Todo sobre la comunicación celular en Crimea.

Contenido
  1. Empresas de telefonía móvil y sus tarifas
  2. ¿Qué operadores ofrecen Internet móvil?
  3. Itinerancia
  4. ¿Cómo pagar las comunicaciones móviles?
  5. Sugerencias de selección

Si va de viaje fuera de su ciudad natal, definitivamente debe averiguar cómo van las cosas con las comunicaciones móviles en el punto de destino. Hay aspectos importantes no solo en la situación con el extranjero, sino incluso cuando se viaja a Crimea.

Empresas de telefonía móvil y sus tarifas

La comunicación en Crimea no funciona exactamente en el formato al que están acostumbrados los residentes de Rusia. Por ejemplo, en la península, en principio, Megafon, así como Beeline y Tele-2, no están representados. Aún queriendo permanecer con el operador existente, los visitantes deberán activar el servicio de roaming en la tarjeta SIM existente. Dado que en tales condiciones no se utilizan las tarifas y promociones vigentes, la comunicación se vuelve muy costosa. De las empresas comunes de toda Rusia en Crimea, solo MTS captura.

En la península, puede comprar fácilmente una tarjeta SIM y activar los servicios disponibles cuando viaje a su región de origen. Además, el territorio de Crimea tiene sus propios operadores. Hablamos de empresas como Crimeatelecom, Volna y K-telecom, cuyo segundo nombre se parece a Win mobile.

Por separado, se debe resaltar Sevmobile, ya que opera, de hecho, está limitado, solo por el territorio de Sebastopol.

MGTS proporciona para los suscriptores de Crimea paquetes de la línea Smart, que incluyen todos los servicios necesarios. Smart mini, al momento de la compra, ofrece 1 gigabyte de Internet, 200 mensajes y 100 minutos de llamadas dentro de la red. Las llamadas entrantes a los suscriptores de otros operadores serán gratuitas, y las llamadas salientes deberán pagar 12 rublos durante 60 segundos fuera del territorio y 1,5 rublos dentro de la región. Los SMS para esta tarifa móvil requerirán alrededor de 2 rublos.Además, en el territorio de la península es posible conectar planes de tarifas ilimitados Smart y Smart. Ambos proporcionan más gigabytes, minutos y sms.

Cualquier otra tarifa que no pertenezca a la línea Smart no se puede utilizar en Crimea. En principio, durante el viaje, puede utilizar la tarifa "Invitado". Le permite comunicarse de forma gratuita con usuarios de una tarifa similar, pero pagar por otros servicios aproximadamente 1,5 rublos por 60 segundos. Una opción útil es "Como en casa en todas partes": hace que todas las llamadas entrantes sean gratuitas y los demás servicios se pagan de acuerdo con el plan de tarifas.

El programa de bonificación MTS en Crimea funciona de la misma manera que en toda Rusia.

En lo que respecta a Megafon, la conexión telefónica en roaming es bastante buena. Existe una opción rentable "Crimea", cuyo pago es de 15 rublos por día. Al mismo tiempo, las llamadas entrantes serán gratuitas y, para las llamadas salientes, tendrá que pagar unos 5 rublos en 60 segundos. El costo de un mensaje SMS no excederá los 3 rublos, pero el pago por Internet será de 5 rublos por megabyte. Además, la opción "Toda Rusia" es relevante, gracias a la cual será posible comunicarse a una tarifa local. El roaming con megáfono cuesta 55 rublos por minuto de comunicación.

Línea recta no se puede llamar una conexión barata o rentable, porque la única forma de utilizarla es conectarse a roaming. Las facturas después del viaje suelen ser de varios miles de rublos.

Para utilizar este operador en el territorio de la península, además deberá registrarse en la red K-telecom. Además, ni las llamadas ni Internet funcionarán sin un programa especial que deba instalarse en el teléfono.

Tele-2 también funciona solo en roaming. Aunque la conexión es satisfactoria, Internet es extremadamente lento. Tanto los costos entrantes como los salientes son de 5 rublos por minuto, y el costo de los SMS es de 3 rublos 50 kopeks. Por un megabyte de Internet, el usuario deberá pagar 5 rublos. Recientemente, un operador como Yota, que también opera en Crimea en formato de itinerancia, se ha hecho popular. El costo de las llamadas entrantes es de 9 rublos por minuto y el costo de las llamadas salientes es de 19 rublos por minuto. El costo de los SMS alcanza los 19 rublos, y un kilobyte de Internet costará 9 rublos.

Gana móvil ofrece a los vacacionistas una tarifa especial llamada "En el mar". Según él, las llamadas entrantes son gratuitas y las llamadas salientes cuestan 3 rublos por minuto, y en toda Rusia. Usar 10 megabytes de Internet costará solo 10 rublos. Tiene sentido conectar inmediatamente la opción "Big Country". Tanto las llamadas entrantes como las salientes dentro del país costarán 2,95 rublos por minuto.

Operador Ola existe la oportunidad de que 150 rublos obtenga 300 minutos gratis por mes, destinados a llamadas en todo el territorio de Krasnodar y, por supuesto, la península de Crimea. Las llamadas en la zona de toda Rusia serán de 3 rublos por minuto. En cuanto a Krymtelecom, no es un operador popular para los vacacionistas en Crimea y, a menudo, llama al extranjero. Para llamar a cualquier ciudad de Rusia, debe pagar 5 rublos por minuto, pero también hay media hora de tiempo libre para llamadas en la red.

Sevmobile proporciona la tarifa "Mi ciudad", cuyo precio durante 30 días es de 180 rublos. Permite durante una hora y media comunicarse de forma gratuita en la región y pagar 3 rublos por 60 segundos por la comunicación en las ciudades de Rusia.

¿Qué operadores ofrecen Internet móvil?

La Internet móvil en Crimea sin ninguna condición es proporcionada solo por operadores locales. Win Mobile ofrece 3G y 4G. Este operador es el más popular, ya que todas las empresas rusas pueden conectarse mediante roaming. Wave mobile funciona de manera similar. Sevmobile proporciona 3G al territorio de Sebastopol y Krymtelecom ofrece este servicio a toda la península.

En general, un usuario de Internet móvil puede conectar 3G en cualquier lugar del territorio de Crimea y 4G, solo en las grandes ciudades.

Megafon brinda a sus clientes la oportunidad de conectarse en línea en la península, pero solo con la activación de una acción especial "Internet en Crimea". Está incluido en el paquete de ciertos planes de tarifas y cuesta 99 rublos por 60 megabytes. Además, el operador le permite conectar el servicio de llamadas entrantes ilimitadas en Crimea, cuyo precio es de 33 rublos por día.

¡Importante! Megafon ofrece a sus suscriptores acceso a Internet a un precio de 2,2 rublos por megabyte. Será posible reducir el precio conectando la opción "Internet en Crimea". Su esencia radica en el hecho de que se compran 60 megabytes de Internet móvil por 99 rublos.

MTS en Crimea está vinculado a una región llamada Territorio de Krasnodar y República de Adygea. Tiene varias tarifas que combinan llamadas ilimitadas a suscriptores del operador, SMS, llamadas y paquetes de Internet. Alternativamente, comprar una nueva tarjeta SIM por 300 rublos da 3 gigabytes de Internet por mes, así como 200 SMS y 200 minutos de llamadas dentro de la región. Los usuarios de una tarifa diferente pueden conectar la opción SuperBIT Smart, que dará 3 gigabytes durante 30 días cuando se paga igual a 10 rublos por día.

Otros operadores tienen diferentes condiciones para conectarse a Internet móvil. Los detalles se determinan en función de la empresa y la tarifa pagada, pero el precio suele ser muy alto. La excepción es la empresa Gana móvil, presentado en Crimea con su equipo. La tarifa "Libertad en línea" permitirá el uso ilimitado de la red mundial, pagando solo 3 rublos. Para conectar el servicio, deberá pagar como máximo 30 rublos.

En el caso de Beeline, tiene sentido conectar la opción "Planeta de Internet" o "La Internet más rentable en roaming". Se conectarán automáticamente cuando el dispositivo, estando en la zona de roaming, se conecte. El costo de acceso será de 9,95 rublos por 1 megabyte, mientras que el tamaño mínimo de la sesión será de 50 kilobytes.

Es importante mencionar que ofertas del operador como "30 días de Internet para viajar a Rusia", así como "7 días de Internet para viajar a Rusia" en Crimea no funcionarán. En cambio, habrá una facturación por megabyte, lo que implica un pago de 9,95 rublos por 1 megabyte.

Itinerancia

Hace relativamente poco tiempo, se adoptó una ley según la cual Rusia abolirá todo el roaming nacional e intranet a partir del 1 de junio de 2019. Esta ley permitirá establecer un plan tarifario que operará en todo el país y así pagar lo mismo por las comunicaciones en cualquier parte del territorio.

En principio, ya existen restricciones a la itinerancia, Pero a partir del verano de 2019, los operadores deberán cobrar la misma cantidad a los suscriptores, independientemente de dónde se encuentren. En cuanto a la situación con Crimea, la ley bajará significativamente el costo de las llamadas a aquellos abonados que pasen por la península.

¿Cómo pagar las comunicaciones móviles?

Pagar las comunicaciones móviles en Crimea es tan fácil como en otras partes de Rusia. La mayoría de ellos se pagan en línea, sujeto a disponibilidad. tarjeta de crédito de cualquier banco de Rusia. Por ejemplo, para pagar por Win Mobile, todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web del operador y seguir las instrucciones. En este caso, no se cobrará comisión.

Todas las tarjetas comunes son adecuadas para el pago en línea, por ejemplo, VISA, MasterCard, Maestro o MIR. La cantidad enviada se acredita cuando se indica el número de teléfono móvil o la cuenta personal, que se puede encontrar en el acuerdo del suscriptor.

¡Importante! Desafortunadamente, el problema puede surgir al comprar una tarjeta SIM directamente. Alternativamente, los puntos MTS están presentes solo en Simferopol y Sebastopol, y los salones móviles Win están ubicados exclusivamente en grandes asentamientos.

Sugerencias de selección

La elección óptima del operador se determina dependiendo de cómo tenga que usar la tarjeta SIM: con qué frecuencia llamar, si hacer llamadas en toda la región o en todo el país, si acceder a Internet o enviar SMS. Los titulares de la tarjeta MTS no tienen que preocuparse en absoluto y no la cambien, habiendo llegado a Crimea.Sin embargo, si la compra aún debe realizarse y el factor principal es la conexión a Internet, entonces se debe elegir entre Crimetelecom y Win mobile. El costo en el primer caso será de 150 rublos, lo que equivale a 5 gigabytes, y en el segundo caso, deberá pagar 250 rublos por 10 gigabytes.

Por cierto, la mejor cobertura es Win mobile.

Para la comunicación celular e Internet en Crimea, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa