Descripción general y características de las serpientes que se encuentran en Crimea.

Contenido
  1. Venenoso
  2. No venenoso
  3. ¿Dónde viven?
  4. Primeros auxilios

Hay una gran cantidad de serpientes en la península de Crimea. Algunos de ellos representan una amenaza real para los humanos. En nuestro artículo daremos una descripción de estas criaturas y le diremos cómo protegerse en las vacaciones, qué hacer al atacar y cómo brindar primeros auxilios a la víctima cuando sea mordida.

Venenoso

Hagamos una reserva con anticipación: en el territorio de Crimea no hay una sola serpiente que represente un peligro mortal para los humanos. Sin embargo, hay dos serpientes, cuya mordedura puede causar muchos problemas a las personas: la víbora de la estepa y la serpiente de vientre amarillo.

Víbora de estepa

    El reptil tiene una apariencia bastante distintiva. La longitud corporal de un adulto varía de 40 a 58 cm, por regla general, las hembras son un poco más grandes que los machos. La serpiente se parece a la víbora más común, la única diferencia es un hocico puntiagudo, ligeramente extendido hacia adelante. El tono de la piel es gris pardusco, en la parte posterior se puede notar un patrón en zigzag, que tiene la forma de manchas ordinarias, ubicadas al azar a lo largo de la parte posterior. También hay manchas a los lados del reptil, pero no son tan ricas y brillantes como en la espalda, y están dispuestas en exactamente 2 filas.

    La piel del vientre de las víboras esteparias suele ser mucho más clara, a veces se pueden distinguir sutiles manchas grisáceas. Los reptiles absolutamente negros son extremadamente raros aquí.

    Como todas las demás víboras, El veneno de la estepa se caracteriza por un efecto hemolítico, es decir, tiene la propiedad de cambiar la composición de la sangre y destruir las paredes de los vasos sanguíneos. (es esta propiedad del veneno de serpiente la que se utiliza en farmacología cuando se crean fármacos para la tromboflebitis). El dolor intenso, la hinchazón y el enrojecimiento aparecen casi de inmediato en el sitio de la picadura; en caso de intolerancia individual severa, la mano puede incluso comenzar a ponerse azul. A menudo, la temperatura aumenta y aparece fiebre.

    Con una mordedura de víbora de estepa, la víctima necesita atención médica.

    Serpiente de vientre amarillo

      Esta serpiente no se puede llamar venenosa, pero, sin duda, es una de las más agresivas de Crimea. Este reptil ataca a cualquiera que se le acerque, sin importar si la persona amenaza a la serpiente y su descendencia o no.

      La serpiente de vientre amarillo tiene un tamaño muy impresionante: hasta dos metros de longitud, tiene una cabeza grande y dientes fuertes, por lo que la serpiente no tiene la menor dificultad para morder la piel humana.

      Cuando es atacada por esta serpiente, surge una sensación dolorosa, pero generalmente no hay necesidad de atención médica. - las heridas se curan solas en dos o tres días, sin embargo, queda una pequeña cicatriz en la memoria.

      No venenoso

      Muy a menudo, las serpientes se convierten en verdaderas víctimas de los prejuicios humanos.

      Una persona a menudo se inclina a considerar que todos los reptiles son venenosos o agresivos, pero la abrumadora mayoría de estas criaturas no representan ninguna amenaza para la vida y la salud humanas; hay muchas serpientes de este tipo en Crimea.

      Copperhead

        Esta es una serpiente relativamente pequeña, cuya longitud rara vez supera los 80 cm. El color puede ser muy diverso: la mayoría de las veces hay individuos de color marrón rojizo con un ligero brillo metálico, pero en Crimea se pueden encontrar grises, marrón oscuro y incluso cabezas de cobre completamente negras. Una característica común de cada una de las serpientes con este nombre son los ojos con una marcada línea cruzada.

        La cabeza de cobre no tiene veneno y sus dientes son muy pequeños, incluso los individuos más grandes, cuando son atacados, solo pueden rascar levemente la piel.... La intensidad de tal lesión se puede comparar con el resultado de una leve broma de un gatito pequeño, tal daño generalmente se cura en un par de días sin el uso de ningún medicamento. Las serpientes jóvenes ni siquiera pueden dañar su piel.

        Corredor de leopardo

          Algunos reptiles de Crimea son automáticamente considerados venenosos por las personas porque son demasiado hermosos. Podemos decir que esta es una especie de caza de brujas medieval, solo que con una apariencia diferente. La serpiente leopardo es una de estas víctimas de la calumnia.

          Esta es una serpiente de tamaño mediano, de hasta 1-1.5 metros de largo.

          La piel se parece al estampado de leopardo de moda en los últimos años: tiene un cuerpo blanquecino o gris con manchas rojas o rojas con un borde negro. Como todas las demás serpientes, esta serpiente puede trepar a los árboles, pero la mayoría de las veces se esconde en el suelo debajo de varios refugios, por ejemplo, debajo de rocas y obstáculos.

          La serpiente leopardo puede morder pero esas heridas no conllevan ningún peligro. Como regla general, estas serpientes atacan a los niños que ven un hermoso "lagarto" y tratan de atraparlo con las manos. La herida prácticamente no se siente y se cura muy rápido. Tales serpientes no representan ningún peligro para los humanos, lo que no se puede decir de los reptiles en sí. Hoy en día, el animal está siendo exterminado activamente: algunos matan serpientes "por si acaso", otros son capturados para obtener una piel cara, y otros se mantienen en terrarios domésticos.

          Ya

            Todos conocen bien el habitual: se trata de una serpiente de color oscuro con manchas características y fácilmente distinguibles de color blanco o amarillento en ambos lados de la cabeza. Tales serpientes prefieren lugares húmedos, se alimentan de ranas y ratones.

            Tales serpientes rara vez muerden, pero si esto sucede, las sensaciones no serán las más agradables. - el caso es que estos reptiles tienen los dientes doblados, con los que pueden rasgar la piel, y no se cepillan los dientes, por lo tanto, una infección puede entrar en la herida. El tratamiento generalmente se limita al uso de soluciones antimicrobianas estándar.

            Es mucho peor si, para derrotar al atacante, ya utiliza los medios del "ataque químico": a veces, una serpiente enojada simplemente arroja todo el contenido de sus intestinos sobre una persona.El olor será repugnante, no se puede eliminar nada, mientras que es muy persistente, dura una semana o incluso más.

            ¿Dónde viven?

            No hay muchos lugares en Crimea donde puedas encontrarte con serpientes venenosas. Por ejemplo, en la montaña no lo son, aunque solo sea en un claro o en una pequeña sección de la estepa a sus pies. Los reptiles no se encuentran directamente en piedras y rocas.

            Tampoco hay serpientes en el Mar Negro, se encuentran en tierra, principalmente en la estepa o cerca de los bosques.

            Primeros auxilios

            En la mayoría de los casos, las mordeduras de serpientes no suponen ninguna amenaza para los humanos, por lo que todo el tratamiento se reduce a la desinfección habitual de la herida. Sin embargo, la única excepción es la picadura de la víbora de la estepa y no representa un riesgo real para las personas. En la gran mayoría de los casos, una persona se recupera sin el uso de métodos terapéuticos especiales de tratamiento dentro de 2 a 5 días. Aún así, es mejor evitar el contacto con este reptil.

            Si ves una serpiente, entonces Trate de mantener la calma y aléjese, no moleste al animal de ninguna manera. - no es necesario golpearlo con un palo, agarrar la cola y girarlo, no es necesario que lo fotografíen con un reptil, todo esto generalmente termina con un mordisco.

            Si ocurriera un evento tan desagradable, lo principal - ¡que no cunda el pánico! Puede aparecer sangre de la herida, puede sentir un empeoramiento de la afección, pueden aparecer hinchazón y manchas de un color desconocido en el sitio de la picadura, pero en cualquier caso, las personas no mueren por el veneno de esta serpiente. Con asistencia oportuna, puede aliviar significativamente la condición del mordido.

            El suero es más efectivo, sin embargo, no está disponible en todos los puestos de primeros auxilios, y los ataques, por regla general, tienen lugar lejos de los asentamientos urbanos donde trabajan los médicos, por lo que los primeros auxilios deberán proporcionarse en el lugar. En primer lugar, debe succionar el veneno de la herida; tenga en cuenta que esto solo se puede hacer si no hay heridas ni lesiones en la cavidad bucal. Trate de no tragar el veneno, pero incluso si esto sucede, no se preocupe: la composición se descompone en el estómago y se excreta junto con la orina del cuerpo.

            La víctima necesita descansar; es mejor colocarla en un lugar seco y sombreado. Dele la mayor cantidad de agua posible, si no hay ninguna, cualquier otra bebida servirá, pero definitivamente sin alcohol, ya que el alcohol solo aumenta la severidad de los síntomas del dolor después de una mordedura.

            Para reducir el grado de manifestación de una reacción individual, dé a la víctima antihistamínicos, por ejemplo, "Suprastin", "Tavegil", "Zodak" o cualquier otro.

            Si es posible, intente llevar a la persona mordida a la clínica lo antes posible.

            Acerca de las serpientes que se encuentran en Crimea, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa