Características de un viaje a Crimea en coche.

Contenido
  1. cuando es el mejor momento para ir?
  2. ¿Cómo llegar allá?
  3. ¿Dónde pasar la noche en el camino?
  4. ¿Que puedes ver?
  5. Precio
  6. Reseñas

Viajar en coche es una de las opciones para llegar a Crimea y pasar un buen rato allí. Para tener solo impresiones agradables de sus vacaciones, debe tener en cuenta la temporada, los caminos y otros matices del viaje.

cuando es el mejor momento para ir?

Para viajar cómodamente a Crimea en automóvil, es necesario tener en cuenta las características climáticas de la región. El clima de la península es mediterráneo durante la temporada de verano. Se debe esperar calor y muchas tormentas eléctricas. La mayoría de las carreteras de Crimea están asfaltadas, pero esto se aplica a las principales carreteras entre ciudades.

La mayoría de las veces, los caminos de tierra se organizan hacia monumentos naturales que, en caso de fuertes lluvias, pueden convertirse en un pantano intransitable, por lo que debe verificar el clima con anticipación. En verano, las llanuras son cálidas y muy húmedas. Pero cuanto más alto subes, más fresco se pone, por lo que una chaqueta ligera en el asiento trasero nunca es superflua.

En invierno, pocas personas planean un viaje a la península, y por una buena razón. La nieve puede cubrir montañas y hacer que las carreteras sean casi intransitables. Sin embargo, tal precipitación casi nunca ocurre en la costa sur de Crimea.

Los meses de verano son ideales para unas vacaciones salvajes. En Crimea, hace calor por la noche, el mar está limpio, las playas alejadas de las ciudades se deleitan con su naturaleza prístina. Durante el día puede disfrutar del sol y el agua tibia, por la noche, siéntese junto al fuego.

¿Cómo llegar allá?

Se puede llegar a Crimea en automóvil desde la región de Kherson en Ucrania y la región de Krasnodar en Rusia a lo largo del puente de Crimea, que conecta Kerch en Crimea con Taman en el continente.

El tiempo de viaje variará significativamente según el lugar de salida y llegada. Puede haber tramos malos a lo largo de la carretera, lo que debe tenerse en cuenta.Están marcados en mapas modernos en línea, incluso hay recomendaciones sobre cómo sortearlos sin perder tiempo y gasolina. La carretera M4 Don se considera la mejor en la actualidad. ya que aquí prácticamente no hay dificultades debido a la alta calidad de la calzada.

En cuanto a ingresar al territorio de la península, hasta hace poco era necesario comprar o reservar un boleto de ferry con anticipación, pero ahora todo es mucho más simple: se ha abierto un puente, viajar a través del cual es completamente gratis, pero existen ciertos requisitos para conductores.

Hay un límite de velocidad en el puente, así que conducir sobre él, acelerando el automóvil a más de 90 km / h, no funcionará. Hay dos franjas a cada lado. Antes de cruzar el puente, asegúrese de verificar la cantidad de gasolina en el tanque. La longitud total del tramo es de 19 kilómetros, sin rampas y posibilidad de repostaje. No habrá gasolineras antes del puente a unos 20 kilómetros y después del mismo.

En la entrada, tendrás que pasar por el puesto de la policía de tránsito, donde inspeccionan el maletero y el interior.

Desde Moscú, un viaje por carretera a Crimea parece sencillo si te mueves por la M4 "Don" indicada anteriormente, pero debes recordar que algunos tramos de la ruta son de pago. Puedes llegar a la península en un día si sales a las siete de la mañana. Ya a la una de la madrugada, el coche estará en el estrecho de Kerch.

Si va por rutas gratuitas, lleva más tiempo.

Distancia de las ciudades más grandes del país a Crimea en kilómetros:

  • Moscú - 1600;
  • San Petersburgo: 2.400;
  • Krasnodar - 250;
  • Rostov del Don - 500;
  • Ekaterimburgo - 3000.

    Al calcular la distancia, debe comprender que los mapas de Internet no tienen en cuenta el terreno, por lo que subestiman la cantidad de kilómetros de un punto a otro.

    ¿Dónde pasar la noche en el camino?

    Si se mueve por el territorio de Crimea por su cuenta, en el camino puede encontrar muchos hoteles y hoteles que ofrecen quedarse para descansar. También puede pasar la noche en pequeños moteles a lo largo de la carretera, que se encuentran al lado de las estaciones de servicio.

    La opción más económica sería alquilar una habitación en el sector privado. Algunos automovilistas prefieren pasar la noche directamente en el coche si la ruta transcurre por una zona desierta, mientras que otros llevan consigo tiendas de campaña y sacos de dormir. Esta opción también le permite descansar en la carretera.

    La parte suroeste de Crimea ofrece alojamiento económico para los turistas que viajan en coche. Casi siempre hay un lugar en los campamentos de tiendas de campaña Peschanoe, Beregovoe, Orlovka o Andreevka.

    En las tierras bajas de Crimea, hay muchos estacionamientos cerca de los hoteles. En esta parte de la península, puedes ver cuevas, cascadas y templos activos. Debe saber que la costa sur tiene una infraestructura turística bien desarrollada. Sin embargo, al oeste de Alushta también puedes encontrar muchos lugares para un campamento salvaje. Hay suficientes campamentos en Simeiz, Ponizovka, Gurzuf y Koreiz. En la orilla oriental, se encuentran entre Feodosia y Sudak. El pueblo de Ordzhonikidze tiene una playa muy hermosa.

    Si se planea una parada en Kamensk-Shakhtinsk, entonces puede elegir un lugar para hospedarse en el mini-hotel "Uyut", donde el costo por habitación en la temporada es de 1.700 rublos por día. Un poco más caro - 2000 rublos, durante la noche en la casa de huéspedes cuesta "Boomerang".

    Novocherkassk también tiene opciones para una estancia confortable. Por ejemplo, puede ir al motel "Business", donde el costo de una noche es de 1.700 rublos. En el hotel, los apartamentos "Atmosphere" costarán desde 2500 rublos.

    En Rostov-on-Don, el alojamiento más barato está en el Hotel Venecia, ya que hay 1600 rublos por día. Si logras llegar a Timashevsk, podrás ahorrar aún más alojándote en el hotel Rai, donde el precio por habitación es de solo 1200 rublos.

    ¿Que puedes ver?

    Hay muchas ciudades en el territorio de Crimea, que son imposibles de ver en un solo viaje, por eso los turistas vienen aquí durante varios años seguidos.

    • Simferopol - la capital, famosa por una gran cantidad de monumentos de diferentes épocas.En su mayor parte, este es un punto de tránsito en la costa o en la montaña. La ciudad es conocida por tener la línea de trolebuses más larga del mundo: 56 km.
      • Alupka Son playas rocosas. Aquí están las dachas de las celebridades, también está el magnífico Palacio Vorontsov, donde Churchill se quedó durante la Conferencia de Yalta en 1945.
        • Bakhchisarai ubicado en un cañón entre Simferopol y Sebastopol. Esta ciudad tiene muchos lugares de interés, incluido el Palacio del Tártaro Khan de Crimea, una ciudad de cuevas y un monasterio construido en una cueva.
          • Pasamontañas famoso por la Guerra de Crimea de la década de 1850 y la antigua base secreta de submarinos soviéticos.
            • Feodosia ubicado a 100 km al este de Simferopol. Desde las afueras, parece un sitio industrial, pero detrás de las fábricas construidas se encuentra un atractivo casco antiguo. Es muy similar a Odessa en arquitectura, pero solo en menor escala. Definitivamente deberías visitar la galería de arte aquí.
              • Koktebel ubicado entre Feodosia y Sudak. Este pequeño pueblo cuenta con una amplia zona de playa, donde siempre reina un ambiente de carnaval. Aquí se organizan muchas excursiones a monumentos naturales.
                • Sebastopol es un gran puerto. Se le otorgó el título de "Ciudad Héroe" por su resistencia a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Numerosos monumentos a las hazañas militares del pasado se encuentran aquí en todo el territorio.
                  • Yalta - una ciudad muy hermosa con muchos palacios y otros monumentos. Una joya turística, en cuyo territorio se combinan edificios soviéticos y modernos apartamentos de gran altura. Yalta fue una vez uno de los principales destinos de vacaciones para muchos rusos antes de que se les permitiera viajar al extranjero.

                  Hay numerosos pequeños asentamientos repartidos por las ciudades, donde también hay algo que ver. Hablando específicamente sobre los lugares de interés, al organizar un viaje independiente, debe prestar atención a los siguientes.

                  • Palacio de Khan. Se encuentra en Bakhchisarai a medio camino entre Simferopol y Sebastopol. El palacio de Khan ha sido la residencia de los gobernantes tártaros de Crimea desde 1443. Después de la guerra de Crimea, todos los khans se atribuyeron a los nobles rusos y la capital de Crimea se trasladó a Simferopol. Los terrenos del palacio incluyen impresionantes jardines, varias mezquitas antiguas, cementerios, un harén y, por supuesto, el propio palacio. Puede hacer un recorrido por el palacio.
                  • La ciudad cueva de Chufut-Kale. Se encuentra a una hora y media caminando por un hermoso cañón desde la ciudad de Bakhchisarai. Esta ciudad cueva fue construida en el siglo VI. Llegar a su destino no es tan fácil, ya que el asentamiento se encuentra en lo alto de las montañas. Los arqueólogos e historiadores sugieren que varios miles de personas vivían aquí, que construyeron sus casas en una roca caliza. La ciudad fue abandonada en el siglo XIX.
                    • El Gran Cañón. Se encuentra en el lado opuesto de la cordillera, debajo de la cual se encuentra Yalta. El camino desde Yalta tomará aproximadamente una hora y media. Al ingresar al parque, tendrá que pagar para comenzar su viaje por el sendero. Desde allí, se tarda aproximadamente una hora en caminar hasta el cañón a lo largo de un pequeño arroyo de montaña. Es bastante difícil tener una vista completa de la zona debido a la abundante vegetación, pero la caminata seguirá siendo recordada durante mucho tiempo. El sendero termina en una pequeña área de picnic que vende vino y comida. También hay una pequeña cascada y una piscina donde se puede nadar.

                    Se permite seguir avanzando río arriba sin camino, pero allí el camino se vuelve muy difícil.

                      • Cuevas En el territorio de Crimea, hay muchas cuevas en diferentes regiones, la mayoría de ellas están equipadas para turistas visitantes: Krasnaya, Mramornaya, Emine-Bair-Khosar. También hay mucho que ver para los espeleólogos.
                      • Palacio de Livadia. El antiguo palacio de verano de los zares rusos y el famoso sitio de la conferencia de Yalta.
                      • Palacio de Massandra. Un poco similar en arquitectura a la francesa Chataeu. Stalin una vez se negó a detenerse aquí porque no se sentía seguro por dentro.
                      • Gurzuf. Uno de los mejores lugares de Crimea. Pequeña ciudad entre Alushta y Partenit. El clima es muy similar al de la Riviera francesa. Hay magníficas vistas y un mar limpio y cálido.
                        • Fortaleza genovesa en Sudak. El viaje a través de la fortaleza debe comenzar desde la puerta principal, luego vale la pena moverse hacia el este. En el interior, es imposible apreciar de inmediato la belleza del interior. Aquí se presentan ruinas pintorescas y edificios enteros exóticos. El aliento del tiempo se siente claramente en todas partes.

                        Un viaje en su propio transporte le permite realizar paseos fascinantes en Crimea, tomar fotografías inolvidables, disfrutar del aire puro y la naturaleza local.

                        En las cercanías de pequeños pueblos, hay campamentos ubicados más cerca del mar, pero ubicados lejos unos de otros. Puede utilizar el área abierta para autoorganizar el campamento. La ventaja de los estacionamientos equipados es que hay agua, closets secos y ducha, que no se encuentran lejos de los asentamientos.

                        Las montañas de Crimea son una cadena montañosa que corre paralela a la costa sureste, a unos 8-13 kilómetros del mar. En el oeste, descienden abruptamente hacia el Mar Negro, y en el este, lentamente se convierten en un paisaje de estepa.

                        Las montañas de Crimea atraen la atención de turistas de todo el mundo. Consisten en tres sub-rangos. La cresta principal se subdivide en varios macizos conocidos como yalas o mesetas montañosas. El pico más alto de Crimea, Rimsko-Kosh, se encuentra en Babugan Yayla At.

                        Al ir a las montañas sin un guía, debe comprender que tales caminatas pueden ser peligrosas. La mejor época para organizar una ascensión es el verano y la primavera, ya que el clima en invierno puede crear condiciones insoportables.

                        Precio

                        El costo del viaje dependerá de la duración del viaje y de la ruta planificada. Si son dos semanas, durante las cuales se podrán superar unos 2000 kilómetros por la península, entonces el consumo medio de gas será de 280 litros, pero esta cifra puede variar mucho según el tipo de coche y muchos otros factores.

                        Si se muda, por ejemplo, de Perm a Crimea, entonces todo el viaje se puede dividir en tres partes. Solo será posible llegar a la península en tres días. La excursión y un estudio más detallado de los lugares de interés tomarán aproximadamente dos semanas, luego un regreso a casa de tres días.

                        En promedio, se gastan alrededor de 16,000 rublos solo en gasolina, pero debe tener en cuenta la distancia, el camino de regreso y los precios del combustible en constante cambio. En el camino, puede hacer paradas en hoteles, o no es necesario, si existe la oportunidad de darle a alguien el volante para que se turne para descansar.

                        Cruzar el puente es completamente gratuito, mientras que antes el ferry tenía que pagar un promedio de 2300 rublos por cuatro pasajeros y un automóvil.

                        Los costos también deberán incluir alimentos, comunicaciones móviles, el costo del estacionamiento cerca de las atracciones, el costo de vida en Crimea y mucho más. Si no gastas mucho y vives en una tienda de campaña, cocinas tú mismo o compras comida en cafés económicos, puedes ahorrar mucho. También necesitas saber que algunas atracciones pueden requerir una tarifa.

                        Reseñas

                        La frontera de Crimea desde el continente es accesible para los turistas: las personas pueden cruzarla en automóvil, aunque el movimiento de trenes desde Ucrania se ha detenido.

                        Desde el lado ruso, por el contrario, es muy fácil llegar a Crimea. El Puente de Kerch simplificó el paso de los automovilistas, también era necesario para restablecer la comunicación ferroviaria entre la península y Rusia continental.

                        Si ingresa a Crimea a través de Rusia, no se hacen marcas en el pasaporte, solo un simple control en el puesto de la policía de tránsito.

                        Al planificar un viaje a Simferopol, llegar al centro de la ciudad en su propio automóvil no es difícil. Para facilitar a los turistas la navegación por la carretera, hay señales en las ciudades grandes y pequeñas de Crimea.

                        Aquí puede encontrar una gran cantidad de atractivos restaurantes con precios que satisfarán incluso al viajero más consciente de su presupuesto.

                        La temporada de viajes va de mayo a septiembre. No se puede imaginar un mejor momento para las excursiones. En verano, es mejor reservar un hotel con anticipación si planea quedarse allí, de lo contrario, todas las habitaciones disponibles pueden estar ocupadas.

                        Además, cuando viajan solos, los vacacionistas se deben seguir las precauciones básicas... No utilice los servicios de particulares, ya que puede convertirse fácilmente en víctima de un fraude. En ningún caso debe dejar sus objetos de valor desatendidos en el automóvil si sale a caminar.

                        Tampoco necesita llevar mucho dinero, aunque hay pocos casos de robo en Crimea, ocurren.

                        Se aconseja a los amantes de los lugares tranquilos y apartados que planifiquen su viaje a finales de otoño o primavera, cuando no hay muchos turistas en la península. En invierno, aquí podrá relajarse en la montaña, disfrutar de las clínicas de barro y otros balnearios. Este es un período de grandes descuentos y ahorros impresionantes, sin embargo, las condiciones climáticas no pueden ignorarse. Dado que en la montaña puede haber bastante nieve, no siempre es posible llegar al objeto de interés en coche.

                        Los viajeros experimentados dan estos consejos para planificar un viaje por su cuenta:

                        • es necesario tener en cuenta el hecho de que el combustible en el territorio de Crimea es un 10% más caro;
                        • la superficie de la carretera puede ser muy buena o mala; las carreteras más terribles según las revisiones están en las cercanías de Sebastopol, Bakhchisarai;
                        • aquí las reglas de estacionamiento se violan en todas partes, por lo que debe tener esto en cuenta al elegir un lugar;
                        • la mayoría de las carreteras entre ciudades tienen numerosos giros, por lo que se debe tener en cuenta el estado de salud de los pasajeros;
                        • no siempre es una señal de que el camino está cerrado está justificado, y en la mayoría de los casos esta información es errónea, ya que están diseñadas para el período invernal;
                        • en lavados de autos y garajes, puedes regatear un poco.

                        En conclusión, vale la pena resaltar las ventajas y desventajas de tales vacaciones. Beneficios:

                        • si vas en tu auto, las vacaciones son mucho más económicas que si compraste un boleto de avión o tren;
                        • el automóvil le permite ahorrar en alojamiento, pero estas vacaciones son adecuadas para aquellos que están acostumbrados a relajarse y dormir al aire libre;
                        • ahorros significativos en billetes de transporte público y excursiones, ya que estas últimas se pueden organizar de forma independiente;
                        • el turista tiene total libertad de elección y movimiento.

                        A pesar de la gran cantidad de ventajas, viajar en coche también tiene sus desventajas:

                        • el vehículo debe estar en perfectas condiciones, y es posible que después de regresar a casa necesite reparaciones importantes;
                        • El estacionamiento de Crimea se paga exclusivamente, su costo es de 50 rublos por hora;
                        • en el territorio de Crimea, el costo de la gasolina es más alto que el promedio nacional;
                        • fácilmente puede ser multado;
                        • Después de pasar unas vacaciones conduciendo, es poco probable que pueda relajarse por completo.

                        Vea a continuación las peculiaridades de un viaje a Crimea en automóvil.

                        sin comentarios

                        Moda

                        la belleza

                        casa