Cuidado de manos

Preparar baños para fortalecer las uñas.

Preparar baños para fortalecer las uñas.
Contenido
  1. Beneficios y contraindicaciones.
  2. Fortalecimiento de las recetas de baño
  3. consejos y trucos

Mantener las uñas en buen estado y saludables es más fácil de lo que parece. Para hacer esto, no es necesario visitar un salón de belleza; es muy posible realizar procedimientos de fortalecimiento en el hogar, incluidos todo tipo de baños de uñas. Para qué sirve, qué baños para fortalecer las uñas definitivamente ayudan: le contaremos todo con más detalle en este momento.

    Beneficios y contraindicaciones.

    Todos los días nos enfrentamos a factores externos que pueden tener un efecto perjudicial en el estado de nuestras uñas. Incluso pueden ser condiciones climáticas difíciles: frío fuerte, viento o viento seco, calor sofocante. Además, el contacto con productos químicos domésticos afecta negativamente la salud de las uñas, porque no todo el mundo usa guantes al limpiar o lavar los platos.

    Además, la apariencia y el estado de las uñas pueden verse afectadas negativamente por los frecuentes procedimientos de extensión de las uñas., barnices de baja calidad y otros productos para el cuidado de manos y uñas. Todos estos factores, más un cuidado inadecuado de las manos, pueden conducir al deterioro del estado de las uñas, pueden volverse más quebradizas, opacas, adquirir un tinte amarillento, ralentizar su crecimiento, etc. Como resultado, incluso existe el riesgo de desarrollar una infección por hongos.

    Por supuesto, puede comprar productos en tiendas especializadas para un mejor crecimiento de las uñas, su rápida restauración y mejora de su apariencia.

    Pero también puedes hacer tus propios baños con sal o hierbas en casa, lo que tendrá un efecto positivo en la salud de las caléndulas.

    Vale la pena señalar que tales procedimientos deben llevarse a cabo no solo cuando las placas ungueales necesitan ayuda. Esto debe hacerse con regularidad para mantener la belleza y la salud de sus uñas.Dichos procedimientos ayudan a garantizar una nutrición adecuada de las uñas, enriqueciéndolas con vitaminas y minerales. Ayuda a acelerar el crecimiento natural de las uñas, favorece su engrosamiento, normaliza la estructura de la propia placa, previene la aparición y desarrollo de hongos y ayuda a brillar con un brillo saludable.

    En cuanto a las contraindicaciones, en principio no las hay. En cualquier caso, puede elegir una receta para usted que no contenga ingredientes que no sean adecuados para usted personalmente. Es imperativo tener en cuenta sus características individuales, la presencia de alergias o intolerancia individual a uno u otro componente. Por ejemplo, muchas personas son alérgicas al limón, por lo que los baños con esta fruta pueden estar contraindicados para ellos. Alguien es alérgico a la miel, a algunas hierbas, etc. En este caso, es mejor abandonar el procedimiento o encontrar la receta que será completamente segura y tendrá un efecto positivo en el estado de las uñas.

    Fortalecimiento de las recetas de baño

    Hemos seleccionado las mejores recetas para ayudar a restaurar y mantener la belleza de sus uñas. Comencemos con la versión clásica con sal marina, porque los baños de sal son aptos para todos y no tienen contraindicaciones. Sin embargo, no debe realizar dicho procedimiento si hay llagas o rasguños en la piel en el área de posible tratamiento. Si está presente, es mejor posponer el procedimiento hasta que las manos estén completamente curadas.

    Para preparar un baño de este tipo, necesitará sal marina. Es este ingrediente el que puede enriquecer las uñas con yodo, potasio, calcio, sodio y más. El baño de sal marina ayuda a fortalecer las placas, acelerar su crecimiento y darles un brillo saludable. Por medio litro de agua, de treinta a cuarenta gramos de dicha sal serán suficientes. Espere hasta que se disuelva por completo, asegúrese de que la temperatura del agua sea agradable y siéntase libre de sumergir las yemas de los dedos durante quince minutos. Con demasiada frecuencia, este procedimiento no debe realizarse, ya que existe la posibilidad de que la piel se seque. Haz este baño una vez a la semana.

    Es muy posible utilizar sal gruesa normal, que se encuentra en todas las cocinas. Esta receta requerirá un vaso de agua caliente y treinta gramos de sal. Aquí puede agregar unas gotas más de rosa o algún otro aceite cosmético, o puede agregar exactamente diez gotas de yodo. Después del procedimiento, las manos deben enjuagarse y humedecerse completamente.

    Hay otra receta interesante y eficaz que utiliza yodo. Un vaso de agua caliente necesitará el jugo de una naranja o un limón, una cucharadita de yodo y la misma cantidad de sal común. Este baño fortalece perfectamente las uñas.

    En el caso de que inicialmente tenga la piel muy seca y las uñas quebradizas, debe intentar realizar el procedimiento utilizando la siguiente receta. Tome cien miligramos de aceite de oliva cosmético, agregue unas gotas de extracto de bergamota y caliente ligeramente la mezcla en un baño de agua. Una vez finalizado el procedimiento, no es necesario que se lave las manos; frote el aceite restante en la piel de las manos junto a la placa de la uña.

    Es muy posible utilizar otro aceite como componente principal, por ejemplo, aceite de sésamo. El aceite debe calentarse antes de iniciar el procedimiento. Tome cincuenta miligramos de cada uno de los aceites y el vinagre de sidra de manzana, mezcle todo y comience el procedimiento. Después de terminar, no lave nada, frote el producto en la piel.

    El aceite hace maravillas cuando se combina con jugo de limón fresco para ayudar a combatir problemas como roturas y delaminación. Cien miligramos de aceite (puede usar oliva o uva) necesitarán quince miligramos de jugo de limón recién exprimido. Primero hay que calentar un poco el aceite y luego añadir el jugo. Después del procedimiento, no se deben lavar las manos; debe frotar los restos del producto hasta que se absorban por completo. El procedimiento se realiza mejor por la noche.

    Si en un futuro cercano planea llevar a cabo un procedimiento como la extensión de uñas con un gel, debe cuidar de fortalecer la placa con anticipación. El limón más común ayudará con esto. Exprima un poco de jugo de la fruta soleada, aproximadamente una cucharada. Lo mejor es hacer esto sobre una taza pequeña, para que luego sea conveniente mezclar el jugo con otros ingredientes y usar la composición mágica. A continuación, agregue literalmente una pizca de sal, puede usar mar u ordinario. La mezcla resultante debe aplicarse con un cepillo en las uñas y, después de veinte minutos, enjuagar con agua tibia.

    En el caso de que necesite no solo fortalecer la placa de la uña, sino también mejorar el crecimiento de las uñas, debe usar la siguiente receta. Para preparar el baño, necesitará una cucharadita de gelatina regular, que debe diluirse con un vaso de agua tibia. Tan pronto como el ingrediente principal se hinche, debe sumergir los dedos en la mezcla y enjuagar veinte minutos después con agua tibia.

    Y aquí hay otra receta que también necesita gelatina. Se deben diluir quince gramos de este producto en medio vaso de agua tibia, luego agregar el jugo de un limón fresco y una cucharadita de miel líquida.

    Puede sumergir completamente las manos hasta las muñecas en un baño de este tipo durante media hora.

    Usando las proporciones anteriores, es muy posible hacer otra versión del baño. Diluimos la cantidad requerida de gelatina en agua (vea las proporciones anteriores), agregamos unas gotas de vitaminas de belleza - A y E. Puede tomar vitaminas en cápsulas de gelatina y usarlas una a la vez para tal receta.

    Muy a menudo, el bicarbonato de sodio común, que todas las amas de casa tienen en la cocina, se utilizan como ingredientes para fortalecer los baños. Por medio litro de agua, necesitas una cucharadita de este polvo y la misma cantidad de jugo de limón. Puede disfrutar de un baño de este tipo durante no más de diez minutos, después de que las manos se laven con agua tibia y se humedezcan con su crema favorita.

    Y aquí hay otra receta que ayuda perfectamente a fortalecer los platos. Para implementarlo, necesitará un litro de agua limpia, quince gramos de sal marina y refresco, y diez miligramos de jugo de limón. Si realiza este procedimiento con regularidad, dos o tres veces por semana durante dos meses, la placa de la uña mejorará significativamente su apariencia.

    A continuación, sugerimos probar el baño de hierbas, que también hace un excelente trabajo para mantener la belleza saludable de las uñas. Tomamos treinta gramos de manzanilla y hierba de San Juan, vertemos medio litro de agua caliente e insistimos durante dos horas. Luego, cuele el caldo agregando media cucharadita de bicarbonato de sodio. El caldo debe calentarse ligeramente, preferiblemente en un baño de agua, y luego usarse según las instrucciones.

    Sugerimos probar otra receta, para cuya preparación necesitará ingredientes bastante comestibles. Calentamos cien miligramos de leche normal y agregamos dos cucharadas de cualquier miel que haya allí. Una vez que el ingrediente dulce esté completamente disuelto, agregue una cucharada de sal y jugo de limón cada uno. Después de completar el procedimiento, no debe lavarse las manos, solo debe secarlas con una servilleta suave y luego aplicar la crema. Dicen que el vino tinto fortalece perfectamente las placas. Sugerimos preparar un baño con este ingrediente. Ciento cincuenta miligramos de vino necesitarán una cucharada de sal marina. El vino debe calentarse disolviendo sal en él. También puede usar vino blanco, pero luego, en lugar de sal, le recomendamos agregar tres cucharadas grandes de aceite y vinagre.

    Puede usar tanto aceite de oliva como aceite de girasol común, pero el vinagre debe ser exclusivamente aceite de sidra de manzana.

    consejos y trucos

    Finalmente, algunos consejos más útiles para todos, que cuida y cuida sus uñas:

    • se recomienda realizar dichos procedimientos de fortalecimiento al menos dos veces por semana;
    • al elegir una receta en particular, preste atención a qué tipo de piel está destinada;
    • durante el procedimiento, las uñas deben estar limpias, sin barniz;
    • el procedimiento no debe durar más de quince minutos, y si tiene la piel muy delicada, el tiempo se puede reducir aún más;
    • una vez finalizado el procedimiento, asegúrese de aplicar una crema especial en las manos y las uñas que sea adecuada para su tipo de piel y que tenga un efecto nutritivo e hidratante;
    • recuerde que la temperatura del agua no debe ser significativamente mayor o menor a treinta y siete grados;
    • puede reemplazar el agua ordinaria en la receta con una decocción de manzanilla; estas decocciones de hierbas ayudarán a nutrir la piel y las uñas con vitaminas;
    • las decocciones de cebolla también son bastante adecuadas para tales procedimientos;
    • las hierbas como la hierba de San Juan, la bardana y el plátano son excelentes para fortalecer la placa de la uña;
    • nunca deje el baño hasta la próxima vez y no lo reutilice calentándolo en un baño de agua. Cada procedimiento requiere una solución fresca recién preparada.

    Aprenderá más sobre cómo preparar un baño fortalecedor de uñas en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa