Temporada de natación en Crimea
Cualquier turista que esté planeando unas vacaciones en Crimea se plantea la cuestión de la temporada de baño. Las vacaciones en la península son tan atractivas porque finalmente se puede cambiar la rutina de la vida en la ciudad y el régimen de "trabajo-casa-trabajo" para hacer turismo de magníficas vistas, nadar y relajarse pasivamente en la playa bajo el cálido sol.
Sin mencionar el efecto positivo del baño y el agua de mar más salada en el cuerpo, tal ruptura con la misma vida cotidiana gris beneficiará a cualquiera, y muchos turistas esperan que el cuerpo se cure al llegar a Crimea de vacaciones o días libres.
¿Cuándo puedo ir a nadar?
La temporada de baño en Crimea no es tan fácil de determinar, porque mucho también depende de los propios turistas: tanto el clima como la temperatura del agua para cada visitante varían de + 19 ° C a + 22 ° C como aceptable, y algunos a + 25 ° C no entrará en el agua bajo ninguna circunstancia.
Sin embargo, para los niños, la temperatura del agua adecuada para el baño se indica dentro de + 25 ° C, y más a menudo los adultos se guían por estos indicadores cuando vienen con toda la familia.
Los médicos han determinado que la temperatura mínima del agua para nadar es de + 17 ° C, pero la mayoría de los turistas encontrarán este límite demasiado frío. Algunos temerarios todavía se bañan a esta temperatura como endurecedor del cuerpo y aumentan la inmunidad.
Funciones fuera de temporada
Muchas personas tienen la oportunidad de escapar para descansar solo en primavera u otoño, y les preocupa no ver el ambiente "tropical".
Sin embargo, cabe señalar que desde el punto de vista económico, las vacaciones de octubre a noviembre o las vacaciones de mayo son las más económicas.
El clima de Crimea es cálido, hay muchos descuentos y pocos turistas, si esto es importante para usted, y viene por un pasatiempo tranquilo.
Solo aquí los días cálidos pueden cambiar drásticamente no a favor de los vacacionistas.
Por lo tanto, predecir literalmente las condiciones climáticas no es fácil: en este momento, es probable que se produzca una ola de frío a corto plazo. Como regla general, el mar todavía está frío en este momento, aunque siempre hay personas que quieren nadar, y muchos creen que las mejores vacaciones son en temporada baja. Si nadar no es su máxima prioridad en su viaje, entonces explorar los alrededores y lugares memorables en este momento será inolvidable, y si de repente la temperatura del agua y las condiciones climáticas dejan mucho que desear, este momento no oscurecerá el viaje.
Apertura de temporada de playa
Tradicionalmente se cree que desde mayo, la temporada de playa está abierta, ya que hay días soleados, pero el agua del mar aún está fresca, alrededor de + 10 ° C. Pero esto no detiene a muchos en absoluto, y se puede ver que hay muchos vacacionistas en la playa. A finales de mes, la temperatura del agua ya alcanzará los + 20 ° CSegún los nativos, ya es necesario tener tiempo para zambullirse al menos varias veces para el vigor del cuerpo y el espíritu.
Pero, según las estadísticas, casi todos los turistas esperan que los días de verano puedan tomar el sol por completo en la playa y nadar en aguas cálidas.
Según el calendario, la temporada de baño se abre en junio, cuando el clima es bastante caluroso, hasta + 30 ° C, lo que le permite calentar completamente el agua. Junio es un mes favorito para descansar: todavía no hay un calor lánguido y la afluencia de turistas no es muy grande, por lo que se garantiza un lugar en la playa con un par de metros adicionales y la temperatura del agua ya es de + 20 ° C. , que permite nadar.
Sin embargo, si está interesado en la temporada alta, cuando hay especialmente muchos turistas, y esto es exactamente lo que está buscando, entonces tenga en cuenta las fechas en julio y agosto. De hecho, hay días calurosos que permiten que el mar se caliente lo máximo posible. El agua ya está caliente - + 25 ° C, y la temperatura bochornosa cruza el límite de + 30 ° C.
El agua te sorprenderá literalmente en agosto: se mantiene cálida tanto de día como de noche. Si eres un amante de las actividades en la playa, siéntate en la primera fila desde el mar.
Recuerde que el agua caliente no siempre es buena, ya que puede ocurrir un sobrecalentamiento en condiciones de calor extremo. Tenga esto en cuenta al planificar su viaje, especialmente si viene con niños o ancianos.
En la península, la temperatura del mar se distribuye de manera bastante desigual: más baja en mar abierto e incluso más fría en las corrientes submarinas, y hace mucho calor en las bahías.
Sorpresas en agosto
Parece que el mes ideal para nadar es agosto, que está hecho para un viaje a la playa. Sin embargo, la temporada de baño, incluso en julio y agosto, puede sorprender desagradablemente a los turistas ya experimentados: de repente, durante la noche, la temperatura del agua puede descender a + 10 ° C. Fue una surgencia.
Surgencia (del inglés surgencia) - el ascenso de las profundidades del océano a la superficie, una "sorpresa" habitual para Crimea. Puede durar de 1 día a una semana. Con poderosas ráfagas de viento, los niveles de agua caliente se llevan al mar, trayendo a cambio aguas profundas y frías a la costa. Tales "payasadas" ocurren de 1 a 3 por temporada, eclipsando a algunos de los visitantes a los planes de playa. Pero una de las ventajas es el hecho notable de que estas aguas profundas más frías son muy claras y reemplazan el agua de la playa.
También vale la pena considerar que las vacaciones de agosto no pasarán la temporada de lluvias, aunque es difícil predecir con precisión cuándo el cielo se cubrirá de nubes. Si en julio-agosto el mar rara vez está agitado, entonces en agosto-septiembre, así como en mayo, no es raro que llueva.
Las medusas se pueden encontrar en los mares Negro y Azov, donde las trae la corriente.
Aunque no representan un peligro mortal, las quemaduras son noticias desagradables y, en ocasiones, pueden alejar por completo a los visitantes del baño.
Si el verano no es una opción
Si no se prevé la oportunidad de venir en verano, y los únicos meses libres son en septiembre y más tarde, entonces no debe molestarse. ¡Vuela en la temporada de terciopelo! El mar de septiembre sigue siendo cálido y acogedor, y solo se enfriará hacia finales de mes. Los días todavía son calurosos, pero hace más frío al anochecer.
Por lo general, la temporada de baño en Crimea termina a principios de octubre, pero si hace calor, la gente nada casi todo octubre., pero esto ya depende del valor personal del flotante.
Desde el extremo, vale la pena decir que incluso los meses de invierno no son el límite para algunos, se puede ver gente practicando la natación de invierno.
Aprenderás más sobre la apertura de la temporada de natación para morsas viendo el siguiente video.
Características del clima en las regiones de Crimea.
La temporada de playa en diferentes costas de Crimea es ligeramente diferente.
Sur de Crimea
La temporada de baño más larga te espera en la costa sur: hasta mediados de octubre puedes bucear y flotar con impunidad. Pero el comienzo de la temporada es, a más tardar, a fines de mayo.
Sureste de Crimea
El agua más pura se encuentra en este territorio del balneario de Feodosia y Alushta. El agua es cálida durante todo el verano, estable hasta + 25 ° C, y la temporada está abierta en mayo.
Al este de Crimea
El esplendor del mar de Azov merece unas vacaciones allí. Sus aguas poco profundas se calientan rápidamente y la temporada de baño comienza bastante temprano, a fines de mayo. Las playas de arena harán las delicias de cualquier turista y la agradable temperatura del agua lo atraerá como un imán.
Al oeste de Crimea
La mayoría de las playas están ubicadas en la costa oeste, y se deleitan con aguas poco profundas, que calientan perfectamente y mantienen la temperatura del agua cálida hasta el anochecer. La temporada de natación abre en junio según un horario.
Independientemente del mes anterior en el que venga a nadar, sus vacaciones serán inolvidables y la fabulosa Crimea le brindará un montón de nuevas impresiones y emociones.