¿Cómo pelar correctamente las manos?
Quizás nada muestre la verdadera edad de una mujer como sus manos. La falta de cuidados adecuados, el sol y el viento, el agua clorada y los productos de limpieza tienen los efectos más dañinos sobre la piel. Pero esto no es motivo para desesperarse: es posible retroceder en el tiempo. Para hacer esto, solo necesita realizar el procedimiento de peeling una vez a la semana, y luego, muy pronto, sus manos se volverán suaves y aterciopeladas nuevamente.
¿Qué es pelar?
Desde un punto de vista técnico, el peeling es un simple pulido de la piel en el que se exfolia una capa de células muertas, mejorando así la circulación sanguínea y un efecto rejuvenecedor.
Los procedimientos pueden ser profundos, medios y superficiales, y cuantas más capas de piel se eliminen, más profundo se considera el peeling.
Como simple procedimiento de cuidado, la exfoliación superficial es suficiente, pero para problemas más importantes, como cambios relacionados con la edad, quemaduras o cicatrices, es necesario un efecto profundo.
Peeling de salón
La mayoría de las veces, el peeling se realiza en salones; este es uno de los procedimientos más demandados en el mercado de servicios cosméticos.
Con la edad, el cuerpo de una mujer comienza a cambiar, desafortunadamente, no para mejor. La piel se seca, lo que resulta en arrugas antiestéticas. Además, muchas de las personas del buen sexo se enfrentan a un fenómeno tan desagradable como las manchas de la edad: estos y otros problemas ponen de relieve la tarea de mantener el atractivo de la piel de las manos. Los tratamientos de salón eficaces pueden ayudar.
Según el tipo de exposición, existen varios tipos de peeling:
- mecánico - en este caso, el efecto principal lo realiza un cosmetólogo con sus propias manos utilizando agentes exfoliantes especiales;
- hardware - dicho cuidado se lleva a cabo mediante ultrasonido, láser o crioterapia;
- químico - Implica el uso de varios ácidos de frutas.
Un cosmetólogo profesional selecciona la opción de procedimientos que son óptimos para cada tipo de piel específico.
Químico
El peeling ácido se basa en la acción de los ácidos, que ayudan a combatir eficazmente los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Después de su aplicación, la piel se quema, pero cuanto más fuerte sea esta quemadura, más rápido comenzará la regeneración del tegumento.
Este procedimiento requiere poca preparación. 2 semanas antes de la sesión, debe detener cualquier procedimiento ultravioleta, incluida una visita al solárium. Si no se puede evitar el contacto con la luz solar, entonces tiene sentido aplicar una capa protectora en forma de fotoprotectores con una clase de al menos 20 SPF.
Es recomendable realizar peeling químico en invierno, cuando la actividad de los rayos solares es mínima. Normalmente, el pulido químico implica una exposición moderada en varias etapas principales:
- limpiar el área tratada de la piel y su completa desinfección;
- aplicando varias capas de la sustancia activa, generalmente se usa ácido tricloroacético para esto;
- hidratante.
Para lograr el efecto deseado, necesita un curso de 5-8 procedimientos.
Las sesiones están recomendadas para mujeres mayores de 35 años. Las principales indicaciones del peeling químico son los cambios relacionados con la edad. El resultado de visitar el salón será una piel suave sin venas ni arrugas que sobresalgan.
Para las niñas de 25 a 35 años también se utiliza el peeling químico, pero suele ser superficial, y como principio activo se utilizan retinoides o ácidos glicólico. Por lo general, 2-3 sesiones son suficientes para lograr una piel suave.
Mecánico
En esencia, este procedimiento es un micro-rejuvenecimiento, mientras que el esteticista masajea el área problemática con una sustancia activa, generalmente óxido de magnesio.
Dicho procedimiento tiene como objetivo eliminar la capa superficial de la piel, como resultado de lo cual mejora la circulación sanguínea, se estimula la producción de colágeno natural y, como resultado, se desencadenan procesos antienvejecimiento.
Los expertos recomiendan realizar un curso de al menos 4 procedimientos, uno cada 7 días.
Hardware
Estos procedimientos implican el uso de ultrasonido, que combate específicamente las arrugas y los trastornos de la pigmentación de la piel.
La crioterapia, que apareció en los años 60 del siglo pasado, tiene un buen efecto, pero recientemente ha recibido su desarrollo en cosmetología.
Dicho cuidado implica el uso de nitrógeno líquido o hielo seco. En el primer método, la temperatura desciende a -190 grados. El aire frío, que penetra profundamente en los poros, disuelve eficazmente todo tipo de impurezas y limpia la piel. Como resultado de este efecto, se acelera la microcirculación de sangre y linfa, lo que conduce a la regeneración de la piel.
El uso de hielo seco asume el contacto con temperaturas aún más bajas - hasta -700 grados C. El frío cosmético promueve un rápido rejuvenecimiento de las manos, cuyo resultado es una piel suave y aterciopelada de las manos sin manchas, asperezas e irregularidades.
Más recientemente, los salones de belleza comenzaron a ofrecer un procedimiento bastante original: este es un peeling con pequeños peces Garra Rufa. Estos son representantes de la familia de las carpas con una longitud de no más de 12 cm, que se utilizan ampliamente en cosmetología debido a las siguientes características:
- el pescado puede eliminar las capas queratinizadas de la piel sin ningún daño mecánico;
- su saliva contiene dietanol: esta sustancia promueve la curación de microgrietas;
- a lo largo de su vida, los peces producen un moco especial, que tiene un ligero efecto hidratante.
Para el procedimiento, las piernas o las manos de una mujer se colocan en un acuario especial con agua tibia calentada a 30-35 grados. Para una sesión, se necesitan alrededor de 250 animales acuáticos y no se utilizan cosméticos.
Para lograr el efecto máximo, debe someterse a un curso de varios procedimientos similares realizados a intervalos de 2-4 días.
Peeling casero
No todas las niñas pueden permitirse el lujo de visitar salones de belleza costosos, pero esto no es motivo para desesperarse: hay muchas opciones de peeling más simples, pero al mismo tiempo efectivas, que se pueden usar sin salir de casa y dedicar un mínimo de tiempo. De manera óptima, si dicho cuidado se lleva a cabo semanalmente, después de lograr el efecto deseado, el intervalo entre procedimientos debe aumentarse a 10 días.
Hoy en día, puede comprar todos los ingredientes necesarios para un peeling casero eficaz en cualquier supermercado o farmacia.
- Azúcar. Esta sencilla receta ha cosechado las críticas más positivas. Para llevar a cabo el procedimiento, solo necesita 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de aceite vegetal; la composición resultante debe frotarse en sus manos con ligeros movimientos de masaje durante 2-3 minutos. Después de eso, la mezcla se lava y se aplica una crema hidratante a la piel.
- Soda. La soda está en todos los hogares, pero pocas personas saben que es un excelente producto cosmético. Los procedimientos de tratamiento con él ayudan a eliminar el estrato córneo superior, hidratar, eliminar la sequedad e igualar el tono. Para los procedimientos, mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de cualquier limpiador líquido, luego aplíquelo sobre la piel y enjuague con agua después de un par de minutos.
- Cítrico. La composición de dicho cuidado incluye 100 g de azúcar, 2 cucharadas. l. aceite vegetal y piel de limón. El exfoliante debe frotarse en la piel endurecida de las manos, luego enjuagar con agua tibia y, después de unos minutos, aplicar la crema.
- De badyagi. Esta arma no puede llamarse de otra manera que artillería pesada. Una mezcla de solución de peróxido de hidrógeno al 35% y polvo de bodyagi le permite literalmente mejorar la condición de su piel justo delante de sus ojos. La composición se aplica con movimientos de masaje, mientras que las manos sienten una ligera sensación de hormigueo, esto se considera la norma. El exfoliante se mantiene durante 5 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia.
- Salina. Tales formulaciones son bastante efectivas para suavizar la piel áspera en el hogar. Para el procedimiento, se mezcla 1/2 cucharada de sal con 1 litro. miel y se frota en la piel durante 5-10 minutos. Si la piel está demasiado seca, puede agregar un poco de crema agria o aceite a la composición. Primero debe asegurarse de que no es alérgico a la miel.
Los productos confeccionados para pelar en casa son muy efectivos, los más populares son los guantes Kese, los rollos peladores Novosvit y los productos de la marca TianDe.
El siguiente video también presenta otras recetas caseras para pelar las manos.