Descansar en la primavera en Crimea.
El verano es, sin duda, la temporada más adecuada para unas vacaciones en la península de Crimea. Sin embargo, Crimea puede resultar no menos atractiva e interesante para los vacacionistas en primavera. Para un viaje inolvidable, es necesario estudiar los matices de las condiciones climáticas durante este período, así como los lugares recomendados para visitar con la llegada de los meses cálidos.
Características climáticas
La península de Crimea se ha convertido durante mucho tiempo en el destino turístico más popular. Se visita para unas vacaciones mesuradas con niños, así como para viajes activos y extremos. Es por eso la península tiene demanda casi todo el año, a la luz de lo cual, además de los calurosos meses de verano, Crimea atrae a vacacionistas y turistas incluso en primavera.
Aquellos que han visitado la península en el momento del despertar de la naturaleza del sueño invernal ya no permanecerán indiferentes a la primavera de Crimea.
Según la ubicación, la primavera llega bastante temprano en la península. en particular, ya a fines de febrero, el sol comienza a calentarse más activamente, los primeros verdes eclosionan, las flores florecen. Marzo agrada a los habitantes de Crimea y a sus invitados principalmente con días cálidos.
Como regla general, el aire en este momento se calienta a más de + 10– + 12 ° С, en algunos lugares la temperatura sube hasta + 20 ° С. Sin embargo, las condiciones meteorológicas siguen siendo impredecibles, especialmente en la parte montañosa y en el oeste de la península, donde hará más frío. Marzo se considera un mes ventoso, y algunas áreas de Crimea no están protegidas por montañas, la costa sur en este caso es una excepción.
Las primeras semanas de primavera pueden ir acompañadas de días cálidos y heladas nocturnas, incluso con una pequeña cantidad de precipitación en forma de nieve.Es por eso que en primavera habrá la oportunidad de observar un fenómeno tan inusual como las palmeras tropicales verdes cubiertas de nieve.
Pero en los días más soleados del primer mes de primavera, ya puedes tomar el sol. En abril, el aire se calienta aún más, por lo que este período en la península se caracteriza por ser una época de exuberante floración de la flora. Incluso en las zonas montañosas, la temperatura del aire durante el día puede estar cerca de + 15 ° С, pero con descensos a + 8– + 10 ° С durante la noche. Las heladas ya son poco probables, pero las cimas de las montañas aún estarán cubiertas de nieve.
En mayo en Crimea, la proximidad del verano se rastrea con bastante claridad, las lluvias son extremadamente raras, ropa abrigada que podría ser útil en marzo y abril, los vacacionistas ya no la necesitarán. Además del aumento de la temperatura en los termómetros, el número de turistas en la península también está aumentando, ya que mayo se considera un mes universal, apto para vacaciones en la montaña, excursiones, así como para abrir la temporada de playa.
Mayo se recomienda para los vacacionistas que no son fanáticos del calor. Durante el día, la temperatura del aire puede subir hasta + 20 ° С o más, pero será aún más fresco por la noche, y hay días muy cálidos en mayo cuando la temperatura del aire es de + 30 ° С. Como muestra la práctica, los balnearios más cálidos estarán ubicados en la parte occidental de la península, ya que es esta zona la que será más soleada. En el este, el sol será menor, donde la temperatura alcanzará principalmente + 18– + 20 ° С.
¿Dónde ir?
Toda la península se puede dividir en cuatro zonas principales que se pueden visitar a principios de la primavera. Entonces, los turistas pueden visitar los siguientes lugares:
- la parte oriental de Crimea;
- Parte occidental;
- Costa sur;
- montaña Crimea.
El clima, la infraestructura, la disponibilidad de hoteles, el sector privado y las atracciones serán diferentes en todas partes, por lo que debe elegir una ruta de viaje según sus preferencias personales. El lugar más cálido, donde la primavera comienza antes, es la costa sur.
Sin embargo, al elegir esta parte de la península, debe estar preparado para el hecho de que no será posible participar en excursiones de senderismo de montaña aquí. Para un pasatiempo tranquilo y mesurado, puede elegir Sudak, Evpatoria, Nuevo Mundo. Admire la floreciente vegetación tropical al máximo Alupka, Miskhor, Gurzuf, Simeiz, ya que esta parte contiene la mayoría de los parques y atractivos arquitectónicos que tienen una larga historia.
Para aquellos que gustan de descansar "salvajes" en la península, habrá una oportunidad para relajarse en las playas del General. Las cascadas merecen una atención especial de los vacacionistas en la primavera. Para disfrutar de tales fenómenos naturales, es mejor ir a Crimea con la llegada de la primavera calendario, ya que en los meses de verano los ríos de montaña y las cascadas prácticamente se secan. Abril se considera la mejor época para visitar Chufut-Kale en Bakhchisarai.
¿Que puedes ver?
La mayoría de los vacacionistas están de acuerdo en que la primavera será la mejor época para viajar. excursión paseos por los numerosos palacios de la costa sur... En este momento, podrá disfrutar de las vistas sin grandes multitudes de turistas. Y también será interesante casas-museos de artistas y escritores famosos.
Puede ser extremadamente difícil acceder a ellos en verano, pero en marzo y abril se podrá acceder a todos los sitios históricos.
En Sebastopol, Feodosia y Balaklava, se recomienda visitar templos e iglesias. Bakhchisarai en la primavera te permitirá disfrutar de las ciudades rupestres de civilizaciones antiguas. Como regla general, en mayo, los vacacionistas ya tendrán acceso a varias excursiones, así como a paseos por la orilla del mar. En los parques se puede ver la floración de narcisos, campanillas de invierno y jacintos. En primavera, se pueden observar melocotones, cornejos y almendros en flor en las ramas desnudas de los árboles.
Al comienzo de la primavera, hay una inundación en la península, por lo que muchos ríos de montaña dan lugar a una gran cantidad de cascadas. Entre las cascadas recomendadas para visitar, cabe destacar varias.
- Uchan-Su. Esta es la cascada más grande de la península, ubicada en el área de conservación de Ai-Petri. Corrientes de agua descienden desde casi cien metros de altura. Solo puedes verlo en primavera, porque incluso este gigante se seca en verano.
- Cascada de Golovkinsky. Se encuentra cerca de Alushta, a pesar de su pequeño tamaño: solo 12 metros, la cascada se considera uno de los lugares más hermosos de Crimea. En la cima de su poder y belleza, la cascada resulta estar en la primavera.
Además, tales cascadas merecen una atención especial como:
- Arpatsky;
- Jur-Jur;
- Su-Uchkhan.
Cada uno de ellos es un espectáculo de increíble belleza, que aparecerá ante los turistas en todo su esplendor en la primavera.
La imagen de montañas cubiertas de nieve contra el fondo de macizos de flores de colores será contrastante. En las laderas de las montañas de Crimea, también hay una gran cantidad de flores, por lo que la naturaleza en primavera en la península a menudo se compara con la belleza de los prados alpinos o la temporada de los cerezos en flor en Japón.
Opciones de ocio
En marzo, el mar seguirá siendo inadecuado para nadar y también pueden ocurrir tormentas. Sin embargo, los paseos por los paseos marítimos y las playas están disponibles durante todo el año. En la primavera, cuando el sol aún no hace tanto calor, no tienes que tener miedo de quemarte con el sol, pero definitivamente te broncearás. Si va a Crimea a principios de la primavera en automóvil u otro medio de transporte, si desea sumergirse en el agua de mar, debe elegir un hotel u hotel para vivir con una piscina en la que habrá agua de mar climatizada. Estas pueden ser opciones para interiores o exteriores.
La mayoría de las pensiones con este tipo de ocio se encuentran en la Costa Sur.
Es interesante y útil pasar tiempo en la península en marzo y abril visitando una variedad de excursiones, participando en caminatas, viajes a áreas protegidas. A finales de abril, cuando el sol calienta mucho mejor la tierra, los turistas podrán tomar el sol en la playa, la pesca está disponible. Esto requerirá encontrar un lugar sin viento ni sombra.
Para los turistas experimentados que prefieren nadar temprano, el mar en mayo se calentará a + 16-17 ° С, en la segunda mitad la temperatura del agua puede alcanzar + 20 ° С, por lo tanto el final del último mes de primavera se considera el comienzo de la temporada de vacaciones en la costa. Además de la belleza de los paisajes de Crimea, la vegetación en flor y las cascadas, los turistas tendrán la oportunidad de divertirse en la primavera. Para los vacacionistas, hay delfinarios y también se pueden visitar catas de vino.
Los viñedos en Rusia aparecieron solo después de la victoria en la guerra ruso-turca en el siglo XIX. Fue el clima de la península lo que llevó al príncipe Golitsin a abrir su propia producción de vino. Fragmentos de los edificios de las bodegas, tallados en las rocas, han sobrevivido en el Nuevo Mundo hasta el día de hoy. Las bodegas de Massandra, por su tamaño, están incluidas en el Libro Guinness de los Récords.
Todos estos lugares se pueden visitar hoy.
Además, se ofrecerá degustación a verdaderos conocedores de las bebidas de uva. Al visitar la empresa Massandra en la primavera, no solo podrá contemplar personalmente las bodegas de fama mundial, degustar vinos, sino también aprender la historia y la tecnología de la producción de estas nobles bebidas. En Novy Svet, puedes comprar champán New World, reconocido como uno de los mejores del país. Hay salas de degustación en muchas ciudades de la península. Los turistas tendrán esa oportunidad en Yalta, Sudak, Koktebel y Alushta.
Cuando llega la primavera en Crimea, y todavía no hay un calor sofocante, se invita a los vacacionistas a visitar las cuevas de Crimea descubiertas por los espeleólogos. Varios lugares interesantes se encuentran cerca de Yalta, en su interior se pueden admirar estalactitas y estalagmitas reales, además, los naturalistas y solo turistas estarán interesados en las "flores de piedra".Tales excursiones serán interesantes no solo para adultos, sino también para familias que vacacionen en la península con niños.
La cueva más grande es Kizil-Koba, se encuentra junto a la carretera Simferopol-Alushta, cerca del pueblo de Perevalnoye. La cueva es un laberinto de seis pisos con una longitud de veinte kilómetros. Hay cascadas y lagos en su interior. La temperatura permanece constante en las cuevas, y las impresiones de visitar tales creaciones de la naturaleza permanecerán en la memoria para toda la vida.
Cuando llega la primavera a la península, florece el lugar más asombroso del resort: el Jardín Botánico Nikitsky... A pesar de que se puede visitar todo el año, podrá sorprenderte con un derroche de colores durante este período. En el territorio del jardín, hay varias colecciones únicas de plantas y culturas traídas a Crimea de todo el mundo. No menos fascinante en su belleza será una exposición de flores en el jardín, algunas plantas de semillero incluso se pueden comprar y llevar a casa.
No será posible ir a recoger setas en la primavera, pero los vacacionistas pueden elegir caminatas como su tiempo libre en abril. A principios de primavera, se recomienda escalar Ai-Petri, en este momento el flujo de personas que lo deseen será mínimo, por lo que llegar a la cima en funicular será varias veces más rápido y sin hacer colas. Y también entre los atractivos de la península, recomendados para visitar en primavera, cabe destacar Chufut-Kale en Bakhchisarai.
En verano, será difícil admirar la antigua ciudad de piedra a la luz de las condiciones climáticas, y los días de primavera serán propicios para tales paseos.
Para obtener información sobre si es bueno descansar en Crimea a principios de la primavera, vea el video a continuación.