complejo fascial y cambia la postura y los rasgos faciales.

Así, al prevenir y eliminar estas tres causas del envejecimiento en el cuerpo, el ejercicio contribuye a:

  • mejorar la circulación sanguínea y el suministro de sangre a la epidermis;
  • aumento del flujo linfático;
  • mejorar la estructura de la piel;
  • restauración del óvalo de la cara y la claridad de las líneas de la mandíbula;
  • reducir la estática de los músculos de la cara y el cuello;
  • eliminación de arrugas y aumento de la tersura de la piel;
  • elevación mejorada de tejidos blandos;
  • mejorar el trabajo de los músculos faciales y de la mandíbula;
  • eliminación de volantes y papada.

Contraindicaciones

A pesar del enfoque científico y la gran efectividad de los ejercicios, las clases tienen ciertas contraindicaciones.

No se pueden realizar manipulaciones manuales (y más aún al vacío) en los siguientes casos:

  • varias inflamaciones y abscesos en el área que necesita masaje;
  • problemas congénitos de la columna cervico-lumbar, osteoporosis;
  • lesiones en la mandíbula, la clavícula o la columna, así como una lesión cerebral traumática;
  • fallas en el sistema circulatorio;
  • hipertensión y enfermedad vascular;
  • inflamación del nervio ternario o facial;
  • diversas enfermedades de la epidermis (verrugas, eczema, psoriasis);
  • enfermedades graves como cáncer, diabetes mellitus o enfermedades del sistema inmunológico;
  • trastornos psicológicos, adicciones.

Es recomendable que incluso una persona sana consulte con su médico antes de comenzar el curso. El ejercicio no corregirá los defectos causados ​​por una condición médica en particular.Por ejemplo, si la hinchazón es causada por una enfermedad, el masaje de los tejidos inflamados solo aumentará el estiramiento de la piel.

Además, la autora Osminina N.B. no recomienda combinar clases y ejercicios destinados a aumentar la masa muscular, ya que tal tándem puede incluso intensificar los problemas existentes.

¿Para qué se usa esto?

El programa de ejercicios mejorará la tez, reducirá el grosor de la grasa subcutánea en las mejillas y el mentón. Restaurará el contorno del rostro, tensará los párpados, hará que los ojos se abran más y ensancharán los ojos, eliminará las arrugas. Además, el complejo mejorará la condición del cuello: alargarlo y darle un contorno hermoso, reducir las arrugas transversales. Lo principal es mejorar la postura y aliviar la tensión en el núcleo del hombro. Por lo tanto, esto no es solo gimnasia facial, el trabajo se realiza con la cintura escapular, la espalda y la columna cervical.

Cara

El programa de ejercicios faciales incluye un gran complejo que afecta a todos los músculos de esta zona.

Área de la frente

Los ejercicios están diseñados para reducir y eliminar completamente las arrugas y suavizar la piel. Pero el complejo también ayudará a mejorar el sueño: será más fácil conciliar el sueño y despertarse, el sueño será más profundo y te hará sentir más descansado. Para hacer esto, debe colocar el dedo índice de la mano principal sobre la ceja, apoyándolo contra la piel con su parte lateral. En la sien, debe hacer un énfasis con el pulgar de la misma mano, tirando de la piel. En general, parece una visera para una mano.

La otra mano se coloca detrás de la cabeza y se lleva al área de la piel ubicada sobre la primera mano. Con un movimiento circular, se tira de la piel en la dirección desde la ceja hasta el borde del cabello, después de lo cual se cambian las manos y se repite todo el procedimiento para la otra mitad de la frente. También puede masajear la parte media del lóbulo frontal. Coloque las palmas de las manos en la cara de modo que los dedos meñiques se toquen entre sí en el centro de la frente. Los movimientos en espiral de las palmas masajean la piel de abajo hacia arriba desde el centro de la frente hasta los bordes.

Cejas

El siguiente ejercicio ayudará a relajar los músculos de la frente, a devolver las cejas a la posición correcta. Se coloca una mano en la parte posterior de la cabeza y la otra en la frente. Los tejidos de la frente se deben tirar lentamente hasta la línea del cabello, mientras se mueven los tejidos de la parte posterior de la cabeza hacia el cuello con la otra mano.

Ojos

Para agrandar los ojos y aumentar la órbita alrededor de la esquina interior, debe estirar un poco la piel. Para hacer esto, con los dedos índice y medio de una mano, debe formar la letra "V" y, dirigiendo su mano con la palma hacia sus ojos, adjuntarlos a la esquina exterior de la ceja y debajo de la esquina exterior de la el ojo. El "tenedor" resultante tira de la piel hacia los lados del ojo y luego se mueve hacia la nariz. Se puede hacer otro ejercicio similar colocando el dedo índice en el medio de la ceja y el pulgar en el medio de la mejilla. La piel se estira y comprime en diferentes direcciones, masajeando con movimientos circulares. Después del final del estiramiento, debe abrir los ojos lo más posible y parpadear rápidamente varias veces.

Labios

Para levantar las comisuras de los labios, es necesario poner los dedos índices de ambas manos sobre ellos. En este caso, los pulgares se encuentran en el arco de la mandíbula a ambos lados del mentón. Con movimientos ligeros, los dedos se acercan entre sí, relajando los músculos del mentón. El ejercicio se puede repetir para cada esquina de la boca por separado.

Triángulo nasolabial

Para reducir los pliegues nasolabiales y aumentar su drenaje linfático, el siguiente ejercicio es perfecto. El dedo índice de una mano se coloca en el ala de la fosa nasal y el dedo de la otra mano se coloca en el punto donde comienza el pliegue. Los dedos se mueven de tal manera que cada uno dibuja la mitad del ocho. Esto relajará los músculos. Después de eso, los dedos índices se colocan a lo largo de los pliegues nasolabiales hacia la nariz y, con ligeros movimientos vibratorios de abajo hacia arriba, "acarician" el pliegue.Esto permitirá que el exceso de agua se drene fuera del área.

Para levantar el labio superior y las alas de la nariz, debe pellizcar el borde de la fosa nasal con dos dedos de una mano y colocar los dedos de la otra mano en la esquina interna del ojo del mismo lado del cara. Los dedos inferiores se mueven hacia los superiores y permanecen unos segundos en el punto más alto.

Cara ovalada

Para devolver la elasticidad al óvalo del rostro y suavizar las mejillas, es necesario realizar un ejercicio llamado "Grito". Eliminará los espasmos de los músculos de la mandíbula y la bajará a la posición correcta. Para hacer esto, debe abrir la boca y bajar la mandíbula inferior hasta el cuello. Los labios se extraen de tal manera que se pronuncia la letra "O". Al mismo tiempo, las palmas se ubican en el área de unión de las mandíbulas superior e inferior y presionan el músculo, estirándolo y suavizándolo. Los ojos deben estar bien abiertos durante el ejercicio para tensar la piel de la cara. Así, el ejercicio lo realizan quienes desarrollan volatilidad con la edad. Aquellos que tienen la barbilla "arrastrándose" hacia arriba con la edad deben colocar las palmas de las manos en las mejillas y moverlas hacia el crecimiento del cabello.

Todos los ejercicios faciales se pueden realizar tanto sentado como acostado. Esto es especialmente conveniente cuando la gimnasia facial se realiza inmediatamente después de despertarse, directamente en la cama. Lo principal en estos ejercicios es no exagerar al tensar la piel, especialmente alrededor de los ojos.

Cuello

Los ejercicios cervicales son ejercicios fundamentales. Para lograr el máximo éxito en la restauración de la epidermis y su rejuvenecimiento, debe comenzar el complejo diario con ellos.

Superficie posterior-lateral

Para alargar el cuello, mejorar la circulación sanguínea y reducir el dolor en la osteocondrosis, es necesario realizar un ejercicio llamado "Percha". Para hacer esto, debe colgar libremente la cabeza hacia abajo, sin presionar la barbilla contra el pecho. Dejando la cabeza hacia abajo, debe levantar los hombros y permanecer en esta posición durante unos 30 segundos. Luego, puede volver a la posición inicial levantando la cabeza.

El segundo ejercicio que le permite ejercitar los músculos del cuello es el siguiente conjunto de acciones. Las manos se colocan en la parte inferior de la espalda, se levanta un hombro y se tira hacia atrás el omóplato. La cabeza se gira en la dirección opuesta al hombro, mientras que la barbilla debe elevarse gradualmente. En esta posición, debe detenerse durante 30 segundos y luego regresar a la posición inicial, bajando el hombro, pero dejando las manos en la parte baja de la espalda. Después de tres repeticiones, el hombro cambia.

Superficie anterolateral

Para reducir las arrugas transversales y eliminar la papada, es necesario realizar el ejercicio "Frame" diariamente. Los brazos se levantan y se doblan a la altura de los codos, las palmas cubren los codos, formando una especie de marco por encima de la cabeza. La cabeza se inclina hacia abajo y los hombros se estiran hacia arriba, enderezando la columna. Después de eso, una mano se coloca en el pecho y la otra se extiende ligeramente debajo del mentón y el cuello extendiendo los brazos en diferentes direcciones.

Alinear el cuello en relación con la columna.

Un cuello protuberante se encuentra a menudo en personas que pasan mucho tiempo o trabajan en una computadora. Debido a esto, aparece dolor en los hombros y la cara cambia. Para enderezar su cuello, debe hacer lo siguiente con regularidad. Las manos se colocan detrás de la espalda y se aprietan en un candado, el cuello se estira hacia adelante sin inclinar la cabeza. En esta posición, debe permanecer durante 30 segundos. Después de eso, es necesario realizar las acciones opuestas: juntar las manos en la cerradura frente al cuerpo y tirar del cuello hacia atrás.

Retirar el clip de las superficies laterales y traseras

Para quitar las pinzas musculares y alargar el cuello, debe levantar un hombro e inclinar la cabeza hacia él, estirando el cuello tanto como sea posible del otro lado y luego congelar en esta posición durante al menos 30 segundos. Repite en el otro lado del cuello. Estirar y apretar los músculos de la superficie de la espalda se lleva a cabo de manera similar, solo se levantan y bajan los hombros al mismo tiempo.

Postura

Hay muchos ejercicios diferentes que puede hacer para enderezar la columna y abrir el pecho. Uno de ellos es el ejercicio Sail, que no solo abrirá el pecho, sino que también estirará los músculos de los brazos y fortalecerá el drenaje linfático del cuerpo. Para hacer esto, debe pararse en la entrada, colocar las palmas de las manos en las jambas y luego, sin levantar las palmas, dar un gran paso hacia adelante. En esta posición, debe aguantar durante al menos 30 segundos, luego aliviar la tensión doblando la espalda hacia afuera y bajando la cabeza.

El segundo ejercicio para la espalda es el llamado gravedad cero. Estirará la columna y aflojará todas las abrazaderas del músculo dorsal. Es mejor realizarlo en un fitball, pero puede hacerlo sin él. Primero, debe inclinarse hacia adelante, como si estuviera abrazando una pelota grande y redonda (o realmente abrazándola), y permanecer en esta posición durante al menos medio minuto. Después de eso, es necesario doblarse de la misma manera en la dirección opuesta y también permanecer en esta posición.

El tercer ejercicio para corregir la postura se llama Pie activo. Debe pararse de tal manera que los pies estén ubicados exactamente debajo de los hombros, el coxis se dirija hacia el piso y las nalgas estén ligeramente tensas. Todo el cuerpo debe estar en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los mismos talones. Para realizar el ejercicio, debe estirar suavemente la parte superior de la cabeza hacia arriba, mientras abre el pecho y tira de los omóplatos hacia atrás. Debe permanecer en esta posición mucho más tiempo que en otros ejercicios, es decir, de 3 a 5 minutos. Y puede hacer este ejercicio en cualquier momento del día, mientras está en el trabajo, haciendo cola en la tienda o mientras viaja en el metro.

Un lugar separado está ocupado por ejercicios con un rodillo especial.lo que ayudará a aliviar el dolor de espalda, reducirá la hinchazón e incluso promoverá la pérdida de peso. Un rodillo de enebro listo para usar, comprado en una tienda especializada o hecho a mano, es lo mejor para esto. El rodillo debe colocarse en el suelo y acostarse sobre él de tal manera que el rodillo quede estrictamente debajo del área del ombligo. Las piernas extendidas se conectan con los meñiques, los brazos se extienden por encima de la cabeza y también se tocan con los meñiques. En esta posición, debe permanecer durante al menos un par de minutos, agregando 20-30 segundos de duración del ejercicio por cada segundo día. Por lo tanto, es posible llevar el tiempo de ejecución a 10-15 minutos, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre la salud tanto de la columna vertebral como de muchos órganos internos.

La respiración durante el ejercicio debe ser lenta y profunda, inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Ejercicios principales

El curso básico completo contiene más de 40 ejercicios diferentes que afectan los músculos y ligamentos faciales, cervicales y espinales. El principio de su implementación es similar a algunos de los principios de la realización de asanas de yoga: debe tomar una posición en el espacio, sentir la tensión o relajación de ciertos músculos y permanecer en esta posición por un tiempo.

Puede enumerar algunos de los movimientos básicos sobre los que se basa la mayoría del resto:

  • abducción del hombro, brazos, omóplatos;
  • inclinaciones de la cabeza, cuerpo;
  • estirar un músculo mediante la acción;
  • estirar los músculos con las manos;
  • tensar los músculos mediante la acción;
  • apretar los músculos con las manos;
  • masaje.

Además, el masaje se divide en vacío y escultórico.

  • Aptitud facial al vacío - Se trata de un masaje muscular con pequeños frascos al vacío. Requiere un juego de tres latas, la más pequeña de las cuales se necesita para trabajar áreas pequeñas (piel alrededor de los ojos, labios); se necesita un frasco de tamaño mediano para masajear la nariz y los lóbulos temporales; Se necesita un frasco grande para ejercitar los músculos grandes de los pómulos, la frente y el mentón. Este masaje aumentará la circulación sanguínea, aumentará la producción de colágeno natural y suavizará las líneas de expresión.
  • Aptitud facial esculpida - Este es un masaje de músculos con la ayuda de las manos.Durante la lección, aquellos músculos que prácticamente no se usan en la vida cotidiana están tensos y relajados, lo que permite que la piel reciba más nutrición y oxígeno, la fortalezca y reduzca los defectos visibles.

Puede elegir un método de masaje, pero para obtener los mejores resultados, se recomienda combinar o alternar el masaje al vacío y el escultural. En este caso, debe delimitarlo por zonas o por tiempo, no debe comenzar el segundo inmediatamente después del primero.

¿Cómo hacerlo?

El sistema de ejercicio fue diseñado de tal manera que cualquiera pueda hacerlo de forma independiente en casa.

Hay algunas reglas con las que debe estar familiarizado antes de comenzar a practicar este método.

  • 30 segundos. Esta regla establece que cualquier músculo (o grupo de músculos) contraído o estirado debe mantenerse en un estado de tono durante al menos 30 segundos, de lo contrario no se obtendrá el efecto deseado.
  • Tortícolis. Casi todos los ejercicios implican estirar lenta pero vigorosamente ciertos grupos de músculos. Esto es necesario para restaurar su longitud original, que perdieron debido al espasmo. Dado que la presión principal no se ejerce sobre el tejido muscular en sí, sino sobre su caparazón (fascia), es necesario realizar todas las manipulaciones con mucho cuidado.
  • Pretensión. La pretensión es la tensión de los tejidos en la dirección opuesta o opuesta a ella. Se realiza antes de muchos ejercicios básicos y se realiza hasta que el músculo se relaja completamente en el lugar del impacto.
  • Carga. No presione demasiado la fascia. Prácticamente ningún ejercicio requiere esfuerzo, además, en algunos ejercicios, incluso son perjudiciales. Especialmente con cuidado es necesario dosificar la carga realizando un masaje facial en la zona de los ojos, labios y senos nasales.
  • Fijación. Al final de algunos ejercicios, debe reparar el músculo estirado con los dedos o las manos durante un tiempo. Esto suele tardar de 3 a 5 segundos.

Esto permitirá que los músculos comiencen a acostumbrarse a la posición y el tamaño correctos.

La secuencia misma de cualquier ejercicio debería verse así.

  • La cara se limpia de cosméticos, la ropa ajustada y la ropa interior se quitan de la parte superior del cuerpo.
  • Las palmas se calientan por fricción y se aplican a las áreas afectadas.
  • Después de que la piel se haya calentado ligeramente con las palmas calientes, puede comenzar a manipular, pasando de toques ligeros a estiramientos fuertes.
  • Primero se trabaja el cuello y la espalda, luego la cara. En la cara, primero se trata la frente, luego las mejillas y después de todo el mentón.
  • El masaje al vacío comienza con el frasco más grande, avanzando hacia el más pequeño a medida que se realiza.
  • Después del masaje, la piel debe calentarse nuevamente con las palmas frotadas y dejar enfriar durante unos minutos antes de aplicar el maquillaje o vestirse. Y también puedes rehabilitar adicionalmente la piel con una crema o mascarilla nutritiva.

Recomendaciones

Casi todos los médicos de diversas especialidades aprueban y consideran que el método de Osminina es efectivo, ya que este método se basa en la investigación médica y los principios del cuerpo humano. En varios recursos de Internet, puede encontrar muchas críticas favorables de mujeres y hombres de diferentes edades. Muchas personas notan que después de un par de meses de ejercicio, el óvalo de la cara se ha vuelto mucho más claro, el segundo mentón ha disminuido significativamente o ha desaparecido por completo y los pliegues nasolabiales no se han vuelto tan profundos. Las mujeres describen una postura mejorada, un alargamiento del cuello e incluso la pérdida de algunos kilos de más. Muchos foros publican fotos de antes y después con los resultados.

Resultados tan impresionantes solo se pueden lograr con sesiones regulares de 1-1.5 horas. Por lo tanto, aquellos que hicieron los ejercicios de manera irregular, a menudo dejaron críticas negativas en la red, diciendo que la técnica era inútil y muy costosa.Sin embargo, existe una categoría de personas que experimentaron sensaciones dolorosas durante las clases. Esto indica una ejecución incorrecta del ejercicio o sobre cualquier contraindicación que ignoraron o no conocían.

Con ciertas enfermedades, un conjunto de ejercicios no solo no ayudará, sino que también puede empeorar la condición de una persona, por lo que es necesario consultar con su médico antes de comprar un curso y comenzar a practicarlo.

El programa rara vez se lleva a cabo en salones, porque fue desarrollado para uso individual. En las estanterías de las librerías y en la red se pueden ver los libros tanto de la propia N. Osminina como de muchos de sus seguidores, que han lanzado sus propios cursos basados ​​en este conjunto de ejercicios.

Sin embargo, las mejores críticas fueron recopiladas por los primeros libros del autor:

  • "Fitness para el rostro";
  • "La resurrección del rostro o un milagro ordinario".

El primero describe los principios de la metodología, brinda ejercicios básicos y recomendaciones para su implementación. Describe cómo devolver y mantener la juventud perdida de la piel y la salud del corsé muscular. El segundo libro profundiza al lector en las causas de la deformación y envejecimiento de la piel, describiendo los procesos que ocurren durante esta. Muchos compradores satisfechos recomiendan la compra de ambos libros, porque este conjunto de ejercicios es un verdadero hallazgo para aquellos que desean mantener la salud y la belleza en los años venideros.

Aprenderá más sobre los ejercicios en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa