Cordón

Encaje de ganchillo

Encaje de ganchillo
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo se hace?
  3. ¿Para qué se usa esto?

La moda de los 70 ha vuelto y revivió la tendencia del crochet. Ahora las mujeres con aguja están dominando activamente las técnicas de tejido olvidadas. El tejido es muy relevante en una de las formas antiguas: crochet. En pasarelas y alfombras rojas, bellezas con delicados trajes hechos a mano pasean. Las famosas casas de moda incluyen encajes de crochet en sus colecciones.

¿Lo que es?

Crochet es un nombre de origen francés, que significa "gancho". Pero el encaje en sí, o mejor dicho, la técnica de su confección, no procede de Francia. Este tipo de tejido de encaje tiene sus propias características:

  • muchos agujeros pasantes;
  • textura aireada;
  • exquisito calado.

Los productos resultantes se diferencian del resto de los calados por su extraordinaria ligereza y gracia. Al mismo tiempo, son bastante simples de realizar: cualquier costurera principiante puede aprender a tejer encajes.

Los habitantes de Arabia fueron los primeros en dominar este tipo de costura. Las buenas relaciones comerciales entre los comerciantes árabes y los comerciantes españoles contribuyeron al desarrollo de la historia del encaje en Europa. Por primera vez, los detalles del tejido de encaje de ganchillo se describieron en las páginas de la revista holandesa "Penélope" en 1823. Esta ocupación resultó ser laboriosa y llevó mucho tiempo, por lo que en el siglo XIX solo se dedicaron a ella representantes de la aristocracia.

Durante el difícil período que cayó en los años 40, el crochet se convirtió en la única forma disponible para embellecer las cosas gastadas. Las mujeres usaban crochet e hilo para crear puños por encima de la cabeza en suéteres, cuellos en escotes gastados de vestidos e incluso suéteres y suéteres de punto. Se pusieron de moda los turbantes y las redes. La malla ayudó a peinar el cabello, porque en ese momento solo quedaba recordar de peluquería.

En los años 50, el interés por los productos de ganchillo no se desvaneció. El encaje encaja perfectamente en la nueva estética de la moda. Enfatizó favorablemente las siluetas femeninas, por lo que pronto no solo se decoraron con ropa, sino también con vestidos de punto, suéteres, faldas, chales, bolsos e incluso sombreros. El crochet también dejó su huella en la moda nupcial de esa época. Debido a la escasez de telas, todos los conjuntos tuvieron que crearse a partir de lo que estaba disponible.

En los años 70, el tejido se ha convertido en la ocupación más popular y los diseñadores de moda han estado trabajando activamente en esta dirección. Se crearon colecciones enteras con productos de punto, lo que fue facilitado por la prosperidad del movimiento hippie y la tendencia por todo lo natural y artesanal. Los patrones de tejido se publicaron en revistas de moda, lo que llevó a muchos a dejarse llevar por la creación de cosas caladas. Hoy en día, el mundo de la moda está experimentando un resurgimiento en la popularidad del encaje de crochet. En las ferias de diseñadores eminentes, los modelos demuestran una exclusiva calada. Varias marcas ya han lanzado bolsos con este estilo.

Cabe destacar que el crochet todavía se crea exclusivamente a mano.

¿Cómo se hace?

El crochet se puede realizar en varios estilos según las habilidades o preferencias de la costurera. Las colecciones de diseñadores también cuentan con artículos de diferentes temas, tejidos a ganchillo exclusivamente con la ayuda de las manos.

Para el encaje de ganchillo, se utilizan hilos voluminosos, retorcidos en la dirección opuesta a su torsión en la máquina de hilar. Luego se tejen y se retuercen nuevamente, apuntando en la otra dirección. Se obtiene así un hilo aireado, casi ingrávido. El encaje está tejido a ganchillo, observando un paso raro y realizando elementos de calado a partir de los cuales se hacen varios patrones.

¿Para qué se usa esto?

La moda moderna sugiere llevar cosas tan transparentes con ropa básica: cuellos de tortuga, camisas, blusas, pantalones cortos. Un vestido midi se ve espectacular en ocasiones especiales. En combinación con un bolso de mano brillante o un bolso a juego, puede crear una apariencia hermosa para diferentes ocasiones. Puedes crear un lazo colorido usando un vestido estilo boho multicolor con botines puntiagudos. Por cierto, los complementos en forma de pulseras tejidas y un bolso de mano perforado serán útiles.

Otra opción increíblemente elegante es un traje que consta de un top de encaje fino y una falda midi. Se pueden usar para crear un encantador atuendo de vacaciones de verano. Una blusa o una camiseta de encaje recortada complementarán perfectamente los pantalones cortos de verano, una minifalda o una falda de piso estilo boho. ¡Así que el armario básico para el verano está listo!

Los vestidos calados con grandes agujeros, que recuerdan a una red de pesca, son una tendencia novedosa. Los vestidos hechos de "cuadrados" tejidos con flores de encaje hechas a mano pueden ser muy románticos. Aunque parecen ser muy francos. Por lo tanto, debajo de un vestido de este tipo, se debe usar una capa más de ropa. Suele ser una camisa o un top con pantalones cortos ajustados.

Las túnicas de encaje de ganchillo son perfectas para unas vacaciones en la playa. Un vestido blanco hecho a mano se ve muy bien, usado sobre un bikini en contraste en un color brillante. Elegir los zapatos adecuados para combinar con su traje de baño, puede convertirse en un objeto de atención y admiración para los vacacionistas.

En general, el crochet es una oportunidad excelente y asequible para presentar de manera rentable su propia originalidad. Una chica con ropa de punto de encaje no pasará desapercibida en ningún lado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa