Cuidado de manos

¿Cómo fortalecer tus uñas?

¿Cómo fortalecer tus uñas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de cuidado
  3. Fondos
  4. consejos y trucos

Un look hermoso y completo es imposible sin una manicura. Pero incluso el recubrimiento más caro no puede ocultar los defectos o compensar las uñas débiles, ya que ninguna manicura puede decorar las uñas rotas, débiles y peladas. Y si se han vuelto aburridos, frágiles y quebradizos, entonces es hora de pensar en cómo devolverlos a una apariencia saludable.

Las uñas, como todo nuestro cuerpo, necesitan vitaminas. Especialmente la falta de elementos útiles se puede observar durante el cambio de estación y en la estación fría. Durante este período, las uñas pueden comenzar a exfoliarse y volverse más quebradizas y débiles. Solo un curso completo de recuperación y fortalecimiento ayudará a hacer frente al problema. Y para ello no es necesario ponerse en contacto con especialistas caros o comprar existencias de cosméticos para el cuidado. Puede realizar todos los procedimientos de reanimación y mejora de las uñas en casa.

Peculiaridades

Al reunirnos y comunicarnos, siempre prestamos atención a las manos del interlocutor. Son capaces de decir mucho sobre la persona de enfrente. Y, por lo tanto, recientemente, los salones de belleza ofrecen varios procedimientos tanto para mujeres como para hombres. Pero para darle a sus bolígrafos una apariencia bien arreglada, no es necesario gastar tiempo y dinero en costosas ofertas de spa. Todos los procedimientos se pueden realizar de forma independiente, sin salir de casa, utilizando solo productos naturales.

Primero debes decidir qué son las uñas. De hecho, estas son garras que han cambiado en el proceso de evolución. Su función principal es la rigidez mecánica de la yema de los dedos, que es especialmente necesaria cuando se necesita alcanzar, hacer palanca o realizar cualquier otra manipulación, por ejemplo, para eliminar el picor.La placa de la uña en sí está compuesta de proteína endurecida y contiene azufre, calcio, zinc, selenio, cobre y fósforo.

La fuerza de la placa de la uña depende no solo de la nutrición, sino también de la genética. Por ejemplo, las uñas delgadas no se pueden hacer más gruesas usando vitaminas y máscaras o cremas. El engrosamiento solo se puede lograr de manera artificial y temporal; para esto, se pueden aplicar recubrimientos protectores especiales, que harán que la placa de la uña sea más dura y duradera.

Pero esto no significa que si las uñas se debilitan y comienzan a romperse, entonces el problema radica solo en la genética. En primer lugar, debes prestar atención a la nutrición, ya que las uñas, la piel y el cabello son una especie de reflejo de todo el cuerpo. Quizás su cuerpo esté tratando de advertirle que se ha producido algún tipo de mal funcionamiento y debe prestar atención a su salud. Las uñas pueden dañarse no solo después de extensiones o recubrimientos de gel. A menudo, la fragilidad aparece después de dietas agotadoras, enfermedades y falta de vitaminas.

Observe de cerca la placa de la uña y preste atención a los siguientes fenómenos:

  • Si nota pequeñas manchas de luz en la uña, entonces le falta magnesio. Incluya salvado, semillas de calabaza, nueces, legumbres, almendras, piñones, pistachos, maní y avellanas en su dieta diaria.
  • Si sus uñas crecen muy lentamente, coma más requesón, queso, yogur natural, pescado, legumbres y nueces.
  • Si las uñas se vuelven quebradizas, el cuerpo no tiene suficiente sodio. Grandes cantidades de este mineral se encuentran en pescados marinos, legumbres, huevos de gallina y productos lácteos.
  • Si sus uñas se están descascarando, agregue más proteínas a su dieta diaria. Puede ser carne, pescado, productos lácteos, legumbres, cereales y batidos de proteínas.
  • La falta de grasa también puede exfoliar las uñas. Por tanto, la dieta debe contener necesariamente alimentos ricos en ácidos grasos. Y esto no significa en absoluto que puedas comer patatas fritas, mayonesa, tocino o carnes grasas todos los días. En el menú de cada persona, debe haber productos con un alto contenido de los macronutrientes necesarios. Por lo tanto, coma más nueces, semillas, aceite de linaza, aguacates, productos lácteos, aceitunas, yemas, pescado y chocolate amargo.

Además, la estructura de la placa de la uña está influenciada por factores externos, que incluyen detergentes domésticos, frío, daños mecánicos, etc. Por lo tanto, cuando realice tareas domésticas, use guantes de goma para minimizar el contacto de la piel con productos químicos agresivos y para proteger sus manos durante las temperaturas bajo cero.

Métodos de cuidado

No es tan difícil restaurar la placa de la uña y darle a las uñas una apariencia hermosa. Todos los procedimientos se pueden realizar sin salir de casa. Pero además del hecho de que es necesario cuidar la uña, se debe prestar especial atención a todos los dedos. Entonces, por ejemplo, al cuidar las uñas, se debe prestar especial atención a la cutícula. Es una piel densa ubicada en la base de la placa de la uña. Realiza una función importante: los protege de la penetración de infecciones. La cutícula se puede cortar con fórceps o aparatos especiales o se puede empujar hacia atrás con medios adicionales.

Corta las cutículas una o dos veces al mes., porque durante este procedimiento, la piel crecerá más rápido y se volverá más áspera cada vez. Y si lo aleja de la placa de la uña con medios especiales, volverá después de unos días a su lugar original. Por lo tanto, siempre puede juzgar la calidad de la manicura completa por la cutícula.

Además, los rodillos de uñas ubicados a ambos lados de la uña merecen una atención especial. Esta parte del dedo del pie también tiene una piel más áspera. No se recomienda cortar los rodillos, ya que el más mínimo daño en la piel puede provocar rebabas. Lo mejor es utilizar una lima para eliminar la piel áspera.

Considere algunas formas simples y al mismo tiempo efectivas de fortalecer las uñas en casa.

Balneario

La mejor manera de fortalecer la placa de la uña es un baño. Para su preparación, se necesitan un mínimo de componentes, y tomará varios minutos preparar un pequeño baño. La base puede ser sal marina, hierbas medicinales, aceites esenciales y otros componentes disponibles.

Si las uñas carecen de vitaminas, inmediatamente se vuelven débiles y quebradizas. La forma más eficaz de fortalecerlos es el agua de mar. Y puede organizar un procedimiento de SPA para sus manos sin siquiera ir al mar. Basta con comprar sal marina gruesa en la tienda y disolverla en un recipiente con agua tibia. Puede realizar este procedimiento todos los días si dispone de 20-30 minutos libres. Y después de dos semanas, ya notará que las uñas comenzaron a crecer más rápido y su superficie se volvió más brillante y suave.

Después del baño, se recomienda enjuagarse las manos con agua corriente y aplicar una crema hidratante, ya que la sal seca la piel. También puedes usar aceite cosmético. No olvides prestar especial atención al tratamiento de la cutícula.

El baño de leche le permite restaurar rápidamente las uñas en casa. Como sabes, la leche es una excelente fuente de calcio, tan necesario para las uñas debilitadas. Y llevar a cabo tal procedimiento es bastante simple. Basta con comprar leche de vaca entera en el supermercado más cercano. Lo principal es que el porcentaje de grasa es de al menos un 2,5%. Vierta la leche en un recipiente hondo y cocine en el microondas durante 30 segundos. Sumerja los dedos en leche durante media hora. Luego lávate las manos con jabón y una crema hidratante. No olvide limpiar también sus cutículas. Se recomienda tomar un baño de leche 2-3 veces por semana. Y luego, dentro de un mes, notará los cambios.

Resulta que la gelatina se puede usar para algo más que bocadillos y postres. Es excelente para ayudar a revitalizar las uñas después de la acumulación, y también para nutrir las uñas dañadas y darles un brillo adicional. La gelatina se puede comprar en cualquier supermercado, siempre y cuando el polvo no contenga colorantes ni saborizantes. En un recipiente hondo, combine 1 cucharada de gelatina y 200 ml de agua caliente. Revuelva bien la mezcla hasta que toda la gelatina se disuelva. Cuando la temperatura del líquido sea agradable para los dedos, sumerja las uñas en el baño durante 10 a 20 minutos.

En caso de emergencia, el aceite también se puede utilizar como baño. Los aceites de oliva, almendras y ricino son los más adecuados para fortalecer la placa de la uña. El aceite de oliva se puede comprar en cualquier tienda de comestibles, mientras que el aceite de ricino y de almendras se venden en frascos pequeños en las cadenas de farmacias. Mezcla los aceites en proporciones iguales y sumerge las uñas en el baño durante 15 minutos para que la placa quede completamente cubierta de líquido. Después del procedimiento, sécate las manos con una servilleta para eliminar el exceso de aceite y masajea el resto del producto en la placa y la cutícula, luego deja que se absorba el resto de los aceites. Es mejor usar guantes de algodón durante unas horas y, si es posible, durante la noche. Tal baño ayudará a restaurar rápidamente la estructura de las uñas dañadas por la acumulación o el esmalte en gel.

Para preparar un baño de decocción de hierbas, necesitará una mezcla de varias hierbas., que puede comprar en la farmacia o recogerlo usted mismo en verano. Las flores de manzanilla, bardana, hierba de San Juan son adecuadas para fortalecer. Agregue una cucharadita de hierba seca al recipiente y vierta agua hirviendo sobre ella, déjela reposar durante 10-15 minutos. Cuando la temperatura del caldo sea agradable, sumerja los dedos en el recipiente durante media hora. Después del baño, séquese las manos con un paño seco o una toalla y luego use una crema nutritiva humectante.

El baño de té verde es una receta de spa casera muy simple. Todo lo que necesitas es té verde y unas gotas de aceite de oliva.Vierta agua hirviendo sobre el té y cubra el recipiente con una tapa, déjelo reposar durante 15 minutos. Luego agregue dos cucharadas de aceite al té apenas enfriado y revuelva. Cuando la temperatura sea agradable, sumerja sus manos en el baño durante 15 minutos.

Para un baño de miel, además de la miel líquida, necesitará 2 cucharadas de aceite de oliva. cucharas y un huevo de gallina crudo. Combina todos los ingredientes en un bol y calienta la mezcla al baño maría o al microondas. Mueva con cuidado hasta que esté uniforme y baje las yemas de los dedos durante media hora. Después del procedimiento, lávese las manos con agua corriente y jabón y aplique crema hidratante en las uñas y cutículas.

Mascaras

Las máscaras se aplican a la placa de la uña con suaves movimientos de masaje. Los productos se frotan a fondo directamente en la uña y la cutícula. Después de completar el procedimiento, puede ponerse guantes de algodón y dejar la mascarilla en sus manos durante varias horas.

Una receta de mascarilla de bayas única y cada vez más popular apareció hace relativamente poco tiempo. Como sabe, muchas vitaminas útiles, incluida la vitamina C, se encuentran en las grosellas. Y es esta baya la que contribuye a la rápida restauración de la placa de la uña. Use bayas como grosellas, arándanos rojos y arándanos para fortalecer las uñas delgadas y eliminar la descamación.

Cualquier grosella es adecuada para este procedimiento: roja, negra o blanca. Las bayas también pueden ser frescas o congeladas. Tome un par de bayas y frótelas en la placa de la uña. Deje el jugo liberado durante 10-15 minutos, luego lávese bien las manos con jabón para que no queden marcas en la piel. Durante este procedimiento, debes tener mucho cuidado para no manchar la ropa o los muebles con el jugo salpicado. Esta mascarilla se puede hacer un par de veces al mes.

El yodo ayuda a combatir las uñas empañadas y debilitadas, le da a la placa un color brillante, por lo que se recomienda aplicar dicha máscara antes de acostarse. Con un hisopo de algodón, aplique un poco de yodo en cada uña y cubra toda la placa de manera uniforme. El producto se absorberá rápidamente, especialmente si las uñas están muy secas. Este procedimiento no es adecuado para el uso diario y se recomienda como profilaxis o además de un tratamiento complejo una vez por temporada.

Puede fortalecer sus uñas con remedios caseros, por ejemplo, usando una mascarilla de avena y manzanilla. En la temporada de verano, puede usar flores frescas y en invierno puede reemplazar las que no se secan. Puede comprar flores de manzanilla secas en bolsitas de té en la farmacia, pero para usarlas como máscara, los pétalos deben soltarse de la bolsa. La avena contiene muchas vitaminas B y E y también es rica en aminoácidos. Pero para su uso con fines cosméticos, los cereales sin procesar son adecuados. Compre avena sin azúcar ni aditivos adicionales en la tienda. Si está preparando una mascarilla para usar solo con las manos, deberá mezclar las flores de avena y manzanilla una cucharadita a la vez en un recipiente hondo. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla y cubra. Deje reposar durante 5 minutos, luego muela bien hasta obtener un estado de papilla. Aplicar la mascarilla en las uñas y dejar actuar durante 20-30 minutos.

Si las uñas crecen muy lentamente, puede usar una mascarilla de cuajada en combinación con un baño de leche. La receta de esta mascarilla es muy sencilla: en un recipiente hondo, mezcla una cucharadita de requesón y unas gotas de aceite de oliva o ricino. Revuélvelos bien hasta obtener una consistencia de crema agria. Aplicar el producto en la placa de la uña y dejar actuar durante 30 minutos. Se recomienda utilizar una mascarilla de cuajada un par de veces a la semana durante un mes.

La miel es un excelente componente nutricional en muchos tratamientos de belleza. Además de las bandejas, la miel líquida se puede utilizar como componente principal de una mascarilla. También puede agregar unas gotas de cacao o manteca de coco a la miel y frotar la mezcla resultante en las uñas y las cutículas. La mascarilla se puede sostener en las manos durante 10 a 30 minutos.En este caso, todo depende de la perseverancia, ya que la miel es un componente muy pegajoso, por lo que no es del todo cómodo sentarse sobre las manos durante mucho tiempo.

La mascarilla ayudará a acelerar el crecimiento de tus uñas. E incluso después de una semana de uso, ya verá los primeros resultados tangibles. Pero esta receta no se recomienda para propietarios de uñas delgadas y dañadas, ya que el componente principal de la máscara es el pimiento rojo picante. Intente agregar menos pimienta a la mezcla para comenzar y ajuste las proporciones según cómo se sienta. Mezcle proporciones iguales de pimiento rojo molido y su humectante de manos favorito. Revuelva bien los productos hasta que quede suave. Aplique la mascarilla en las uñas, pero tenga cuidado si hay lesiones en la piel o heridas alrededor de la placa de la uña. La forma más conveniente de aplicar la mascarilla es con un cepillo especial o un hisopo de algodón. Dejar actuar durante 15 minutos. Si siente una sensación de ardor, lávese la mascarilla antes. Aplicar crema o aceite cosmético después del procedimiento.

Terapia de parafina

Como saben, la parafina y la cera tienen un efecto excelente en la placa de la uña, por lo que a menudo se usan en cosméticos para el cuidado de la piel. Pero a menudo, todos los productos de la tienda y los tratamientos de spa en los salones son caros. Cualquier mascarilla se puede llevar en casa y costará varias veces menos. La cera cosmética se puede comprar en una tienda de belleza. La parafina se vende, por regla general, en frascos pequeños, pero dura en promedio seis meses.

Siguiendo las recomendaciones del fabricante, derrita la cera de parafina en un baño de agua a un estado líquido. Agrega unas gotas de aceite de oliva a la mezcla y luego aplica el producto resultante en tus uñas. También puede usar guantes en sus manos. La duración del procedimiento es de 1,5 a 2 horas. Por supuesto, puede parecer que una máscara de este tipo consume demasiado tiempo, ya que durante todo el tiempo el movimiento de las manos será limitado. Pero esto es genial, ya que este tiempo se puede reservar para ver su película favorita y relajarse con música relajante. Se recomienda realizar este procedimiento 1-2 veces al mes. La parafina acelerará el crecimiento de las uñas y ayudará a suavizar su estructura.

Fondos

También puedes hacer tú mismo una crema nutritiva en casa. Para fortalecer las uñas, necesitará 30% de crema, jugo de aloe, aceite de caléndula, espino amarillo y aceite de bardana. Todos los ingredientes deben mezclarse en proporciones iguales a una crema agria líquida. Frote el producto diariamente 1-2 veces al día en la placa de la uña y la piel circundante. Guarde la crema terminada en el refrigerador.

Después de completar cualquier procedimiento, no se recomienda hacer una manicura y aplicar barniz de inmediato. En combinación con máscaras y bandejas, puede usar barnices curativos y fortalecedores. Estos recubrimientos se recomiendan para uñas particularmente delgadas que pueden romperse a la menor flexión. El revestimiento de refuerzo hará que la placa de la uña sea más densa y gruesa.

Para el crecimiento y el fortalecimiento, puede usar barnices medicinales especiales, que se pueden comprar en la farmacia.

El fabricante indica todas las recomendaciones de uso en el embalaje. Especialmente populares son los recubrimientos protectores de Eveline 8 en 1. A juzgar por las revisiones, el barniz no solo ayuda a fortalecer las uñas debilitadas y quebradizas, sino que también le da un aspecto hermoso. Es necesario aplicar el producto en las uñas con cuidado para que el barniz no entre en contacto con la piel. Durante cuatro días, es necesario cubrir las uñas con una capa de barniz todos los días, y el quinto día, retire el barniz con líquido ordinario y repita el procedimiento nuevamente. Por lo tanto, es necesario utilizar el producto durante 2-3 semanas. Durante este tiempo, las uñas se volverán más suaves y fuertes, la herramienta ayudará a eliminar la fragilidad y eliminará la falta de brillo.

consejos y trucos

Las uñas no crecen tan rápido, en 1 mes la placa crece en promedio 1 mm, es decir, tardará unos seis meses en crecer una uña larga, sana y lisa.

Ofrecemos algunos secretos más efectivos y al mismo tiempo simples para el cuidado de las uñas:

  • No utilice una lima gruesa de metal. Es mejor reemplazarlo con un modelo moderno de vidrio o plástico.
  • Se necesitarán varias semanas para restaurar la apariencia saludable de las uñas después de la extensión. La forma más sencilla es utilizar una mascarilla diaria de aceite de jojoba, que se puede comprar en la farmacia. Todas las noches antes de acostarse, frote el aceite caliente en el plato y la cutícula. Después del procedimiento, se recomienda dejar que el aceite se absorba por completo y no lavarse las manos con jabón. Durante todo el período, no se recomienda cubrir las uñas con barniz, para no ralentizar el proceso de tratamiento.
  • También puede utilizar aceite de semilla de uva, árbol de té, lavanda, sándalo, bergamota, albaricoque y melocotón para las uñas. Todos los aceites se pueden mezclar y frotar en la placa de la uña y la cutícula, o agregar unas gotas a máscaras, baños o cremas nutritivas.
  • A menudo, las uñas pueden desprenderse y romperse debido a la falta de vitaminas. Pero resolver la situación también es bastante sencillo con las farmacias. Compre ampollas de vitaminas A y E. Algunas compañías farmacéuticas ofrecen vitaminas del complejo Aevit. Estas vitaminas deben tomarse internamente, pero también son excelentes para usar en las uñas. Para hacer esto, perfore una cápsula con vitaminas líquidas con una aguja pequeña y distribuya el producto por todas las uñas. Una cápsula es suficiente para los 10 dedos. Frote las vitaminas en la placa de la uña y la cutícula. Después de 1-2 semanas de uso diario, verá cuánto más fuertes son sus uñas. Este procedimiento se recomienda una vez por temporada para nutrir y mantener la salud de la placa de la uña.
  • Una rodaja de limón ayudará a eliminar el color amarillento de las uñas y fortalecerá la placa. A menudo, las uñas se debilitan y se vuelven quebradizas debido a la falta de vitamina C. Luego, cualquier fruta con un alto contenido de vitaminas viene al rescate, por ejemplo, el limón. Para el procedimiento, necesitará una rodajita de limón y algo de tiempo libre. Aplique una rodaja de limón en cada uña durante 30 segundos. Este procedimiento es bueno porque no requiere mucho tiempo libre ni mucha preparación por su parte. Puede nutrir la placa de la uña antes de acostarse o incluso durante la hora del almuerzo. Y en lugar de limón, puedes usar pomelo o naranja.

Es necesario controlar la belleza de las uñas no solo en las manos, sino también en las piernas. Y hay muchas recetas y secretos para fortalecer las uñas. Pero lo más importante es no olvidarse de realizar regularmente dichos trámites en casa, al menos en el momento en que está viendo una película o escuchando música, ya que solo con un uso regular se puede lograr un resultado excelente.

Para obtener más información sobre las formas de fortalecer las uñas, vea el siguiente video.

1 comentario

Las uñas se exfoliaron, estaban delgadas, solo horror. Empecé a beber "Natubiotin": no instantáneamente, por supuesto, pero el efecto fue que lo principal era beberlo como un curso.

Moda

la belleza

casa