Cordón

Todo sobre el encaje de aguja

Todo sobre el encaje de aguja
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Técnica de ejecución

Los amantes de la costura encuentran muy agradable estudiar el encaje de agujas. Se debe prestar atención a la aguja turca, encaje armenio, reticella, tenerife y sus otras variedades. Para aquellos a los que les gusta la apariencia de los productos, será muy interesante familiarizarse con la técnica de ejecución.

Peculiaridades

La aguja se usa no solo para coser, sino también para hacer encajes. Una tecnología como el encaje de agujas se ha practicado en varias regiones del mundo durante varios cientos de años. Las técnicas tecnológicas se han trabajado muy bien, e incluso los amantes de la costura sin experiencia podrán hacer frente al trabajo. Todo lo que se necesita para trabajar son los propios hilos y agujas. El campeonato en la creación de encaje de agujas es disputado por artesanos italianos y armenios.

En todas las regiones donde este arte echó raíces, se utilizaron puntadas adicionales para decorar la composición. Si tiene tiempo libre, todas las artesanas y artesanos diligentes dominarán incluso las técnicas más complejas de confección de encajes. Para trabajar, aplique:

  • cordones (los patrones se presentan con ellos);
  • hilo de algodón para tono;
  • hilos de bordar básicos;
  • fibras para rellenar los huecos;
  • plantillas (generalmente se hacen en papel de calco);
  • polietileno de alta densidad;
  • tela para hilvanar;
  • agujas de costura;
  • marcadores para notas;
  • tijeras;
  • patas.

El adorno se crea de acuerdo con esquemas prefabricados. Cuando ya haya adquirido algo de experiencia, puede crear sus propios patrones. En el momento de transferir el dibujo al papel de calco, prestan atención a cuál debe ser el grosor del encaje. El revestimiento de polietileno evita las manchas de tinta.

Fijar con alfileres asegura que el patrón no se mueva más, después de fijarlo se marca con hilos contrastantes.

Variedades

Hay bastantes tipos de tejido de encaje que se utilizan armoniosamente en el marco de las técnicas volumétricas de hoy. Todos ellos son repelidos de una forma u otra de las decisiones tradicionales de diferentes pueblos. El encaje de aguja turco tiene varios nombres:

  • oya;
  • oya;
  • oyalari;
  • oyyasi.

En el pasado, se utilizó activamente en el diseño de bufandas y bufandas. Esta tradición aún se conserva en el campo de Turquía. Se cree que el oya apareció incluso antes de que las tribus selyúcidas llegaran a las extensiones de Anatolia; se remonta al reino frigio. Los expertos opinan que los griegos adoptaron el encaje de aguja turco y, a través de ellos, entró en la práctica italiana.

El encaje armenio casi fue olvidado en el siglo XXI. Sin embargo, en el pasado participaron mucho, como resultado de lo cual un bloque separado en el museo histórico de Ereván ahora está lleno de tales exhibiciones. Los investigadores locales sugieren que los primeros ejemplos de tal encaje se tejieron durante el período del estado de Urartu, que compitió con la formidable Asiria. Durante la Baja Edad Media, Francia importó activamente los productos de los artesanos armenios. Ocupó una posición sólida en el mercado mundial incluso a principios del siglo XX, pero debido a las guerras mundiales y la política de exterminio turca casi se perdió, solo gradualmente la confección local de encajes está reviviendo.

Lace tenerife tiene su origen, como se puede imaginar, en las Islas Canarias. Su rasgo característico es el uso de puntadas mixtas. El elemento principal de la trama es la "roseta", de la que parten los rayos filamentosos. La artesanía de Tenerife también fue apreciada rápidamente en la España continental. Sin embargo, debe su éxito mundial a América Latina y, sobre todo, a Brasil.

En el Viejo Mundo, estos productos se denominan tanto "solares" como "brasileños", y también simplemente "sal". Para tejer, necesitas un patrón redondo o cuadrado. Cuando se usa, se incorporan motivos florales. La geometría puede variar significativamente, pero en cualquier caso hay uno o dos niveles de pétalos. Estas flores de encaje de hilo retorcido se utilizan en decoración:

  • colchas
  • estolas
  • chales
  • decoración heterogénea.

La apariencia varía debido a:

  • geometría de plantillas y rosetas creadas;
  • métodos para sujetar el medio de la flor;
  • varios tipos de flejado y unión de elementos.

El encaje de reticella viene, por supuesto, de Italia. Sin entrar en disputas sobre la prioridad, vale la pena señalar que dicho producto se crea utilizando simples agujas de coser. Para el trabajo, utilice las técnicas de guipur y superficie lisa blanca. La intensidad de trabajo de tales productos de encaje es bastante grande, por lo que son costosos.

Inicialmente se utilizó el bordado en hilo (que se practicaba en nuestro país y en otras regiones a principios de la Edad Media).

El encaje de aguja italiano puede ser liso y estampado. En una versión suave, se crea un lienzo plano. El tipo en relieve implica la convexidad de los bordes de los patrones. El perímetro de los elementos individuales también será convexo. El bordado se realiza de acuerdo con el método de una superficie densa o una costura de ojal a lo largo del piso.

Técnica de ejecución

El método más simple consiste en encadenar bucles de aire en filas. Lo hacen en espacio libre y no en rejillas. No tiene sentido esforzarse por desarrollar inmediatamente un patrón complejo. La técnica principal es coser puntadas largas. Los bucles se hacen tirando de la aguja debajo del hilo, completando la primera fila uniendo el hilo a la tela.

La segunda fila está dirigida colocando bucles a través de los intervalos de los bucles del primer nivel. Cada fila de bucles debe completarse fijando el hilo. Un hilo grueso se une a un hilo más delgado. El patrón se adjunta en todos los puntos de punción. Tan pronto como se llena el campo de la hoja, todos los hilos se refuerzan adicionalmente con puntadas de contorno de nudo.

Predecible: cuanto más delgado sea el hilo utilizado, más suave se verá el cordón.

Las agujas pueden ser de diferentes tamaños, pero cada una de ellas debe tener un ojal cómodo. El sustrato se toma de un material denso, incluida la tela sellada. Las puntadas de zurcido le permiten rellenar la red con varios hilos en línea recta o en círculo. Se utiliza una costura festoneada para colocar esquinas y ranuras de esquina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa