Cuidado de manos

¿Cómo fortalecer las uñas con biogel?

¿Cómo fortalecer las uñas con biogel?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Tecnología de aplicación
  5. ¿Cómo quitar la funda?

Hoy en día, la industria del "clavo" está tan desarrollada que incluso los maestros de su oficio no tienen tiempo para comprender todos los materiales que hay en el mercado. Pero todos saben que existen productos que no solo tienen un propósito decorativo, sino que también tienen un efecto de cuidado. Se les puede atribuir Biogel. Este producto es apto para todos y no provoca alergias.

Peculiaridades

El biogel contiene vitaminas A y E. También contiene proteínas, minerales, resina de teca.

Este material activa el crecimiento de las uñas. Al elegir biogel como recubrimiento principal, no solo puede mejorar la estructura de la uña, sino también nivelar su superficie y mejorar el color. Los nutrientes contenidos en el gel nutren las cutículas.

Ventajas y desventajas

Fortalecer las uñas con biogel tiene una serie de ventajas. Aunque existen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta al elegir esta herramienta para el trabajo.

Pros:

  • el material tiene una paleta de colores completamente diferente;
  • facilidad de uso;
  • no solo pueden fortalecer las uñas, sino también construir;
  • la composición no contiene acetona, benceno ni pesticidas, lo que la hace no tóxica;
  • tiene un efecto beneficioso sobre la piel;
  • dura mucho tiempo y se absorbe bien;
  • no tiene un olor acre;
  • no acumula polvo cuando se quita.

Desventajas:

  • la manicura puede dañarse por una exposición prolongada al agua;
  • en contacto con álcalis, alcohol etílico, acetona o ácidos, el período de uso también se reduce;
  • no apto para extensiones de uñas largas.

Puntos de vista

Existen varias variedades de biogel, que tienen características propias.

  • Escultural. Contiene extracto de seda, que tiene un efecto reafirmante e hidratante. Este tipo de gel ayudará a que la placa de la uña sea elástica y fuerte. Opaco. Dicho biogel se encuentra más en tonos beige. Suelen tener formado el borde libre de la uña. La estructura del gel permite que la uña "respire" y no interfiere con el proceso biológico natural durante el crecimiento de la uña.
  • Transparente. Suele utilizarse como capa base. Polimerizará en un par de minutos. Se utiliza como agente fortalecedor para tratar pequeñas grietas. Al elegir este tipo de biogel, no debes contar con un brillo impresionante. Para hacer esto, es mejor cubrirlo con barniz transparente ordinario o un agente de goma de alta gama.
  • Color. No necesita una cobertura base y tope, como otros tipos, lo que la hace indudablemente mejor. ¡Aplícalo en dos capas y tu manicura está lista! Por supuesto, a diferencia del transparente, se seca más debido a las impurezas y una consistencia más espesa, pero dura varias veces más. Existe la oportunidad de fantasear y crear diferentes diseños. Para quienes acaban de empezar a hacer manicura, la elección de este biogel será la mejor solución.
  • Sellador real. Su tinte azulado ayudará a disimular imperfecciones en las uñas: una tonalidad de amarillo y gris en las placas. Este producto tiene propiedades blanqueadoras. Se utiliza como capa superior (última), dando un hermoso brillo. Hay varios colores en su combinación de colores, incluidos los transparentes. Royal Sealer también se utiliza para diseños franceses.
  • Biogel UV. Está claro por el nombre que está teñido para eliminar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV). Debido a esta propiedad del material, se usa con más frecuencia en verano, ya que los rayos del sol caen más sobre las partes abiertas del cuerpo, así como sobre las uñas en esta época particular del año. Este biogel se seca muy rápidamente, en un minuto. Naturalmente, él, como todos los demás, hidrata la uña y la cutícula.
  • S-cover. El biogel más duro y resistente. Es elegido para construir uñas largas, ya que se las arreglará mucho mejor que otros tipos de este material. Debido a su durabilidad, la uña extendida se puede adelgazar, lo que le dará un aspecto natural. Y para que se adhiera bien a las uñas naturales, no se necesitan agentes fijadores. Este es el único tipo de biogel que le permite alargar las uñas al largo deseado. Otros tipos de gel no brindan esta oportunidad, ya que tienen una estructura suave. Al carecer de la fuerza suficiente, pueden romperse en cualquier momento, independientemente del tiempo que se lleven puestos.

Se han escrito muchas revisiones sobre diferentes tipos de biogel, y la mayoría de ellas son positivas.

Tecnología de aplicación

Al final resultó que, el biogel se diferencia del gel en que hace menos daño a las uñas. También es fácil de aplicar. A diferencia del esmalte en gel, antes de usar biogel, no es necesario cubrir la superficie de la uña con el agente base. Y la principal diferencia positiva con muchos tipos de gel es que su composición no requiere recortar al quitar el recubrimiento.

Entonces, para comenzar a trabajar, debe preparar las herramientas necesarias y las herramientas de manicura:

  • base: un esmalte en gel de base transparente o simplemente un barniz;
  • biogel, cuyo tipo depende del diseño que decida elegir;
  • imprimación para el tratamiento de superficies limpias;
  • servilletas sin pelusa;
  • medios para desinfectar y desengrasar las uñas;
  • herramienta para procesar herramientas;
  • líquido para eliminar la capa pegajosa;
  • top - medios para la etapa final;
  • archivo para dar forma;
  • pulido para uñas (de grano fino);
  • un palillo de madera de naranja o un empujador de metal;
  • cepillo plano pequeño;
  • lámpara ultravioleta;
  • suavizante de cutículas.

No hay nada complicado en el procedimiento para trabajar con biogel, y cualquier niña que quiera fortalecer sus uñas puede hacerlo en casa, siguiendo las instrucciones paso a paso a continuación. En este caso, es importante hacer todo por etapas, de lo contrario existe el riesgo de dañar la superficie de la uña y obtener una manicura poco atractiva.

La primera etapa es la preparación.

Desinfectamos nuestras manos con una herramienta especial. El alcohol de frotar regular también es adecuado para este propósito. Aplicar un agente suavizante a la superficie de la cutícula. Puede utilizar un producto cosmético llamado Liquid Blade. Estamos esperando aproximadamente un minuto hasta que la composición aplicada funcione y la cutícula esté lista para su posterior procesamiento. A continuación, debe presionar suavemente la piel en la base de la uña. Para un trabajo más seguro y sin dolor, especialmente si eres nuevo en este negocio, es mejor usar palitos de naranja. Los empujadores de cutículas profesionales también suelen utilizar un empujador de metal para hacer el trabajo más rápido.

Si está haciendo una manicura en casa, no es necesario cortar la cutícula para evitar lesiones e inflamación. Además, se ha comprobado en la práctica que si cortas la cutícula, crecerá aún más. Aunque en el ámbito profesional existe una ferretería y manicura recortada, lo que implica la eliminación completa de esta parte de la piel.

Al final de la etapa preparatoria, debe cortar el borde libre de las uñas a la longitud deseada y darles forma.

La segunda etapa es desengrasar

Para que el biogel se aplique de manera uniforme, dure más y se vea limpio, debe desengrasar la uña con una herramienta especial que también ayudará a neutralizar simultáneamente las pequeñas grietas y eliminar las partículas después del corte. Dichos líquidos se venden en aquellos departamentos de la tienda donde están presentes los cosméticos profesionales.

Debe tenerse en cuenta que este remedio a menudo causa alergias en esos representantes.que no toleren el propanol contenido en el desengrasante. Puede resolver este problema reemplazando esta herramienta con alcohol medicinal regular.

Es importante que el alcohol sea al 70%, de lo contrario se secará durante mucho tiempo, interfiriendo con el trabajo, o se evaporará instantáneamente sin tener tiempo de afectar la superficie de la uña.

La tercera etapa es la aplicación de la base.

Antes de aplicar la base, asegúrese de tratar la placa de la uña con una imprimación. Sirve como una especie de imprimación que ayudará a que la capa base se adhiera a la uña natural.

Como ya se escribió anteriormente, esta etapa de aplicación del producto base no es necesaria para todos los tipos de biogel. Por ejemplo, un biogel coloreado o transparente que contenga solo sustancias naturales no necesita esta etapa. Pero para otros, es obligatorio.

Entonces, después de aplicar la imprimación, aplicamos una capa base, si el material con el que planeamos trabajar implica su aplicación. Además, no es de poca importancia que al usar la base, no se pueda hablar de ninguna mejora de la uña, ya que los nutrientes simplemente no pueden afectar la uña a través de esta herramienta.

En el caso de que el objetivo sea precisamente fortalecer la uña, es necesario aplicar biogel en una capa muy fina sobre la superficie tratada con una imprimación. Para hacer esto, debe tomar bastante biogel y aplicarlo con un cepillo, frotando. Secar durante 30-60 segundos en una lámpara.

La cuarta etapa es la aplicación de la capa principal.

Una vez que la capa base se haya curado, debe quitar la capa pegajosa con un paño sin pelusa empapado en alcohol o el agente que haya elegido para desengrasar.

Luego se aplica la capa principal de biogel, que ayudará a fortalecer y formar una superficie perfectamente plana. El gel debe aplicarse con cuidado, sin tocar las cutículas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no quede ningún área descubierta en la uña.Si el producto se aplica de manera desigual, la superficie de la placa de la uña puede deformarse, lo que estropea en gran medida la apariencia de la manicura.

Al aplicar la capa base, al igual que con la capa base, asegúrese de cepillar a lo largo de los bordes libres de la uña. Esto permitirá que la manicura dure más tiempo.

A continuación, seque bien en una lámpara ultravioleta. La duración de la polimerización en esta etapa depende del tipo de lámpara y del tipo de biogel. Por lo general, el fabricante de biogel indica la duración de este proceso en el embalaje del material.

Quinta etapa - diseño

En esta etapa, se realiza la decoración de las uñas. Aquí puede mostrar su imaginación y representar varios patrones en la uña, pegar pegatinas y los diamantes de imitación favoritos de todos. Pero debe tenerse en cuenta que muchas cosas no siempre son buenas y el diseño elegido debe estar en armonía con su estilo y estilo de vida.

Sexto paso: aplicar la última capa

Al final, se aplica una parte superior, la llamada capa de acabado. Cubre toda la uña y sella los bordes abiertos con una fina capa de biogel transparente o "top", seca bajo una lámpara UV durante 1-2 minutos y retira la capa pegajosa.

Recomendación: si espera un poco después de secar la última capa, enfríe la uña y solo luego retire la capa pegajosa; habrá más brillo en las uñas que después de quitarla inmediatamente después de la polimerización.

Un dato interesante: ¡con biogel también puedes corregir la forma de la uña!

A veces hay uñas deformadas, agrietadas o encarnadas, pero con el uso prolongado de biogel, crecen juntas y adquieren la forma correcta. Muy a menudo, las uñas "enfermas" se encuentran en los pies, aquí, por supuesto, solo el biogel puede beneficiarse. Pueden hacer no solo una manicura, sino también una pedicura. Durará más tiempo y tendrá un efecto positivo en el lecho ungueal.

¿Cómo quitar la funda?

Como ya se mencionó en este artículo, es mucho más fácil quitar el recubrimiento de biogel que el esmalte de gel habitual o el gel para la acumulación: tiene una estructura porosa, que permite no solo "respirar" las uñas, sino también penetrar fácilmente en varias productos químicos y destruyen su composición.

HHay dos formas de quitar la cubierta.

La primera forma es con un removedor de biogel. También puedes usar un quitaesmalte en gel.

Como último recurso, en ausencia de los fondos enumerados, un líquido que contiene acetona también es adecuado para eliminar el barniz ordinario.

  1. Retire la capa superior. Para que el biogel se impregne con la composición química, es más conveniente y rápido dejarlo, vale la pena quitar la capa superior con una lima de uñas o un aparato especial.
  2. Humedezca un algodón con removedor de biogel (gel polish), aplique sobre la uña y envuelva con papel de aluminio. El papel de aluminio debe usarse con el lado brillante hacia adentro para un mayor efecto térmico. Espera 5 minutos.
  3. Levante el borde con un palito de naranja o un empujador de metal y retire con cuidado el biogel, teniendo cuidado de no dañar la superficie natural de la uña.
  4. Tras la retirada, es recomendable realizar un baño para nutrir las uñas y darles un "descanso".

La segunda forma es con una máquina de manicura especial. Este método de pelado es mucho más rápido, pero es más adecuado para manicuristas profesionales. Al usar el dispositivo, por supuesto, debe tener más cuidado, ya que pueden tocar y dañar la superficie de las uñas. Un trabajo inadecuado puede causar fácilmente dolor, ya que la boquilla utilizada puede estar muy caliente.

Es necesario realizar movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo del revestimiento, retirando capa a capa. Trabajar con un aparato eléctrico también requiere una mascarilla y una aspiradora especial, ya que pequeñas partículas del gel, que vuelan en diferentes direcciones, pueden ingresar a los ojos y al sistema respiratorio.

Cómo fortalecer las uñas con biogel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa